Les cuento ahora si: Ruta "Medellín"-Apartadó. En realidad la salida fue desde Envigado, donde vivo, recogí mi compañero de viaje y a las 9:56 estábamos saliendo de Envigado. Hora de llegada 18:36 estacionados en el Éxito de Apartadó.
En general la vía es muy muy mala, tiene 2 tramos buenos Medellín-Santa Fe de Antioquia hasta el alto que hay después de dejar este pueblo, y el otro tramo bueno es desde una kilómetros antes de llegar a Chigorodó hasta Apartadó.
De resto la vía entre estos 2 tramos es pésima, en general es muy amplia a excepción de unos cuantos derrumbes que la dejan de un sólo carril, el problema es que te la pasas 5 horas manejando entre huecos, pura 1a, 2a, y por recorridos cortos de máximo 2 km logra uno avanzar por vías buenas pero siempre mirando donde viene el próximo hueco o destapado (son de todo el ancho de la vía) lo cual no deja tener un buen ritmo. Eso si en ningún momento hubo un tramo con riesgo de que el Twingo no pudiera pasar.
Resumen:
Distancia: De mi casa al Éxito de Apartadó: 343.6 Km.
Duración: 8 horas 40 minutos, en seguridad en un buen 4x4 como mínimo te ahorras 1 o 2 horas.
Paradas: 1 corta, 1 a almorzar, 3 por retenes (gracias a que en este momento me falta la placa delantera)
Consumo: En este momento se los debo, pero parece que me fue muy bien... en general siempre me da 45km/g, pero con ese kilometraje que les comenté el indicador está en la mitad.
Peajes: Sólo uno (me sorprendió esto, claro que con esas vías...) el de antes del túnel de occidente $12.400.
Otros: Vía lamentable en general, muy muy sola en cuanto a otros vehículos, muchísimos retenes militares.
Twingo: Se manejó una belleza, sin problemas.
Disculpen lo extenso pero para dejar una visión general de esta vía, aunque no creo que sea de mucha utilidad dada la poca probabilidad que alguien más la use.
Saludos.