General del Kia Rio Spice (2012-2017)

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Que opinión me podrían dar sobre la versión automática de este vehículo gracias
mi opinión es que no te metas en lios mejor mecánico ese carro con caja automática no es de lo mejor es cómodo, pero en viajes largos y lomas se vuelve muy sonso
 

JJGIRALDOJJ

Despegó motor
Abr 11, 2013
26
la Carrera 68 con calle 74A (de norte a sur por la 68, veras un alkosto, cruza a mano derecha y sigue dos cuadras, a mitad de la segunda cuadra veras un taller, queda al lado de dos cafeterias.

FELIPE de casualidad tienes la dirección exacta?
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
BUENO REPORTO RECORD EN COSUMO URBANO!! 418 kms recorridos!!! totalmente urbano, combinado a cualquier hora, a veces subiendo las lomas del poblado en medellin, con trancones y sin ninguna salida de la ciudad. Nunca habia pasado de 365-380 ;);), se siente bien, hagan la cuenta con el cuenta kms, no con ese computador q no sirve pa mie, a toda hora se la pasa en 7.8/100. Yo tanquié cuando se prendio la reserva, llené con 75.000 a 8190 pesos el galon osea q son 9.15 galones, para un muy buen promedio oooh siii,:cool::cool::cool:. Me duro el tanque casi 11 días, hasta volverse a encender la reserva.... todos los dias uso el carro para ir a la U, y los fines de semana ando más. Cuando el tanque esta entre full y 3/4 ando como Schumacher de ahi pa abajo empiezo a deprimirme y andar como señorita. He llegado a los 36.000kms con mi Rio, le programaré cita para revision a ver.... por ahora cero ruidos y solo usa aguapanela donde la vendan mas barata, creo q le gusta. Saludos!
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
BUENO REPORTO RECORD EN COSUMO URBANO!! 418 kms recorridos!!! totalmente urbano, combinado a cualquier hora, a veces subiendo las lomas del poblado en medellin, con trancones y sin ninguna salida de la ciudad. Nunca habia pasado de 365-380 ;);), se siente bien, hagan la cuenta con el cuenta kms, no con ese computador q no sirve pa mie, a toda hora se la pasa en 7.8/100. Yo tanquié cuando se prendio la reserva, llené con 75.000 a 8190 pesos el galon osea q son 9.15 galones, para un muy buen promedio oooh siii,:cool::cool::cool:. Me duro el tanque casi 11 días, hasta volverse a encender la reserva.... todos los dias uso el carro para ir a la U, y los fines de semana ando más. Cuando el tanque esta entre full y 3/4 ando como Schumacher de ahi pa abajo empiezo a deprimirme y andar como señorita. He llegado a los 36.000kms con mi Rio, le programaré cita para revision a ver.... por ahora cero ruidos y solo usa aguapanela donde la vendan mas barata, creo q le gusta. Saludos!

Ha probado con extra?
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
BUENO REPORTO RECORD EN COSUMO URBANO!! 418 kms recorridos!!! totalmente urbano, combinado a cualquier hora, a veces subiendo las lomas del poblado en medellin, con trancones y sin ninguna salida de la ciudad. Nunca habia pasado de 365-380 ;);), se siente bien, hagan la cuenta con el cuenta kms, no con ese computador q no sirve pa mie, a toda hora se la pasa en 7.8/100. Yo tanquié cuando se prendio la reserva, llené con 75.000 a 8190 pesos el galon osea q son 9.15 galones, para un muy buen promedio oooh siii,:cool::cool::cool:. Me duro el tanque casi 11 días, hasta volverse a encender la reserva.... todos los dias uso el carro para ir a la U, y los fines de semana ando más. Cuando el tanque esta entre full y 3/4 ando como Schumacher de ahi pa abajo empiezo a deprimirme y andar como señorita. He llegado a los 36.000kms con mi Rio, le programaré cita para revision a ver.... por ahora cero ruidos y solo usa aguapanela donde la vendan mas barata, creo q le gusta. Saludos!

