General del Renault Twingo

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,440
Muchas gracias pilotico por la explicación gráfica!

Les cuento que llevamos el Twingo del primo al taller, y se hizo lo siguiente:
a. Se le cambiaron los amortiguadores traseros (efectivamente los que tenía mostraban una pequeña fuga de aceite)
b. Se revisaron los brazos (en concesionario) y no tenían juego aparente. El mecánico "determinó" que se debía cambiar el "buje" de la caja de dirección que está cerca de la llanta derecha. ¿que opinan?
c. La fuga de aceite la encontraron normal (sudoración común). Igual pongo las fotos para que opinen:

Ver el archivos adjunto 46938 Ver el archivos adjunto 46950 Ver el archivos adjunto 46951 Ver el archivos adjunto 46952 Ver el archivos adjunto 46953 Ver el archivos adjunto 46938

Es que eso no es ni sudoración; si ve, la mancha esta debajo del filtro de aceite y simplemente esa es la zona que se ensucia cuando lo retiran para su cambio.

En cuanto al buje, puede ser o no, ya que el diagnostico de esa parte es bien complicado. ¿Cuanto cuesta?

Hola, tengo una pregunta, tengo un Twingo mod 2008 y hace un par de semanas en ocasiones no prende al primer intento, he notado que cuando esto sucede queda parpadeando un indicador rojo en el tablero, incluso ya que lo detecté siempre me fijo cuando abro el "swiche" y se que si está parpadeando no me va a encender por lo cual me toca cerrarlo y volver a abrirlo antes hasta q no quede parpadeando y ahí sí encenderlo. Me pasa entre 0 y 3 veces por semana, alguien sabe que puede ser??

Si se le prende el testigo rojo redondo, está teniendo problemas con la chip de la llave, Intente con la llave adicional para descartar.

• Me gusta
Reacciones: camilo_paez

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez y eldiego

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Es que eso no es ni sudoración; si ve, la mancha esta debajo del filtro de aceite y simplemente esa es la zona que se ensucia cuando lo retiran para su cambio.

En cuanto al buje, puede ser o no, ya que el diagnostico de esa parte es bien complicado. ¿Cuanto cuesta?

Si se le prende el testigo rojo redondo, está teniendo problemas con la chip de la llave, Intente con la llave adicional para descartar.

pilotico, cuesta 60 el repuesto (homologado porque original no lo venden) mas 100 de mano de obra (1 hora de trabajo)

Los amortiguadores originales son marca cofap. Creo que son brasileros

Exactamente, son Cofap Renaul. No creo que sean brasileros.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Exactamente, son Cofap Renaul. No creo que sean brasileros.
Si son Brasileños
20120227_104230-jpg.36863

• Me gusta
Reacciones: camilo_paez y PPGSM

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Curioso porque si mi memoria no falla los de mi primo no dicen "Industria brasileira". Sin embargo lo revisaré a ver si no miré bien. :D

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Les cuento que ayer empezo a funcionar de forma intermitente el velocimetro. A veces marca la velocidad del caro y a veces simplemente marca 0Km/h. el sensor va sobre la caja verdad? si saben precios me avisan o si es susceptible de arreglo.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Eso le pasó a mi hermano. A veces con un poco de lubricacion se arregla por lo que se queda pegado el trompito, en el caso de mi hermano funcionó pero por un par de días y pss tocó reemplazarlo, costó 60mil donde DrTwingo.

• Me gusta
Reacciones: camilo_paez

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Listo, hice cambiar el sensor de velocidad y quedó excelente. Gracias por los datos Sebastián y jcortiz.

De otro lado les cuento que el embrague anda como sonando un poco, pensé que era la guaya y me puse a revisar y encontré esto:

a.png

El fuelle de caucho que cubre el cuerpo de accionamiento del embrague se abrió (ahí termina la guaya ¿cual es el nombre exacto de esta pieza?), y creo que alcanzó a permitir la entrada de mugre o algo así y a perder lubricación, por lo que cuando saco el embrague de a poquito, como en los semáforos, suena como si la guaya estuviera sin lubricación. Adicionalmente el accionamiento del pedal no es lineal si lo presiono despacio, es decir se siente un poquito pegado pero por tramos. Recomendaciones y comentarios bienvenidos!

