General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Juan, si es cuestión de fogueo de la pintura (se siente carrasposa, irregular al tacto, no refleja bien) se puede solucionar en una mañana!! Hay un local cerca a la U en donde le hacen un tratamiento completo y queda como nuevo (cuesta 150.000 pero vale completamente la pena)

la pintura refleja muy bien, carrasposa no esta, pero si tiene como rayones de trapo en fin..... gracias por el dato men, ahora q lo vaya a vender le hago esa vuelta, me habian comentado de uno por el santillana pero nose como se llama
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
la pintura refleja muy bien, carrasposa no esta, pero si tiene como rayones de trapo en fin..... gracias por el dato men, ahora q lo vaya a vender le hago esa vuelta, me habian comentado de uno por el santillana pero nose como se llama

Eso rayones de trapo también se reducen significativamente con el tratamiento que te digo. Y si, es el mismo, queda en el parqueadero del gimnasio Santillana y se llama Spautos.
 

ragm09

Usuario
Oct 9, 2012
8
Amigo, llévalo a metrokia... vale más. pero vale la pena




Ese problema tambien lo tengo yo, y no han querido o podido solucionarlo.. me cuentas como te va con eso.

Adicional tiene lo siguiente: Se le entra el calor al interior del carro, el clucht empezó a endurecer y la pintura se le están pegando particulas...



el problema del calentamiento tambien lo presento lo revisaron pero continua
 

alan baer

Nuevo usuario
Jul 21, 2013
9
Amigo, llévalo a metrokia... vale más. pero vale la pena




Ese problema tambien lo tengo yo, y no han querido o podido solucionarlo.. me cuentas como te va con eso.

Adicional tiene lo siguiente: Se le entra el calor al interior del carro, el clucht empezó a endurecer y la pintura se le están pegando particulas...
Justamente en mensajes anteriores yo habia comentado que el mio comenzo hacer ese mismi ruido.. soy de asuncion del paraguay... pues le comento cual fue mi problema. Es una vibracion que comenze a sentir debajo del volante... en la columna de direccion.. a mi me lo han solucionado... se trata del motor de la direccion asistida que va cerca de la columna de direccion... dicho motor se afloja y comienza a vibrar en caminos feos... revisen eso.. lo malo que para solucionar ese inconveniente hay que desarmar casi todo el tablero
 

MadjuanK

Nuevo usuario
Ago 14, 2013
2
Muy Buenas Tardes para todos. Primero que todo les comento que hace 1 año y gracias a todos sus comentarios, me decidi a comprar un Kia Rio 2013 sedan, ha sido un excelente carro, un poco lelo al tener el A/C Encendido pero bueno... Hoy precisamente estaba en revisión de los 10.000kms y salio muy bien. Este mensaje es para hacer un par de preguntas.

1- Vale realmente la pena mantener la garantía
2- Que sitio en Bogotá hay bueno donde puedan ponerle un radio táctil con cámara y que tengan la consola central
3- alguno sabe donde se pueden conseguir los rines originales que vienen con la publicidad del carro o con la version europea? Los he preguntado en los concesionarios y me dijeron que solo salieron con el vehiculo de lanzamiento y fueron Vendidos a trabajadores de Kia únicamente.

Gracias por sus respuestas y sugerencias.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Muy Buenas Tardes para todos. Primero que todo les comento que hace 1 año y gracias a todos sus comentarios, me decidi a comprar un Kia Rio 2013 sedan, ha sido un excelente carro, un poco lelo al tener el A/C Encendido pero bueno... Hoy precisamente estaba en revisión de los 10.000kms y salio muy bien. Este mensaje es para hacer un par de preguntas.

1- Vale realmente la pena mantener la garantía
2- Que sitio en Bogotá hay bueno donde puedan ponerle un radio táctil con cámara y que tengan la consola central
3- alguno sabe donde se pueden conseguir los rines originales que vienen con la publicidad del carro o con la version europea? Los he preguntado en los concesionarios y me dijeron que solo salieron con el vehiculo de lanzamiento y fueron Vendidos a trabajadores de Kia únicamente.