De seguro con extra le dará un mejor rendimiento :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jhon mauricio piedrahita

Nuevo usuario
Oct 12, 2013
1
buenas tardes mi kia rio spice 1.4 tiene un consumo promedio de 11.5l/100km sera esto normal'

mi carro tenia un cascabeleo en el motor, lo lleve a la revisión y me actualizaron el computador abordo y me corrigió el ruido y el jefe de taller me dijo que preferiblemente tranqueara con extra y los primeros 15 dia no aparecía el cascabeleo sin embargo apareció nuevamente ese molesto rio, que se puede hacer?
 
Última edición por un moderador:

juanito1234

Usuario
Sep 3, 2013
8
les cuento que el fin de semana sali para melgar con el kia rio spice 1250. les puedo decir que el carro con cupo lleno se comporta normal en el plano, pero en las subidas el carro es muyyy sonso me toco revolucionarlo bastante; con respecto al consumo el carro es economico.
En conclusion puedo decir que el carro es muy familiar, pero si alguien busca velocidad y potencia es mejor que busquen otro tipo de carro, porque el kia a pesar de que estoy contento con su funcionamiento, la portencia es muy poca en ete cilindraje.

Por otro parte el carro ya tiene 1400km y me gustaria saber que sitio me pueden recomendar, para realizarle la primera revisión que se supone que es a los 1000km.

agradezco cualquier información
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y PPGSM

JRS

Usuario
Sep 12, 2013
43
Por otro parte el carro ya tiene 1400km y me gustaria saber que sitio me pueden recomendar, para realizarle la primera revisión que se supone que es a los 1000km.

agradezco cualquier información
Yo acabo de llevar el mio a la revision de los 1000km al concesionario Armotor de la 116, la revision me costo 100.000 pesos, cambian aceite, filtro de aceite, me graduaron la tension del freno de mano y le dan una lavada por encimita. No lo dejes pasar de los 1500km de recorrido es el maximo para esta revision segun me dijeron ellos. Recomiendo llamar antes de ir para confirmar disponibilidad. Aqui la pagina web del concesionario http://www.armotor.com/.

Saludos.
 

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Buenas tardes, hace mucho no escribo en el foro, me alegra que cada vez seamos mas los que aportamos en este tipo de cosas, en realidad me gustaría saber los últimos compradores en cuanto les han vendido el rio spice full equipo mecánico y si ha cambiado algo con respecto al modelo 2013 que tengo yo, también me llama la atención que subió 4 millones desde que compre el mío en 40 (ahora me lo ofrecen en 44 millones) Mil gracias!
 

JRS

Usuario
Sep 12, 2013
43
Buenas tardes, hace mucho no escribo en el foro, me alegra que cada vez seamos mas los que aportamos en este tipo de cosas, en realidad me gustaría saber los últimos compradores en cuanto les han vendido el rio spice full equipo mecánico y si ha cambiado algo con respecto al modelo 2013 que tengo yo, también me llama la atención que subió 4 millones desde que compre el mío en 40 (ahora me lo ofrecen en 44 millones) Mil gracias!
Rio Spice 1.4 Mec HB Full 43 millones
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Mucha plata por ese carro. Entre 37 y 40 seria un poco mas acorde

Demasiada plate jeje... el mio HB "full" costó $39.500.000 fue un gusto que me quise dar en su momento y no me arrepiento porque ha salido muy buen carro, pero 43 millones es un exageración, además ese precio queda muy cerca de algunos segmentos C que están en otra categoría, mal por Kia, si esto es así pues en vez de mejorar el equipamiento del carro, solo suben el precio.
 

