General del Kia Rio Spice (2012-2017)

JRS

Usuario
Sep 12, 2013
43
Felipe: En el Kia Rio Spice se sabe que ha presentado problemas con un ruido en el tablero justo detras del timon. Segun lei en este foro, debido a una vibracion causada por el motor de la direccion electronica y segun entiendo es algo que deben arreglar por garantia. No se si este sea tu caso. Cuentanos en que concesionario te empeoraron el problema? Que tal el consumo de gasolina? como se comporta subiendo? Ademas del ruido que reportas has tenido algun otro inconveniente?
Saludos

JJGIRALDOJJ

Despegó motor
Abr 11, 2013
26
La que le compré a mi carro es la original hay que quitar toda la que trae y el precio es de 250 dolares, curiosamente ya no la encuentro en ebay. me muestras el link de la 100 dolares ya que un amigo quiere la misma consola central que tengo yo y nada que la podemos conseguir.
dejo dos fotos de la mia... va desde al apoya brazo hasta mas adelante de la palanca de cambios.

Ver el archivos adjunto 67219 Ver el archivos adjunto 67220

Hola a todos
Les quiero comentar que después de mucho dar vueltas he conseguido la consola central con apoya brazo para mi KIA Rio. Como comenta Adrian queda muy bonito. Si están interesados yo las voy a empezar a vender y salen en $750.000.00. Para mirar como queda basta con que miren las excelentes fotos que colocó Adrianrio

Hola, donde te hicieron ese arreglo? gracias

Estimados amigos, hoy compre un kia rio spice sedan full automatico, me pueden por favor comentar como se comporta el automatico y concejos generales del carro? mil gracias.

Oscar que pena no haberte contestado pero es que había estado desconectado del foro.
Te comento que el arreglo me lo hicierion en bogotá cerca al cementerio central por la Av 28. El señor se llama Jorge Ardila y el cel es 3134636690.
Saludos

la foto 1.JPG
la foto 2.JPG
Aunque las fotos no son tan buenas como las AdrianRio, les muestro como quedó

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JRS

JRS

Usuario
Sep 12, 2013
43
Hola a todos
Les quiero comentar que después de mucho dar vueltas he conseguido la consola central con apoya brazo para mi KIA Rio. Como comenta Adrian queda muy bonito. Si están interesados yo las voy a empezar a vender y salen en $750.000.00. Para mirar como queda basta con que miren las excelentes fotos que colocó Adrianrio

Hola JJGIRALDO, que buena noticia. Mis preguntas son, la que vendes es la original KIA? Cuanto se demora la instalacion? estas en Bogota? Que formas de pago recibes? Sabes si hay algun problema con la garantia KIA al instalar esto por fuera del concesionario? De cuanto es la garantia?

Saludos

JJGIRALDOJJ

Despegó motor
Abr 11, 2013
26
Hola JRS. Te comento que efectivamente es original KIA (por eso el costo). A mi me la instalaron el sábado pasado y se demoraron como 45 minutos (es muy sencilla la instalación). Si estoy en Bogotá. La verdad no trabajo en comercio pero si te decides te la consigo pero el pago sería en efectivo. No creo que haya ningún problema con la garantía de Kia pues no es necesario conectar ni desconectar nada, unicamente es quitar la antigua y poner la nueva sin adaptaciones ni hechizos raros por que es completamente original. Igualmete es una pieza que no tiene ninguna complicación de daño así que no creo que sea necesaria ningún tipo de garantía.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: v@md y JRS
Oct 7, 2013
16
Hola de nuevo, les cuento que lleve el auto al concesionario por el ruido y se demoraron con el 2 dias. Me informaron que bajaron totalmente la consola (ellos le llaman Millaret), y se soluciono por completo el problema. En cuanto a consumo, en Ciudad esta en 7.6 L/100km. En carretera hace 5.2L/100Km. De fuerza es muy bueno, no se queda en adelantos, en subidas se comporta como un 3 con cupo llleno y aire prendido. (1 a 5). En confort es espectacular.

