General del Renault Twingo

FELIPE1982

Despegó motor
Feb 4, 2012
40
Buenas Noches a todos,
Tengo una consulta para hacer, es verdad que NO es recomendable realizarle la prueba de motor para un carro con 27000 km?
Datos de Carro
TWINGO ACCES PLUS
MODELO 2010

Gracias

Buenas noches,
Alguien me puede recomendar en dónde y cuánto vale la lavada interior (desmanchar cojinería, techo y parte grises) para un TWINGO?
Muchas gracias
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Si se refiere a la prueba en dinamometro, nose, es como capricho ("por el bajo kilometraje"), mas bien confirmaría si el kilometraje si es real y los mantenimientos de garantía y obviamente la inspección de carrocería y chasis.
 

johnenide hoyos

Usuario
Sep 3, 2011
79
Buenas noches;

Efectivamente le realice en Agenciauto Itagui la afinacion ($200.000) y cambio de aceite que al Twingo ($63.000), este cambio de aceite dura 10.000 Km o 1 año, adjunto las facturas para que verifiquen y hagan cuentas a mi personalmente me gusto como quedo trabajando el carro.

Adicionalmente compre en Servitaxi Los amortiguadores traseros marca Gabriel a $88.000 C/U, el kit de correa de distribucion a $180.000 Original y los cambie por aparte con un amigo mecanico el carro quedo Full.
 

Archivos adjuntos

  • a1.JPG
    a1.JPG
    66.9 KB · Visitas: 272
  • a2.JPG
    a2.JPG
    49.8 KB · Visitas: 249

FELIPE1982

Despegó motor
Feb 4, 2012
40
Si se refiere a la prueba en dinamometro, nose, es como capricho ("por el bajo kilometraje"), mas bien confirmaría si el kilometraje si es real y los mantenimientos de garantía y obviamente la inspección de carrocería y chasis.

Muchas gracias, pero tengo otra pregunta, cómo se hace para saber que NO esté alterado el kilometraje?
Con respecto a la pregunta anterior, me refería a la prueba que le hace en AutoSura, adicionalmente solicitaré hacer la prueba de chazis y carrocería....

Saludos

Buenas tardes, alguien me puede recomendar en donde realizar el lavado de motor? es para un TWINGO y en la ciudad de medellín
Gracias
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Buenas tardes, alguien me puede recomendar en donde realizar el lavado de motor? es para un TWINGO y en la ciudad de medellín
Gracias
Felipe Bienvenido al foro.
No demoran en regañarlo con razón por poner tantas preguntas por separado... le van a decir que utilice los botones citar y editar y que de paso le de una leída a las normas de uso del foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

rolan

Despegó motor
Ene 18, 2012
68
señore,me dispongo a cambiar los discos y las pastas de frenos a mi twingo ,es un U 2007 ,alguna recomendacion al pedir los repuestos en el almacen,que sera mejor los que vienen con refrigeracion? o los que no, tengo media hora para decidir.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
señore,me dispongo a cambiar los discos y las pastas de frenos a mi twingo ,es un U 2007 ,alguna recomendacion al pedir los repuestos en el almacen,que sera mejor los que vienen con refrigeracion? o los que no, tengo media hora para decidir.

originalmente los discos de los twingo no vienen ventilados... yo no sabia que los vendian ventilados... si le sriven?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
entiendo por ventilados los que traen unos agujeros en los discos .eso me dijo el mecanico.

Si por eso, pero directamente desde SOFASA viene normal, sin ventilación. Y la ventilación de los discos de los vehiculos familiares no son con rotos perpendiculares al diametro por ejemplo, sino que son un paquete de dos discos pegados entre si, y entre esa union hay como un centimetro que forma una rejilla, y la verdad dudo mucho que un ventilado, donde el grueso es casi 2 veces mas, le sirva al twingo para el caso que le estoy comentando.
Como sé que también se consiguen los ventilados de rotos transversales, no sé hasta que punto sea bueno y esté contemplado para ese carro.
 

