¿Saben qué resulta más triste? Que el Twingo II arranca en España en unos 9500 Euros, mientras que la versión más barata del 107 roza los 11000 Euros...
Tengo un Twingo Acces 2010 53.000 km, pero cuando paso por lugares rizados o incluso por sitios con pavimento algo rustico, se siente un sonido en la parte trasera algo dificil de describir. Es un sonido como de baja frecuencia que tu sientes que te tapa los oídos, como que te aturde. Este sonido se hace más fuerte cuando van pasajeros en el asiento de atrás. Los amortiguadores tienen 15 dias de cambiados (marca Motrio -homologados por Renault s/g R-Minuto Armenia) pero este sonido se ha sentido antes y después del cambio de amortiguadores. He llevado el carro a varios centros de diagnostico pero todo el mundo me dice que todo está perfecto. Las llantas también son nuevas (Michelin XM2 165/70 r13) y ya he probado cambiándoles la presión.
Sería bueno que le hiciera revisar los rodamientos traseros, lo que describe es típico de la falla de éstos. Y no es costoso su reemplazo. Los costoso es cuando se deja avanzar el mal y se quedan soldados, ahí si grave porque le toca sacarlos con soplete. No quiero alarmarlo, pero es mejor no dejar avanzar estos males.
Del cambio de bujias el manual dice que se debe hacer a los 40.000 sin embargo el mio tiene 53.000 con las mismas y no ha tenido ningún problema. No sé si es mejor cambiarlas o dejar eso quieto hasta que se empiece a sentir que ya no funcionan bien. Lo mismo con el liquido refrigerante y el de frenos.Gracias pilotico, Ya las estoy cotizando.
hola como estas mira te cuento para la garantia nunca se niegan simplemente levantan el empaque y hechan sicaflex, quedo muy feo el empaque y dicen que los twingo por diseño siempre es dificil que quede perfecto, depronto en otros carros han quedado perfectos pero el twingo nada que ver y ir mas ded 2 veces a una garantia es jarto se pierde mucho tiempo ya sali del carro saludos.........me impresiona por los de autoglass, porque esas personas son muy profesionales. También me impacta que me diga que ha perdido un dinero, simplemente los vidrios han quedado mal instalados, no sé porque no ha hecho que le devuelvan el dinero. Por ultimo, le tocó ir a renault minuto.
hola como estas mira te cuento para la garantia nunca se niegan simplemente levantan el empaque y hechan sicaflex, quedo muy feo el empaque y dicen que los twingo por diseño siempre es dificil que quede perfecto, depronto en otros carros han quedado perfectos pero el twingo nada que ver y ir mas ded 2 veces a una garantia es jarto se pierde mucho tiempo ya sali del carro saludos.........
Buen Dia foristas..les comento que cosa tan terrible es que a uno se le quiebre el parabrisas del twingo, les cuento que aqui en medellin a vidrios auto bus y autoglas,les quedo grande para ponerlo nuevo sin que les quedara con entrada de agua y bien original no hacen sino regar sicaflex por todas partes yo queria que me quedara el empaque como original y nada,compre nuevo parabrisas en autoglas por que el otro lo quebraron en la despegada le gaste plata a dos parabrisas nuevos y nada hasta que me di por vencido.¿sera que es posible que los que montan vidrios le monten por segunda vez el parabrisas aun twingo sin hacer estas chambonadas?
Ese trabajito lo realiza muy bien Harold de Dr.Twingo. En pocas palabras lo que se acaba y/o desgasta es eso, el buje. El resto de la pieza es por decirlo así, la estructura que conecta la pieza al motor.Buen Dia. He estado cotizando un soporte trasero y me encontré que venden el Buje trasero. Solo vale 16 mil Sera que si es finito. Creo que lo caro es el montaje, pues ese soporte esta muy mal ubicado.
De las llantas no tengo ni idea, tengo conocimiento de que hay que instalar separadores de 185 para arriba.
En cuanto a la bomba, se supone que dura unos 100.000kms, pero gran porcentaje se van de cambio en el primer cambio de correa.
yo tengo los oz f1 con 185 y es mejor ponerle separadores porque suele rozar en la parte interna cuando va con cupo completo en curvas un poco cerradas y ademas son 14" y los rines originales son 13",pero creo que en mi caso iría mejor con unas 175 y un perfil 60Con unos rines Speedline de Clío RSi no hay necesidad de separadores, e incluso con los OZ F1 de Clío 16v tampoco, si los cauchos van a ser 185...
dos casos puntuales.
Buenas tardes. He seguido el foro durante algunas semanas, luego de leer gran cantidad de entradas he resuelto muchas dudas y les agradezco a todos por esto. Mi Twingo es modelo 2007 y tiene en el momento 66.000 km. Me siento contento de tener un espacio donde postear mis preguntas y que diferentes expertos den su punto de vista.
- Al hacer el cambio de la correa de repartición que tan factible es que se tenga que cambiar la bomba del agua? cada cuanto hay que cambiar la susodicha bomba?
- Quisiera cambiarle las llantas por unas mas anchas, cual es el máximo que aguntan los rines originales?
Por ahora nada más, si cometo algún error en el manejo del foro por favor corríjanme, que estamos para aprender.
Amigo, esa bomba me dijo mi mecanico de cabecera que se cambia a los 90 mil km.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: