General del Renault Twingo

Joche

Despegó motor
Jun 20, 2011
15
Nos cuenta que le dice el hombre, yo le tengo Monroe al mio.
Hablé con el señor acerca de los amortiguadores.

El hombre dice que las ultimas versiones de Twingo vienen con Gabriel o con Corven, pero que no son los mejores. Que los que mejor se comportan son los Monre y unos franceses que se llaman Motrio, esos son los que él recomienda.

He visto que los Monroe son dificiles de conseguir, pero ya averigüé y hay un taller por el San Vicente que los tiene y esos son lo que le voy a montar al mío.

• Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694

El hombre dice que las ultimas versiones de Twingo vienen con Gabriel o con Corven, pero que no son los mejores. Que los que mejor se comportan son los Monre y unos franceses que se llaman Motrio, esos son los que él recomienda.

He visto que los Monroe son dificiles de conseguir, pero ya averigüé y hay un taller por el San Vicente que los tiene y esos son lo que le voy a montar al mío.
quería que hablaras personalmente con el, porque eso mismo me dijo cuando fuimos a cambiar los del twingo de mi hermano y eso se hizo es mejor siempre la opinión de un experto y su taller es avalado por sofasa asi que es un buen referente y el dueño del taller es amante de renault jejej. y conoce mucho de la marca.

camubo

Usuario
Sep 5, 2012
7
gustoso de poder participar en este interesante foro, tengo un twingo 2010 hace casi 2 meses y le he comenzado a escuchar un chillido muy molesto al frenar en la rueda delantera, muy parecido al que hacen muchas motos, he notado que el ruido es mucho mas fuerte cuando recien comienza a andar el carro en la mañana, el antiguo dueño me dijo que en julio habia cambiado las pastillas, me gustaria saber que puede sar. gracias

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
gustoso de poder participar en este interesante foro, tengo un twingo 2010 hace casi 2 meses y le he comenzado a escuchar un chillido muy molesto al frenar en la rueda delantera, muy parecido al que hacen muchas motos, he notado que el ruido es mucho mas fuerte cuando recien comienza a andar el carro en la mañana, el antiguo dueño me dijo que en julio habia cambiado las pastillas, me gustaria saber que puede sar. gracias

Puede ser suciedad.
saludos.

akrata24

Nuevo usuario
Sep 6, 2012
1
Hola, soy nuevo en este foro; tengo un twingo 2009 16v hace 4 meses (muy buen carro) pero hace un mes me empezó la mala, la tapa de la luz interna se partió, la deje así mientras conseguía la tapita en algún lado, y por esto se me termino de dañar el interruptor metálico que va dentro, a los días viaje de Bogotá a Gigante-Huila en una de estas rectas chéveres llegando a Neiva con un poco de calor fui a encender el aire acondicionado y valla sorpresa que el ventilador no prendió (rico el calor que me mame en el viaje), al llegar a mi destino baje la velocidad por un policía acostado, al coger más velocidad en 2da sentí un pequeño empujón (como si los inyectores no enviaran suficiente combustible), y hasta el momento no ha pasado nada más y espero no tener más problemas.

solo lo lleve al mecánico para cambio de pastillas de frenos, aceite, cambio de filtro de aire y filtro de gasolina. Lo malo es que me cogió en un viaje de paseo a Ibagué y lo lleve a donde un familiar lleva un optra (pero puro taller de garaje y martillo donde quede un poco desconfiado)

SI alguno de ustedes me recomienda un taller Bueno, Bonito y Barato donde pueda llevarlo a revisar los problemitas que les cuento; les agradezco en el alma.
Vi un taller de a&ch Tecniautomotriz en Bogotá que queda por la Calle 67 N° 15-69 si alguien lo conoce o tienen uno de más confiabilidad MUCHAS GRACIAS

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
En este han hablado muy bien en general.

Archivos adjuntos

• taller.png
    taller.png
    489.2 KB · Visitas: 372

andrescarvajal86

Despegó motor
Jul 22, 2012
32

Yo le puse los dos traseros al mio de marca Motrio (16V) y han funcionado perfecto.

pepon

Nuevo usuario
Ago 9, 2012
7
Hablando de amortiguadores, últimamente he sentido un golpe seco al coger un bache, esto puede indicar cambio de los amortiguadores?

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Si. Pero hay más elementos de juicio.
Hace poco tenía la duda con los traseros de mi carro y pasé por Gabriel de la Cra 30 y sin cobrarme un solo peso confirmaron que no era necesario el cambio.

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Les comparto una historia de terror que le paso a un Hermano.

