General del Renault Twingo

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Buenas noches.

Ayer fue a Agenciauto de Itagüí gracias a sus consejos y me fue muy bien. Muy buena atención y soporte al carro. Le hice el cambio de aceite y de la correa y le lograron cojer un crujido que tenia el carro adelante al arrancar o frenar y era desajuste de las tuercas de la cuna al parecer. El carro lo entregan lavadito.
Cuanto te costo el gallito!!
 

rolan

Despegó motor
Ene 18, 2012
68
A peticion de caraldici:
23012011249.jpg


Esa foto hasta me la han usado (sin autorizacion) en Deremate para promocionar un producto similar, yo lo compre con traymec que en ese momento fueron los que me recomendaron.
Si se dan cuenta del guardapolvo roto, fue la primera vez que intente instalarlo y por no saber lo del resorte (post anterior) lo rompi por tratar de soltar la guaya, haciendo palanca sobre la horquilla.
Que a propósito cuando la fui a cambiar en concesionario me cobraban la bobadita de $189.000ºº IVA incluido por el guardapolvo... por lo que decidí mejor comprarlo en el 7 de agosto y me costo $9.000ºº, también incluido el IVA ;)

Y créame que cada vez que se me hace a un lado un twingo en un trancon (que cada vez es mas frecuente) considero al conductor (a) debido a lo que van sufriendo los meniscos de la rodilla izquierda.
pecisamente ayer que pase a mi cita semanal donde mi mecánico,aunque fui por el asunto del clutch ya le salio un amortiguador malo o sea nueva cita para la otra semana...bueno el asunto es que le mostre las platinas pa lo de suavizar el clutch y me dijo que efectivamente suaviza mucho el clutch pero que a la larga sufrían mas algunas partes internas del clutch que con ese "trapecio" este hace mas fuerza y termina desgastando prematuramente algunas partes que el me explico en términos técnicos pero quede en las mismas...bueno decidí no ponérselos pues no es muy frecuente que me encuentre en un trancon y a la larga no me molesta mucho...les dejo una foto, las platinas son estas mas unos tornillos.
 

Archivos adjuntos

  • DSC01159.JPG
    DSC01159.JPG
    276.1 KB · Visitas: 667

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Cierto y no cierto... a ver, cuando lo coloque una de mis preocupaciones era que precisamente no fuera a quedar la balinera ajustada contra el disco cuando no se accionara el embrague,por lo que la regulación del clutch es fundamental... en mi caso y gracias a mi profesión con un estetoscopio me asegure que la balinera quedara libre si no se oprimía el pedal del clutch, y la muestra es que llevo mas de un año sin ningún inconveniente.
 

rolan

Despegó motor
Ene 18, 2012
68
Cierto y no cierto... a ver, cuando lo coloque una de mis preocupaciones era que precisamente no fuera a quedar la balinera ajustada contra el disco cuando no se accionara el embrague,por lo que la regulación del clutch es fundamental... en mi caso y gracias a mi profesión con un estetoscopio me asegure que la balinera quedara libre si no se oprimía el pedal del clutch, y la muestra es que llevo mas de un año sin ningún inconveniente.
por eso son buenos estos foros para tener siempre la opinión de diversas personas.
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
tengo el mismo problema con las puertas pero al mio alguien que lo miro me dijo que había que tumbar toda la bisagra y soldarla unas nuevas y que valia alrededor de 120000 ,pero estoy pendiente de pedir una segunda pinión .creo que si son solo los pasadores puede costar menos
Bueno, Pase por donde el dr twingo, El cual me ajusto las puertas y Me diagnostico el cabeceo del carro. El cual puede ser la bobina. Pero me calibro las bujias que estaban mal calibradas. Y el carro mejoro mucho.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,424
Ajá, se pueden cuadrar desde la tornilleria de las bisagras-carroceria como ultima opcion antes de gastarse los 140.000 del par pintadas.
Yo lo hice, es muy fácil. Monte la puerta en el gato del carro, medi un altura optima, aflojé tornillos, me bastó con media vuelta del gato, apreté y quedo una nota.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Yo hice el ajuste de la puerta izquierda sólo reubicando la cantonera. Aflojé los dos tornillos los suficiente para que me dejara moverla, la bajé unos 4 mm's y volví a aprear y listo. La puerta cierra perfecto. Hay que ver en dónde es que pega la puerta... si es sólo al entrar en contacto con la cantonera pues ajustar ésta primero. Si la cosa pinta más fuerte irse con el procedimiento del Pilotico.
 

Jhoanhs

Despegó motor
Jul 21, 2010
4
Señores anoche fui victima de las ratas, mientras estaba en casa de mii suegra en santa isabel se robaron el computador del carro, y pues ni modo eso fue cuestion de segundos , se volaron en moto.

