General del Renault Twingo

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
En agenciauto los pegan con tornillos de ensamble y quedan bien
Gracias Pilotico, y eso que estuve hoy acompañando a mi hermano a cambiarle el aceite al carro en Agenciauto de Itagui.

pd: para los interesados hay una promoción hasta fin de mes de cambio de aceite por 63.000 con filtro incluido, se demora una hora y lo entregan lavadito ;).
También esta el de afinación de motor por 200.000.
 

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
OFFTOPIC
El "alistcar" es el de la 19 después de la 127 (casi esquina, entre el mazda y el subaru)?
Si nó, cual es?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,466
OFFTOPIC
El "alistcar" es el de la 19 después de la 127 (casi esquina, entre el mazda y el subaru)?
Si nó, cual es?

Alistcar es sobre el costado sur de la Calle 127, al occidente de la Autonorte y al oriente de la Córdoba, unos metros adelante de un semáforo exclusivamente peatonal.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606 y metro

rolan

Despegó motor
Ene 18, 2012
68
Señores,los comparto mi ultima experiencia con mi twingo,como soy nuevo en las artes del volante me paso algo que quizá sea muy conocido para los que tienen experiencia con los autos.el domingo pasado mi carro no encendía al dar start no alcanzaba a prender pero las luces y el pito funcionaban,mi mecánico de confianza me ayudo pasandole corriente de otro carro y me dijo que lo mas posible es que se descargo la batería por llevar 7 días sin prenderlo...mi pregunta es cuanto tiempo tarda en descargarse la bateria?, serán síntomas de cambio de la misma?o es normal que esto suceda.
 

rolan

Despegó motor
Ene 18, 2012
68
saludos señores y señoritas,una preguntica el clutch de mi carro esta muy corto,este se puede tensionar o destensionar a gusto?
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
hasta donde sé sí se puede tensionar la guaya. Ahora bien, hace poco me monté en un twingo con 85k kms que tenía la guaya muy tensionada y cortica. Al llevarlo al taller encontraron que el disco del clutch ya estaba en las últimas y se cambió. También puede ser que con el tiempo la gauya cede y deja de funcionar adecuadamente por lo que se recomienda cambiarla. Yo lo hice por bobo hace como un año y medio y me costó como 20 o 30k pesos.

Ahora bien, si a lo que se refiere es a que el pedal está muy duro, bienvenido al maravilloso mundo twingo que trae gimnasio incorporado para la pierna izquierda y los brazos:D (bueno, por ahí venden un "suavizador" que aparentemente ha dado muy buenos resultados porque altera la palanca que hace la horquilla en la base de la caja.)
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
saludos señores y señoritas,una preguntica el clutch de mi carro esta muy corto,este se puede tensionar o destensionar a gusto?
Si señor, se puede y no es tan complicado.
Yo soy uno de los felices propietarios de Twingo con clutch de seda desde hace 8 meses (10.000Kms aprox)
Para mi no era opcion que un carro excelente tuviera un clutch de tractomula y a pesar de hacer una exhaustiva investigacion era poco lo que podia hacer al respecto. Tanto asi que estuve a punto de vender el carro porque era un martirio el tema de la dureza del clutch.
En ese momento tuve conocimiento del famoso Tryamec o suavizador de clutch que no es mas que un aditamento que se fija a la horquilla que fija la guaya, aumentando la palanca que ejerce la misma y por ende hace mas suave la accion del embrague, sin embargo no mejoraba una cosa que me molestaba tambien: el crujido, para lo cual y gracias al aporte de un foro venezolano me dieron idea de mejorar eso, aunque para eso si se requiere bajar la caja y cambiar un "capuchon" plastico sobre el que la horquilla se soporta sobre la balinera del clutch.... pero para no extenderme mas una imagen:
resorte.jpg

Esa vista quitando la tapa de la miniguantera que tiene mi twingo (Dynamique) al lado izquierdo del timon (que tapa la caja de fusibles del carro)
La graduación del clutch (y hasta quitada de la guaya) se hace soltando ese resorte que se ve, eso si, es bien duro por lo que se requiere un "hombresolo" ojala de quijada larga, pero al liberarlo se libera igualmente un sistema de trinquete (curiosamente es plástico) que es el que da la graduación al pedal, busca la posición ideal del pedal y vuelve y monta el resorte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Artemisa y PPGSM

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Yo sabía que mustermig nos iba a contar de su suavizador...
Lo que me llama la atención es que yo juraba que el aparato iba en el otro extremo, es decir en la caja.....
¿usted no había publicado esas fotos??? era como una platina que se levantaba y cambiaba el ángulo ¿no?

Cada vez que le oigo el cuento me ilusiono pero nada que me animo... ¿eso lo hacen en Medellín verdad?
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
A peticion de caraldici:
23012011249.jpg


Esa foto hasta me la han usado (sin autorizacion) en Deremate para promocionar un producto similar, yo lo compre con traymec que en ese momento fueron los que me recomendaron.
Si se dan cuenta del guardapolvo roto, fue la primera vez que intente instalarlo y por no saber lo del resorte (post anterior) lo rompi por tratar de soltar la guaya, haciendo palanca sobre la horquilla.
Que a propósito cuando la fui a cambiar en concesionario me cobraban la bobadita de $189.000ºº IVA incluido por el guardapolvo... por lo que decidí mejor comprarlo en el 7 de agosto y me costo $9.000ºº, también incluido el IVA ;)

Y créame que cada vez que se me hace a un lado un twingo en un trancon (que cada vez es mas frecuente) considero al conductor (a) debido a lo que van sufriendo los meniscos de la rodilla izquierda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rogerman y PPGSM

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Buenas noches.

Ayer fue a Agenciauto de Itagüí gracias a sus consejos y me fue muy bien. Muy buena atención y soporte al carro. Le hice el cambio de aceite y de la correa y le lograron cojer un crujido que tenia el carro adelante al arrancar o frenar y era desajuste de las tuercas de la cuna al parecer. El carro lo entregan lavadito.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0