Mi super Twingo se lo vendí a mi hermano, el ahora por negocios está viviendo en Barranquilla, cuando hizo el viaje de Bogotá a Barranquilla. Llegando a la Gran Via (Magdalena) lo cual es algo así como mitad de la nada, a las 3am un animal de 4 patas estaba en la carretera, y a mi hermano le toco atropellarlo, el me dice que el animal era un Runcho, o Chucha (Es como una rata gigante que cuando es grande hasta se come las gallinas, pero cada región le tiene su nombre) cuando el atropello al maldito bicho, este se le metió por las ranuras que están debajo del bomper y le daño la base del radiador. De inmediato el carro le marco problemas de temperatura. Ahora viene la parte cruel, mi hermano en la mitad de la nada, de madrugada sin saber que hacer decidió intentar andar un poco el carro para ver si llegaba a algún lugar, una bomba, un restaurante, lo que fuera. Trato de andar el carro de forma suave y trayectos cortos, parando para no forzarlo y eventualmente el carro dejo de marcar problema de temperatura… en fin mi hermano llego a algún lado reviso el radiador, efectivamente estaba roto… eventualmente llego la grúa, y directo al taller.

Conclusión: El radiador se murió del todo, eso ya se sabía; pero el motor por no tener refrigerante se calentó al punto que derritió empaquetadura y circuitería eléctrica (por eso dejo de marcar el problema de temperatura). El arreglo no se cuanto cuesta pero va en muchos millones…
Uno de los errores que cometió es que freno cuando atropello el bicho, esto es algo que es mejor no hacer ya que el carro baja la trompa por la frenada, cuando a uno le toca atropellar algo lo mejor es antes del impacto soltar el freno para que el carro no se baje, y que sea el protector del carter sea el que pague el accidente.

Desafortunadamente el otro error fue andar el carro sin radiador y sin refrigerante, pero la situación igual no le daba para mucho mas, lástima que tomo la opción mala.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Les comparto una historia de terror que le paso a un Hermano.

Mi super Twingo se lo vendí a mi hermano, el ahora por negocios está viviendo en Barranquilla, cuando hizo el viaje de Bogotá a Barranquilla. Llegando a la Gran Via (Magdalena) lo cual es algo así como mitad de la nada, a las 3am un animal de 4 patas estaba en la carretera, y a mi hermano le toco atropellarlo, el me dice que el animal era un Runcho, o Chucha (Es como una rata gigante que cuando es grande hasta se come las gallinas, pero cada región le tiene su nombre) cuando el atropello al maldito bicho, este se le metió por las ranuras que están debajo del bomper y le daño la base del radiador. De inmediato el carro le marco problemas de temperatura. Ahora viene la parte cruel, mi hermano en la mitad de la nada, de madrugada sin saber que hacer decidió intentar andar un poco el carro para ver si llegaba a algún lugar, una bomba, un restaurante, lo que fuera. Trato de andar el carro de forma suave y trayectos cortos, parando para no forzarlo y eventualmente el carro dejo de marcar problema de temperatura… en fin mi hermano llego a algún lado reviso el radiador, efectivamente estaba roto… eventualmente llego la grúa, y directo al taller.

Conclusión: El radiador se murió del todo, eso ya se sabía; pero el motor por no tener refrigerante se calentó al punto que derritió empaquetadura y circuitería eléctrica (por eso dejo de marcar el problema de temperatura). El arreglo no se cuanto cuesta pero va en muchos millones…
Uno de los errores que cometió es que freno cuando atropello el bicho, esto es algo que es mejor no hacer ya que el carro baja la trompa por la frenada, cuando a uno le toca atropellar algo lo mejor es antes del impacto soltar el freno para que el carro no se baje, y que sea el protector del carter sea el que pague el accidente.

Desafortunadamente el otro error fue andar el carro sin radiador y sin refrigerante, pero la situación igual no le daba para mucho mas, lástima que tomo la opción mala.

Sí, siempre hay que tener presente que los motores se "alimentan" ininterrumpidamente de cuatro cosas: carburante, aceite, energía y REFRIGERANTE. La carencia de este o del aceite es mortal para el motor.

• Me gusta
Reacciones: Rikitiki

TWIN-JO

Usuario
Sep 24, 2010
9
solo tengo una llave de mi twingo, para sacar una nueva debo llevar la llave a un Taller Renault? , alguien sabe cuanto vale y cuanto se demora ?? gracias!!

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
solo tengo una llave de mi twingo, para sacar una nueva debo llevar la llave a un Taller Renault? , alguien sabe cuanto vale y cuanto se demora ?? gracias!!
te recomiendo que te quedes solo con esa y la cuides mucho porque esa llave del twingo solo se saca en renault, y como tiene chip vale mas de 350 mil pesos la normal y la que es con los bloqueos de fabrica vale 500, así que mejor cuídala mucho y si es solo para abrir puertas y no encender el carro en la colmena te sacan una copia para las cerraduras pero esa copia no prende el carro.