Entonces quisiera saber que debo hacer con eso?, donde lo consigo? cuanto vale nuevo? de segunda? en fin toda la informacion que me puedan brindar la agradeceria mucho.

Era un Twingo Dynamic 2004 8V, lo ironico del asunto es que el capo estaba segurado.

Pero bueno ahorita me interesa es poner esa nave en funcionamiento de nuevo.

Saludos y gracias.
Jhoan.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,366
Señores anoche fui victima de las ratas, mientras estaba en casa de mii suegra en santa isabel se robaron el computador del carro, y pues ni modo eso fue cuestion de segundos , se volaron en moto.

Entonces quisiera saber que debo hacer con eso?, donde lo consigo? cuanto vale nuevo? de segunda? en fin toda la informacion que me puedan brindar la agradeceria mucho.

Era un Twingo Dynamic 2004 8V, lo ironico del asunto es que el capo estaba segurado.

Pero bueno ahorita me interesa es poner esa nave en funcionamiento de nuevo.

Saludos y gracias.
Jhoan.
Huy grave eso.... Por qué no se averigua en Cesvi Colombia.. Ellos venden partes de segunda creo que de Salvamentos http://cesvirepuestos.cesvicolombia.com/ConsultasWeb/Formularios/Nosotros.aspx
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,424
Señores anoche fui victima de las ratas, mientras estaba en casa de mii suegra en santa isabel se robaron el computador del carro, y pues ni modo eso fue cuestion de segundos , se volaron en moto.

Entonces quisiera saber que debo hacer con eso?, donde lo consigo? cuanto vale nuevo? de segunda? en fin toda la informacion que me puedan brindar la agradeceria mucho.

Era un Twingo Dynamic 2004 8V, lo ironico del asunto es que el capo estaba segurado.

Pero bueno ahorita me interesa es poner esa nave en funcionamiento de nuevo.

Saludos y gracias.
Jhoan.

Hay que comprarlo nuevo. Usado no se deja por aquello del codigo encriptado.
A los que robaron eso, son TORPES, ya que eso no queda sirviendo para NADA.
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Señores anoche fui victima de las ratas, mientras estaba en casa de mii suegra en santa isabel se robaron el computador del carro, y pues ni modo eso fue cuestion de segundos , se volaron en moto.

Entonces quisiera saber que debo hacer con eso?, donde lo consigo? cuanto vale nuevo? de segunda? en fin toda la informacion que me puedan brindar la agradeceria mucho.

Era un Twingo Dynamic 2004 8V, lo ironico del asunto es que el capo estaba segurado.

Pero bueno ahorita me interesa es poner esa nave en funcionamiento de nuevo.

Saludos y gracias.
Jhoan.
Ve a sura, ellos venden esos repuestos de carros chocados. Alla seguro lo consigues. eso si, Yo alguna vez escuche que eso valia como un 1 millon. Tenias alarma en el carro? Por el twingo es facil de abrir el capo. Lo unico que da alguna garantia es la alarma. Y eso si tienes el activador en el capo.

Hay que comprarlo nuevo. Usado no se deja por aquello del codigo encriptado.
A los que robaron eso, son TORPES, ya que eso no queda sirviendo para NADA.
Pilotico, aca en medellin, ya estan decodificando la cpu. Eso se esta volviendo muy robable. Por eso es mejor no dar papaya.
 

rolan

Despegó motor
Ene 18, 2012
68
Ve a sura, ellos venden esos repuestos de carros chocados. Alla seguro lo consigues. eso si, Yo alguna vez escuche que eso valia como un 1 millon. Tenias alarma en el carro? Por el twingo es facil de abrir el capo. Lo unico que da alguna garantia es la alarma. Y eso si tienes el activador en el capo.


Pilotico, aca en medellin, ya estan decodificando la cpu. Eso se esta volviendo muy robable. Por eso es mejor no dar papaya.
que mala noticia
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Bueno. Les cuento que se me esta llegando el momento del cambio de la correa de Distribucion. Cotizando por hay me han dado varios precios (caribe Motor=1 millon, agenciauto =300 mil + 250 mill de accesorios (correas de accesorios y patin tensor del alternador), en la calle = 300 mil (solo lo que es cambio de correa y patin))
Un conocido que es mecanico, me dice que eso no tiene ningun misterio y que compre la correa y el patin (que se consiguen desde 120mil Originales) que el monta eso por 70 mil. (me da como miedo, no creo que eso sea algo tan simple.) La verdad no se que hacer, Segun la experiencia de ustedes que me recomiendan, Es mejor llevar el carro al concesionario ó donde me recomiendan que haga el trabajo. (en la calle, creo que es mejor llevar uno mismo la correa). En fin, No quiero pagar por cosas que realmente no estan mal o que no estan por fallar (Bomba de agua, Tensor de alternador.. etc). Solo quiero pagar lo justo.