JRS

Usuario
Sep 12, 2013
43
Sí, es un poco costoso. Gracias a dios hasta el momento todo va muy bien con el carro, no tengo queja. Para mis necesidades es un carro muy bien balanceado, no es un tote pero tampoco es sonso, se maneja bien en el terreno quebrado de nuestra geografía (se siente bien en subida con carga completa) y el consumo de gasolina es bueno (mejor que mi anterior Clío 1.4 y con más fuerza). Estéticamente me parece el carro más bonito de la gama (algo totalmente subjetivo) y el full equipo viene bastante completo. Es un carro muy suave de manejar, tiene buena insonorización en la cabina, la dirección electro asistida es una maravilla, los comandos en el timón son muy funcionales, los pasajeros tanto adelante como atrás van muy bien de espacio. En resumen, lo tengo hace mes y medio y estoy convencido que fue la mejor elección, lo recomiendo a ojo cerrado, aun teniendo en cuenta el precio. Mi presupuesto inicial era de 38 millones, pero me estire hasta los 43 por este carro. Más plata no era una opción viable para mí. Entonces, para mi puntual situación, me monte en la mejor opción posible.
 

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Si, pues un familiar mio salió ayer del concesionario y ese fue el precio final para el carro, 43 millones y punta,por eso crei que le habrían agregado algún equipamiento de seguridad con respecto al mío, modelo 2013, pero parece que no, es el mismo carro. Según lo que dice el usuario JRS ese es el precio en el que esta. Yo también sigo muy contento con el carro, gasolina extra así me de mas o me de menos kilometraje, Me gusto mucho un SEAT que vi por el mismo valor (Ibiza) Me lo entregaban muy completo pero el motor me desenamoro, apenas 85 caballos de fuerza en un motor 1.4 mecánico en un carro de casi el mismo tamaño del Rio, pero bueno, creo que seguiré con mi rio por un buen tiempo. Saludos
 

JRS

Usuario
Sep 12, 2013
43
Lo unico que me encimaron en la venta del carro fueron, las peliculas de seguridad y el sensor de reversa. Las tuercas de seguridad -McGard 24157- (un gasto necesario) las compre hace unos dias y me costaron $100mil, algo costosas pero de muy buena marca, se nota la calidad, en esas cosas es mejor no escatimar en precio, la sola llanta con el rin debe estar rondando los $700mil. Solo me faltan los protectores de las lunas de los espejos. Yo al mio tambien solo le pongo gasolina extra.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Si, pues un familiar mio salió ayer del concesionario y ese fue el precio final para el carro, 43 millones y punta,por eso crei que le habrían agregado algún equipamiento de seguridad con respecto al mío, modelo 2013, pero parece que no, es el mismo carro. Según lo que dice el usuario JRS ese es el precio en el que esta. Yo también sigo muy contento con el carro, gasolina extra así me de mas o me de menos kilometraje, Me gusto mucho un SEAT que vi por el mismo valor (Ibiza) Me lo entregaban muy completo pero el motor me desenamoro, apenas 85 caballos de fuerza en un motor 1.4 mecánico en un carro de casi el mismo tamaño del Rio, pero bueno, creo que seguiré con mi rio por un buen tiempo. Saludos
y le hizo prueba de manejo al ibiza 1.4, porque aunque tiene 85 ese carro anda bastante y se comporta muy bien en lomas. pero igual los carros que tienen están muy bien
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
y le hizo prueba de manejo al ibiza 1.4, porque aunque tiene 85 ese carro anda bastante y se comporta muy bien en lomas. pero igual los carros que tienen están muy bien

Si se la hice pero hace mucho tiempo, no recuerdo bien el comportamiento del carro, lo que si recuerdo es que a la semana de probarlo me encontré con el dueño de uno me dijo que lo tenia hacia 2 meses y estaba aburrido con el por que estaba consumiendo muchísima gasolina y muy poca fuerza en las subidas, cabe resaltar que el modelo que el tenia era la versión con caja automática de 7 velocidades.

Creo que la gasolina se puede mezclar si ningún problema, pero otra vez entra el tema que parece no terminar nunca ni terminara en este tipo de foros, La gasolina Colombiana ninguna le sirve a este tipo de vehículos, y nunca le servirá, la corriente es darle veneno al carro, la extra también aunque un veneno un poco mas suave, El motor de sus Rio viene para trabajar con un octanaje de mas de 90 y la extra llega a escasos 89 si no estoy mal. Ud no le echa gasolina a su carro para que le de mas o menos kilometraje, le hecha para que el motor funcione de una forma adecuada o lo mas cercano a esta.

