General del Renault Twingo

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,419
Bueno. Les cuento que se me esta llegando el momento del cambio de la correa de Distribucion. Cotizando por hay me han dado varios precios (caribe Motor=1 millon, agenciauto =300 mil + 250 mill de accesorios (correas de accesorios y patin tensor del alternador), en la calle = 300 mil (solo lo que es cambio de correa y patin))
Un conocido que es mecanico, me dice que eso no tiene ningun misterio y que compre la correa y el patin (que se consiguen desde 120mil Originales) que el monta eso por 70 mil. (me da como miedo, no creo que eso sea algo tan simple.) La verdad no se que hacer, Segun la experiencia de ustedes que me recomiendan, Es mejor llevar el carro al concesionario ó donde me recomiendan que haga el trabajo. (en la calle, creo que es mejor llevar uno mismo la correa). En fin, No quiero pagar por cosas que realmente no estan mal o que no estan por fallar (Bomba de agua, Tensor de alternador.. etc). Solo quiero pagar lo justo.
Esta en Bogotá?
 

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
ElDiego,

En el concesionario siempre será mas costoso y usualmente salen bien las cosas y la garantía es parte del valor que pagas.

Personalmente considero que el cambio de la correa de distribución no es nada dramático y por lo tanto cuando se llega el caso recurro a algun taller reconocido.

Como referencia (La idea es que evalues algun diagnosticentro o taller de confianza y que dé respaldo y factura)

Usualmente hago este tipo de cosas en JUANBE de Texaco de San Diego.
La mano de obra debe estar por los 140.000+IVA y los repuestos los puedes llevar o ellos los consiguen (aprox. 300mil).
Hasta ahora me ha ido bien con ellos (Soy cliente hace unos 8 años)

Espero te sirva la info.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Bueno. Les cuento que se me esta llegando el momento del cambio de la correa de Distribucion. Cotizando por hay me han dado varios precios (caribe Motor=1 millon, agenciauto =300 mil + 250 mill de accesorios (correas de accesorios y patin tensor del alternador), en la calle = 300 mil (solo lo que es cambio de correa y patin))
Un conocido que es mecanico, me dice que eso no tiene ningun misterio y que compre la correa y el patin (que se consiguen desde 120mil Originales) que el monta eso por 70 mil. (me da como miedo, no creo que eso sea algo tan simple.) La verdad no se que hacer, Segun la experiencia de ustedes que me recomiendan, Es mejor llevar el carro al concesionario ó donde me recomiendan que haga el trabajo. (en la calle, creo que es mejor llevar uno mismo la correa). En fin, No quiero pagar por cosas que realmente no estan mal o que no estan por fallar (Bomba de agua, Tensor de alternador.. etc). Solo quiero pagar lo justo.
Aproveche la promoción en Agenciauto, yo lo hice y me fue bien. Todo me salio en $350.000 Kit distribución + correas de accesorios sin patin, fueron sinceros y me llamaron a decirme que estaba bueno el patin de accesorios y la bomba de agua, y que mas que le dan 1 año de garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX y Rogerman

mauro twin

Nuevo usuario
Mar 28, 2012
4
Hola amigos, hace tiempo soy seguidor del foro y he decidido registrarme porque se que su ayuda será muy útil. Tengo un twingo 8v 2001 y pienso que el carro es muy amarrado, en primera con el acelerador casi en la mitad no pasa de 16kms/h , en segunda no pasa de 32kms/h, tercera llega a como a 45 y la cuarta se la tengo que meter casi a 50. Se siente amarrado el motor y suena fuerte. Además vaya en el cambio que vaya, si suelto el acelerador el frenazo es fuerte. Consume bastante gasolina dado que tengo que acelerar bastante. Lo curioso del caso es que algunas veces (que son muy pocas) el carro se siente mas suelto, pero es muy esporádico. Me gustaría amigos que me dieran luces al respecto para saber que hacer con el carro o si saben que es mucho mejor. Otro dato, el carro ya tiene 156 mil kms. Muchas gracias.
 

