General del Kia Rio Spice (2012-2017)

candres55

Usuario
Nov 21, 2013
4
Cordial saludo a todos los foristas, estoy a punto de comprarme un kia rio spice full 1400 cc, me parece un carro muy completo, no he tenido la oportunidad de probar el sonido del carro, mi pregunta es tiene buen sonido de fabrica para emitir la música, se puede conectar un dispositivo móvil (celular que no se iphone) para que reproduzca? les agradezco sus respuestas

JRS

Usuario
Sep 12, 2013
43
Cordial saludo a todos los foristas, estoy a punto de comprarme un kia rio spice full 1400 cc, me parece un carro muy completo, no he tenido la oportunidad de probar el sonido del carro, mi pregunta es tiene buen sonido de fabrica para emitir la música, se puede conectar un dispositivo móvil (celular que no se iphone) para que reproduzca? les agradezco sus respuestas
Pues el sonido es muy normal, no es increíble, pero tampoco malo. Mi iphone y el de mi esposa se conectan sin problemas al equipo del carro por Bluetooth y por cable, no lo he probado con otros dispositivos. El manos libres funciona de maravilla. Te recomiendo el Río Spice mecánico, el automático no ha tenido muy buenas referencias, algo sonso para nuestra geografía. Aprovecho para comentarles que andados ya algo más de 1300 km, mi consumo histórico es de 43 km por galón. 90% del recorrido en tráfico Bogotano. Sólo gasolina extra.
Saludos.

candres55

Usuario
Nov 21, 2013
4
Les comento que recibí mi kia rio spice 1400 hatchback mecánico full equipo del cual he tenido muy gratas impresiones, en la suavidad de su manejo, su fuerza y el sonido sobre el cual indague anteriormente y que muy cordialmente me respondió el usuario JRS, entre otros que me han dejado muy satisfecho con la elección que hice, de igual forma me quedo una inquietud que les agradecería enormemente si me la ayudan a resolver, anteriormente tenia un renault clio modelo 2007 el cual tenia alarma sonora al cerrar y abrir el vehículo y asimismo el subía los vidrios que estaban abiertos al activar la alarma, cosa que no observo en el kia rio, el vehículo cuenta con alarma según aparece en los accesorios del automóvil y en adhesivo en el vidrio del conductor, pero no emite ningún sonido ni al abrir ni cerrar el auto y mucho menos eleva los vidrios al quedar abajo una vez el conductor se ha bajado, falta configurarla? la tendré desactivada? o es ignorancia mía y el vehículo funciona así? les agradezco sus respuestas de antemano.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Antes que nada felicitaciones por su carro nuevo, disfrútelo y nos queda debiendo las foticos...

En cuanto la alarma es normal, estas alarmas originales de fábrica, sólo se accionan o "suenan" cuando abren una puerta, estallan un vidrio o cuando tratan de halarlo, vienen sin módulo eleva vidrios la mayoría que se traduce en un valor adicional para el propietario.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Dabravo

LINDA RODRIGUEZ

Usuario
Sep 30, 2013
14
Hola a todos hace rato no escribo pero les cuento a todos que estoy superfeliz con mi new rio, ya llevo con el un mes y es espectacular, supersilencioso, parece electrico en alta velocidad, muy suave al conducir, muy economico, la mejor marca q ha hecho es 4.0 litros /100k en la boyaca en sexta y a 70 por hora, realmente único, y en cuanto al radio pensaba cambiarle al tactil original pero me encontre con la supersorpresa que mi smartphone sony zl tiene la opcion TROW la cual comparte por bluetooth todo, videos musica llamadas y gps y hasta la internet, pues pongo un video de youtube y lo reproduce en video en mi celular y el sonido en el carro con muy buena calidad de sonido, cuelgo el celular y queda como pantalla extr y hasta bonito queda, lo cuelgo con forro de solapa y la cuelvo de la tapa sunroof cerrandola y listo, pienso q otros dispositivos como tablets y otros hacen lo mismo, no es sino tener bluetooth de ultima generacion streaming y ya, realmente es un carrazo gracias por opinar en este comentario....