Gracias por sus respuestas y sugerencias.

yo en mi humilde opinión te cuento que eso de la garantía es mas negocio de kia que realidad así que por cualquier cosa llévalo hasta los 20 mil mas de ese kilometraje es perder plata porque si lees bien el manual hay muchas cosas de la garantía que no son por 5 años, te repito eso de la garantía es mas negocio que realidad es una forma de amarrar el cliente y no un beneficio real.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm
Ago 27, 2013
5
soy nuevo en este tema tengo un kia spice me lo entregaron en mayo y he venido presentando un problema con el carro, algunas veces cuando voy manejando se empieza a empañar el panorámico sin razón alguna, y me toca encender el AA para desempañar, saben a que se puede deber esto
gracias
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
La consola que veo en ebay es una que se adapta al hueco que tiene al lado del freno de mano.. no hay que cambiar nada de lugar

La que le compré a mi carro es la original hay que quitar toda la que trae y el precio es de 250 dolares, curiosamente ya no la encuentro en ebay. me muestras el link de la 100 dolares ya que un amigo quiere la misma consola central que tengo yo y nada que la podemos conseguir.
dejo dos fotos de la mia... va desde al apoya brazo hasta mas adelante de la palanca de cambios.

2465.jpg
2484.jpg
 

rado6

Nuevo usuario
Ago 28, 2013
2
Hola a todos, tengo un Kia Rio sedan 2013 y he tenido problemas de excesivo cascabeleo, ya le reiniciaron el computador, luego le instalaron la última actualización de software (eso fue hace 15 días) y sigue igual (yo uso sólo gasolina extra)...Un forista decía que solucionó el problema con cambiar la marca del aceite...alguien ha solucionado el problema con eso o con otra cosa? porque ya estoy pensando en venderlo...gracias...
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
La que le compré a mi carro es la original hay que quitar toda la que trae y el precio es de 250 dolares, curiosamente ya no la encuentro en ebay. me muestras el link de la 100 dolares ya que un amigo quiere la misma consola central que tengo yo y nada que la podemos conseguir.
dejo dos fotos de la mia... va desde al apoya brazo hasta mas adelante de la palanca de cambios.

Ver el archivos adjunto 67219 Ver el archivos adjunto 67220
Que buenas fotos, parece que el carro fuera nuevo. Vos tenes que ser fotógrafo o algo así
 

MadjuanK

Nuevo usuario
Ago 14, 2013
2
soy nuevo en este tema tengo un kia spice me lo entregaron en mayo y he venido presentando un problema con el carro, algunas veces cuando voy manejando se empieza a empañar el panorámico sin razón alguna, y me toca encender el AA para desempañar, saben a que se puede deber esto
gracias

Rolando, yo tambien tenia ese problema y un dia me dio por volver a leer el manual del carro y oh sorpresa cuando me entere que se debe a que tienes activada la opcion de circulacion de aire, es decir, el boton que esta antes del de entrada de aire externo. Siempre debes mantener la entrada de aire externa activada para que no tengas ese problema de empañar un poco el parabrisas, y unicamente yo lo activo cuando depronto hay una construccion o un bus viejo botando mucho humo, para que no se me entre la tierra o el smoke del bus.

Espero que eso te solucione el inconveniente y si puedes me dejas saber como te fue.
 
Ago 27, 2013
5
Rolando, yo tambien tenia ese problema y un dia me dio por volver a leer el manual del carro y oh sorpresa cuando me entere que se debe a que tienes activada la opcion de circulacion de aire, es decir, el boton que esta antes del de entrada de aire externo. Siempre debes mantener la entrada de aire externa activada para que no tengas ese problema de empañar un poco el parabrisas, y unicamente yo lo activo cuando depronto hay una construccion o un bus viejo botando mucho humo, para que no se me entre la tierra o el smoke del bus.