rolan

Despegó motor
Ene 18, 2012
68
Bueno. Les cuento que se me esta llegando el momento del cambio de la correa de Distribucion. Cotizando por hay me han dado varios precios (caribe Motor=1 millon, agenciauto =300 mil + 250 mill de accesorios (correas de accesorios y patin tensor del alternador), en la calle = 300 mil (solo lo que es cambio de correa y patin))
Un conocido que es mecanico, me dice que eso no tiene ningun misterio y que compre la correa y el patin (que se consiguen desde 120mil Originales) que el monta eso por 70 mil. (me da como miedo, no creo que eso sea algo tan simple.) La verdad no se que hacer, Segun la experiencia de ustedes que me recomiendan, Es mejor llevar el carro al concesionario ó donde me recomiendan que haga el trabajo. (en la calle, creo que es mejor llevar uno mismo la correa). En fin, No quiero pagar por cosas que realmente no estan mal o que no estan por fallar (Bomba de agua, Tensor de alternador.. etc). Solo quiero pagar lo justo.
yo ya lo había puesto en este foro mi mecánico cobra 40000 por la cambiada de la correa de distribución y los tensores, si la bomba de agua esta mala en ese mismo cambio le sube 10000 pesitos mas y uno mismo lleva los repuestos si quiere...yo mismo los compro y me gano lo del descuento en el almacén (renomaster) y te da garantía, al mio se le hizo afinación y todo y esta semana lo lleve para cambio se amortiguadores y todo siempre queda muy bien
 

Archivos adjuntos

  • DSC01140.JPG
    DSC01140.JPG
    342.8 KB · Visitas: 315

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
El cambio de correa de repartición, es de los pocos arreglos que sólo se lo haría en un taller autorizado (después de haberse vencido la garantía) y no ahorraría ni un peso, en una pieza tan vital y delicada.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93 y jcortiz0

rolan

Despegó motor
Ene 18, 2012
68
El cambio de correa de repartición, es de los pocos arreglos que sólo se lo haría en un taller autorizado (después de haberse vencido la garantía) y no ahorraría ni un peso, en una pieza tan vital y delicada.
es verdad pero no siempre tiene uno mas de medio millón disponible y si se puede hacer con alguien recomendado...a mi me lo recomendaron y ahora es mi mecánico personal.claro que entre gustos...
 

FELIPE1982

Despegó motor
Feb 4, 2012
40
Buenas tardes a todos
Luego de tres semanas con mi Twingo me ha parecido un excelente carro, sin embargo tengo unas dudas con respecto a la alarma:
  • Es normal abrir las puertas desde adentro estando el carro con bloqueo activado?, me refiero que debería desbloquearlo primero y luego abrir cosa que no ocurre, desde el exterior funciona bien el bloqueo.
  • El fin de semana estuve en marinilla y me paso en varias veces la activación de la alarma sin que sucediera algo significativo para activarla….como si estuviera sensible la alarma, en cambio en Medellín y en el garaje funciona la alarma muy bien, que podrá ser?
La Versión del Twingo es Acces plus
Quedare atento a sus respuestas
Muchas Gracias
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Señores, ando buscando unos rines originales de twingo. Pueden ser los de malla o del twingo Blue. Donde los puedo conseguir
 

julian_Rivera

Usuario
Mar 31, 2012
2
Te recomiendo DR.TWINGO, està por el barrio Naranjal (carrefour de la 65) Excelente mècanico, el me ha realizado los dos cambios de correa y todo lo que he necesitado con repuestos originales +- 250k.
 

ARKOS79

Despegó motor
Jul 3, 2011
32
buen dia
señores, estoy definiendo compra de un twingo y quisiera que me ayudaran o aconsejaran cual es mas beneficioso
2005 dinamic 89000km 8v
2006 u 80000 16v
realmente es significativo las 16v y que el carro sea basico(sin explo-plumilla trasera) o mejor el 8v full
la diferencia de valor no es mucha
de antemano agradezco la ayuda
slds
pd alguien de cali que conozca un buen lugar de peritajes