General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
La verdad esa version no trae ni abs ni ebd. En lujo tampoco trae sunroof. El radio si es bluethoot y todo lo normal que traeria la version full pero en cuanto a aditamentos, mas no en seguridad. Ya muchos de los conocedores del foro han recalcado que exigamos mas en seguridad y no nos dejemos llevar por tan solo un sunroof o aditamentos tecnologicos. No lo deberiamos llamar full
 

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
En USA vienen sin exploradoras, sin manos libres bluetooth, sin pantalla DVD, sin leds ni adelante ni atrás, sin sun roof, sin reposa brazos, ha pero vienen con 6 airbags, abs, esp, y motor Gdi, lo acabo de averiguar, de eso no se baja, el resto son adicionales.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Me dice que tiene doble airbag, cuatro vidrios electricos, computador a bordo, bloqueo central, radio con bluetooth, asiento conductor regulable en altura, rines de lujo de 15", exploradoras. ... No recuerdo mas. No trae ABS

sino trae abs lo mas seguro es que tampoco trae airbags, y por cierto muy full para los vendedores de kia son vidrios eléctricos y aire acondicionado, a los muy avispados les parece que los airbags y abs no aplica para que un carro sea full.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
sino trae abs lo mas seguro es que tampoco trae airbags, y por cierto muy full para los vendedores de kia son vidrios eléctricos y aire acondicionado, a los muy avispados les parece que los airbags y abs no aplica para que un carro sea full.


El rio 1.2 si trae doble airbag. Lo unico que no trae es ABS.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
El rio 1.2 si trae doble airbag. Lo unico que no trae es ABS.
mi punto es que si vas a kia te lo van a meter por los ojos como si fuera lo mejor del mundo y a justificar porque no tiene abs y hasta te dirán eso no se necesita pd: estos carros grandes con motores pequeños así como el rio y el clio 1,2 son unas completas tortugas en carretera yo no le recomendaria a nadie un carrro de 36 millones con un motor tan pobre solo por un diseño bonito, tarde o temprano notara el error que cometió y ahi si como dice el dicho jódase porque que mas se hace esos carros cojen mala fama y no hay quien se lo compre.
 

Cesar Garcia

Antiguo y Clásico
Oct 11, 2012
134
muchachos, no kiero incomodar pero kisiera saber si la version de 1250 cc si vale la pena, o al contrario es un carro sonso con respecto al 1400 cc...
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
muchachos, no kiero incomodar pero kisiera saber si la version de 1250 cc si vale la pena, o al contrario es un carro sonso con respecto al 1400 cc...

de hecho asi me caiga mas de uno a criticarme pienso que hasta el 1400 cms es apenas justo ni muy andon ni muy quedado, pero imagínese esa misma carrocería con un motor mas pequeño repito no lo he probado, pero probando el 1400cms en las lomas de medellin me parece que no se desenvuelve bien con el cupo lleno (5personas), ahora imagínese ese mismo carro con menos motor por mucho peso que le quiten no esta demás pensar que con cupo lleno debe ser una tortuga, así que mi recomendación hágale test drive con toda su familia para hacer una prueba con el carro lleno y así sabrá si es bueno o no.

pd:el nuevo clio con motor de twingo sufre de lo mismo y es una tortuga y eso que dicen que le disminuyeron peso, eso mismo dicen del rio yo mejor me iria por alguna otra marca eso de comprar un carro con un MOTORCITO solo porque es bonito no va conmigo HAY MAS OPCIONES por esa misma plata y hasta mas equipados y con motores mas acorde a la carroceria.
 

Cesar Garcia

Antiguo y Clásico
Oct 11, 2012
134
de hecho asi me caiga mas de uno a criticarme pienso que hasta el 1400 cms es apenas justo ni muy andon ni muy quedado, pero imagínese esa misma carrocería con un motor mas pequeño repito no lo he probado, pero probando el 1400cms en las lomas de medellin me parece que no se desenvuelve bien con el cupo lleno (5personas), ahora imagínese ese mismo carro con menos motor por mucho peso que le quiten no esta demás pensar que con cupo lleno debe ser una tortuga, así que mi recomendación hágale test drive con toda su familia para hacer una prueba con el carro lleno y así sabrá si es bueno o no.

pd:el nuevo clio con motor de twingo sufre de lo mismo y es una tortuga y eso que dicen que le disminuyeron peso, eso mismo dicen del rio yo mejor me iria por alguna otra marca eso de comprar un carro con un MOTORCITO solo porque es bonito no va conmigo HAY MAS OPCIONES por esa misma plata y hasta mas equipados y con motores mas acorde a la carroceria.

Sip yo tengo un ff titanium y psss es una nave pero mi papa kedo enamorado del río .... Esperar haber como se desemvuelve .... Gracias x responder :)
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Sip yo tengo un ff titanium y psss es una nave pero mi papa kedo enamorado del río .... Esperar haber como se desemvuelve .... Gracias x responder :)

ahhh pero el rio 1,2 solo por pinta es el negocio mas mal hecho que hay, convenza a su papa busquen otras opciones recuerda que no solo la pinta es lo importante tambien lo que va por dentro y ese kia 1,2 por ese precio es un completo atraco para el nivel que manejan otros modelos por ese mismo precio. casi me atrevo a decirle mejor el kia picanto full que ese rio ya si el tema es que le gusta kia pero un rio 1,2 vallase con toda la familia y busque la loma mas empinada de su ciudad para que vea que eso no es buen negocio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonnattan Acosta

Cesar Garcia

Antiguo y Clásico
Oct 11, 2012
134
ahhh pero el rio 1,2 solo por pinta es el negocio mas mal hecho que hay, convenza a su papa busquen otras opciones recuerda que no solo la pinta es lo importante tambien lo que va por dentro y ese kia 1,2 por ese precio es un completo atraco para el nivel que manejan otros modelos por ese mismo precio. casi me atrevo a decirle mejor el kia picanto full que ese rio ya si el tema es que le gusta kia pero un rio 1,2 vallase con toda la familia y busque la loma mas empinada de su ciudad para que vea que eso no es buen negocio.

