Saludos amigos, llevo 25.000 KM con el auto, es una maravilla... aunque se siente mejor cada vez que sale del concesionario, Bogotá esta destruida y eso afecta todos los carros.
El carro claramente anda de 40 a 80 KM más cuando Tanqueas con gasolina Extra, lo que representa a 15.000 aproximadamente pesos más por tanqueada FULL. El mínimo de consumo según el tablero del auto es 6.5L/100KM en Bogotá en el mes de Octubre, y mi consumo máximo a llegado a 9.5, manejando Full revoluciones el promedio más cercano es de 7.5 a 8.0.
El carro es lento con el Aire prendido , o por lo menos lo siento lento, con relación al auto sin Aire encendido. En carretera es perfecto y las curvas son impecables. Sus piezas son delicadas, sobre todo los Bompers. se caen con cualquier cosa (Lo mío fue una trocha muy brava) pero aun así se cayo el Bomper de atrás, tema que solucione yo junto a mi novia en menos de 15 minutos.
Hasta el momento solo se me han robado una pieza que me valió nueva en el Concesionario 30.000 mil pesos.
Las revisiones, ya no se donde es mejor, hágala donde se sientan cómodos y YA. mi experiencia similar, a sido en Bogotá, en uno llamado Lagartos (ECONOMICO) y en el KIA de la 224 (COSTOSO)
Yo compre mi auto en KIA PLAZA y bajo una carta a la superintendencia de Industria y Comercio reclame los beneficios que reciben los que compran el auto en METROKIA como el bono, que me sirvió para descontar $300.000 en mi revisión de 20.000 KM (Si tienes fundamentos para pelear lo puedes hacer, yo pelee por publicidad engañosa por que así fue)
Voy a reclamar algo que yo llamo garantía, por que la parte negra de las puertas se esta despegando, como si estuviera cubierto por una cinta débil...
El auto, le suena lo que en el concesionario llaman el Millaré. y cada vez que lo mando a revisar lo vuelven a arreglar.. yo culpo los huecos de Bogotá.
Hasta el momento no e cambiado ni pastillas, ni limpia parabrisas.. quizás por el poco tiempo que lo llevo.. 1 año y 3 meses - 25.000 KM
he manejado por Carretera en Santander, y en la Panamericana hacía Medellín. Comportamiento Impecable.
Golpea en muchos parqueaderos sobre todo cuando uno sale, es un carro bajito.
Es una maravilloso Auto, no entiendo es (El auto que venden ahora ¿es más costoso? ¿por que?
Saludos a los nuevos foristas, y quienes estaban en el foro cuando yo arranqué. a quienes están comprando el auto... y a quienes aun no saben si comprarlo, mi experiencia es muy buena, y en cortas palabras, para quienes tienen dudas y no saben que escoger (GAMAS SIMILARES)
KIA, Economico, comodo, y veloz
Chevrolet - Costoso en combustible, Muy buenos autos, Regulares diseños (Excepto las camionetas)
Renault - Una muy buena marca de Autos, pero que vaina para ser tan cara (Excepto el twingo) (Me da risa el nuevo CLIO Rock & Pop que de nuevo... pues, no se.. es el mismo CLIO ¿no?
Hyundai - Uff... severos carros. pero deben ser iguales a los KIA
Ford - Costosos.
Nissan - (Mercedes benz, vende más que Nissan jajaja)
Fiat - Están quedados
VW - Son unos carrasos, Cambio mi RIO por uno turbo... jejejeje creo que nuca se va a dar.
Mazda - Les voy a contar la verdad... Mazda es un carro Chino con una marca Bonita. que la hace ver cara
Los que no menciono es por que no los conozco, los que conocemos y sabemos que se salen del presupuesto... Son unas máquinas... la verdad en todo sentido. pero por el momento no está a mi alcance. está es mi apreciación... con respecto a lo que e visto, manejado, y escuchado.
Cada quien es libre de creer, comprar y pensar en el carro que quiera... quizas la experiencia para otras personas sea diferente.
Saludos Foristas...