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Listo, hice cambiar el sensor de velocidad y quedó excelente. Gracias por los datos Sebastián y jcortiz.

De otro lado les cuento que el embrague anda como sonando un poco, pensé que era la guaya y me puse a revisar y encontré esto:

Ver el archivos adjunto 47439

El fuelle de caucho que cubre el cuerpo de accionamiento del embrague se abrió (ahí termina la guaya ¿cual es el nombre exacto de esta pieza?), y creo que alcanzó a permitir la entrada de mugre o algo así y a perder lubricación, por lo que cuando saco el embrague de a poquito, como en los semáforos, suena como si la guaya estuviera sin lubricación. Adicionalmente el accionamiento del pedal no es lineal si lo presiono despacio, es decir se siente un poquito pegado pero por tramos. Recomendaciones y comentarios bienvenidos!
creo que si puede ser la guaya ese es un sintoma muy comun de los renault en general por esa guaya plástica, le recomiendo cambiarla no vale mas de 25mil pesos y si que es bien incomodo conducir con ese ruido y con ese pedal como quedado ;) en medellin en la bayadera te la cambian en 15 o 20 minutos y no te vale mas de 30 mil pesos 25mil por la guaya y 5000mil para el tipo.

Dach

Despegó motor
Abr 16, 2011
18
Hola. mi twingo es modelo 2008 (47000km) y esta presentando problemas. hace dos días empezó a acelerarse y desacelerarse solo y hace mucho ruido como si estuviera sobrerevolucionado y está prendiendo el testigo del indicador eléctrico. lo lleve al taller y como primera opcion le limpiaron el tanque, bujias y no recuerdo que más. y me dijeron que posiblemente podia ser eso. le dí una vuelta y siguio molestando. ya luego en el mismo taller lo revisaron bien y me dijeron que entonces era la parte electrica y que tenia que cambiarlo algo relacionado con el tablero electrico y con el arranque (la verdad no entendí muy bien), y que vale 1'200.000 original. Algo en lo que si me recalcaban era que el daño era muy raro en un twingo "tan nuevo". Que me pueden decir de lo que le pasa a mi carro? donde me recomiendan que lo lleve? muchas gracias

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
Hola. mi twingo es modelo 2008 (47000km) y esta presentando problemas. hace dos días empezó a acelerarse y desacelerarse solo y hace mucho ruido como si estuviera sobrerevolucionado y está prendiendo el testigo del indicador eléctrico. lo lleve al taller y como primera opcion le limpiaron el tanque, bujias y no recuerdo que más. y me dijeron que posiblemente podia ser eso. le dí una vuelta y siguio molestando. ya luego en el mismo taller lo revisaron bien y me dijeron que entonces era la parte electrica y que tenia que cambiarlo algo relacionado con el tablero electrico y con el arranque (la verdad no entendí muy bien), y que vale 1'200.000 original. Algo en lo que si me recalcaban era que el daño era muy raro en un twingo "tan nuevo". Que me pueden decir de lo que le pasa a mi carro? donde me recomiendan que lo lleve? muchas gracias

primero que todo cambie de taller estoy seguro que están experimentando con su carro, es mas posible que ese daño tenga que ver con el cuerpo de aceleración del carro, pero es mejor que busques asesoría por otro lado y no seguir gastando plata en ese taller que se ve que van es por tanteo a ver que les da y mientras vos gastando plata un buen taller es donde vos llevas un carro te dicen que tiene y pagas solo por eso no en el que dices sera esto, ah como no fue esto vamos con aquello, etc. en que ciudad estas, si es en medellin tengo 2 sitios para recomendarte.

• Me gusta
Reacciones: JD93

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Lubrique la parte con CRC 5-56 y verá el cambio. Tiene el suavizador del clutch?

Gracias por la recomendación jcortiz. Sí, efectivamente tiene el suavizador desde hace 2 días, lo que me preocupa es que la parte de caucho que puse en la foto se abrió (el guardapolvo).

creo que si puede ser la guaya ese es un sintoma muy comun de los renault en general por esa guaya plástica, le recomiendo cambiarla no vale mas de 25mil pesos y si que es bien incomodo conducir con ese ruido y con ese pedal como quedado ;) en medellin en la bayadera te la cambian en 15 o 20 minutos y no te vale mas de 30 mil pesos 25mil por la guaya y 5000mil para el tipo.

