General del Renault Twingo

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
como lo prometido es deuda unas imágenes notaran que no son muy concretas porque el amigo juan estaba en un momento de dolor ya que primero le cayo una piedra y le daño una puerta, luego casi se lo lleva un derrumbe y aun así como todo un gran sobreviviente se el estallaron 2 llantas, así o mas de malas jeje. bueno sin mas comentarios aqui van las fotos fotos del sitio y de como quedo el carro

accidente juan.jpg
accidente juan2.jpg
accidente juan3.jpg
allegro despues del derrumbe.jpg
allegro juan.jpg
allegro juan2.jpg

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
por experiencia con soportes de motor con el Clio y el Twingo (al cual ya me tocó cambiarle los 3) me fue mucho mejor con los originales, no se si fue coincidencia pero los homologados volvían a dañarse relativamente fácil, haciendo que saliera más caro.
Claro, pero el original estaba a 340.000 COP y el Homologado 140.000 COP. Aclaro soy partidario de tener todo original, no solamente en el carro si no en mis artículos de vida rutinaria, pero como andaba con poco flujo de caja, pues toco jejejeje.

Para Caraldaci, el cambio fue el cambio de los bombillitos solamente.

Saludos

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Les cuento ahora si: Ruta "Medellín"-Apartadó. En realidad la salida fue desde Envigado, donde vivo, recogí mi compañero de viaje y a las 9:56 estábamos saliendo de Envigado. Hora de llegada 18:36 estacionados en el Éxito de Apartadó.
En general la vía es muy muy mala, tiene 2 tramos buenos Medellín-Santa Fe de Antioquia hasta el alto que hay después de dejar este pueblo, y el otro tramo bueno es desde una kilómetros antes de llegar a Chigorodó hasta Apartadó.
De resto la vía entre estos 2 tramos es pésima, en general es muy amplia a excepción de unos cuantos derrumbes que la dejan de un sólo carril, el problema es que te la pasas 5 horas manejando entre huecos, pura 1a, 2a, y por recorridos cortos de máximo 2 km logra uno avanzar por vías buenas pero siempre mirando donde viene el próximo hueco o destapado (son de todo el ancho de la vía) lo cual no deja tener un buen ritmo. Eso si en ningún momento hubo un tramo con riesgo de que el Twingo no pudiera pasar.

Resumen:
Distancia: De mi casa al Éxito de Apartadó: 343.6 Km.
Duración: 8 horas 40 minutos, en seguridad en un buen 4x4 como mínimo te ahorras 1 o 2 horas.
Paradas: 1 corta, 1 a almorzar, 3 por retenes (gracias a que en este momento me falta la placa delantera)
Consumo: En este momento se los debo, pero parece que me fue muy bien... en general siempre me da 45km/g, pero con ese kilometraje que les comenté el indicador está en la mitad.
Peajes: Sólo uno (me sorprendió esto, claro que con esas vías...) el de antes del túnel de occidente $12.400.
Otros: Vía lamentable en general, muy muy sola en cuanto a otros vehículos, muchísimos retenes militares.
Twingo: Se manejó una belleza, sin problemas.

Disculpen lo extenso pero para dejar una visión general de esta vía, aunque no creo que sea de mucha utilidad dada la poca probabilidad que alguien más la use.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Rikitiki y jcortiz0

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Como le había comentado, así es la vía. Lastimosamente la dejaron caer por que nunca le realizaron mantenimientos después de haberla construido y como no hay peajes (el de Sta Fe es para el túnel), no hay de donde tampoco. Todo lo que le hacen es de pañitos de agua tibia y empeora cuando el invierno es tenaz.
pd: Un admin puede pasar estos post (si lo considera) para no desvirtuar el tema ;).

fm_maverick

Despegó motor
Oct 21, 2012
12
Un saludo a todos los foristas, he estado leyendo el foro y ha sido una excelente fuente de respuestas sobre el twingo.

Necesito una opinión de los conocedores de la mecánica de este vehículo, acabo de comprar un twingo modelo 2008 con 21.000 (a mi suegra que casi nunca lo usa y ella es la única dueña) y el carro esta perfecto a nivel general, tengo dos dudas sobre el carro:

1- A mi gusto siendo el pedal del freno un poco largo, será que le doy más pata que ella o debo mandar a graduar las bandas?
2- Sobre el tema de la correa de repartición, ya que se habla de cambiarla después de los 40.000 kms 0 3 años, este carro ya va cumplir 5 años desde que salio del concesionario (2007). Qué debo hacer? Cambiarla? Se puede mandar a revisar en qué estado está?

