General del Renault Twingo

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
buen dia
señores, estoy definiendo compra de un twingo y quisiera que me ayudaran o aconsejaran cual es mas beneficioso
2005 dinamic 89000km 8v
2006 u 80000 16v
realmente es significativo las 16v y que el carro sea basico(sin explo-plumilla trasera) o mejor el 8v full
la diferencia de valor no es mucha
de antemano agradezco la ayuda
slds
pd alguien de cali que conozca un buen lugar de peritajes

Amigo conozco muy bien tu caso ya que tuve un twingo 2005 dinamic xtreme y al mismo tiempo mi novia tenía un twingo U 2006( los manejaba ambos a diario) que se llevaban solo 8 meses y te digo lo siguiente:

En el 8v full muy rico contar con los espejos electricos, lo bonito de las exploradoras, lor rines de lujo originales; pero conducir el 16V es otro cuento y le agradeces a ese motor al momento de un sobrepaso o en subidas tanto que apesar de que el otro(8V) tenía body kit edicion especial y se veía mas llamativo lo dejé guardado y cogí el de mi novia de uso diario.

yo no lo pensaría 2 veces el twingo U 16V de una(y si le alcanza para el dinamic 16V vale la pena), saludos.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
:eek: Este fue el ganador del que será en nuevo modelo Twingo Tatto modelo 2013 :confused:. No se quien Pu@#$ va a comprar algo asi!!!
http://www.facebook.com/photo.php?f...7676330887.157730.358882765887&type=1&theater
526567_10150664234915888_358882765887_9659314_582195395_n.jpg
 

johnenide hoyos

Usuario
Sep 3, 2011
79
Ahora, no se si mi twingo este jodiendo por bobina, (tiene una tembladera desde que le hicieron un lavado de inyectores a los 25 mil kilometros (antes no lo tenia)) hoy con 39 mil k. sigue asi, pero Tiene un haloneo y gargareo a bajas revoluciones (mismo sintoma cuando se le hizo el primer lavado de inyectores)
No se si con un lavado quede full, o si una bujia esta jodiendo. O si la bobina esta de cambio. No se donde llevar el carro para que me den un acertado diagnostico. Pues quiero que mi carro quede bien y deje la tembladera ( que no afecta en nada) pero si es molesto.
Si me tocara cambiar la bobina, cual me recomiendan? La Beru o la bougicord?

Las bobinas por comentarios de Pilotico las Beru. Llevelo a Samuel de J. Gonzalez.
pd: se me hace que el vehículo quedó con algún procedimiento mal realizado cuando le lavó los inyectores según lo que describe.

Con respecto a la bobina a mi me toco cambiarla a los 29.000Kms y en Agenciauto de Itagui me valió todo a finales del año pasado $397.000, me dijeron que me habían colocado la que era independiente, que si se volvía a dañar solo había que cambiar los cables

Buenas noches.
Ayer fue a Agenciauto de Itagüí gracias a sus consejos y me fue muy bien. Muy buena atención y soporte al carro. Le hice el cambio de aceite y de la correa y le lograron cojer un crujido que tenia el carro adelante al arrancar o frenar y era desajuste de las tuercas de la cuna al parecer. El carro lo entregan lavadito.

Si no mas recuerdo la promoción (hasta 31 de Marzo) para cambio de aceite es de 63.000 y la correa de 298.000.

Con Agenciauto de Itagüí me ha ido bien tienen buen servicio, Con respecto a las promociones yo aproveche el cambio de aceite por $63.000 y la afinación por $200.000; después de realizarle la afinación al carro quedo más económico pero se siente que tiembla mucho como 3 segundos y los otros 3 segundos siguientes se estabiliza y asi sucesivamente, no es muy fácil de sentir hay que colocar la mano en la cabrilla y quedarse un ratico sintiendo las revoluciones del carro. Esto será normal?

Bueno. Les cuento que se me esta llegando el momento del cambio de la correa de Distribucion. Cotizando por hay me han dado varios precios (caribe Motor=1 millon, agenciauto =300 mil + 250 mill de accesorios (correas de accesorios y patin tensor del alternador), en la calle = 300 mil (solo lo que es cambio de correa y patin))
Solo quiero pagar lo justo.

