General del Renault Twingo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,245
Y si las GPS2/GPS3 son malitas con ganas, no quiero imaginar cómo serán las Hankook :eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Realmente en la gama de llantas que usa el twingo (145/80) No son son muy buenas. Aunque yo no he tenido problemas con Hankook. Con goodyear si. Es cuestion de gustos y estilos de manejo.
Puede ser la dimension de la llanta, la cual hace que carro sea mas inestable a piso mojado.
PD: las Hankook son chinas y las goodyear de mi tw son brasileras. Hay les dejo un dato curioso
 

Josedu

Nuevo usuario
Abr 11, 2012
2
Saludos para todos. Recientemente compre un Twingo 2012, versión acces y hasta ahora todo me ha salido muy bien, el único detalle es un ruido en la consola delantera que en el concesionario no han logrado resolver tras 2 intervenciones (ahora mismo lo he dejado por tercera vez para que solucionen esto).
Bueno pero la consulta es otra, el carro tiene los Bomber de color negro al natural sin pintura, y recientemente un taxi me cerro ocasionando un "raspon" en el bomber delantero (esquina derecha). Lo lleve al concesionario y me dicen que la única opción para arreglar este "raspón" es pintar todo el bomper, (lo que supone igualmente pintar el de atrás) pero como el daño esta en la parte superior del bomper no se puede pintar dejando la tradicional franja negra que traen las versiones Dynamique. La pregunta es la siguiente: ¿cuales versiones del twingo han venido de fabrica con los bomper completamente pintados del mismo tono de la carrocería? y ¿que opinan de esta opción para conservar el carro sin estos prematuros daños estéticos?

Por si les interesa: cobran 90 mil pesos en concesionario por pintar cada bomper completamente del tono de la carrocería, me pareció barato.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Con respecto a la pregunta:
Twingo Extreme (2005)
Twingo Titanium (2007)
Twingo Fidji (2008)
Twingo Soho (2010)
Twingo Xbox (2010)

pd: en que concesionario?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,245
Con respecto a la pregunta:
Twingo Extreme (2005)
Twingo Titanium (2007)
Twingo Fidji (2008)
Twingo Soho (2010)
Twingo Xbox (2010)

pd: en que concesionario?

Le faltó el Blue (2004 y 2005) y aclarar que, con excepción del Soho y el Xbox, la base de todas estas ediciones fue versión Dynamique.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
Hola,

Les cuento que ando triste porque el twingo que compré hace 5 meses (8v usado pero en muy buenas condiciones) hoy tuvo su primer fallo: resulta que le estaba tratando de enseñar a manejar a mi mamá y en un par de ocasiones dejó "zarandear" el carro (por no meter bien los cambios y eso), la última vez el "zarandeo" fue bastante brusco y el carro se apagó, y de ahí en adelante el carro no quiso prender más sin acelerarlo :S es decir, si dejo que el motor deje de revolucionar, como cuando me acerco a un policía acostado o tengo que frenar, se apaga de inmediato, logré traerlo hasta la casa y será llevarlo mañana al mecánico, ¿pero alguien podría tener idea de qué le pasó? :confused:
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Hola,

Les cuento que ando triste porque el twingo que compré hace 5 meses (8v usado pero en muy buenas condiciones) hoy tuvo su primer fallo: resulta que le estaba tratando de enseñar a manejar a mi mamá y en un par de ocasiones dejó "zarandear" el carro (por no meter bien los cambios y eso), la última vez el "zarandeo" fue bastante brusco y el carro se apagó, y de ahí en adelante el carro no quiso prender más sin acelerarlo :S es decir, si dejo que el motor deje de revolucionar, como cuando me acerco a un policía acostado o tengo que frenar, se apaga de inmediato, logré traerlo hasta la casa y será llevarlo mañana al mecánico, ¿pero alguien podría tener idea de qué le pasó? :confused:
Haga lo siguiente, desconecte el borner de la batería (negativo) por un minuto y vuélvala a conectar.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Les falto el twingo totto
Con respecto a los que no cite (Twingo Blue y Twingo Totto) fue respecto a la pregunta de Josedu: " ¿cuales versiones del twingo han venido de fabrica con los bomper completamente pintados del mismo tono de la carrocería?" de los cuales estos no vinieron con los bumper completamente del mismo color.
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Buenas, una pregunta:

He leído que hablan mucho de Dr Twingo. Alguien me puede decir exactamente donde queda??
queda por carrfour de la 65. la direccion es: Crr. 63 B No. 45A-19.
Es simple de llegar, vas por toda la 65 y en ves de meterte a la izquierda (como si fueras a entrar a Carrefour), te metes a la derecha. Bajas como 2 cuadras y por hay preguntas por el dr twingo.

Cambiando un poco el tema. Les cuento que si uno se registra a la comunidad renault. Se gozan de grandes beneficios tales como:
1. Lavada Gratis por 365 dias. :D
2. Descuento de 100 pesos por galos en ciertas estaciones Terpel. :p
3. Parqueadero gratis (solo Bogota) :mad:

entre otras cosas.
http://www.renault.com.co/Commdirec/BeneficiosDir_files.html

Hay les dejo el dato.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Sí es buenisimo, en Medellín por ejemplo en el c.c. San diego le lavan el carro completamente gratis (ya probado por mi persona) al igual que en el Tesoro.
Con respecto a la tanqueada aplica para la terpel de exposiciones (no me acuerdo de más), esta sí no la he utilizado hasta el momento.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
No encuentro una razón que conecte las dos cosas directamente aunque con tanto sarandeo se pudo desconectar algún sensor. Si no se desconectó nada y todo esta normal, entonces creo que fue una simple coincidencia.
 

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
No encuentro una razón que conecte las dos cosas directamente aunque con tanto sarandeo se pudo desconectar algún sensor. Si no se desconectó nada y todo esta normal, entonces creo que fue una simple coincidencia.

Vamos a ver qué me dice el mecánico, lo llevaré a Duvautos que por acá he visto que lo recomiendan.