General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
No, que vaina con estos importadores de Kia, es el colmo llegar hasta el punto de no traer versiones full porque "al colombiano promedio le interesa más la pinta" y como la legislación se demora, pues hagámole a vender carros pelados. No se, pero creo que hay una gran oportunidad de negocio para alguien que tenga los medios y se anime a importar carros coreanos mejorando el servicio tan mediocre que presta el importador actual. Muchos se escudarán en que eso es lo que pide el mercado, pero NO, cada vez somos más los que exigimos que nos vendan un carro con lo mínimo en seguridad y esa proporción seguirá en aumento, prueba de ello somos la mayoría de usuarios de este foro. Ya sabemos que llegará la legislación que exija ABS y airbags, entonces por qué seguir comprando carros que no los equipan? solo pensando en $$$ y no en mi integridad física, se me viene a la cabeza que disminuirá bastante su valor de reventa con respecto a los que si lo tienen, razón de peso, ya que nadie espera que su 'inversión' que tanto esfuerzo costó, disminuya tanto en un tiempo corto. Algunos dirán que eso no se necesita y esgrimirán historias de supervivencia... por favor, no hay que defender lo indefendible y esa discusión ya esta muy trillada en este espacio.

Saludos.

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Vuelvo y repito, un Fiesta por 37 millones es un regalo completo,no me cabe en la cabeza que alguien pague lo mismo por otro vehiculo que lo unico que equipa en proteccion a los ocupantes son los cinturones de seguridad (de milagro los hacen retractiles pues!)

Kia es excelente marca pero por lo que veo la representacion en Colombia apesta!

• Me gusta
Reacciones: wilisaza y JON_08

Tavo21

Usuario
May 29, 2012
20
Ps el fiesta es 2012 porq Ford no trae los 2013 hasta agosto, y la versión SE trae los dos airbag,ABS,ESD,el sistema para arrancar en pendientes. Ps es una tristeza como muchos dicen que KIA se limite a decir a no trae una versión y digan o compra la versión básica o no hay negocio es una falta de respeto como le dije a la asesora....... Mas tarde les comento q paso..

• Me gusta
Reacciones: JON_08

Fernando A.P

Usuario
Abr 12, 2012
26
hoy se me daño el equipo de sonido, de un momento a otro el Radio se qedo parado, trabado totalmente, ningun boton funciona, ni se apaga, aun quitando la llave :( , tampoco suena nada. Mañana pasare por el concesionario a ver si lo resetean o nose :( , es muy maluco andar en silencio. Tenia una USB sonando, la quite y puse el cable para cargar el blackberry por USB y apenas cambie de media a radio :eek: quedo ahi, no se apaga, supongo que pasara toda esta noche asi :confused: prendido. :(:( , aver que me dicen los de Kia, me tienen que colaborar aunque no lo halla comprado en medellin verdad?
Hola Juan, sabes.... a mi me ha pasado algo parecido aveces cunado ingreso una memoria usb, me pasa que en algún momento dejo de escuchar música y pienso que fue que ya sonaron todas las canciones y al mirar el panel del radio me doy cuenta que ha quedado bloqueado, la diferencia contigo es que a mi si me permite apagar el radio, pero si lo prendo sigue sin funcionar el reproductor nisiquiera cambiando de memoria, no me he fijado si pasa después de escuchar música de una memoria flash usb por mucho tiempo, pero debo apagar el radio un par de minutos volver a prenderlo y vuelve a operar, no se si a alguien le ha pasado esto, lo otro es que si me permite pasar a emisora fm, en fi lo único que se bloquea es la reproducción del puerto usb, solo me ha pasado en un par de ocasiones.

Buen día.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Ps le cuento q a mi me paso lo mismo,hoy llame a la asesora de kia para saber como va el negocio y me salió con esa perla,que por ahora no van a pedir mas kia full porq tienen muchos pedidos,ofreciéndome el básico q es si lo tienen,así q fui muy enfático con la asesora y le dije si no era la versión full no me interesaba el negocio,quedo en confirmarme mañana si el carro va a llegar o no, ps me fui de una para Ford y ya tengo negociado un fiesta SE q con la promoción del bono queda en 37M, mañana les comento q paso.... Con esta novela

Saludos

Yo haría lo mismo... por una razón muy simple y es que en el segmento B hay varias buenas opciones, yo ando muy satisfecho con el carro, es más es la primera vez que lo estoy en ese sentido, pero el tiempo de entrega del mio fué razonable (1 mes), y fué tal cual lo quería: HB full equipo blanco, no estaria dispuesto a esperar mucho más que eso, ni a dejarme cambiar el pedido, además necesito el carro, entonces es un buen vehículo el full por donde uno lo mire: cómodo, suave, ágil, muy buen diseño, económico en combustible, seguro, bien equipado, el full trae buenos "juguetes" la verdad hasta ahora no le veo ningún pero, eso sí: no es el único y ese gusto de esperar una eternidad no se los daria ni por el berraco, miraría opciones como:

FF
Mazda 2
Fabia
Seat
i25

Es una verdadera lástima que el importador de Kia en Colombia no corresponda a la buena calidad de los productos de la marca y aún más que cuando la gente está interesada en el full equipo se atrevan a afrecer el básico me imagino con el argumento chimbo de que le pueden poner rines, alarma, sensores de reversa y más... pero no le dicen a la gente que frenos abs y airbags no le podrán colocar. Lamentable situación.

