General del Renault Twingo

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
¿Que sitio en Medellin recomiendan para la alineacion y balanceo del Twingo? (Distinto al concesionario).

Jdavidcuest

Nuevo usuario
Ago 22, 2012
1
El dia sabado paso un carro como loco y se llevo el espejo izquierdo de mi twingo, en donde y cuanto lo podre conseguir, como para tener una idea y no me den duro. Gracias

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
¿Algún airbag?
1 airbag dice en la ficha que me mostraron y a/c direccion asistida sin rines de lujo

anexo ficha tecnica

Fabricante: Renault
Modelo: Clio 1.2 Campus
Categoría: Pequeño / Carros Económicos
Ubicación del motor: Delantera
Motor: 1149 ccm (69.76 pulgadas cúbicas)
Tipo de motor: en-linea, 4-cyl
Válvulas por cilindro: 4
Potencia máxima: 75.00 PS (54,73 kW or 73,63 HP) at 54,7300 Rev. por min.
Torque máximo: 105.00 Nm (10,65 kgf-m or 77,01 ft.lbs) at 3500 Rev. por min.
Diámetro pistón x longitud movimiento: 69.0 x 76.8 mm (2,69 x 3.0 pulgadas)
Compresión: 9.7:1
Máxima velocidad: 170.0 km/h (105,07 mph)
Combustible: Gasolina, unleaded 95
Transmisión: Manual, 5-velocidades
Relación potencia/peso: 0.0761 PS/kg
0 100 km h 0 62 mph: 13.0 segundos
Tracción: Delantera
Número de asientos: 5
Espacio para pasajeros: 4810 litros (1264,65 galones)
Número de puertas: 3
País de origen: Francia
Llantas frontales: 175/65-R14
Llantas traseras: 175/65-R14
Chasis: Hatchback
Emisión de CO2: 174.0 g/km
Perímetro de giro: 11 m (419,19 pulgadas)
Peso del vehículo: 990 kg (2171,69 libras)
Capacidad de remolque: 1152 kg (2527,00 libras)
Longitud del vehículo: 3780 mm (148,06 pulgadas)
Ancho del vehículo: 1650 mm (64,68 pulgadas)
Altura del vehículo: 1420 mm (55,62 pulgadas)
Peso máximo del vehículo con carga: 1452 kg (3185,09 libras)
Distancia entre ejes: 2480 mm (97,11 pulgadas)
Sistema de refrigeración: Líquida
Tipo de frenos delanteros: Discos Ventilados
Tipo de frenos traseros: Tambores
Espacio para carga: 255 litros (66,67 galones)
Lubricación: Wet sump
Coeficiente de arrastre aerodinámico: 0.3
Rendimiento del combustible mixto: 6.1 litros/100 km (38,37 millas por galón)
Capacidad máxima del tanque de combustible: 50.0 litros (13,14 galones)

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Mi primo le hizo peritaje a su Twingo con 44.000Km y le salió lo siguiente:
- Humedad de aceite en motor por carter y tapaválvulas
- Juego en los brazos de dirección
- Ruido en la guaya del embrague
Agradezco que me ayuden a explicarle qué es esto, qué implica, y cómo se arregla (repuestos, costo)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,440
Hola camilo, nada de que preocuparse.

1. La humedad por sudoración es característica de todos los vehículos de hoy, sin importar el precio o la marca. Comienza desde los 30.000kms mas o menos y se sostiene así por miles de kilometros mas hasta que finalmente se convierte en una fuga (mas o menos por alla a los 120.000kms empieza molestar el cárter). El twingo no es la excepción y si verdaderamente a eso se refieren con humedad, que no se ponga a gastar dinero. Cambiar estos dos empaques puede costar mas o menos $500.000.
2. Ese es un mal de los twingo por ser un poco prematuro, pero no quiere decir que no vayan a durar mas. Todos los brazos tienen juego, pero el twingo adquiere por alla como a los 40.000kms un poco mas de lo normal. Si uno no siente una vibración acompañada de ruido en el piso del carro, como en los pedales o un pequeño golpe al comienzo de giro de dirección, quiere decir que todavia queda una vida util muy grande, aunque obviamente eso se mide forzando la llanta con el vehiculo levantado y diagnosticando bien si es terminal o brazo. Cada uno, de marca TNK homologada por Renault, cuesta $28.000
3. Hay ruidos por resequedad, por falta de posicionamiento o por desgaste. Hay que descartar antes de cambiar.