Gracias a dios se dejo convencer por el 1.4.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
buenas tengo un kia rio xcite 2012 y quiero saber que precio tiene la revision de los 15000 km, valdra lo mismo para el xcite y el spice? que concesionario me recomiendan en bogota, muchas gracias
 

VET

Despegó motor
Ene 30, 2013
50
esperemos a que llegue porque empezaron con los cuentos del buque, que viene no se donde bla bla bla...


Cuando yo compre el mio el vendedor si fue honesto, me mostro los disponibles de forma inmediata, me dijo si desea un color en especifico si debe esperar a que llegue el buque , y si es un color de los raros a veces llegan y a veces no. Compre de los disponibles y la entrega fue casi inmediata, lo que demoraron los tramites de los papeles.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
esperemos a que llegue porque empezaron con los cuentos del buque, que viene no se donde bla bla bla...

ese es el nuevo vicio de todas las compañías de ahi no se salva ninguna pero kia si es como la que he leido en el foro de las mas incumplidas, tanto asi que hay mas de uno que solicito devolución del dinero por demoras
 

alan baer

Nuevo usuario
Jul 21, 2013
9
Hola gente! !! Me presento soy Alan y soy de Asuncion del Paraguay. Pues tengo un kia rio 2013 mecanico sedan.. Lo compre en 17.000 dolares. Nose cuanto dinero seria eso convirtiendolo en su moneda. Bueno pues necesito ayuda en gente que tenga este vehiculo y tb yo le comentare como solucione algunos inconvenientes que usteses han sitado anteriormente.. Pues escuche q muchos se que del cascaveo o valvuleo. O pistoneo como quieran llamarlo.. Le comento lo que a mi me sucedio. Antes de los 1000 km sin problemas al llevar el vehiculo a garden que es el representante al retirarlo comienzo a sentir el valvuleo o un sonido extranho en el motor. Voy y pregunto q le han echo al auto pues siendo que funcionan muy bien antes de dejarle a ellos. Y la respuesta es solo cambio de aceite.. Pregunto la marca del aceite y me dicen lubrax q es de origen brasilero... Pues no confio en esa marca ya q para mi no es muy buena. Llevo a mi propio taller con un mecanico de confianza y me dice que el sonodo es por el aceite. Pues le vuelvo a cambiar el aceite por mi cuenta le coloco aceite de mayor calidad q es valvoline 10w-30 y problema solucionado.. Nunca mas tuve ese problema... Ese miamo inconveniente tuvieron varias personas aca en paraguay..
 

alan baer

Nuevo usuario
Jul 21, 2013
9
Disculpen q escriba mal pues estoy conectado atraves del celular... Otro problema que tuve fue con los ruidos en caminos feos.. Uno de los ruidos q escuche que han sitado es el de la columna de direccion.. Tuve ese mismo inconveniente y lo lleve al represenatnte y me lo solucionaron. Pues me dijieron q el vehiculo es direccion asistida y que pegado a la columna de direccion trae el motor electrico de la dirreccion asistida.. Pues dicho motorsito comienza a vibrar y a rozar la columna de dirrencion y comienza hacer un ruido bastante molestoso para la persona que conduce el auto.. Pues me solucionaron el problema adaptandole una goma para q no rozen mas las piesas y ajustaron el motorsito de la dirrecion asistida... Solucionado tambien dicho problema

Ahora mi vehiculo esta cumpliendo los 10.000 km y me estan por matar los ruidos en caminos feos.. Quisiera saber como hay solucionado estos inconvenientes ya q he llevado al representante y me dicen que el auto esta ok.. A la nafta aca en paraguay es horrible la super que es de 95 octanos cuesta 2 dolares.. Y generalmente le cargo nafta de 90 oct.. Qie hasta ahora no e tenido problemas

He leido que tambien esperaron mucho por el auto.. Yo pague al contado en octubre y me lo entregaron recien en enero 2013.. Aca en paraguay actualmente kia y hyundai son lideres en venta ya q son los vehiculos mas economicos otras marcas como toyota y nissan triplican el precio.. A la respuesta de la casa representante por la demora en la entrega fue de que solo podian traer 25 autos rio por mes ya que la fabrica en korea no abastecia el mercado mundial..por dicho motivo no podian traer mas de 25 unidades xmes
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
He leido que tambien esperaron mucho por el auto.. Yo pague al contado en octubre y me lo entregaron recien en enero 2013.. Aca en paraguay actualmente kia y hyundai son lideres en venta ya q son los vehiculos mas economicos otras marcas como toyota y nissan triplican el precio.. A la respuesta de la casa representante por la demora en la entrega fue de que solo podian traer 25 autos rio por mes ya que la fabrica en korea no abastecia el mercado mundial..por dicho motivo no podian traer mas de 25 unidades xmes
Y en equipamiebto como llega paraguay en todos los sentidis
 

alan baer

Nuevo usuario
Jul 21, 2013
9
Aca la version es LX. Llantas deportivas aro 15. Motor 1.4 caja 6ta y aut. De 4 velocidades. La automatica trae un compartimiento en la guantera para enfriar bebidas. Mandos al volante de radio y de computadora y tapisado de tela... Nada fuera de lo normal

En dolares cuanto vale aprox. En colombia? ?? El carro

En dolares estaria alrededor de 20000