Espero que eso te solucione el inconveniente y si puedes me dejas saber como te fue.

muchas gracias pondre en pracgtica este consejo y estare informandote.
 

VET

Despegó motor
Ene 30, 2013
50
vi rodando un kia sedan, y como a 10 cm del emblema de atras, vi que tenia algo, no si se era como una camara o un seguro para el baul ? alquien sabe q es ? pues hasta donde entiendo la camara de reversa se coloca en la placa.
 

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
yo en mi humilde opinión te cuento que eso de la garantía es mas negocio de kia que realidad así que por cualquier cosa llévalo hasta los 20 mil mas de ese kilometraje es perder plata porque si lees bien el manual hay muchas cosas de la garantía que no son por 5 años, te repito eso de la garantía es mas negocio que realidad es una forma de amarrar el cliente y no un beneficio real.
Ojo, las garantias de los vehiculos van amarrado con las polizas de seguros, en caso de un siniestro y la ultima revisión no fue realizada en el concecionario sino en un tercero, no te pagan, esto es un negocio para el concesionario y la compañia de seguros, es obligatorio cumplir las revisiones en el consecionario hasta el vencimiento de la garantia para asi no afectar la póliza de seguros.
 
  • Me gusta
Reacciones: masssacratore

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Eso es totalmente falso. El seguro le responde en caso de accidente en cualquier circunstancia. La garantia se refiere es al daño de piezas del vehiculo por desgaste prematuro, y ahi es donde ponen problema si no se cumplen las revisiones en el taller del concesionario, aunque eso se puede pelear porque la SIC dice que si uno demuestra que si la revisión se hizo en un lugar calificado TIENEN que responder por la garantia.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Sin demeritar al fotógrafo, una REBEL T3i ayuda mucho!

jejeje tenés razón, ahora tengo una Canon 6D que me acaba de llegar y la diferencia que la t3i que aún tengo es abismal, el rango dinámico, iso, en fin... lo otro es que las lentes son de gran importancia. perdón por el off topic pero cuando me hablan de fotografía no me puedo aguantar.
:D
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y tuxnet

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Ojo, las garantias de los vehiculos van amarrado con las polizas de seguros, en caso de un siniestro y la ultima revisión no fue realizada en el concecionario sino en un tercero, no te pagan, esto es un negocio para el concesionario y la compañia de seguros, es obligatorio cumplir las revisiones en el concesionario hasta el vencimiento de la garantia para asi no afectar la póliza de seguros.
huy estas bien grave eso es una mentira a mi ninguna póliza me ha exigido que mi mazda y mi corolla hayan ido a revision para responder por un siniestro, por favor no de información falsa, que estos foros son para informar no para desinformar y cuando valla a dar una opinión trate que lo que diga sea real y no una creencia suya o al menos consulte que pena el tono pero realmente estas como davivienda en el lugar equivocado.:confused: es mas a usted jamas le preguntan en un siniestro por la garantía del vehículo ni mucho menos por las revisiones.
 
Última edición:

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
alguien tiene el kia rio sedan motor 1250? que tal es el carro?

de hecho asi me caiga mas de uno a criticarme pienso que hasta el 1400 cms es apenas justo ni muy andon ni muy quedado, pero imagínese esa misma carrocería con un motor mas pequeño repito no lo he probado, pero probando el 1400cms en las lomas de medellin me parece que no se desenvuelve bien con el cupo lleno (5personas), ahora imagínese ese mismo carro con menos motor por mucho peso que le quiten no esta demás pensar que con cupo lleno debe ser una tortuga, así que mi recomendación hágale test drive con toda su familia para hacer una prueba con el carro lleno y así sabrá si es bueno o no.

Pienso lo mismo.