General del Kia Rio Spice (2012-2017)

aron prieto

Usuario
May 4, 2012
29
Hola compañeros, sigo esperando la entrega de mi kia rio FE, espero que esta semana sea un hecho; les pregunto que si alguien sabe o ha instalado las luces led en linea que se miran en la foto, si es posible o no.....

2012-Kia-Rio-5-Door-Hatchback-Front-Angle-View.jpg



Saludos.
El mio es Sedan y ya las traía puestas. saludos.
 

Diana Barrera

Usuario
Jun 5, 2012
9
Como hiciste para que te lo entregaran con esas luces... Es que en colombia no viene con esas luces
Y yo las quiero!!!!! Como se pueden instalar??? Se puede directamente en kia???
 
  • Me gusta
Reacciones: wyard

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
El fin de semana estuve viendo un Rio Sedán Full de un primo, mejora la sensación de amplitud y visibilidad con respecto al Fiesta. Lamentablemente no lo pude manejar, solo logre encender el motor y me pareció que se siente bastante el sonido en el habitáculo a altas rpms, el selector de marchas tiene mejor tacto y menos recorrido que los del Fiesta, en cuanto a plásticos del interior, me quedo con los de este ultimo. Da la sensación que las latas fueran endebles no sé, me parecieron muy livianas las tapas del baúl y del motor, al cerrar una puerta con el cuerpo se hizo un hundimiento pero volvió a su forma original.

Mi primo esta contento, ya lleva 8000 Km y el consumo está en 8.0 l/100 Km, 80% carretera (dándole durito), buen pique y velocidad, dice que se siente la disminución de potencia con el AA. él le hizo colocar LifeShock adelante y atrás, y comenta que mejora muchísimo la suavidad de marcha. En cuanto a gadgets, pues me gustaron los retrovisores retráctiles, el bluetooth, los controles de radio en el timón y el sunroof. El radio en sí no es malo, pero podría tener mejores parlantes; el pito, bueno, el pito no es único mal de este Kia.

En general buena opinión del carrito, ya veremos cuando se dé la oportunidad de manejarlo para poder comparar mejor.

Saludos.
 

Diana Barrera

Usuario
Jun 5, 2012
9
Gracias por la info de las luces muy interesante... Quisiera preguntarle a alguien que haya probado el rio en carretera ya que pienso viajar bogota- santa marta en estos dias. Agradeceria las opinones y consejos que tengan ya que es un viaje larguito
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
El fin de semana estuve viendo un Rio Sedán Full de un primo, mejora la sensación de amplitud y visibilidad con respecto al Fiesta. Lamentablemente no lo pude manejar, solo logre encender el motor y me pareció que se siente bastante el sonido en el habitáculo a altas rpms, el selector de marchas tiene mejor tacto y menos recorrido que los del Fiesta, en cuanto a plásticos del interior, me quedo con los de este ultimo. Da la sensación que las latas fueran endebles no sé, me parecieron muy livianas las tapas del baúl y del motor, al cerrar una puerta con el cuerpo se hizo un hundimiento pero volvió a su forma original.

Mi primo esta contento, ya lleva 8000 Km y el consumo está en 8.0 l/100 Km, 80% carretera (dándole durito), buen pique y velocidad, dice que se siente la disminución de potencia con el AA. él le hizo colocar LifeShock adelante y atrás, y comenta que mejora muchísimo la suavidad de marcha. En cuanto a gadgets, pues me gustaron los retrovisores retráctiles, el bluetooth, los controles de radio en el timón y el sunroof. El radio en sí no es malo, pero podría tener mejores parlantes; el pito, bueno, el pito no es único mal de este Kia.

En general buena opinión del carrito, ya veremos cuando se dé la oportunidad de manejarlo para poder comparar mejor.

Saludos.
Los LifeShock no afectan la garantía???
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Parece demasiado milagroso para tratarse de un producto genérico para todos los carros... yo de hecho no alteraría la puesta a punto original, calculada por un equipo de ingenieros durante meses, para que en el papel un accesorio así haga todo lo mencionado ahí y más. No sé, no me cuadra, me suena como el cuento del imán que ahorraba gasolina y daba más potencia.
 

Diego H.