Respecto al radio del carro, no he tenido ningun inconveniente nunca se me ha bloqueado y solo escucho musica desde la USB, le tengo una de 16 gigas prácticamente llena...

Ya me he ido acostumbrando a bloquear los seguros cuando el carro está en marcha pero extraño la opción automática que tiene el sandero.

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Ps le cuento q a mi me paso lo mismo,hoy llame a la asesora de kia para saber como va el negocio y me salió con esa perla,que por ahora no van a pedir mas kia full porq tienen muchos pedidos,ofreciéndome el básico q es si lo tienen,así q fui muy enfático con la asesora y le dije si no era la versión full no me interesaba el negocio,quedo en confirmarme mañana si el carro va a llegar o no, ps me fui de una para Ford y ya tengo negociado un fiesta SE q con la promoción del bono queda en 37M, mañana les comento q paso.... Con esta novela

Saludos

En parte eso fue lo que me hizo inclinar por el FF HB, los 2 me gustan prácticamente por igual, pero el Rio se demoraba 3 meses y el Ford me lo entregaron en un par de semanas, y hasta el momento muy contento con el carrito.

• Me gusta
Reacciones: Adrian777

Beto-75

Despegó motor
May 28, 2012
6
Hola amigos. El tema de la demora de la versión FE del Kia Rio mecánico al parecer es cierto. Hace dos días que hablé con la vendedora me dijo que tampoco para Julio llegarían en esa versión. Para mi fortuna conseguí uno que otro cliente tenía apartado y se echó para atrás con el negocio, entonces quedó disponible y lo tomé de una; hoy en la tarde me lo entregan y a estrenar!!! Volviendo al tema de la escasez, yo supongo que tiene que ver con el crecimiento en ventas que ha tenido Kia a nivel mundial en lo corrido de este año, sobre todo en Europa y Estados Unidos; para colmo adivinen cual es el carro estrella en sus ventas: el Kia Rio!!. Atando cabos (leyendo noticias por separado) aunque Kia esta vendiendo más por un lado, por el otro, la producción no ha crecido al mismo ritmo, es decir, están vendiendo más de lo que están produciendo y es apenas lógico que busquen quedar bien en los mercados que más les interesa como el de Europa y Estados Unidos y descuiden nuestro mercado latinoamericano, al menos en las versiones equipadas con los elementos de seguridad que cada vez buscamos más los colombianos.

También estuve en la encrucijada de qué hacer si no recibía mi carro pronto y mis alternativas eran: Comprar el Kia Cerato Forte 1.600 mecánico en la versión de los 43,6 millones; lo probé y me gustó su potencia, su espacio interior, su diseño (aunque de lejos me gustaba más el Rio), su AA climatizado y su precio; en contra tenía que me quedaba la deuda más alta, no tenía bluetooth ni soon roof y el tema de impuestos y combustible se me subía. sin embargo, era mi primera opción en caso de no recibir mi Rio. La segunda era el FF sedán, un carro muy bonito, suave de manejar y con muchos elementos de seguridad incorporados; lo que no me gustaba era que no tuviera controles en el volante (en la versión sedán que era la que buscaba) ni bluetooth, ni puerto USB, además el espacio de los pasajeros de atrás se me hizo lago reducido; sin embargo el precio era muy tentador!

Luego les envío fotos de mi nuevo Kia Rio (azul eléctrico) y mis primeras impresiones de su desempeño. Saludos.

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Que lastima el incumplimiento por parte de la marca yo decline en mi aspiración de hacerme a un RIO,ni teniendo la plata se lo aseguran a uno solo quieren vender las versiones mas sencillas,según lo que dicen el full equipo que queremos todos no llega antes de 2 meses,que falta de respeto de los señores de KIA lanza un carro como estos y no tienen suficiente inventario disponible para satisfacer a todos los usuarios

definitivamente que mal precedente

Felicitaciones a todos los que ya están disfrutando del carro

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Que lastima el incumplimiento por parte de la marca yo decline en mi aspiración de hacerme a un RIO,ni teniendo la plata se lo aseguran a uno solo quieren vender las versiones mas sencillas,según lo que dicen el full equipo que queremos todos no llega antes de 2 meses,que falta de respeto de los señores de KIA lanza un carro como estos y no tienen suficiente inventario disponible para satisfacer a todos los usuarios

definitivamente que mal precedente

Felicitaciones a todos los que ya están disfrutando del carro

Que carro se piensa comprar?

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Kia va a perder mucha plata, van a dejar de vender muchos carros... como el caso de Dabravo he escuchado ya varios unos compran FF, otros M2, Versa, i25, etc, pero eso sí creo que muy pocos van a esperar de 3 a 5 meses...