ElDiego,
En el concesionario siempre será mas costoso y usualmente salen bien las cosas y la garantía es parte del valor que pagas.
Usualmente hago este tipo de cosas en JUANBE de Texaco de San Diego.
La mano de obra debe estar por los 140.000+IVA y los repuestos los puedes llevar o ellos los consiguen (aprox. 300mil).

Aproveche la promoción en Agenciauto, yo lo hice y me fue bien. Todo me salio en $350.000 Kit distribución + correas de accesorios sin patin, fueron sinceros y me llamaron a decirme que estaba bueno el patin de accesorios y la bomba de agua, y que mas que le dan 1 año de garantía.

El cambio de correa de repartición, es de los pocos arreglos que sólo se lo haría en un taller autorizado (después de haberse vencido la garantía) y no ahorraría ni un peso, en una pieza tan vital y delicada.

Adicional a esto le cambie al carro la correa de distribución que original valió en Servitaxi Medellín $180.000 y la mano de obra $70.000 y también cambie los amortiguadores traseros en Servitaxi Itagui cada uno valieron $80.000 y la mano de obra de cada uno $15.000. Estos cambios me los realizo un amigo que trabajo en Agenciauto y sabe mucho del tema porque lo hace a diario y me mostro como se hacía, que mas que uno ve lo que le cambian al carro y salió mucho más económico, porque en Agenciauto me hubiera gastado: cambio de correo de distribución con mano de obra $293.00 en promoción y cada amortiguador con mano de obra en $220.00

Señores anoche fui victima de las ratas, mientras estaba en casa de mii suegra en santa isabel se robaron el computador del carro, y pues ni modo eso fue cuestion de segundos , se volaron en moto.

Entonces quisiera saber que debo hacer con eso?, donde lo consigo? cuanto vale nuevo? de segunda? en fin toda la informacion que me puedan brindar la agradeceria mucho.

Hay que comprarlo nuevo. Usado no se deja por aquello del codigo encriptado.
A los que robaron eso, son TORPES, ya que eso no queda sirviendo para NADA.
Ve a sura, ellos venden esos repuestos de carros chocados. Alla seguro lo consigues. eso si, Yo alguna vez escuche que eso valia como un 1 millon. Tenias alarma en el carro? Por el twingo es facil de abrir el capo. Lo unico que da alguna garantia es la alarma. Y eso si tienes el activador en el capo.
Pilotico, aca en medellin, ya estan decodificando la cpu. Eso se esta volviendo muy robable. Por eso es mejor no dar papaya.

Con respecto al computador del carro un electricista de carros en Itagüí me mostro como se abrían el capo del Twingo en 5 segundos, además me dijo que se lo estaban robando mucho porque ya se podía homologar. El tal computadorcito de segunda dizque vale $800.000 y nuevo sale en 3 millones. El electricista me dijo que sabia hacer un gallo para que el carro no lo abrieran tan fácil y vale $40.000
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,245
johneide hoyos:

Acabo de unir 4 mensajes consecutivos publicados por Ud.

Por favor, use EDITAR.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Bueno señores les reporto:
Anoche de salida del trabajo con un aguacero ni el Pu#@$ el vehículo de un momento a otro comenzó a sentirse raro (pensé que de pronto por el agua en la vía). Seguí conduciendo y note que al momento de acelerar comenzaba como a "gargarerar" y/o "jalonear" como que si como que no y sin fuerza:mad:. Bien aburrido llegue a la casa y pues pensando que carajos podría ser (solo me rondaba la cabeza por lo leído acá en el foro la bendita bobina o algo electrico :confused:).
Me levante temprano pensando que de pronto al encenderlo el problema ya no existiría :p, pero no :(. Entonces me fui para donde el mecánico (El famoso Dr. Twingo) y le comenté lo sucedido, pues el hombre inmediatamente comenzó a diagnosticar mirando bujias y luego haciendo pruebas para mirar el funcionamiento correcto de la bobina y sahhhsss dijo el hombre "he ahí el problema". Me explico todo el cuento mostrándome la causa y pues se prosiguió a comprar la bendita bobina.
Por su experiencia y pues yo por lo leído acá (empapado del asunto), recomendó comprar la bobina de cables independientes marca Bougicaord (ver imagenes) que es la misma marca que trae el vehículo originalmente, a diferencia que las originales viene todo completo (bobina con cables pegados), y las independientes bonina y cables por aparte que obviamente estas son mejores por lo que si se daña solo toca reemplazar el cable y no todo el conjunto.
Se realizo el cambio y listo, todo otra vez a la normalidad :). Bueno, el daño ocurrió a los 27mil Km y según el mecánico eso se daña sin importar el kilometraje del vehículo ya que yo estaba con ese sin sabor de por que con tan poco kilometraje me sucedió.
Ahí les dejo me anécdota ;) Salu2.
 

