General del Renault Twingo

José Gabriel Blandón

Despegó motor
May 20, 2012
10
Cual es el testigo "de fallo electronico"??

Agrego una imagen con la ilustración y la información que trae el manual. Gracias.

IMG_0810.JPG

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Bienvenido al foro José Gabriel,

Me ocurrió algo similar una sola vez cuando dejé el radio prendido por medio hora con el carro apagado. Como la batería ya estaba al final de su ciclo el carro no prendió... por encontrarme de afán encendí el carro empujado, ciculé un rato y al apagarlo y volverlo a prender para ir a otro lugar tuve el fallo . El carro perdió mucha fuerza. Luego de apagarlo por un rato y volverlo a prender funcionó normalmente.

Para eliminar el fallo mi mecánico me sugirió desconectar a bateria (polo positivo) un rato. Sin embargo... fue evidente que el problema lo causó la condición de la bateria. Yo empezaría por ir a hacerla chequear... en cualquier energiteca miran el nivel del líquido y revisan la carga del alternador... si el testigo se le prende seguido es porque algo en el sistema electrico está fallando.

FELIPE1982

Despegó motor
Feb 4, 2012
40
Buenas tardes,

Alguien me puede informar sobre alguna referencia de radios (pioneer) con USB que funcione con el control del timón del twingo Acces Plus 2010? y en que parte de medellín lo puedo conseguir? estuve averiguando y me dicen que se requiere instalar un chip o algo asi....espero que NO sea necesario
Muchas gracias por sus respuestas

José Gabriel Blandón

Despegó motor
May 20, 2012
10
Ese testigo también se enciendo cuando hay problemas con la bobina.
Les agradezco las respuestas. Lo cierto es que el problema despues de dos veces no se ha vuelto a repetir, pero yo me inclino por que es las bobinas y creo que en cualquier momentos me dejara tirado. Hay forma de saber el estado de esto? O toca esperar que dañe del todo porque por ahora no da síntomas de perdida de potencia ni nada por estilo. Gracias

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
207
Compañeros. Quiero cambiarle las bujías a mi twingo 16v. Me dice un amigo que las compre de iridium. Otro amigo me dice que las monte marca Beru. Y otra persona me dice que monte las originales champion. Que me recomiendan ustedes.

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
207
Buenos les cuento mi experiencia. Lleve mi carro a cambio de correa de distribución al concesionario. Y aproveche y les volví a peliar un soporte original que les había comprado hace casi cerca de 1 año. en octubre cumple el año. Y que en enero lo hice revisar y me dijeron que estaba cedido. Y no me lo quisieron cambiar. :mad:
Bueno le hice cambiar el kit de distribución, Correas de accesorios. Y me cobraron 338.000$ con la mano de obra. Me pareció normal.
Pero me dicen que el soporte estaba reventado. (Si claro, eso ya lo sabia) y me dicen que me van a dar garantía (que sorpresa):D . Ya estaba dado al dolor y pensaba montar el homologado. Ahora que recibo el carro, veo que el soporte es el original. :)
También me dicen que el otro tensor es mejor cambiarlo. ese si es costoso, como 160 mil. pero ahora no hay forma.
El concesionario es agenciauto Industriales.

Atención 9.5.
Entrega del carro (limpio, pero le doy un 7).
Cumplimiento (9)
Buen soporte. Todo muy correcto

Creo que lo sigo llevando allá. porque en la sede de palace, deja mucho que desear.

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Buenos les cuento mi experiencia. Lleve mi carro a cambio de correa de distribución al concesionario. Y aproveche y les volví a peliar un soporte original que les había comprado hace casi cerca de 1 año. en octubre cumple el año. Y que en enero lo hice revisar y me dijeron que estaba cedido. Y no me lo quisieron cambiar. :mad:
Bueno le hice cambiar el kit de distribución, Correas de accesorios. Y me cobraron 338.000$ con la mano de obra. Me pareció normal.
Pero me dicen que el soporte estaba reventado. (Si claro, eso ya lo sabia) y me dicen que me van a dar garantía (que sorpresa):D . Ya estaba dado al dolor y pensaba montar el homologado. Ahora que recibo el carro, veo que el soporte es el original. :)
También me dicen que el otro tensor es mejor cambiarlo. ese si es costoso, como 160 mil. pero ahora no hay forma.
El concesionario es agenciauto Industriales.

Atención 9.5.
Entrega del carro (limpio, pero le doy un 7).
Cumplimiento (9)
Buen soporte. Todo muy correcto

Creo que lo sigo llevando allá. porque en la sede de palace, deja mucho que desear.

Pues si usted ha andado el carro de forma suave desde el cambio, yo exigiría que el repuesto sea idéntico al que usted compró originalmente.
Si le ha dado duro, ni pediría garantía.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
A mi tampoco me mostró ese fallo... dudo que la bobina falle un par de veces y luego funcione bien.

Modo profesor de inglés on: la respuesta correcta sería "neither did mine".

Para todos los pioneer, hay que poner la interfaz.
Modo profesor super o on: sobra la coma

Si mal no estoy al mio le pusimos unas NGK y han funcionado muy bien.

andrescarvajal86

Despegó motor
Jul 22, 2012
32
Buenas noches, mi nombre es Andres, soy nuevo en el foro y les quiero compartir mi experiencia de los últimos días.

Tengo un Twingo Acces 2010 53.000 km, pero cuando paso por lugares rizados o incluso por sitios con pavimento algo rustico, se siente un sonido en la parte trasera algo dificil de describir. Es un sonido como de baja frecuencia que tu sientes que te tapa los oídos, como que te aturde. Este sonido se hace más fuerte cuando van pasajeros en el asiento de atrás. Los amortiguadores tienen 15 dias de cambiados (marca Motrio -homologados por Renault s/g R-Minuto Armenia) pero este sonido se ha sentido antes y después del cambio de amortiguadores. He llevado el carro a varios centros de diagnostico pero todo el mundo me dice que todo está perfecto. Las llantas también son nuevas (Michelin XM2 165/70 r13) y ya he probado cambiándoles la presión.

Hace 1000km cambié la correa de distribución y al hacerlo encontraron que los soportes del motor estaban buenos, sin embargo luego de pedir una segunda opinión en otro lado me dijeron que el soporte derecho estaba malo y que debía ser reemplazado. El soporte lo pienso cambiar, sin embargo no estoy seguro si se deben cambiar los dos soportes, puesto que aunque varios mecánicos me han dicho que el soporte trasero está bien segun ellos porque no suena al intentar dar reversa con el freno de mano puesto, o al intentar mover el motor con una palanca, otros me dicen que cuando se daña uno se sobrecarga el otro y se daña también y que por tanto se deben cambiar los dos pero pues esto implicaría ya un gasto mas grande.

No se que se deba hacer para solucionar estos problemitas, incluso no sé si uno tenga relacion de causalidad con el otro. De todas formas agradezco todas las ideas que me puedan dar para solucionar esto o si a alguien ya le ha pasado y conozca la solución.

Muchas gracias por su ayuda y saludos.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,440