General del Renault Twingo

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Gracias por el consejo, la verdad si es el primer twingo al que tengo acceso, mi novia dice que el embrague lo siente normal (manejo un r9 mod 89 como 8 años) pero la direccion si le esta dando brega (tener en cuenta que ella es una cosita minuscula de 1.55 cms y como 50 kilitos -pero muuy bonita- ) en fin esta semana pensaba hacerlo calibrar con nitrogeno a 29 lbs quedara bien asi ?? Por otra parte ella piensa proximamente cambiar de llantas ya que dice que el twinguete se ve como un gordo patiflaco con esos pandequesos que trae, viendo en virtual llantas las opciones que ellos dan, teniendo en cuenta el tamaño original que es 145/80 R13 alto de la llanta seria 116 mm serian 165/70 R13 alto 115.5 mm .......... 175/70 R13 alto 122.5 mm .......... 185/60 R13 alto 111 mm para mi la medida ideal seria la primera ya que el alto de la llanta queda casi igual al original pero no se si se notara la diferencia en el ancho de la llanta, con las otras dos me da vaina o que quede muy alto (2 opcion) o muy bajo (3 opcion) que me aconsejan al respecto ??, no quiero modificarle nada al carro ni que quede rozando ni tampoco muy bajo considernado estas trochas de vias y los polizones mal hechos que abundan y por ultimo agradeciendo de antemano su colaboracion, alguien sabe donde reciben las llantas usadas aqui en medellin ?? estan en muy buen estado y creo que algo deben valer ... bueno muchas gracias a todos y por ahora la señora anda muy muy contenta con el bicho aunque le da pena entrar al foro, yo le dije que aqui tambien comentaban mujeres pero solo encontre una en el tema de Kia que ha posteado como 4 mensajes, asi que le da miedo que le den mucho garrote si pregunta algo :D por ahora soy su intermediario , suerte a todos :) ..

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Con 185/60 las ruedas van a parecer donas, por esos rines tan angostos que trae (creo que son de 5.5" de ancho, eso es un fideo!), aunque ese efecto de cauchos 'anchos' es agradable a la vista con rines de lujo... si tiene los rines de lámina con copas mejor descarte la 185.

La altura al piso aún con los 185 sigue siendo más que suficiente; con ese caucho la ganancia en estabilidad es notoria y dependiendo de la llanta ganará también agarre en el frenado.

• Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
La primera opción para mi y según lo que comentas también es la mejor. También esta la opción de unas unas 175/65 R13 alto 114mm y que en virtualllantas solo ofrecen unas Yokohama.

• Me gusta

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Me hicieron bajar al parqueadero a mirar...
Las que yo tengo son unas Pirelli Cinturato P1 165/70/R13.
Fue lo mejorcito que encontré porque la variedad en Rin 13 no es mucha pues cada vez son menos los carros con este tamaño de rin, exceptuando los taxis los cuales prefieren durabilidad y economía sobre calidad -aclaro: generalmente, no todos- lo que hace que el mercado se enfoque en estos o esa fue mi percepción en diciembre del año pasado cuando estuve en esa búsqueda.

Archivos adjuntos

• uploadfromtaptalk1348589204681.jpg
    uploadfromtaptalk1348589204681.jpg
    76.4 KB · Visitas: 1,168
  • Me gusta

JAIFS

Usuario
Jul 27, 2011
21
quien sabe lo que yo no se,cuando apago el carro el ventilador sigue encendido por unos momentos hasta ahí normal,se dispara la alarma mientras esto sucede.la pregunta es sera que esta funcionando mal el ventilador porque un amigo me dijo que lo escucha sonar muy duro o por el contrario es que la alarma esta muy sensible,aunque lo golpeo fuerte en los vidrios y no esta tan sensible,me prevengo de esto encendiendo el aire acondicionado por un minuto antes de pagarlo y ya el ventilador no se queda prendido, esta fallando el ventilador del radiador?

