General del Renault Twingo

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
Por 25 millones, la gente va a tirar a Kia Ion o Spark Gt. Pues son mas bonitos, son 4 puertas, Y creo que el Kia Ion no usa correa, tiene cadena de motor. Y el spark Gt también es de cadena de motor. O tal ves si tiene un diseño es innovador, puede gustar, pero si es el mismo Clio que conocemos. Ya ese esta pasado de moda. Y sera el fin de ese carro.
Quien sabe que accesorios trae ese carro de fabrica (direccion hidráulica, airbag para el copiloto, cojines en cuero). La verdad si debe de traer un gancho, porque sino. Va ha fracasar.
Por hay encontre esta foto. No se si es un montaje
Si es verdad el kia es bonito lastima que ya sea taxi, pero el twingo sea 2013 o aun el mas viejito sigue y sera siendo uno de los grandes logros de renault,dificil para sofasa y me imagino que es de preocupacion el el como va a aseptar el publico el precio y este nuevo reemplazo e igualar las ventas de twingo que son como pan caliente, pero bueno suerte al nuevo twingo

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Recuerdo que para mi madre que estrenó un Twingo en Julio de 1996, la dirección dura hacía parte de la experiencia de manejar... aún hoy día cuando plantea hacerse a un Twingo reciente y le digo "mamá, la dirección es muy dura" contesta con un -pues mijo, eso hace parte de la manejada!! dirección dura, pisar el clutch, hacer cambios! eso es lo rico de manejar!-

Algo me dice que esta hablando de una mama que si sabe conducir, y me toca responderle: ¡¡Tiene toda la razón!! ;)

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
197
Por cierto, cómo eran las ventas del twingo actualmente? Habían caído mucho o hay alguna otra razón para jubilarlo?

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Por 25 millones, la gente va a tirar a Kia Ion o Spark Gt. Pues son mas bonitos, son 4 puertas, Y creo que el Kia Ion no usa correa, tiene cadena de motor. Y el spark Gt también es de cadena de motor. O tal ves si tiene un diseño es innovador, puede gustar, pero si es el mismo Clio que conocemos. Ya ese esta pasado de moda. Y sera el fin de ese carro.
Quien sabe que accesorios trae ese carro de fabrica (direccion hidráulica, airbag para el copiloto, cojines en cuero). La verdad si debe de traer un gancho, porque sino. Va ha fracasar.
Por hay encontre esta foto. No se si es un montaje

Eso es un Clío RenaultSport 172. Hay bien pocos en el país...

Palabras más, palabras menos, el motor es un F4R 2000cc 16v con admisión variable en los ejes de levas que produce 172hp... ya se imaginará!

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Si el 5 de Junio Sofasa hizo el ultimo Twingo, eso quiere decir que por fin murió el único carro actual que para mi entra en la categoría de "Épico". Para entrar en esta categoría tiene que ser un carro que mueva a una familia a donde se le pida, e incluso mover al país si es necesario. Carros como los anteriores R4, R9, Swift entre otros que se han visto por aquí. Carros que no dejan botado a nadie ni a nada, y para que el camino les gane es que la cosa estaba realmente dura.

...Si le metí un televisor de 40" en su caja y recién comprado, y en otras muchas oportunidades le metí mas de 300 Kg de carne, Perdón: pasajeros:cool:...

Yo a ese "entre otros" le agregaría el Sprint...
Creo que lo había mencionado antes pero van de nuevo tres datos curiosos que he experimentado en mi carrito:
  1. Al twingo le caben 10 sillas rimax de las que no tienen apoyabrazos. Solo en caso de que se levanten a media noche preguntándoselo!!!
  2. Un amigo francés de ascendencia sueca (cabeza de incendio, flaco y con casi dos metros de altura) dice que la comodidad del twingo no la supera nada... extraña el twingo que tenía en París (reliquia familiar) y quedó desencantado cuando vio la Duster porque no se pudo sentar, no cupo.
  3. Yo también cargué a los pesos pesados de la familia... las dos tías más gorditas (gordotas), un esposo regordito (regordote) y el otro esposo bien altote. Los gorditos atrás y el altote adelante... sólo atinaban a decir: "huy que espacioso es el carrito este mijo" pero eso no va a subir el puente. El carrito no protestó para nada...

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Por cierto, cómo eran las ventas del twingo actualmente? Habían caído mucho o hay alguna otra razón para jubilarlo?
EL TWINGO termina su vida industrial en Colombia, después de 16 años de permanencia en las líneas de Sofasa. El vehículo, que
tuvo un comienzo difícil en las ventas, terminó siendo uno de los carros populares preferidos de los colombianos por su diseño, modernidad y soluciones de espacio interior. El material de ensamble se agotó en el mundo y eso obliga a su descontinuación a pesar de la aceptación, pues en este primer semestre de
2012 vendieron 2.444 unidades. ¡Adiós a un carro que hizo
historia!
Via Motor.com.co

pd: no sé si sea certero el dato.