rolan

Despegó motor
Ene 18, 2012
68
Si por eso, pero directamente desde SOFASA viene normal, sin ventilación. Y la ventilación de los discos de los vehiculos familiares no son con rotos perpendiculares al diametro por ejemplo, sino que son un paquete de dos discos pegados entre si, y entre esa union hay como un centimetro que forma una rejilla, y la verdad dudo mucho que un ventilado, donde el grueso es casi 2 veces mas, le sirva al twingo para el caso que le estoy comentando.
Como sé que también se consiguen los ventilados de rotos transversales, no sé hasta que punto sea bueno y esté contemplado para ese carro.
gracias ,entonces creo que me decidiré por los normales como vienen de fabrica para no estar inventando, gracias por su respuesta
 

mono394

Usuario
Feb 27, 2011
5
Hola, todos mi twingo cumplió un año y debo llevarlo a la revisión del año, algún consejo?? Lo averigüe en el concesionario y me dijeron que vale 355000 esta bien el precio o esta muy caro??
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,943
Si por eso, pero directamente desde SOFASA viene normal, sin ventilación. Y la ventilación de los discos de los vehiculos familiares no son con rotos perpendiculares al diametro por ejemplo, sino que son un paquete de dos discos pegados entre si, y entre esa union hay como un centimetro que forma una rejilla, y la verdad dudo mucho que un ventilado, donde el grueso es casi 2 veces mas, le sirva al twingo para el caso que le estoy comentando.
Como sé que también se consiguen los ventilados de rotos transversales, no sé hasta que punto sea bueno y esté contemplado para ese carro.

Los "rotos transversales" no son para ventilación sino para limpiar las pastillas.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Si por eso, pero directamente desde SOFASA viene normal, sin ventilación. Y la ventilación de los discos de los vehiculos familiares no son con rotos perpendiculares al diametro por ejemplo, sino que son un paquete de dos discos pegados entre si, y entre esa union hay como un centimetro que forma una rejilla, y la verdad dudo mucho que un ventilado, donde el grueso es casi 2 veces mas, le sirva al twingo para el caso que le estoy comentando.
Como sé que también se consiguen los ventilados de rotos transversales, no sé hasta que punto sea bueno y esté contemplado para ese carro.

El juego de discos más mordazas de Renault Citius entra en el Twingo sin problemas, SALVO porque no cabe en los rines 13", para eso necesitaría unos rines 14".

No altera la capacidad de frenado, es decir, no lo va a bloquear 'antes de' (en cuyo caso sería un peligro), más bien se gana enormemente en recorrido del pedal (hay más 'tacto' para frenar el carro y evitar que se bloquee) y erradica prácticamente en su totalidad el "fading" o pérdida de frenado por recalentamiento.
 

rolan

Despegó motor
Ene 18, 2012
68
El juego de discos más mordazas de Renault Citius entra en el Twingo sin problemas, SALVO porque no cabe en los rines 13", para eso necesitaría unos rines 14".

No altera la capacidad de frenado, es decir, no lo va a bloquear 'antes de' (en cuyo caso sería un peligro), más bien se gana enormemente en recorrido del pedal (hay más 'tacto' para frenar el carro y evitar que se bloquee) y erradica prácticamente en su totalidad el "fading" o pérdida de frenado por recalentamiento.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Ambos tipos de discos ventilan, y la ventilación no es sólo disipar el calor sino evacuar los gases que producen las pastillas cuando su compuesto se calienta. En eso se supone que los "cross-drilled rotors" son un poco más eficientes, pero sobre eso hay toda una guerra santa.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
369
buenas tardes necesito ayuda para scanear mi twingo 2002 y uno 2005 de mi hermana conpre una interfas OBDII el ELM327 pero no se conecta es decir no reconoce las ecu gracias de ante mano
me paso algo parecido con mi clio y el problema era la instalacion del driver... para el windows, eso es de paciencia y sacarle tiempito con el pc y el cable pegado y luego de instalar el driver de nuevo, utiliza varios programas...
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
207
Buen dia. Señores, quiero preguntarles si es normal que los amortiguadores delanteros produscan ruido, especificamente el derecho. El izquierdo no suena. Me Explico: Suenan como si botaran aire. un "sssss" cada vez de que comprimen. Yo los he hecho bajar, pero me dicen que estan buenos. Pero sigo escuchando ese ruido. Me parece extraño, pues en el twingo de un amigo, no suenan. Y el Izquierdo tampoco suena. Sera que esta torcido o malo. Yo a simple vista no lo veo botando aceite.