General del Renault Twingo

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Buen dia. Señores, quiero preguntarles si es normal que los amortiguadores delanteros produscan ruido, especificamente el derecho. El izquierdo no suena. Me Explico: Suenan como si botaran aire. un "sssss" cada vez de que comprimen. Yo los he hecho bajar, pero me dicen que estan buenos. Pero sigo escuchando ese ruido. Me parece extraño, pues en el twingo de un amigo, no suenan. Y el Izquierdo tampoco suena. Sera que esta torcido o malo. Yo a simple vista no lo veo botando aceite.

Me pasa lo mismo, con los 2 de adelante. Me han dicho que es normal y que están bien, pero me genera cierta duda porque igual antes no sonaban. (aunque no recuerdo cuando empezaron a sonar)
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Me pasa lo mismo, con los 2 de adelante. Me han dicho que es normal y que están bien, pero me genera cierta duda porque igual antes no sonaban. (aunque no recuerdo cuando empezaron a sonar)
Eso no deberia sonar. Lo unico que le debe sonar a un carro es el radio Y el ruido del motor. Nada mas debe de sonar. Por eso me tiene pensativo ese sonido del amortiguador. eso no debe de ser normal.
 

FELIPE1982

Despegó motor
Feb 4, 2012
40
Buenas Noches, quisiera consultarles sobre las dos observaciones que resultaron de la revisión básica (en Autosura) para un twingo acces plus modelo 2010 con 27000KM
Primera, Rodamientos rueda delantera izquierda: valor 21, Leve resistencia al rodar. Se debe cambiar de inmediato? y cuánto cuesta?
Segundo, Eficacia de frenada trasero: valor 18, Mala. Qué revisión se debe realizar? y cuanto cuesta?
Muchas gracias
PD: si Dios quiere para el próximo martes por fin tendré mi carro.....espero tener suerte con el Twingo
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,428
Buenas Noches, quisiera consultarles sobre las dos observaciones que resultaron de la revisión básica (en Autosura) para un twingo acces plus modelo 2010 con 27000KM
Primera, Rodamientos rueda delantera izquierda: valor 21, Leve resistencia al rodar. Se debe cambiar de inmediato? y cuánto cuesta?
Segundo, Eficacia de frenada trasero: valor 18, Mala. Qué revisión se debe realizar? y cuanto cuesta?
Muchas gracias
PD: si Dios quiere para el próximo martes por fin tendré mi carro.....espero tener suerte con el Twingo

En teoria uno nunca se daria cuenta de ese problema si nunca le hace un peritaje al carro. Uno cambia ese rodamiento cuando hace ruido, y creo que todavia le falta mucho para eso. Yo lo dejaria un ratico mas a ver como se comporta.
En cuanto a los frenos traseros, ni el mas bruto de los conductores acabaría con las bandas en ese kilometraje. Basta con tensionar.
 

FELIPE1982

Despegó motor
Feb 4, 2012
40
En teoria uno nunca se daria cuenta de ese problema si nunca le hace un peritaje al carro. Uno cambia ese rodamiento cuando hace ruido, y creo que todavia le falta mucho para eso. Yo lo dejaria un ratico mas a ver como se comporta.
En cuanto a los frenos traseros, ni el mas bruto de los conductores acabaría con las bandas en ese kilometraje. Basta con tensionar.

Pilotico, Muchas Gracias
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Cuando yo le hice también la inspección en Sura también me dijeron que los frenos traseros estaban cortos, lo llevé a Metrofrenos y disque que tenía que cambiar bandas y yo no se que... y el carro apenas con 24.500km y me cobraban como 200 mil pesos (ladrones H%&@) de inmediato me fui para Duvautos y lo revisaron (estaba bien) sólo lo tensionaron y listo, quedó al pelo.
 