Archivos adjuntos

  • Bobina.JPG
    Bobina.JPG
    20.4 KB · Visitas: 337
  • cables.jpg
    cables.jpg
    27.6 KB · Visitas: 318
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
El "arreglito" costó:
Bobina + cables (cajas originales y selladas)= $145.000 (llame a todas partes y este fue el mejor precio, RenoArango repuestos)
Mano de obra: $15.000 pero le dí 20 por lo bien atendido y agradecido :cool:.

Yo en Renoarango compre el soporte de motor derecho por recomendación de un técnico de Renault. Manejan muy bienos precios.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Estamos de acuerdo, hasta son mejores que los propios originales. Hasta los mismos mecánicos de la renault los recomiendan.
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Estamos de acuerdo, hasta son mejores que los propios originales. Hasta los mismos mecánicos de la renault los recomiendan.
Que triste, uno piensa que los originales, son de lo mejor. Pero no son si no puro cuento. Con lo que uno compra 1 original, puede estar comprando los 2 españoles. Definitivamente renault esta exagerando con el precio de esos soportes. Para ser tan regulares.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Que triste, uno piensa que los originales, son de lo mejor. Pero no son si no puro cuento. Con lo que uno compra 1 original, puede estar comprando los 2 españoles. Definitivamente renault esta exagerando con el precio de esos soportes. Para ser tan regulares.


Es probable, con las bobinas de los motores K4 también pasa o pasaba eso... uno ponía las BERU (no son las que vienen con el carro aunque homologadas) con un toquecito de grasa en las puntas y en la vida volvían a molestar!!!

Seguramente el autopartista que provee de soportes a la casa matriz no es tan estricto en sus estándares como el español que citan que provee la pieza de recambio...
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Es probable, con las bobinas de los motores K4 también pasa o pasaba eso... uno ponía las BERU (no son las que vienen con el carro aunque homologadas) con un toquecito de grasa en las puntas y en la vida volvían a molestar!!!

Seguramente el autopartista que provee de soportes a la casa matriz no es tan estricto en sus estándares como el español que citan que provee la pieza de recambio...
Es que pensandolo bien. renault ahorra mucho dinero con algunas piezas.
La bobina con cables integrados. Es una pieza que fue diseñada con la intension de ser cambianda rapidamente. Pues si un cable se daña, Pailas hay que cambiar todo.
Los soportes, las mogollas, las pastas de frenos, etc

Ahora, no se si se han dado cuenta, que algunos modelos nuevos, estan viniendo con llantas Hankook, (creo que esto depende del concecionario). Que son el 50% mas baratas que las goodyear.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Ni me hable de esas llantas.... he estado a punto de matarme en el twingo de mi novia con esas porquerias, que en virtualllantas aparecen a $62.000. Las goodyear del que cambiamos eran espectaculares.

En cuanto a los problemas de soportes y mogoyas, hay una razón muy simple para que esto ocurra según se ha analizado en Argentina Y Brasil: El motor 16v del twingo, fue diseñado originalmente para el Clio Campus 3p, por tal razón casi no preocupó por su peso. Por las grandes caracteristicas de este motor, decidieron montarlo en el Twingo I casi cuando rodaba en la mitad de su existencia, reemplazando el D4F. El peso de ese motor para el Twingo fue un problema y si bien fueron rediseñados los soportes (el de la caja es gigante si se han dando cuenta), no solo este elemento "rediseñado" sino todos los elementos portantes delanteros tienden a fallar mas rapido. El Twingo 8v también molesta mucho por los mismo elementos, pero se ha demostrado que éstos pueden durar hasta un 50% mas que el twingo que monta un 16v.
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Pilotico, cual es tu es tu experiencia con las llantas Hankook. Yo tengo 2 de esas y me parecen que van bien, No se su comportamiento cuando estan viejas. Pero a mi me parecen mejor que las GoodYear.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
No hermano, me he salido de la via lloviendo las veces que usted quiera, a una velocidad de 60km/h, y no soportan la pintura de las señales de piso. Que porquerias de verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: gmac77