QUiero instalarle las luces tipo led estilo audi., en el concesionario me dieroon un costo de $ 1.200.000. Pero instalaran HID. Me gustaria saber que tipo de modificaciones le han realizado a las luces de sus rio, pues este es mi primer vehiculo y conocimientos acerca de estos temas es casi nulo.

JRS

Usuario
Sep 12, 2013
43
Felipe, que bueno saber que solucionaron el problema de tu carro. Gracias por compartir tus experiencias del vehículo, se lee que te ha ido muy bien con el. Yo al mío aún no le hago ninguna modificación así que no te puedo dar ninguna recomendación al respecto por ahora pero seguro alguno de los otros foristas te darán consejos al respecto.
Ahora mis preguntas. Como ya saben tengo un Kia Rio Spice 1.4 HB Full Mec. y el día de hoy me surgieron algunas dudas. La primera es, cuando prendo cocuyos y exploradoras, en el tablero se encienden los respectivos testigos en ambos casos, sin embargo cuando pongo las luces bajas no se prende ningún testigo en el tablero, cuando pongo las luces altas se prendé el respectivo testigo de luces altas. Esto es normal? No hay testigo para las luces bajas? la segunda pregunta es, este carro no tiene alarma de luces encendidas? Cuándo apago el carro y sacó la llave no hay ninguna alarma que me alerte de dejar las luces bajas encendidas, leí en el manual que supuestamente hay un sistema que las apaga de manera automática después de unos minutos, pero no se sí aplica para esta versión.
Gracias por sus respuestas.

Saludos

Oct 7, 2013
16
Hola JRS. Segun entiendo todos los kia Rio, tienen los mismos testigos, la diferencia son lo que cuentan con ABS., pues cuando se utiliza el sistema ABS muestra este indicador.
En el tablero las luces bajas se muestran en verde, y las altas con luz azul. Verifica si en realidad estan funcionando, ya que problablemente se hayan quemado o deteriorado las altas., por tanto no muestra su funcionamiento. (Esto me sucedio con las luces de mi antigua yamaha Fazer 16, las altas encendian, pero no se mostraba el testigo, la mande a revisar y solo cambiaron el bombillo).
LLevalo a un taller de confianza.

Estas en bogota???. Si lo estas, busca la Carrera 68 con calle 74A (de norte a sur por la 68, veras un alkosto, cruza a mano derecha y sigue dos cuadras, a mitad de la segunda cuadra veras un taller, queda al lado de dos cafeterias. Alli te orientan de tu problema. Es un sitio de confianza que me dio el vendedor de kia. Alla mandan a los dueños a colocar accesorios originales a un costo significativamente diferente al concesionario. Garantizado. Alla me instalaron mi alarma y quedo con factura y original kia., y te digo pues a los 2 dias, el modulo de la alarma no se ajusto a la carroceria, y lo lleve al concesionario de villavicencio y lo cambiaron como si ellos mismos lo hubiesen puesto.

VET

Despegó motor
Ene 30, 2013
50
Felipe, que bueno saber que solucionaron el problema de tu carro. Gracias por compartir tus experiencias del vehículo, se lee que te ha ido muy bien con el. Yo al mío aún no le hago ninguna modificación así que no te puedo dar ninguna recomendación al respecto por ahora pero seguro alguno de los otros foristas te darán consejos al respecto.
Ahora mis preguntas. Como ya saben tengo un Kia Rio Spice 1.4 HB Full Mec. y el día de hoy me surgieron algunas dudas. La primera es, cuando prendo cocuyos y exploradoras, en el tablero se encienden los respectivos testigos en ambos casos, sin embargo cuando pongo las luces bajas no se prende ningún testigo en el tablero, cuando pongo las luces altas se prendé el respectivo testigo de luces altas. Esto es normal? No hay testigo para las luces bajas? la segunda pregunta es, este carro no tiene alarma de luces encendidas? Cuándo apago el carro y sacó la llave no hay ninguna alarma que me alerte de dejar las luces bajas encendidas, leí en el manual que supuestamente hay un sistema que las apaga de manera automática después de unos minutos, pero no se sí aplica para esta versión.
Gracias por sus respuestas.