Las alarmas despues de apagar el carro y cerrar la puerta inmediatamente se activa entre 5 a 8 seg, posible que el ventilador este prendido, ahi dos opciones la alarma debes configurar o el ventilador dura mucho prendido, que puede estar calentando un poco mas el carro, revisa el liquido refrigerante​

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
En los twingos el ventilador en algunas ocasiones dura bastante tiempo encendido luego de apagar el motor (sobre todo luego de un recorrido largo como un viaje o algo asi) y suena tan duro que aveces parece que el motor todavia estuviera encendido, eso es normal, yo creo que el problema está en la alarma.

alejandro_r

Nuevo usuario
Sep 28, 2012
2
Bien lo de la bobina con los cables cambiables, se me habia olvidado decirle ese detalle. Desde 2010 vienen con esa de fabrica entonces se podria decir que se ahorra unos pesos uno ahi.
Pilotico... quiero comentarle a ver si me saca de este apuro.... compré la bobina para 16v con instalación independiete... durante 3.000km funcionó perfectamente, ahora sigue el cabeceo... y la teoria del mecánico es que el cable mas corto es mas corto que el de la bobina original y se desajusta.... ha escuchado usted algo similar... seré el único con esa inverosimil situación? sabe alguien de un mecánico de confianza?

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,340
Jovenes, ando buscando un Twingo para mi esposa, el presupuesto alcanza para un 2008 o 2009, curiosamente los tres carros que probé esta semana tienen una vibración en el tablero y se les siente alto el ruido del motor cuando están en ralentí en unos mas que otros, me pareció raro porque mi Accent 2000 casi no se siente cuando está prendido, es esto normal en el Twingo o será que las unidades que probé casualmente tienen problemas de soportes o afinacion?

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,440
Pilotico... quiero comentarle a ver si me saca de este apuro.... compré la bobina para 16v con instalación independiete... durante 3.000km funcionó perfectamente, ahora sigue el cabeceo... y la teoria del mecánico es que el cable mas corto es mas corto que el de la bobina original y se desajusta.... ha escuchado usted algo similar... seré el único con esa inverosimil situación? sabe alguien de un mecánico de confianza?

Nunca habia escuchado eso. Recientemente una amiga cambió por esa bobina y yo no le vi ningun problema. Trate de ajustar el cable para comprobar que lo corto si está afectando, aunque yo me iria por un mal montaje.

• Me gusta
Reacciones: alejandro_r

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Jovenes, ando buscando un Twingo para mi esposa, el presupuesto alcanza para un 2008 o 2009, curiosamente los tres carros que probé esta semana tienen una vibración en el tablero y se les siente alto el ruido del motor cuando están en ralentí en unos mas que otros, me pareció raro porque mi Accent 2000 casi no se siente cuando está prendido, es esto normal en el Twingo o será que las unidades que probé casualmente tienen problemas de soportes o afinacion?
Jorginho yo me atrevería a decir que es de todos... pues uno prácticamente en los Twingos con la uña del dedo gordo roza el motor :D , y la insonorización no es tan buena... al principio lo sentía raro luego me acostumbré, me tocó montarme en otro twingo para corroborar que era normal.

• Me gusta
Reacciones: jorghinho

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
La insonorización del Twingo no es de las mejores, a demás cuando el motor esta a ralenti el carro tiene a vibrar mucho, si uno llega a tener objetos que hagan ruido en la guantera, portavasos o demas lugares para poner objetos puede sonar como una maraca. Incluso si uno a penas lo acelera unas 100rpm de mas se calma casi por completo.

El motor a 3500 rpm se escucha bastante bien dentro de la cabina, y a 5000 rpm no se diga. Pero eso es parte de su personalidad ya que es un carro muy pequeño y mecánicamente simple, así que eso es parte de sus características naturales. Como sus "ojos de sapo" :D

Por eso el mejor compañero es un radio, incluso puede ser como las bandas de los pueblos, que no sea bueno pero haga ruido.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Le aconsejo que se compre un 2008 versión Fidji, es de los mejor equipados.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22720063-renault-twingo-fidgi-2008-_JM

• Me gusta
Reacciones: juand2394 y jorghinho

alejandro_r

Nuevo usuario
Sep 28, 2012
2
Buenas noches, me alegra encontrar este Foro veo que hay muchos expertos en el twingo, yo tengo uno modelo 2002 verde arrecife y a pesar de su modelo estoy muy contento con el mismo, leyendo algunas de las paginas de este foro veo situaciones que ya he vivido he igualmente solucionado, aprovecho para decir que son situaciones que son minucias a comparacion del servicio y rendimiento de este auto.

quiero aprovechar para mencionar dos cuestiones de las cuales quisiera consejos:

1. ultimamente siento un ruido ensordesedor del chasis en general cuando voy muy rapido en mi twingo (promedio 120 a 150 kms/h) no se si es impresion mia o simplemente que cuando lo compre apenas estaba empezando a manejar y no lo exigia al maximo, quisiera que me den ideas sobre que puede ser, aunque aclaro mecanicamente en potencia y rendimiento no siento cambio alguno.

2. hace algun tiempo le hice un rasponcito con una pared en el guardafaldas de la llanta trasera derecha, lo lleve a sincromotors en bogota y me dijeron que salia en 350 mil pesos porque habia que latonear un poco (aclaro no es q este super hundido, es un hundimiento apenas perceptible a simple vista) quisiera saber que sitio me recomiendan en bogota para hacer este tabajo a un menor costo, puesto que tengo amigos que me han dicho de sitios en el 7 de agosto y otras zonas de bogota donde eso me puede salir maximo en 150 mil pesos pero no se si sean los sitios ideales.

3. finalmente quiero comentarles que para diciembre quiero meterle forros en cuero o cuero sintetico y unos rinecitos de lujo, que opinan, sugerencias, criticas, consejos, etc.

4. a una ultima cosa, cada vez que he ido a hacerle el cambio de aceite ha sido una guerra porque me dicen que el sistema de la tapa del filtro de aceite que tiene mi modelo no es muy bueno y es un poco dura, me han dicho que es aconsejable cambiar el sistema, eso es cierto?

En mi poca experiencia, solo le puedo dar un consejo cosmético... si la tapicería está muy deteriorada, el cuero natural o sintético solo hacen la diferencia, si compra un excelente material y cuesta mucho.. de lo contrario en 3 o 4 años se notarán los estragos. era lo que pasaba con el viejo 626 asahi.... Alguien me dijo que en el restrepo están vendiendo la tela del twingo mas o menos 2008 con las letricas regadas en desorden... es mucho mas económico y un tapicero con mediana reputación le puede hacer un buen trabajo. Le encargo el latonero.. porque tengo el mismo raspón y menos dinero.

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Buen dia,

Aqui reportando sobre el twinguete de mi novia, este fin de semana al fin me dejo manejarlo y la verdad me gusto bastante, nunca habia manejado uno, lo del embrague ps no me molesto tanto, la direccion si que joda pero bueno, el motor anda muy vacano y me gusto eso de uno sentirse en un carro que transmita, en neutra me parece que esta un poco revolucionado ya que vibra un poco (sera normal? ) y la primera me parece bastante corta (bueno la caja en general me parece asi) el carro lo he consentido bastante, le saque un portazo en la puerta del conductor (no se veia mucho pero no me gustan esos hundiditos) resultaron buenos los latoneros que busque (por que el mago esta venenoso de precio) le puse pelicula a los lados y polarizado atras y adelante y quedo bien chevere, lavada de 5 horas y quedo como sacado de agencia, falta ponerle un sonido bueno (eso si sencillo pero decente) y tal vez unos rines, al respecto he pensado en unos de la medida original 13'' estan saliendo unos en negro mate que me parece le combinarian bien y unas llantas 165/70 si alguien tiene sugerencias para este tema bienvenidas .... bueno hasta luego y que pena la carreta pero ando engomao con el twingo.

FELIPE1982

Despegó motor
Feb 4, 2012
40
Buenas tardes,

Este fin de semana estuve de viaje en el Twingo...vaya!!! Carro es muy económico y anda muy bien por estas carreteras, pero no todo salió bien ya que una piedrita le pego al parabrisas y lo alcanzó a romper, alguien me puede informar que tratamiento puedo hacer para que no sigua dañándose el parabrisas? Y en dónde lo puedo hacer (Medellín)?

Quedo atento a sus recomendaciones

Gracias

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Buenas tardes,

Este fin de semana estuve de viaje en el Twingo...vaya!!! Carro es muy económico y anda muy bien por estas carreteras, pero no todo salió bien ya que una piedrita le pego al parabrisas y lo alcanzó a romper, alguien me puede informar que tratamiento puedo hacer para que no sigua dañándose el parabrisas? Y en dónde lo puedo hacer (Medellín)?

Quedo atento a sus recomendaciones

Gracias
Averigüe en http://www.glasstec.com.co/

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
372
autoglass alla me cambiaron un vidrio q me rompieron unos hps... pero bno...
qda por carabobo desde donde comienzan las vegas... alguien te explicara mejor...

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
195
Mi twingo que vino con el espaldar abatible malo.
No me pareció cosa del otro mundo y tampoco sé donde mandarlo a arreglar.

Hace un mes lo lleve a lavar y esta semana me di cuenta de que le quitaron la palanquita para abatir el espaldar. Seguramente le hicieron mucha fuerza hasta que la quebraron, o no se.

Alguien sabe donde lo puedo llevar y cuanto me puede costar el arreglo? Estoy en Medellin

Gracias-