General del Renault Twingo

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
En mi opinion ese es el color mas bonito pal twingo, se le ven bonitos los baberos o spoilers o como se llamen esas vainas, no me simpatizan mucho los detalles amarillos ni los rines ....

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
Amigos que pena estuve buscando pero no encontré nada.

Resulta que desde hace varios días, cuando el carro está quieto en casos como salir de un parqueadero, o maniobras para voltear a la derecha, siento que la dirección "cruje", no encuentro otra palabra mas próxima a lo que pasa, y en el pedal de acelerador se siente un pequeño golpe a la par del de la dirección. En movimiento el carro no presenta este problema.

Reitero que solo es cuando muevo la dirección hacia la derecha.

Que puede ser este problema?

Saludos

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Ondewar lo que describe puede ser de desajuste en la fijación de la caja de dirección... a ratos les da por aflojarse un poco a los tornillos que la fijan. Puede ser también desgaste en el conjunto.

• Me gusta
Reacciones: Ondewar

ARKOS79

Despegó motor
Jul 3, 2011
32
BUEN DÍA
sres eso de comprar twingo usado si es complicado.... les comento porque ya me ayudaron en algunos casos y espero nuevamente de su ayuda
en concesionario dinisan usados fui a ver twingo 2007 dimamic, lleva mas de un mes alli. lo fui a ver en la tarde y lo que se me hace extraño es que al encenderlo y dejarlo varios minutos noto que salen gotas de agua por el escape tanto que caen al piso y se ve charquito. no se si me explico.
quedo atento a ver si bota humo, pero no
preguntas
es normal en los twingos?
he leído que puede ser empaque culata.
teniendo en cuenta que estoy en Cali y fue en la tarde. no creo que sea condensación?

el concesionario me ofrece 4 meses de garantía o 10000 km, por eso me llama la atención comprarles

quedo atento a sus comentarios
gracias

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
Amigos que pena estuve buscando pero no encontré nada.

Resulta que desde hace varios días, cuando el carro está quieto en casos como salir de un parqueadero, o maniobras para voltear a la derecha, siento que la dirección "cruje", no encuentro otra palabra mas próxima a lo que pasa, y en el pedal de acelerador se siente un pequeño golpe a la par del de la dirección. En movimiento el carro no presenta este problema.

Reitero que solo es cuando muevo la dirección hacia la derecha.

Que puede ser este problema?

Saludos
Solucionado el problema, lo que tenia el carro era el que estaba roto el soporte derecho por lo que toco cambiarlo, aproveche a limpiar los discos y a cambiar las luces del Twingo, todo con mano de obra fue de 240.000 COP, en Duvautos - Medellin.

Solicite el soporte homologado por que el original Twingo estaba como costoso.

Gracias Caraldici por la sugerencia.

Saludos

P.D: disculpen la puntuacion es que esto de teclado en ingles no encontre la tilde jejejeje

Airdres

Despegó motor
May 24, 2011
61
A cuánto está el soporte original? Cuánto el homologado?
Mi Twingo ya está teniendo los síntomas de cambio de soporte y quiero ponerle original pero no se si la billetera soporte... (acabo de cambiarle las 4 llantas).

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
A cuánto está el soporte original? Cuánto el homologado?
Mi Twingo ya está teniendo los síntomas de cambio de soporte y quiero ponerle original pero no se si la billetera soporte... (acabo de cambiarle las 4 llantas).
por experiencia con soportes de motor con el Clio y el Twingo (al cual ya me tocó cambiarle los 3) me fue mucho mejor con los originales, no se si fue coincidencia pero los homologados volvían a dañarse relativamente fácil, haciendo que saliera más caro.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Juan0386

Usuario
Mar 17, 2011
12
Buen día señores

Hoy mande a mi twingo a revisión de 20.000 km dentro de lo encontrado me dicen que debo cambiar el amortiguador delantero derecho...no lo hice x el costo cotizado y no me xplicaron si era uno o los dos, el precio aprox fue de 320.

me permito preguntar cual es la marca de esos amortiguadores, y si debo reemplazar los dos, en donde los puedo mandar a reemplazar y no afectar la grarantia

agradezco sus comentarios

johnenide hoyos

Usuario
Sep 3, 2011
79
Cuyando mi carro tenia 30.000 Km le puse los gabriel los 2 amortiguadores traseros valieron $180.000 y la cambiada de cada uno $15.000 para un total de $210.000. esto es una diferencia de $110.000 en comparacion con el concesionario.