Mucha gente se queja del precio de la gasolina cuando en realidad debería de quejarse es de la Calidad de la gasolina, o por lo menos quejarse de ambas.

Si ud le echa gasolina extra y ve que su carro anda mas que con corriente alégrese (aunque en realidad no le veo el por que alegrarse a 5 kilometros mas que haga el carro pues a la hora de la verdad eso no es absolutamente nada en mi opinión) Pero mas que alegrarse que su carro ande esos 3 mil o 5 mil metros mas, alégrese que el motor esta trabajando adecuadamente o lo mas cercano a un trabajo optimo, un rio promedio gasta 45-50 kilometros por galón, haciendo los cálculos al usted hacer 5 kilometros mas en una tanqueada son aproximadamente 800 pesos que se "ahorra" por galón y le aseguro que estos 800 pesos que se ahorra se le consumirán mas adelante un un sobrepaso de vehículo o en cualquier situación que revolucione su motor por fuera de lo usual y ahí quedo el famoso ahorro de gasolina.

Enfatizo como lo hice anteriormente en este foro si ud quiere que su vehículo funcione "bien" o al menos que este responda según los parámetros para los cuales se construyo, PONGALE EXTRA Y DEJE DE MIRAR SI AHORRO 200 PESOS O 800 PESOS, y tenga la seguridad que su vehículo esta funcionando adecuadamente. (al menos es lo mejor que se puede hacer con la gasolina colombiana).
 

JRS

Usuario
Sep 12, 2013
43
Si se la hice pero hace mucho tiempo, no recuerdo bien el comportamiento del carro, lo que si recuerdo es que a la semana de probarlo me encontré con el dueño de uno me dijo que lo tenia hacia 2 meses y estaba aburrido con el por que estaba consumiendo muchísima gasolina y muy poca fuerza en las subidas, cabe resaltar que el modelo que el tenia era la versión con caja automática de 7 velocidades.

Creo que la gasolina se puede mezclar si ningún problema, pero otra vez entra el tema que parece no terminar nunca ni terminara en este tipo de foros, La gasolina Colombiana ninguna le sirve a este tipo de vehículos, y nunca le servirá, la corriente es darle veneno al carro, la extra también aunque un veneno un poco mas suave, El motor de sus Rio viene para trabajar con un octanaje de mas de 90 y la extra llega a escasos 89 si no estoy mal. Ud no le echa gasolina a su carro para que le de mas o menos kilometraje, le hecha para que el motor funcione de una forma adecuada o lo mas cercano a esta.

Mucha gente se queja del precio de la gasolina cuando en realidad debería de quejarse es de la Calidad de la gasolina, o por lo menos quejarse de ambas.

Si ud le echa gasolina extra y ve que su carro anda mas que con corriente alégrese (aunque en realidad no le veo el por que alegrarse a 5 kilometros mas que haga el carro pues a la hora de la verdad eso no es absolutamente nada en mi opinión) Pero mas que alegrarse que su carro ande esos 3 mil o 5 mil metros mas, alégrese que el motor esta trabajando adecuadamente o lo mas cercano a un trabajo optimo, un rio promedio gasta 45-50 kilometros por galón, haciendo los cálculos al usted hacer 5 kilometros mas en una tanqueada son aproximadamente 800 pesos que se "ahorra" por galón y le aseguro que estos 800 pesos que se ahorra se le consumirán mas adelante un un sobrepaso de vehículo o en cualquier situación que revolucione su motor por fuera de lo usual y ahí quedo el famoso ahorro de gasolina.

Enfatizo como lo hice anteriormente en este foro si ud quiere que su vehículo funcione "bien" o al menos que este responda según los parámetros para los cuales se construyo, PONGALE EXTRA Y DEJE DE MIRAR SI AHORRO 200 PESOS O 800 PESOS, y tenga la seguridad que su vehículo esta funcionando adecuadamente. (al menos es lo mejor que se puede hacer con la gasolina colombiana).
Totalmente de acuerdo.