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Me llamó la atención el aviso de este carro. Al parecer una versión "europea" del Rio Spice con 6 airbags, no se si frenos con ABS y ESP, encendido por botón y climatizador automático entre otras cosas. ¿Alguien sabe algo sobre esta versión en Colombia?

http://www.carroya.com/web/vehiculo/usado/kia/rio-spice/1.4-sedan-mecánico-full-equipo/2012/bogota/1501362.do

Cuando se realizo el lanzamiento del RIO en Cartagena, trajeron unas unidades correspondientes a la versión que se vende en Europa y otras latitudes con este equipamiento, pero solo fueron pocas.....Así que ese que usted esta publicando es una muy buena opción de compra.

P.D: Si tiene ESP.

Saludos.

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Me llamó la atención el aviso de este carro. Al parecer una versión "europea" del Rio Spice con 6 airbags, no se si frenos con ABS y ESP, encendido por botón y climatizador automático entre otras cosas. ¿Alguien sabe algo sobre esta versión en Colombia?

http://www.carroya.com/web/vehiculo...n-mecánico-full-equipo/2012/bogota/1501362.do
Es de los que trajeron para el estrno, solo hay 5-7 unidades dos blancas, una roja y las otras no se, esos carros los vendieron en 46mkllones.
Son el verdadero refull

• Me gusta
Reacciones: danieldeux

Alejo Mejia

Nuevo usuario
Dic 14, 2013
1
Hola, resulta que ando con el mismo dilema de muchos: ford fiesta, mazda 2 o kia rio spice. De todos el que mas me gusta es el rio, ademas que en el concesionario me cuentan de una nueva versión con rin 17 y centro de entretenimiento por $42.740.000 y demás cosas de las otras versiones full. La cosa es que llegan para enero, en todo caso, que pueden decirme los que saben del tema? necesito que tenga buen espacio tanto en las sillas de atrás como en el baúl. gracias por sus comentarios :)

Última edición:

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola, resulta que ando con el mismo dilema de muchos: ford fiesta, mazda 2 o kia rio spice. De todos el que mas me gusta es el rio, ademas que en el concesionario me cuentan de una nueva versión con rin 17 y centro de entretenimiento por $42.740.000 y demás cosas de las otras versiones full. La cosa es que llegan para enero, en todo caso, que pueden decirme los que saben del tema? necesito que tenga buen espacio tanto en las sillas de atrás como en el baúl. gracias por sus comentarios :)

Lo de los rines de 17 se ven muy bonitos pero el carrito sufre que da miedo y el centro de entretenimiento que ponen acá es un radio que para mi gusto se ve muy chino... no me agrada. Se ponen a hacer esos cambio en vez de ofrecer un nuevo rio con ESP y al menos 4 Airbags, esa si sería una actualización que valdría la pena.

OSCAR URIBE

Despegó motor
Jul 4, 2013
21
Estimados amigos propietarios de kia rio, necesito una ayuda urgente, compre un kia rio 2013 full automatico, quisiera saber si el bloqueo automatico de puertas a los 15 km x horas esta incluido o es opcional en este vehiculo, ya que el mio no se ejecuta y en la concesionaria me dicen que no lo trae, me parece increible que un carro tan costoso no traiga un sistema de seguridad tan basico, mil gracias.

JRS

Usuario
Sep 12, 2013
43
El Full equipo HB mecánico no lo trae. Y si, me parece que es una función de seguridad básica que debería traer en un carro de ese precio.

Estimados amigos propietarios de kia rio, necesito una ayuda urgente, compre un kia rio 2013 full automatico, quisiera saber si el bloqueo automatico de puertas a los 15 km x horas esta incluido o es opcional en este vehiculo, ya que el mio no se ejecuta y en la concesionaria me dicen que no lo trae, me parece increible que un carro tan costoso no traiga un sistema de seguridad tan basico, mil gracias.
Alguien sabe si esa funcionalidad se le puede mandar a poner al carro en el concesionario y cuanto puede costar? Saludos.