Usuario
Abr 26, 2012
7
Hola a todos, les cuento que luego de ponderar la adquisición del Sandero GT Line y del Rio Spice Full HB MEC, me he decidido por éste último. Hace aproximadamente un mes hice el test drive en el Kia On Tour que llevaron a cabo en el parqueadero de Homecenter de la ciudad de Ibagué y me convenció, eso sí, cerca de 15 días antes había separado el vehículo con la promesa de devolución del dinero en caso de no llenar mis expectativas, pues en el concesionario Kia de Ibagué, sólo contaban con la versión automática para demo y la verdad me pareció algo lento. Hoy, ya completo 4 días con mi carro, llegó en la segunda opción de color que era blanco –la primera negro- y la verdad; encantado, no sé por qué no lo había elegido como primera opción pues luego de verlos juntos, es mucho mejor porque realza todo su moderno conjunto!

Las siguientes son las apreciaciones hasta el momento:
1. La versión mecánica tiene una muy buena respuesta, incluso con el cupo y uso de aire acondicionado, la verdad nada que envidiarle a un 1.600 CC 16 V DOHC. Lo probé el mismísimo domingo en la ruta Ibagué - Girardot – Ibagué y por el alto de Gualanday me levantó entre 70 y 80 Kms/h pasando de 3ª a 4ª; nada mal! En las rectas doble calzada de esta importante vía, tocadito pedía 6ª y alcancé cerca de 140 Kms/h, podía correrlo más, pero iba con la familia y ante todo tocaba conducir con prudencia.

2. En ajuste, suavidad de marcha e insonorización, tiene un 5, siendo la máxima calificación. Lo mejor; su dirección!

3. En accesorios, muy completo, su radio incrustado logré sacarle buen provecho luego de configurar sus opciones de powerbass, entre otras, reproduciendo contenidos de CD, USB y Bluetooth desde un iPhone 4. No se distorsiona, su fidelidad y acústica es bastante buena, creo que el habitáculo del carro ayuda mucho -me pasaba algo similar con mi Twingo-. Su Sunroof, es llamativo y funcional. Además de su útil luz led que apunta a la palanca de cambios y tablero desde el techo.

4. Su consumo de combustible hasta ahora ha sido algo incierto, lleva su primer tanqueda que fue con $80.000 y hoy aún está por mitad.

5. El servicio del concesionario Kia Ibagué “Sukia” de Sida S.A., que maneja Mazda, Ford y Hyundai, entre otras, me pareció muy bueno, cumplidos en tiempo, claros en las condiciones de entrega y sobre todo, siempre buscaron en favorecerme con la compra, dándome obsequios como matrícula y Soat. El asesor siempre respondía a mis llamadas, hubo una excelente atención y en general calidad en la gestión. En lo que percibí de otros compradores fue la misma satisfacción.

DUDAS: Hasta el momento no he podido emparejar dos Smartphone a la vez, tengo un iPhone y una BlackBerry, y ésta última es la que queda preestablecida (hasta ahí he llegado con la configuración), al momento de querer usar el iPhone me toca entrar de forma manual y gestionarlo. Tampoco he podido bajar o subir la lista de contactos con alguno de los botones del timón. Es posible hacerlo?. La reversa, en ocasiones, entra luego de hacer un esfuerzo, no sé si esto se corrija con el paso del tiempo, situación que ya notifiqué.

Agradezco de antemano a los miembros del foro porque toda la documentación que tuve con sus experiencias me sirvió de mucho para impulsarme por este vehículo que, hasta ahora, ha cumplido 100% mis expectativas. Espero todo siga igual, en lo que pueda complementar de mi experiencia Rio Spice, estaré atento. Un gran abrazo! Ah y si alguien sabe dónde conseguir los rines originales de 17” de la versión europea, de una hágamelo saber porfa.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Para Diego H, disfrute el carro, me parece que tomó una decisión correcta, se lo digo ya que mi anterior carro fué un Sandero, concuerdo con usted en casi todas sus apreciaciones, la suavidad de marcha y dirección hace que uno no se canse de manejar el carro, tampoco he podido bajar la lista de contactos desde el timón, me gustaría que en el timón hubiera una tecla ENTER, pero nada, en cuanto a parear varios dispositivos, en este momento yo tengo 3 blackberry autorizados y se les puede asignar la prioridad a cada uno, es decir mientras el bluetooth de mi celular esté encendido, siempre se conecta primero.
En mi caso del mio, la reversa entra sin problema, sigo feliz con el carrito, con su consumo, pinta, accesorios, etc... Tiene 1.800km consumo en ciudad promedia 45-50km/g.
 

