General del Renault Twingo

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Estoy de acuerdo, independientemente del estado de la bomba es mejor cambiarla de una vez con cada cambio de correa. Creo que el repuesto no debe ser muy caro, y se cura uno en salud de que esa vaina se dañe y salga más caro el caldo que los huevos.
La bomba original cuesta $220.000 y si a eso le sumamos el kit de la correa de distribución mas la mano de obra eso suma un buen billetico largo. En el caso mio, realice el cambio de correa hace un par de meses en Agenciauto y ellos mismos me llamaron a informarme que la bomba estaba perfecta y que en el próximo cambio de correa se reemplazaba. Solo espero que no me falle antes de tiempo :D.

Lo que no sé y seria bueno dar a conocer (para los que saben del tema), cuales son los síntomas para deducir que la bomba de agua sacó la mano?

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Hay que ser cuidadoso porque a veces empieza a gotear, pero es prácticamente imperceptible. En otros casos es rodamiento empieza a sonar raro o a chillar. Pero en el momento en el que falla en funcionamiento, simplemente se sube la temperatura y se pierde agua.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y jcortiz0

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,440
La bomba original cuesta $220.000 y si a eso le sumamos el kit de la correa de distribución mas la mano de obra eso suma un buen billetico largo. En el caso mio, realice el cambio de correa hace un par de meses en Agenciauto y ellos mismos me llamaron a informarme que la bomba estaba perfecta y que en el próximo cambio de correa se reemplazaba. Solo espero que no me falle antes de tiempo :D.

Lo que no sé y seria bueno dar a conocer (para los que saben del tema), cuales son los síntomas para deducir que la bomba de agua sacó la mano?

La unica forma decente que tiene es el goteo de refrigerante. La forma indecente es que se frena y chao distribución.

• Me gusta

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
A veces el goteo es tan poco que no se nota porque el calor del motor lo evapora y al dejarlo quieto un buen tiempo tampoco aparece en el piso. Es de cuidado. Yo sólo lo he detectado en carros con el motor encendido, mirando fijamente la bomba.

• Me gusta

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418

Prácticamente no produce síntomas. Sencillamente, cuando se rompe andando el carro, se siente un zumbido impresionante en el motor, como si lo llevara aceleradísimo o a muy altas revoluciones. La del Sprint me dejo tirado al día siguiente de haberlo comprado en plena avenida Santander de Cartagena, cuando el carro tenía 90 mil kilómetros, y yo novato, practicando la manejada. LLegué al taller a punta de ponerle agua al radiador en cada esquina. De allí me acostumbre a andar con un galón de agua en el baúl, pero gracias a Dios, ese motor del Sprint era bastante fiel y no hubo mayores daños. En cuanto a la bomba del agua del Twingo, dados los antecedentes expuestos, yo sí se la cambié en el primer cambio de la correa. Le puse una marca AIRTEX (acabo de confirmar la marca, porque suelo guardar los repuestos cambiados en las cajas de los nuevos, y todavía la conservo en el cuarto de San Alejo :D ) que es muy buena. Nunca me puso problemas mientras tuve el carro varios años con ella. Lo que no recuerdo es su precio

• Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y PPGSM

pepon

Nuevo usuario
Ago 9, 2012
7
Me cotizaron cambio de correa en 267.000 y si hay que cambiar la bomba del agua vale 250.000 adicionales, que tal el precio?. Esto en a&ch Tecniautomotriz.

Antony12

Despegó motor
Jun 29, 2012
51
Buenas, ..Ayer subi a un sitio que se llama la Cumbre-Valle. Es bastante empinado, mucha curva y poco plano. Despues de ascender y llegar al pueblito y a lo plano, se escucho un sonido como si el acelerador se hubiera quedado pegado o el ventilador. No puedo explicar, y minutos despues se apago. Pare, abri y deje unos minutos en reposo. No se veia nada anormal. Di un "chancletazo" y abri el swiche y listo. No se prendio ninguna alerta. Tenia bateria pues sono pito y luces...Despues de estar quieto 4 horas emprendi mi regreso a casa sin problema..Que fue eso..Gracias por los comenatrios.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Buenas, ..Ayer subi a un sitio que se llama la Cumbre-Valle. Es bastante empinado, mucha curva y poco plano. Despues de ascender y llegar al pueblito y a lo plano, se escucho un sonido como si el acelerador se hubiera quedado pegado o el ventilador. No puedo explicar, y minutos despues se apago. Pare, abri y deje unos minutos en reposo. No se veia nada anormal. Di un "chancletazo" y abri el swiche y listo. No se prendio ninguna alerta. Tenia bateria pues sono pito y luces...Despues de estar quieto 4 horas emprendi mi regreso a casa sin problema..Que fue eso..Gracias por los comenatrios.
Ya se lo dijeron más arriba. El ventilador del Twingo, no es que sea de los más silenciosos, sobre todo después de exigir al carrito en una subida prolongada.