Agradezco sus opiniones.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
1- Averigüe cuando fue el ultimo cambio de liquido de frenos y mande a revisar el estado de pastas y bandas. De no saber o no recordar, yo realizaría una purga del sistema para cambiar el liquido.
2- Con respecto a la corre no hace nada en mandarla a revisar ya que es muy difícil dar un criterio del estado así aparentemente se vea buena. Lo que debe hacer es cambiarla ya que por tiempo ha perdido sus propiedades y se la estaría jugando a ocasionar un daño grave.

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Un saludo a todos los foristas, he estado leyendo el foro y ha sido una excelente fuente de respuestas sobre el twingo.

Necesito una opinión de los conocedores de la mecánica de este vehículo, acabo de comprar un twingo modelo 2008 con 21.000 (a mi suegra que casi nunca lo usa y ella es la única dueña) y el carro esta perfecto a nivel general, tengo dos dudas sobre el carro:

1- A mi gusto siendo el pedal del freno un poco largo, será que le doy más pata que ella o debo mandar a graduar las bandas?
2- Sobre el tema de la correa de repartición, ya que se habla de cambiarla después de los 40.000 kms 0 3 años, este carro ya va cumplir 5 años desde que salio del concesionario (2007). Qué debo hacer? Cambiarla? Se puede mandar a revisar en qué estado está?

Agradezco sus opiniones.
cambiela es lo mas prudente y seguro

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232

A mi criterio, el carro mejor resuelto que produjo Sofasa hasta la época actual... ni sus hermanos de producción, ni mucho menos los actuales Renault que hay acá resultan tan confiables y sencillos de mantener...

:( qué tristeza que se haya acabado el CKD para ensamblarlos... yo les tengo mucho cariño por el que estrenamos en la casa en el año 96, que resultó un EXCELENTE automóvil en todo sentido...

ARKOS79

Despegó motor
Jul 3, 2011
32
Bomba de Agua
Buen dia
quisiera preguntarles, si tienen referencia de la bomba de agua airtex, es la española.
la han instalado en sus twingos?
como les ha ido?
de antemano gracias
slds

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Bomba de Agua
Buen dia
quisiera preguntarles, si tienen referencia de la bomba de agua airtex, es la española.
la han instalado en sus twingos?
como les ha ido?
de antemano gracias
slds
Yo le puse la Airtex a mi Twingo cuando cumplió los 50 mil kms, aprovechando el cambio de correa del tiempo. Duré con ella aproximadamente 20 mil kms más hasta que vendí el carro a mi cuñada, que lo usó por su parte otro tanto y lo vendió con esa misma bomba. Jamás reportó problema alguno. Todavía tengo la caja y dentro de ella, la original Renault que le quitaron, y que está buena todavía (es un elemento que se puede dañar en cualquier momento sin previo aviso), pues tengo la manía de exigir a los mecánicos la entrega de los repuestos cambiados. Creo que de todos los números que lleva la caja, la referencia es 1585, debajo del cual dice "Renault-Renault Van".

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Bueno por aca reportando sintonia despues de 4 semamas de mucho trabajo en la oficina.
En relación con la guaya del embrague les cuento que la cambié hace una semana.
Guaya : $25000 en el almacén de confianza en el 7 de agosto.
Mano de obra: $20000 en un taller de un mano que trabajó en la Renault
Osea que por $45000 hice lo mismo que costaba $120000 en el concesionario.
Resultado: quedó al pelo....

ARKOS79

Despegó motor
Jul 3, 2011
32
buen dia
sres, gracias al foro y de acuerdo a mi presupuesto (y necesidades)al fin adquiri mi twingo 2007 version titanium con 49700km agradezco todos sus comentarios en este foro.
esta semana cambio kit distribucion, correas de accesorios y bomba de agua.
pregunta de novato, el refrigerante esta en nivel algo arriba del mimino (es del rojo) puedo completar con otro refrigerante o se tiene que purgar sistema?
slds

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
buen dia
sres, gracias al foro y de acuerdo a mi presupuesto (y necesidades)al fin adquiri mi twingo 2007 version titanium con 49700km agradezco todos sus comentarios en este foro.
pregunta de novato, el refrigerante esta en nivel algo arriba del mimino (es del rojo) puedo completar con otro refrigerante o se tiene que purgar sistema?
slds
Tiene que adicionar el mismo, en referencia y por supuesto del mismo color.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
buen dia
slds
De todas formas, tenga presente que el nivel del refrigerante que se refleja en el tarro plástico puede variar, ya que la circulación del líquido es permanente cuando el carro está en movimiento. Observe que cada vez que use el carro, notará que unas veces el líquido está en un nivel más alto que otras.

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
207
Saludos compañeros del foro. Yo he notado que mi carro tiene una llanta con camber negativo. Revice mi ultima alineación y dice que tiene -0.77° y la otro tiene 0.29° quede con la duda. sera que mi carro tiene algun problema. Sera que requiero llevarlo a un banco de pruebas. De ser así. Donde recomiendan que lo puedo llevar.