Yo pienso que la cotizacion es por los 2, porque lo mas recomendable es cambiarlos al mismo tiempo, pero con ese kilometraje el amortiguador todavia dura mas tiempo.

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Cuyando mi carro tenia 30.000 Km le puse los gabriel los 2 amortiguadores traseros valieron $180.000 y la cambiada de cada uno $15.000 para un total de $210.000. esto es una diferencia de $110.000 en comparacion con el concesionario.

Yo pienso que la cotizacion es por los 2, porque lo mas recomendable es cambiarlos al mismo tiempo, pero con ese kilometraje el amortiguador todavia dura mas tiempo.
El amortiguador debería durar mas tiempo, pero si le dijeron que lo debía cambiar, es porque ya esta desgastado...
En lo personal, esas cosas las prefiero hacer directamente en el concesionario así salgan un poco mas caras, tengo mala experiencia con mecánicos de calle. A menos de que se tenga un taller de confianza, prefiero concesionario que estar probando mecánicos por ahi.

Saludos.

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
El amortiguador debería durar mas tiempo, pero si le dijeron que lo debía cambiar, es porque ya esta desgastado...
En lo personal, esas cosas las prefiero hacer directamente en el concesionario así salgan un poco mas caras, tengo mala experiencia con mecánicos de calle. A menos de que se tenga un taller de confianza, prefiero concesionario que estar probando mecánicos por ahi.

Saludos.
Existen sitios especializados en amortiguadores que cuentan con tecnologia mucho mejor que los concesionarios... Yo personalmente es.una de las cosas que prefiero hacer por fuera en un sitio como los antes mencionados

• Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,427

Saludos.
Pero igual hay sitios especializados que venden amortiguadores y los instalan... Generalmente son establecimientos que se dedican a la reparación de frenos y suspensión

Airdres

Despegó motor
May 24, 2011
61
por experiencia con soportes de motor con el Clio y el Twingo (al cual ya me tocó cambiarle los 3) me fue mucho mejor con los originales, no se si fue coincidencia pero los homologados volvían a dañarse relativamente fácil, haciendo que saliera más caro.

Si, mi Twingo fue comprado de segunda y ya lleva 2 cambios de soportes, el primero fue por unos homologados nuevos que se dañaron de nuevo relativamente rápido y el segundo fue por unos originales pero de segunda (de siniestros), que si han durado bastante pero como les digo ya están empezando a mostrar síntomas de cambio, entonces tengo la intención de ponerle unos originales pero totalmente nuevos esta vez... lo que no se es el costo actual de los mismos. Tenes idea? (Es un Dynamique 16V por si hay alguna diferencia).

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
no recuerdo muy bien los precios, creo que están entre 160 y 220 dependiendo del que sea... y también varía la mano de obra porque es más engorroso cambiar el trasero que los otros por ejemplo

Juan0386

Usuario
Mar 17, 2011
12
Pero igual hay sitios especializados que venden amortiguadores y los instalan... Generalmente son establecimientos que se dedican a la reparación de frenos y suspensión

Muchas gracias por los comentarios, les comento que la cotización fue solamente por uno, al preguntar sobre las implicaciones que tiene sobre el vehiculo, son de mayor desgaste en la llanta (tiene las originales unas gps 2), me parece tremendamente caro, creo que habra que realizarlo en sitios especializados y que creo me pueden dar un mejor precio.