Edgar Gomez

Usuario
Ago 27, 2012
1
buenas noches

Me intentaron robar el espejo del lado izquierdo de mi twingo, lo alcanzaron a arrancar pero al salir corriendo el ladron lo dejo caer. quiero saber si este tiene arreglo o si debo comprar uno nuevo. El espejo no es electrico y no parece tener piezas rotas pero no se como puedo repararlo. Por favor me pueden colaborar mil gracias...

Antony12

Despegó motor
Jun 29, 2012
51
Muchas gracias por los comentarios. Pero nadie me dice por que se APAGO el motor..El ventilador siempre despues de un viaje largo se oye por unos minutos.

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
pilotico, cual es la diferencia entre los brazos axiales y los terminales?
Manejé el carro de mi primo y efectivamente tiene una vibración en la direccion, así que se van de cambio.
Tambien tiene sudoración de los amortiguadores traseros, así que tambien se cambiarán.
El presupuesto del concesionario salió altísimo, por lo que lo hará por fuera en algún sitio recomendado (dr. twingo para algunas cosas).

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,440
El brazo es solo la barra axial que sale desde la caja de dirección hasta la terminal, que va pegada al brazo mediante rosca. Este brazo puede presentar holgura en la conexión con la caja y eso produce ruido. La terminal, es la que va conectada con el brazo, y mediante el saliente perpendicular es el que hala la llanta para girar. La holgura de la terminal tambien produce ruido por eso se deben diagnosticar las dos. De la rosca de la terminal es de donde se alinean los carros.
BR.JPG

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Muchas gracias pilotico por la explicación gráfica!

Les cuento que llevamos el Twingo del primo al taller, y se hizo lo siguiente:
a. Se le cambiaron los amortiguadores traseros (efectivamente los que tenía mostraban una pequeña fuga de aceite)
b. Se revisaron los brazos (en concesionario) y no tenían juego aparente. El mecánico "determinó" que se debía cambiar el "buje" de la caja de dirección que está cerca de la llanta derecha. ¿que opinan?
c. La fuga de aceite la encontraron normal (sudoración común). Igual pongo las fotos para que opinen:

a.jpg b.jpg c.jpg d.jpg e.jpg a.jpg

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Hola, tengo una pregunta, tengo un Twingo mod 2008 y hace un par de semanas en ocasiones no prende al primer intento, he notado que cuando esto sucede queda parpadeando un indicador rojo en el tablero, incluso ya que lo detecté siempre me fijo cuando abro el "swiche" y se que si está parpadeando no me va a encender por lo cual me toca cerrarlo y volver a abrirlo antes hasta q no quede parpadeando y ahí sí encenderlo. Me pasa entre 0 y 3 veces por semana, alguien sabe que puede ser??

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Ver el archivos adjunto 46938 Muchas gracias pilotico por la explicación gráfica!

Les cuento que llevamos el Twingo del primo al taller, y se hizo lo siguiente:
a. Se le cambiaron los amortiguadores traseros (efectivamente los que tenía mostraban una pequeña fuga de aceite)
b. Se revisaron los brazos (en concesionario) y no tenían juego aparente. El mecánico "determinó" que se debía cambiar el "buje" de la caja de dirección que está cerca de la llanta derecha. ¿que opinan?
c. La fuga de aceite la encontraron normal (sudoración común). Igual pongo las fotos para que opinen:
Que marca de amortiguadores le pusieron?
La sudoración es normal, el mio también se percibe en el mismo sitio.

• Me gusta
Reacciones: camilo_paez