General del Renault Twingo

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Yo la cambie en el concesionario Agenciauto a los 40.000Km (mito urbano comprobado :D)
Me ofrecieron las 2 (integrada o con cables independientes) y escogí esta última. Valió exactamente 200.000 instalada.
Y cuales son los sintomas mas claros, para determinar si la bobina está por o ya saco la mano?
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
En mi caso fue pérdida de potencia notoria en cualquier cambio (intermitente), así como un "jaloneo" al acelerar.
Al sacar los cables de las bujías, con el motor prendido y acercarlas al bloque saltaron chispas por los lados (zona plástica).
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Mi carrito no perdió alientos... el único síntoma que mostró fue un "jaloneo" pequeño en primera y principalmente acelerando en segunda. No hicimos la prueba de sacar los cables.
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Mi carrito no perdió alientos... el único síntoma que mostró fue un "jaloneo" pequeño en primera y principalmente acelerando en segunda. No hicimos la prueba de sacar los cables.
el mio presenta ese jaloneo. Y como que tiende a vibrar, como si tuviera encendido el aire. No se si la vibración es normal. Voy a darle hasta que saque la mano. Pero ya dejo de gargariar. Osea que esta como normal. Lo que no se que hacer, es si la bobina saca la mano. No se si comprar la Original o la que dicen aca " la beru"
 

johnenide hoyos

Usuario
Sep 3, 2011
79
Buenas noches;
En agenciauto de itagui hay promocion para twingo 16V de:
Cambio de aceite a: $63.204
Afinacion: $200.000
Correa de Distribucion: $299.000
Tel: 354 49 10 ext 414
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Buenas noches;
En agenciauto de itagui hay promocion para twingo 16V de:
Cambio de aceite a: $63.204
Afinacion: $200.000
Correa de Distribucion: $299.000
Tel: 354 49 10 ext 414
Es cierto, Llame a preguntar por la afinacion, que incluia. Me dice: Lavado del tanque, Lavado de la linea de combustible, lavado de inyectores, Cambio de bujias, Cambio de filtros (gasolina y no estoy seguro si el del aire). Yo a mi tw solo le he realizado el lavado de inyectores. Y cambio del filtro de aire. No se si este barato. Pues no se cuanto cuesta una afinacion en la calle.
Por hay lei que las bujias se deben cambiar a los 40 mil K y su principal sintoma de cambio es la vibracion. (NO SE SI ES CIERTO) pero el mio tiembla mucho cuando estoy parado en un semaforo.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
el mio presenta ese jaloneo. Y como que tiende a vibrar, como si tuviera encendido el aire. No se si la vibración es normal. Voy a darle hasta que saque la mano. Pero ya dejo de gargariar. Osea que esta como normal. Lo que no se que hacer, es si la bobina saca la mano. No se si comprar la Original o la que dicen aca " la beru"
Haga la prueba a ver si le saltan chispas por los lados del conector final del cable. Ojo, si sale de abajo del conector de alta tensión (parte metálica escondida) es normal, me refiero a posibles chispas que salgan por los lados, como del plástico negro.
Con eso sale de la duda porque a mi me paso que los síntomas a veces se calmaban, pero creo que si sigues con el problema hasta que se dañe te va a dejar el carro en la calle, y me imagino que te tocará pagar grúa, así que mejor llévelo a que lo revisen antes de que ocurra.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
¿twingo 3? ¿qué? ¿cómo? ¿cuando?
¿no disque lo van a descontinuar este año para "reemplazarlo" (irremplazable para algunos) por un clio tres puertas?
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
¿twingo 3? ¿qué? ¿cómo? ¿cuando?
¿no disque lo van a descontinuar este año para "reemplazarlo" (irremplazable para algunos) por un clio tres puertas?

Me basé en su post jejeje:

Manuel: :rolleyes: lamento la confusión que les pude generar al hablar de las dos plumillas del "nuevo" twingo. Al que me refiero es al twingo 3 (ayer me dió pereza confirmar si ese sí es el número):D , al importado que tienen en Autostock:
 

smichel

Nuevo usuario
Mar 3, 2012
1
buenas tardes necesito ayuda para scanear mi twingo 2002 y uno 2005 de mi hermana conpre una interfas OBDII el ELM327 pero no se conecta es decir no reconoce las ecu gracias de ante mano