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
EL TWINGO termina su vida industrial en Colombia, después de 16 años de permanencia en las líneas de Sofasa. El vehículo, que
tuvo un comienzo difícil en las ventas, terminó siendo uno de los carros populares preferidos de los colombianos por su diseño, modernidad y soluciones de espacio interior. El material de ensamble se agotó en el mundo y eso obliga a su descontinuación a pesar de la aceptación, pues en este primer semestre de
2012 vendieron 2.444 unidades. ¡Adiós a un carro que hizo
historia!
Via Motor.com.co

pd: no sé si sea certero el dato.

Yo si decia que tenía que haber una razon para reemplazar el exitoso y super probado Twingo por el antiguo Clio en colombía. Lo que no entiendo es porque la caza matríz siguió fabricando el CKD para el Clio II, pero no para el Twingo...

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
ehh yo no seria tan radical diciendo que no va a "pegar". Hay que esperar el precio, equipamento y demas datos para emitir el concepto.
En mi opinion prefiero este carro por sobre un picanto o un spark gt, considerando solo el tema estetico.
A mi el carro me gusta a pesar del tiempo que lleva en el mercado.

• Me gusta
Reacciones: jacp

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Si Renault sabe manejar la estrategia, puede pegar duro con la seguridad pasiva del Clío en ese segmento; Airbags, ABS, estructura más grande, elaborada para absorber impactos y muchas personas 'concienzudas' como nosotros lo preferirán.

Aunque, si un Clío 5p es bien incómodo atrás, el 3p debe ser sencillamente insufrible!!!

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
salu
ok.disculpas saludos
todo bn mijo y en lo que pueda y conosca se le ayudara, en el foro para eso estamos ;)

Si Renault sabe manejar la estrategia, puede pegar duro con la seguridad pasiva del Clío en ese segmento; Airbags, ABS, estructura más grande, elaborada para absorber impactos y muchas personas 'concienzudas' como nosotros lo preferirán.
Aunque, si un Clío 5p es bien incómodo atrás, el 3p debe ser sencillamente insufrible!!!

jajajaj tuve clio y es tan cierto como que si viajaba con mi hermano que mide 1,80 tenia que mandar a mi novia atras ese es el pecado del clio incluyendo la lavada de motor

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Viendo este par de vídeo para darme una idea, veo:
- Baul es mas grande que el del twingo.
- Tiene tacometro (versión mas equipada).
- Banca trasera se ve amplia.
- No me gusta la posición de los elevavidrios.
- Guantera es espaciosa.
- Soporte derecho del motor me parece mas elaborado.
- Dirección hidráulica.
- Ni idea de airbag y abs.

ricardo77

Usuario
Jul 19, 2011
7
soy nuevo en el foro pero los sigo permanentemente para aprender sobre carros,tuve un twingo 2006 8 v excelente carro,para dimencionar la capacidad del baul lo cargue con dos sanitarios,lavamanos con pedestal en la caja original,lo tuve alredor de 5 años solo le cambie las cuatro ruedas. y los mantenimientos de rigor.

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
207
soy nuevo en el foro pero los sigo permanentemente para aprender sobre carros,tuve un twingo 2006 8 v excelente carro,para dimencionar la capacidad del baul lo cargue con dos sanitarios,lavamanos con pedestal en la caja original,lo tuve alredor de 5 años solo le cambie las cuatro ruedas. y los mantenimientos de rigor.
El twingo el es uno de los carros mas amplios de esta gama. Yo acomode una bicicleta eliptica y un televisor de 21 pulgadas de los culones.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,169
Si es verdad el kia es bonito lastima que ya sea taxi, pero el twingo sea 2013 o aun el mas viejito sigue y sera siendo uno de los grandes logros de renault,dificil para sofasa y me imagino que es de preocupacion el el como va a aseptar el publico el precio y este nuevo reemplazo e igualar las ventas de twingo que son como pan caliente, pero bueno suerte al nuevo twingo

Será aCeptar...

• Me gusta
Reacciones: goblin

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
207
Bueno muchachos, Una fuente muy cercana a renault me dijo que el clio que viene. Aun no se sabe si va a ser 3 puertas. Puede que sea 4 puertas.. Yo les estaré contando.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Hoy hubo feria automotriz en el parque central bavaria.
Me acerqué a ver la duster y conversando son el vendedor me dijo dos cosas que me quedaron sonando:

1. Al twingo lo reemplaza un clio 4 puertas. Pensé que se quivocaba pero la conversa tomó otra dirección y olvidé preguntarle por qué hablaba de 4.
  2. El tipo me salió con la siguiente perla que me parece muy representativa de la trayectoria del twingo en el mercado: "en el medio no decimos que vendemos twingos, nosotros sólo tomamos el pedido. Se vendía sólo".

José Gabriel Blandón

Despegó motor
May 20, 2012
10
Buenas Tardes, cambiando un poco el tema les cuento que mi Twingo me ha estado encendiendo el testigo de fallo electronico, sera que de los foristas que tienen tanto conocimeinto sobre el carrito me pueden ayudar con el problemita. Cabe anotar que toca parar porque deja de acelerar, apagar el carro y se borra la falla y sigue como si nada.
Muchas gracias