Última edición por un moderador:

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Efectivamente no lo trae, después de un tiempo me terminé acostumbrando a ponerlo antes de arrancar, pero si que hace falta, si se le puede poner y el precio es razonable creo que si lo haría.

Luis Agudelo

Usuario
Nov 21, 2011
60
Saludos amigos, llevo 25.000 KM con el auto, es una maravilla... aunque se siente mejor cada vez que sale del concesionario, Bogotá esta destruida y eso afecta todos los carros.

El carro claramente anda de 40 a 80 KM más cuando Tanqueas con gasolina Extra, lo que representa a 15.000 aproximadamente pesos más por tanqueada FULL. El mínimo de consumo según el tablero del auto es 6.5L/100KM en Bogotá en el mes de Octubre, y mi consumo máximo a llegado a 9.5, manejando Full revoluciones el promedio más cercano es de 7.5 a 8.0.

El carro es lento con el Aire prendido , o por lo menos lo siento lento, con relación al auto sin Aire encendido. En carretera es perfecto y las curvas son impecables. Sus piezas son delicadas, sobre todo los Bompers. se caen con cualquier cosa (Lo mío fue una trocha muy brava) pero aun así se cayo el Bomper de atrás, tema que solucione yo junto a mi novia en menos de 15 minutos.

Hasta el momento solo se me han robado una pieza que me valió nueva en el Concesionario 30.000 mil pesos.

Las revisiones, ya no se donde es mejor, hágala donde se sientan cómodos y YA. mi experiencia similar, a sido en Bogotá, en uno llamado Lagartos (ECONOMICO) y en el KIA de la 224 (COSTOSO)

Yo compre mi auto en KIA PLAZA y bajo una carta a la superintendencia de Industria y Comercio reclame los beneficios que reciben los que compran el auto en METROKIA como el bono, que me sirvió para descontar $300.000 en mi revisión de 20.000 KM (Si tienes fundamentos para pelear lo puedes hacer, yo pelee por publicidad engañosa por que así fue)

Voy a reclamar algo que yo llamo garantía, por que la parte negra de las puertas se esta despegando, como si estuviera cubierto por una cinta débil...
El auto, le suena lo que en el concesionario llaman el Millaré. y cada vez que lo mando a revisar lo vuelven a arreglar.. yo culpo los huecos de Bogotá.

Hasta el momento no e cambiado ni pastillas, ni limpia parabrisas.. quizás por el poco tiempo que lo llevo.. 1 año y 3 meses - 25.000 KM

he manejado por Carretera en Santander, y en la Panamericana hacía Medellín. Comportamiento Impecable.

Golpea en muchos parqueaderos sobre todo cuando uno sale, es un carro bajito.

Es una maravilloso Auto, no entiendo es (El auto que venden ahora ¿es más costoso? ¿por que?

Saludos a los nuevos foristas, y quienes estaban en el foro cuando yo arranqué. a quienes están comprando el auto... y a quienes aun no saben si comprarlo, mi experiencia es muy buena, y en cortas palabras, para quienes tienen dudas y no saben que escoger (GAMAS SIMILARES)

KIA, Economico, comodo, y veloz
Chevrolet - Costoso en combustible, Muy buenos autos, Regulares diseños (Excepto las camionetas)
Renault - Una muy buena marca de Autos, pero que vaina para ser tan cara (Excepto el twingo) (Me da risa el nuevo CLIO Rock & Pop que de nuevo... pues, no se.. es el mismo CLIO ¿no?
Hyundai - Uff... severos carros. pero deben ser iguales a los KIA
Ford - Costosos.
Nissan - (Mercedes benz, vende más que Nissan jajaja)
Fiat - Están quedados
VW - Son unos carrasos, Cambio mi RIO por uno turbo... jejejeje creo que nuca se va a dar.
Mazda - Les voy a contar la verdad... Mazda es un carro Chino con una marca Bonita. que la hace ver cara

Los que no menciono es por que no los conozco, los que conocemos y sabemos que se salen del presupuesto... Son unas máquinas... la verdad en todo sentido. pero por el momento no está a mi alcance. está es mi apreciación... con respecto a lo que e visto, manejado, y escuchado.