Si, creo que tambien le cambiaré la guaya. Pero me preocupa es lo que mencioné arriba.
Si ese caucho deja entrar mugre o humedad, el embrague corre algún peligro?

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
Gracias por la recomendación jcortiz. Sí, efectivamente tiene el suavizador desde hace 2 días, lo que me preocupa es que la parte de caucho que puse en la foto se abrió.

Si, creo que tambien le cambiaré la guaya. Pero me preocupa es lo que mencioné arriba.
Si ese caucho deja entrar mugre o humedad, el embrague corre algún peligro?
con el cambio de la guaya cambia también ese caucho te aseguro que no te vale mas de 20mil pesos esa un un de las ventajas del twingo que buscando te haces a los repuestos de forma económica

Dach

Despegó motor
Abr 16, 2011
18
primero que todo cambie de taller estoy seguro que están experimentando con su carro, es mas posible que ese daño tenga que ver con el cuerpo de aceleración del carro, pero es mejor que busques asesoría por otro lado ...
Gracias camiloxdrc1.
Bueno aclaro algo que tal vez, por la premura de escribir el mensaje no explique. el carro le puso problemas a mi papa porque le habia prestado el carro, a él fue el que le puso problema y le pregunto a un mecánico amigo pero no le hicieron nada al carro. Ya hoy que volví a Medellín y cogí mi twingo este no me puso ningún problema de aceleración pero si prendía el testigo por momentos, así que lo lleve al taller de confianza en Envigado y al explicarle el mecánico me dijo que eso era el cuerpo de aceleración. el lo desmontó le puso uno que tenían y al probar el carro ya no puso mas problemas durante toda la tarde. Luego el mecánico me dijo que había que cambiar esa parte ya fuera por uno nuevo ($1'200.000) o por uno de segunda de un siniestro ($400.000). bueno la cuestión es que al volver a colocar la parte original de mi carro y al andarlo como 1 hora el ya no me puso ningún problema, lo único que le hicieron fue echarle liquido eléctrico para limpiarlo. El mecánico ya me dice que es mi decisión si cambiar la pieza o no. Que me recomiendan? cambio la pieza? que tal pueden salir esas de segunda que quedan de los siniestros? gracias.

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
Gracias camiloxdrc1.
Bueno aclaro algo que tal vez, por la premura de escribir el mensaje no explique. el carro le puso problemas a mi papa porque le habia prestado el carro, a él fue el que le puso problema y le pregunto a un mecánico amigo pero no le hicieron nada al carro. Ya hoy que volví a Medellín y cogí mi twingo este no me puso ningún problema de aceleración pero si prendía el testigo por momentos, así que lo lleve al taller de confianza en Envigado y al explicarle el mecánico me dijo que eso era el cuerpo de aceleración. el lo desmontó le puso uno que tenían y al probar el carro ya no puso mas problemas durante toda la tarde. Luego el mecánico me dijo que había que cambiar esa parte ya fuera por uno nuevo ($1'200.000) o por uno de segunda de un siniestro ($400.000). bueno la cuestión es que al volver a colocar la parte original de mi carro y al andarlo como 1 hora el ya no me puso ningún problema, lo único que le hicieron fue echarle liquido eléctrico para limpiarlo. El mecánico ya me dice que es mi decisión si cambiar la pieza o no. Que me recomiendan? cambio la pieza? que tal pueden salir esas de segunda que quedan de los siniestros? gracias.

me lo imagine porque ya a un amigo le había pasado el mismo síntoma, por eso te advertí que podía ser el cuerpo de aceleración, ya aclarando el tema del taller si no te pone problemas trata de andarlo asi hasta que saque la mano del todo mientras reúnes la plata y averigua en varios sitios este repuesto para conseguir un mejor precio, pero no lo compres usado que recuerda lo barato sale caro. y vas y le metas 400 al usado y luego te sale con las mismas y ahí quien responde.

Joche

Despegó motor
Jun 20, 2011
15
Una consulta señores..

Cual marca de amortiguadores es la mas recomendada para Twingo 8V, GABRIEL, CORVEN O MONROE.

Muchas gracias