Saludos
Mis testigos indican luces bajas, luces altas y exploradoras si se prenden. Cuando apago el carro y se activa la alarma apaga todas las luces, incluso las del techo, lo unico que no se apaga son las estacionarias.

• Me gusta
Reacciones: JRS

JRS

Usuario
Sep 12, 2013
43
Felipe, VET: Gracias por responder. Me toca reportar el tema del testigo de luces bajas en la revisión de los 1000km. Y lo del apagado de las luces nunca espere hasta activar la alarma. Tengo que probar eso y les cuento.
Este fin de semana probé el carro en carretera, se comporto muy bien y eso que aún no lo revoluciono como me gustaría. En subida por la vía Villeta-Bogotá (Autopista Medellín) y con cupo medio se comporto bien, no increíble, pero teniendo en cuenta que metía los cambios entre 3000 y 3500 (un par de veces me subí a 4000) no tenía mayores expectativas. Eso si, lo sentí mejor que mi anterior Clio 1.4 modelo 2006. En plano y en bajada se siente muy firme, cómodo y silencioso. Me llamo la atención que en la subida la consola donde está la palanca de cambios y freno de mano se alcanzó a calentar de manera notoria, alguien a notado esto en su carro? Saben a qué se puede deber? Un saludo.

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Me llamo la atención que en la subida la consola donde está la palanca de cambios y freno de mano se alcanzó a calentar de manera notoria, alguien a notado esto en su carro? Saben a qué se puede deber? Un saludo.
Te puedo decir que se debe al calor que emite el tubo de escape, generalmente los automoviles instalan el sistema de escape a traves del falso tunel de transmision.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Reporto revisión de 15.000km en Pereira, hasta ahora cero problemas con él. Un año y medio de solo satisfacciones, excelente consumo, cómodo, ni un bombillo fundido. La verdad saber que hay mejores equipados, más bonitos, más rápidos, de mejor marca, supuestamente más confiables y seguir enamorado de mi carrito no tiene precio.
Saludos.

Última edición:

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Yo estuve viendo el radio táctil que está vendiendo Kia para el Spice, se ve muy bien y completo, con gps y muchas opciones más, deben reemplazar una parte grande de la consola central para poderlo instalar, lo que no está bien es el precio de $1.800.000, inmediatamente salí corriendo... jijiji.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ivanfdocm

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Yo estuve viendo el radio táctil que está vendiendo Kia para el Spice, se ve muy bien y completo, con gps y muchas opciones más, deben reemplazar una parte grande de la consola central para poderlo instalar, lo que no está bien es el precio de $1.800.000, inmediatamente salí corriendo... jijiji.
1800000 por un radio chino mejor se compra uno bueno por 800 y le pone consola para adaptarlo por otros 200 y le queda plata definitivamente los concesionarios y sus precios desfasados

• Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

JRS

Usuario
Sep 12, 2013
43
Bueno ya se acerca la revision de los 1000 km y quisiera saber que concesionario en Bogota me recomindan y cuanto les ha costado. Hasta ahora muy contento con el carro, el consumo en ciudad esta entre los 9 y 9.5 litros por 100 km con trafico pesado, cuando ya se sale a trafico mas suave se baja a 8.5 y en carretera si se pone por el orden de los 7 litros. Por ahora lo manejo con las revoluciones bajitas (cambios entre 2500 y 3000 rpm).

Que opinión me podrían dar sobre la versión automática de este vehículo gracias
Segun los comentarios en este foro, la caja automatica de cuatro cambios no le ayuda mucho, sobre todo en terreno montañoso. Te recominedo que revises este hilo en el cual ya se ha tratado el tema por algunos propietarios. En resumen, el mecanico ha gustado mucho mas que el automatico.

Saludos