Cada quien es libre de creer, comprar y pensar en el carro que quiera... quizas la experiencia para otras personas sea diferente.

Saludos Foristas...

Jerson

Usuario
Dic 24, 2013
2
Cordial Saludo.
Tengo un Kia rio spice 2013 full mecánico, me parece excelente ya que tiene buena fuerza, es muy cómodo y veloz. Pero tengo un problema y es que en algunos resaltos el carro me esta golpeando(si es realmente bajo) y es bastante incomodo uno sufre mas que el mismo carro. El auto en su diseño es realmente bajo así que llamé al concesionario y me dicen que están en pruebas de un producto para subir la altura del vehículo; estiman que para marzo abril estaría disponible.
La verdad no quiero esperar tanto para intentar remediar un poco este problema así que estaba consultando si al cambiar las llantas podría tomar así sea un poco más de altura; las llantas que trae de fabrica son 185/65 R15 y entre las opciones aparentes estarían estas:

195/60R15 195/65R15 205/60R15 215/60R15

Me gustaría ponerle las 215/60 que subiría 9mm aunque tendría que revisar el ancho como le queda al carro o si no las 195/65 que subiría 7mm.
Se que AdrianRio colocó unas 205/60(muy bonitas para el carro) pero esas solamente suben 3 mm.
Entre las opciones que veo están las Dunlop LM703 SP SPORT en promoción y las proxes vimode. ¿Que me recomiendan?

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
Tengo un kia rio sedan 1250 y tengo un problerma con los faros delanteros ...cuando llueve o se lava el carro y se encieneden las luces se empañan las farolas en la parte de adentro tambien cuando llueve se enpaña el parabrisas en la parte de afuera ...estube leyendo en el manual y dice que es normal ,pero en realidad me parace que se pierde la estetica de un carro al tener la farolas humedas en la parte de adentro.con el carro estoy contento a un que en comparacion a un twingo que tuve eramas economico en combustuble y le sentia un poco mas de pique al twingo....nio se si es tan normal como dice e el manual o en realidad Kia quiere tapar un problema justificando esta falla

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Tengo un kia rio sedan 1250 y tengo un problerma con los faros delanteros ...cuando llueve o se lava el carro y se encieneden las luces se empañan las farolas en la parte de adentro tambien cuando llueve se enpaña el parabrisas en la parte de afuera ...estube leyendo en el manual y dice que es normal ,pero en realidad me parace que se pierde la estetica de un carro al tener la farolas humedas en la parte de adentro.con el carro estoy contento a un que en comparacion a un twingo que tuve eramas economico en combustuble y le sentia un poco mas de pique al twingo....nio se si es tan normal como dice e el manual o en realidad Kia quiere tapar un problema justificando esta falla

Para el problema de las farolas encienda el desempañador

MARCELA AREVALO

Nuevo usuario
Ene 4, 2014
1
Hola
Tengo un kia rio spice 1250 hace 3 meses lo lleve a Anapoima de Bogota, para alla el carro se comporto bien hasta llegar al peaje de la mesa alli no entraban los cambios 3ra y 5ta me toco parar y luego a los 3 minutos ya tomo los cambios, de Anapoima para Bogota ya presento mayor inconveniente ya que hasta el peaje de Soacha no subio la velocidad de entre 40 y 50 casi siempre en 40, es mas hasta un spark me paso y me dejo, esto es normal??
Agradezco sus comentarios ya que no se si debo pedir cita a Kia para su revision.