FELIPE1982

Despegó motor
Feb 4, 2012
40
Cuando yo le hice también la inspección en Sura también me dijeron que los frenos traseros estaban cortos, lo llevé a Metrofrenos y disque que tenía que cambiar bandas y yo no se que... y el carro apenas con 24.500km y me cobraban como 200 mil pesos (ladrones H%&@) de inmediato me fui para Duvautos y lo revisaron (estaba bien) sólo lo tensionaron y listo, quedó al pelo.
Muchas gracias por el dato....
 

handrres

Despegó motor
Jul 15, 2011
91
Buenas noches para todos los foristas. Aprovechando el conocimiento que tienen ustedes quisiera hacerles dos consultas y espero me puedan ayudar: 1. Tengo un clio rte 2003 y quisiera saber por cuanto puede salir el cambio de correa de reparticion? 2. el carro en los primeros 15 minutos despues de encendido no bajan las revoluciones de 1500 y no se si eso es normal. Muchas gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Hay un tema para el Renault Clio: http://automovilescolombia.com/foros/threads/renault-clio.268/
Y acá hay uno de mantenimiento del Clio y Symbol: http://automovilescolombia.com/foros/threads/renault-clio-y-symbol-mantenimiento.5/

El precio depende del lugar donde lo haga, pero no espere menos de 100.000.
Cuando el carro está frío y se enciende, mantiene por un momento el motor a revolucionas mas altas que el ralentí, para regular la temperatura y así funcionar correctamente; sin embargo, 15 minutos me parece un poco excesivo.
saludos.
 

rolan

Despegó motor
Ene 18, 2012
68
Hay un tema para el Renault Clio: http://automovilescolombia.com/foros/threads/renault-clio.268/
Y acá hay uno de mantenimiento del Clio y Symbol: http://automovilescolombia.com/foros/threads/renault-clio-y-symbol-mantenimiento.5/

El precio depende del lugar donde lo haga, pero no espere menos de 100.000.
Cuando el carro está frío y se enciende, mantiene por un momento el motor a revolucionas mas altas que el ralentí, para regular la temperatura y así funcionar correctamente; sin embargo, 15 minutos me parece un poco excesivo.
saludos.
señores,disculpen mi ignorancia pero me gustaría saber que es el relenti
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
señores,disculpen mi ignorancia pero me gustaría saber que es el relenti

Es cuando el motor está encendido con el vehículo detenido y sin que lo aceleres. En ese momento se presenta el mínimo de revoluciones con que funciona el motor cuando está "en reposo".
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
señores,disculpen mi ignorancia pero me gustaría saber que es el relenti

Como dice Ferchox, es tal cual el régimen de revoluciones mínimo para el funcionamiento del motor mientras se está detenido. Ahora bien, lo de 15 minutos si está como mucho. Handrres, en que ciudad vive? porque si la ciudad es fría, es posible que sea una razón.

Saludos..........
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Señores, mi carro sigue con la tembladera. sera que necesita la afinacion. tiene 39 mil Kilometros.
Alguien sabe donde llevar el twingo, para que le ajusten las puertas (Las de mi carro estan colgadas). Que puede constar ese ajuste?
 

rolan

Despegó motor
Ene 18, 2012
68
Señores, mi carro sigue con la tembladera. sera que necesita la afinacion. tiene 39 mil Kilometros.
Alguien sabe donde llevar el twingo, para que le ajusten las puertas (Las de mi carro estan colgadas). Que puede constar ese ajuste?
tengo el mismo problema con las puertas pero al mio alguien que lo miro me dijo que había que tumbar toda la bisagra y soldarla unas nuevas y que valia alrededor de 120000 ,pero estoy pendiente de pedir una segunda pinión .creo que si son solo los pasadores puede costar menos
 

Carlos Eduardo Velásquez

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2012
130
Buenas tardes, alguien me puede recomendar en donde realizar el lavado de motor? es para un TWINGO y en la ciudad de medellín
Gracias

En AutoPasión utilizan los mejores productos y el servicio es de excelente calidad, puedes visitar la página www.autopasion.com.co o los siguientes son los datos de contacto.
Carrera 79 No. 41-38
Tel: 411 3563
Barrio Laureles
Medellín, Colombia
contacto@autopasion.com.co