Hola a todos, les cuento que luego de ponderar la adquisición del Sandero GT Line y del Rio Spice Full HB MEC, me he decidido por éste último. Hace aproximadamente un mes hice el test drive en el Kia On Tour que llevaron a cabo en el parqueadero de Homecenter de la ciudad de Ibagué y me convenció, eso sí, cerca de 15 días antes había separado el vehículo con la promesa de devolución del dinero en caso de no llenar mis expectativas, pues en el concesionario Kia de Ibagué, sólo contaban con la versión automática para demo y la verdad me pareció algo lento. Hoy, ya completo 4 días con mi carro, llegó en la segunda opción de color que era blanco –la primera negro- y la verdad; encantado, no sé por qué no lo había elegido como primera opción pues luego de verlos juntos, es mucho mejor porque realza todo su moderno conjunto!
Las siguientes son las apreciaciones hasta el momento:
1. La versión mecánica tiene una muy buena respuesta, incluso con el cupo y uso de aire acondicionado, la verdad nada que envidiarle a un 1.600 CC 16 V DOHC. Lo probé el mismísimo domingo en la ruta Ibagué - Girardot – Ibagué y por el alto de Gualanday me levantó entre 70 y 80 Kms/h pasando de 3ª a 4ª; nada mal! En las rectas doble calzada de esta importante vía, tocadito pedía 6ª y alcancé cerca de 140 Kms/h, podía correrlo más, pero iba con la familia y ante todo tocaba conducir con prudencia.
2. En ajuste, suavidad de marcha e insonorización, tiene un 5, siendo la máxima calificación. Lo mejor; su dirección!
3. En accesorios, muy completo, su radio incrustado logré sacarle buen provecho luego de configurar sus opciones de powerbass, entre otras, reproduciendo contenidos de CD, USB y Bluetooth desde un iPhone 4. No se distorsiona, su fidelidad y acústica es bastante buena, creo que el habitáculo del carro ayuda mucho -me pasaba algo similar con mi Twingo-. Su Sunroof, es llamativo y funcional. Además de su útil luz led que apunta a la palanca de cambios y tablero desde el techo.
4. Su consumo de combustible hasta ahora ha sido algo incierto, lleva su primer tanqueda que fue con $80.000 y hoy aún está por mitad.
5. El servicio del concesionario Kia Ibagué “Sukia” de Sida S.A., que maneja Mazda, Ford y Hyundai, entre otras, me pareció muy bueno, cumplidos en tiempo, claros en las condiciones de entrega y sobre todo, siempre buscaron en favorecerme con la compra, dándome obsequios como matrícula y Soat. El asesor siempre respondía a mis llamadas, hubo una excelente atención y en general calidad en la gestión. En lo que percibí de otros compradores fue la misma satisfacción.
DUDAS: Hasta el momento no he podido emparejar dos Smartphone a la vez, tengo un iPhone y una BlackBerry, y ésta última es la que queda preestablecida (hasta ahí he llegado con la configuración), al momento de querer usar el iPhone me toca entrar de forma manual y gestionarlo. Tampoco he podido bajar o subir la lista de contactos con alguno de los botones del timón. Es posible hacerlo?. La reversa, en ocasiones, entra luego de hacer un esfuerzo, no sé si esto se corrija con el paso del tiempo, situación que ya notifiqué.
Agradezco de antemano a los miembros del foro porque toda la documentación que tuve con sus experiencias me sirvió de mucho para impulsarme por este vehículo que, hasta ahora, ha cumplido 100% mis expectativas. Espero todo siga igual, en lo que pueda complementar de mi experiencia Rio Spice, estaré atento. Un gran abrazo! Ah y si alguien sabe dónde conseguir los rines originales de 17” de la versión europea, de una hágamelo saber porfa.