Peter rio

Usuario
May 4, 2012
42
Kia va a perder mucha plata, van a dejar de vender muchos carros... como el caso de Dabravo he escuchado ya varios unos compran FF, otros M2, Versa, i25, etc, pero eso sí creo que muy pocos van a esperar de 3 a 5 meses...
La verdad estoy desconcertado,parece que los astros o las fuerzas del más allá no quisieran que adquiriera ese carro,hoy hable con el vendedor y me dijo que ese carro en el color que lo había pedido posiblemente no llegaba,tengo ese Hp carro pagado en sí totalidad hace más de un mes y miren con la que me salen,el vendedor dice que esos carros no van a volver a nuestro país hasta dentro de 2 a 5 meses por bien que les vaya,el vendedor dice que van a llegar poquitas unidades en el buque que llega el 25 de Junio,que en lo único que el no me aseguraba el 100% era el color pero que a mi me asignan uno de los pocos full equipo sedán que llegan,mañana me confirman los colores que llegan,se imaginan lo que se burlaron de mi por haberlo pagado de una,eso es lo único que me grantizo la asignación de mi carro en este momento frente a los que lo separaron con 1 millón,saben aquí agradezco la gestión del vendedor ya que esto que me confirmaron hoy fue lo que hizo la diferencia entre tenerlo y entre quedarme viendo un chispero. En fin soy de los pocos que lo logró,gracias a Dios y al consejo del vendedor,definitivamente como dice el dicho EL QUE "RIO" DE ULTIMAS "RIO"MEJOR. JAJAJAJAJAJAJAJA,SUBIRE FOTOS CUANDO YA LO TENGA,ABRAZOS.

Diana Barrera

Usuario
Jun 5, 2012
9
Hola muchas gracias por la ayuda si era el seguro del timon que no me dejaba girar la
Llave. Les quiero contar que estoy bastante feliz con el rio es un carrazo tanto en interior como exterior y en la calle roba muchas miradas ademas de ser muy exclusivo porque poca gente lo tiene lo hace ser mas llamativo aun. Parqueado al lado de un FF el rio se ve mas robusto y fuerte... El FF es un poco mas delgado... Bueno muy feliz con el carro y saludos y felicitaciones a todos los propietarios de un rio

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola muchas gracias por la ayuda si era el seguro del timon que no me dejaba girar la
Llave. Les quiero contar que estoy bastante feliz con el rio es un carrazo tanto en interior como exterior y en la calle roba muchas miradas ademas de ser muy exclusivo porque poca gente lo tiene lo hace ser mas llamativo aun. Parqueado al lado de un FF el rio se ve mas robusto y fuerte... El FF es un poco mas delgado... Bueno muy feliz con el carro y saludos y felicitaciones a todos los propietarios de un rio

Felicidades por el carro, que bueno que está contenta con el Rio y cualquier otra duda o inquietud no dude en preguntar.

• Me gusta
Reacciones: masssacratore

wyard

Usuario
May 21, 2012
33

Diana te felicito por tu carro, estoy en espera para la entrega del mio; estoy de acuerdo el Kia Rio es mas impactante que FF; lastima que no existan unidades para satisfacer a los clientes que quieren uno, gracias a Dios el mio esta que me lo entregan por que de otra forma me hubiera tocado esperar dos meses mas.....

Fernando A.P

Usuario
Abr 12, 2012
26
Leyendo los temas relacionados a la escases de opciones en los vehículos kia para la venta, he notado que no solo es en los vehículos, almenos en Bucaramanga la opción de adquirir accesorios para el rio es casi nula por no decir que ninguna.
No se si esto pasara igual en otras ciudades...
Alguien ha preguntado la disponibilidad de los accesorios?

Buen día.

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Hola, soy nuevo en el foro, efectivamente no hay accesorios para el rio, ofrecen unos genericos que le sirven a cualquier carro pero nada de nada, mirando por usa tambn es poco lo que se puede adquirir, vi las luces led delanteras y trasera 650 dolares cada par delantero y trasero y el un tapete de plastico para la bodega (todo original), mi vehiculo tambn fue una odisea adquirielo, me toco comprarlo en otra ciudad despues de una larga espera en medelllin que tardo 6 meses, siempre que llegaba un buque me llamaban a decirme que habia llegado el carro pero no el colorque queria hasta que al final desisti del negocio (aclaro que el mio es FE), lo compre por pereira, exelente servicio, instalaciones modernas y el vendedor de una calidad humana impresionante! Voy para los 700 km con el, infle las llantas con nitrogeno y mezclo la corriente con extra que creanlo ono, si siento rl carro con mucha mas fuerza que cuando le andaba solo con corriente, el vehiculo mio tambn se traba al conectar el ipod pero ps no es mayor cosa, apago el radio y ya se soluciona el problema, estoy muy contento con el carro, gomoso al 100, lo estoy lavando solo con productos meguiars y me estan ofreciendo un proceso que me dicen le da mas brillo al carro, prro le quita 2 micras de pintura, el carro esta nuevo pero los del lavadero me dicen que aunque este nuevo en el proceso de importacion se daña mucho la pintura, que me recomiendan, se lo hago o no?