Peter rio

Usuario
May 4, 2012
42
Hay mis amigos,ayer me llamaron del concesionario y me dieron una mala noticia,llegaron sólo 4 carros KIA río sedán,uno negro,uno blanco,uno gris y el mío que era el beige,imaginense que más salado no puedo estar,imagínense que el vendedor me notificó que de los 4 carros que llegaron el mío que era el beige sufrió colisión en la traída del buque y que por lo tanto el carro no estaría disponible para la entrega acordada,por lo cual me ponían a elegir entre los otros 3 colores,a lo cual me enoje fui al concesionario y efectivamente vi el reporte de importación en donde venía el serial del vehículo y el color y decía vehículo colisionado. Pues en últimas me toca elegir entre los colores Negro,Blanco y Gris(es el oscuro no el plata),Que me aconsejan en cuanto al color?? Tengo que tomar una decisión hoy,espero me ayuden,que parto con esto,espero ya no hayan más problemas con esto de la adquisición del carro,lo único que me quedo sonando es lo que hacen con el carro colisionado,llega directamente a t
aller,lo arreglan y se lo venden a otro como nuevo un carro que fue chocado en la traída en el buque y lo meten por nuevo,hay les dejó la inquietud,tenaz,yo al mío cuando me lo entreguen de una pa colserauto para que le hagan peritaje y vean que estructura y todo esta bien,ya no me fío que en el concesionario lo den como nuevo,ya que me he enterado de todo esto con la experiencia de adquirir este carro. Les pido su colaboracion con el consejo de cual estos 3 colores que quedan me conviene más,en cuanto imagen,comercial,deterioro de la pintura etc etc, espero sus buenos consejos al respecto.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Hay mis amigos,ayer me llamaron del concesionario y me dieron una mala noticia,llegaron sólo 4 carros KIA río sedán,uno negro,uno blanco,uno gris y el mío que era el beige,imaginense que más salado no puedo estar,imagínense que el vendedor me notificó que de los 4 carros que llegaron el mío que era el beige sufrió colisión en la traída del buque y que por lo tanto el carro no estaría disponible para la entrega acordada,por lo cual me ponían a elegir entre los otros 3 colores,a lo cual me enoje fui al concesionario y efectivamente vi el reporte de importación en donde venía el serial del vehículo y el color y decía vehículo colisionado. Pues en últimas me toca elegir entre los colores Negro,Blanco y Gris(es el oscuro no el plata),Que me aconsejan en cuanto al color?? Tengo que tomar una decisión hoy,espero me ayuden,que parto con esto,espero ya no hayan más problemas con esto de la adquisición del carro,lo único que me quedo sonando es lo que hacen con el carro colisionado,llega directamente a t
aller,lo arreglan y se lo venden a otro como nuevo un carro que fue chocado en la traída en el buque y lo meten por nuevo,hay les dejó la inquietud,tenaz,yo al mío cuando me lo entreguen de una pa colserauto para que le hagan peritaje y vean que estructura y todo esta bien,ya no me fío que en el concesionario lo den como nuevo,ya que me he enterado de todo esto con la experiencia de adquirir este carro. Les pido su colaboracion con el consejo de cual estos 3 colores que quedan me conviene más,en cuanto imagen,comercial,deterioro de la pintura etc etc, espero sus buenos consejos al respecto.
lo de escoger el color, aparte del beige que es el que usted solicito, que otro color tenia usted en mente al momento de solicitarlo o cual le gusta mas a usted ?
en rio en blanco se ve muy bacano
-el detalle del carro que se va de taller para venderlo como nuevo eso si es muy barro, lastima que no sean honestos en ese sentido como por ejemplo venderlo mucho mas barato pero haciendo la salvedad que en el transporte de este sufrió un percance de ahi el precio. pero de ahí a que suceda en la realidad complicado
 

Exclio

Despegó motor
Mar 20, 2012
56
Aunque el negro es definitivamente espectacular, requiere demasiado cuidado y mantenimiento. Lo digo porque tengo un carro negro y tuve otro. La lavada le dura medio día, hasta que le caiga el polvo. Además cualquier rayoncito se le nota indefectiblemente. No lo recomendaría. Lástima por el beige.