General del Renault Twingo

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Saludos compañeros del foro. Yo he notado que mi carro tiene una llanta con camber negativo. Revice mi ultima alineación y dice que tiene -0.77° y la otro tiene 0.29° quede con la duda. sera que mi carro tiene algun problema. Sera que requiero llevarlo a un banco de pruebas. De ser así. Donde recomiendan que lo puedo llevar.
El Twingo es difícil de alinear bien. No se cual es la extraña razón, pero para que quede perfectamente alineado es un problema.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Saludos compañeros del foro. Yo he notado que mi carro tiene una llanta con camber negativo. Revice mi ultima alineación y dice que tiene -0.77° y la otro tiene 0.29° quede con la duda. sera que mi carro tiene algun problema. Sera que requiero llevarlo a un banco de pruebas. De ser así. Donde recomiendan que lo puedo llevar.
eldiego, concuerdo con FF (que apropósito cambió su foto... ¿vendió el FF y compró un espichataxis?). En los dos años largos que llevo con el carro me han vendido por lo menos tres veces la idea de ir a visitar urgentemente el banco de prueba porque el carro no da alineación y eso si, sacan siempre la tarjetica recomendándo un sitio buenísimo.... carreta. Incluso en una ocasión hicieron tan pésimo trabajo en dos sitios distintos que me dejaron con la duda y me fui para el concesionario y conté toda la historia para que me confirmaran si era o no verdad que el carro necesitaba visitar al banco. Nada.. estaba pésimamente alineado pero no torcido.
Cambie de sitio... fíjese en la tecnología del aparato ese que usan para medir el carro (uno pensaría que los mejores son los que funcionan con láser y con computadores/programas relativamente modernos). Y claro... evalue el desgaste de sus neumáticos... ellos son los primeros en mostrar evidencias de que algo anda mal.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
eldiego, concuerdo con FF (que apropósito cambió su foto... ¿vendió el FF y compró un espichataxis?). En los dos años largos que llevo con el carro me han vendido por lo menos tres veces la idea de ir a visitar urgentemente el banco de prueba porque el carro no da alineación y eso si, sacan siempre la tarjetica recomendándo un sitio buenísimo.... carreta. Incluso en una ocasión hicieron tan pésimo trabajo en dos sitios distintos que me dejaron con la duda y me fui para el concesionario y conté toda la historia para que me confirmaran si era o no verdad que el carro necesitaba visitar al banco. Nada.. estaba pésimamente alineado pero no torcido.
Cambie de sitio... fíjese en la tecnología del aparato ese que usan para medir el carro (uno pensaría que los mejores son los que funcionan con láser y con computadores/programas relativamente modernos). Y claro... evalue el desgaste de sus neumáticos... ellos son los primeros en mostrar evidencias de que algo anda mal.

Ja, ja, ja, no, Caraldici. Solo estuve el sábado por el concesionario Ford para la prueba de manejo de la Escape, pero no la tenían disponible ese día porque la mamá del gerente tenía que ir a Barranquilla y no tenían más carros para que la señora diera el paseo (¿qué tal?). Entonces, estuve chismoseando lo que había en vitrina, entre ello una espectacular Raptor completamente negra, una camioneta que provoca tener para nuestras calles deterioradas. Lástima el "pequeño" motor 6.2 y su valor cercano a los 110 melones. Pero ese sí es un verdadero animal de monte. Espectacular. Entonces le tomé una foto a una de sus llantas traseras en la que se puede observar atrás el doble amortiguador que monta.

De otro lado, es cierto. A mí también me propusieron con el Twingo muchas veces que lo llevara al banco para la rectificación, porque según las puntas del chásis de ese carro paracen de plastilina y por eso no alínean bien. Siempre me quedó la duda al respecto. La verdad no se...

rolan

Despegó motor
Ene 18, 2012
68
twingo
untitled.png

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
El Twingo es difícil de alinear bien. No se cual es la extraña razón, pero para que quede perfectamente alineado es un problema.

La últimas veces que alinee el carro el cuento que me dijeron es que la mayoría de los carros cuando tienen un desvió muy grande se alinea insertando unas uñas metálicas en los soportes y así se corrige la desviación, lo que me decía el mecánico es que el Twingo no tiene donde insertar estas uñas y por eso toca es como desmontar y volver a montar para que quede bien, permite hacer pequeñas correcciones pero las grandes ya son con este desmonte el cual no es de 15 minutos.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Señores, después de una semana sin plan de datos y de arduo trabajo en esta tierrita les cuento que después de comentar lo bien que se manejó en el viaje, ayer sacó la mano, no da arranque, hace como el amague pero no prende, y la batería perfecta (pita, prende luces, elevavidrios electrico a velocidad normal), y se quedó encendido el testigo naranja que parece un cuadrado con rayitas de electrocardiograma... alguna idea?? Nunca me había molestado pa' nada, y preciso acá donde no conozco a nadie le da por hacerme esa...

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Igual puede ser bateria, tiene poca energía y si le da para prender luces, radio y demás pero no para arrancar. Intente prenderlo empujado o iniciado con cables desde otro carro.

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
197
Igual puede ser bateria, tiene poca energía y si le da para prender luces, radio y demás pero no para arrancar. Intente prenderlo empujado o iniciado con cables desde otro carro.

Pilas con lo de empujado, he leído que los twingos son susceptibles de tostar el computador a bordo si se prenden así?

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
logré conseguir un mecánico antes de venirme pa' Medellín, cargo la batería y parece que quedó bien... ojalá prenda cuando vuelva

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Je je je je
Mi twingo se parecía al dueño, un fastidio de tiempo completo…. :mad: Resulta que aleatoriamente entre 2 y 3 días de dejarlo quieto la batería se me descargaba, después de mucho padecer resulto que el puerco radio no se apagaba por completo, se quedaba haciendo monerías en el panel que no era más que leds (un radio básico y barato) ni siquiera tenía pantalla, pero esas monerías se comían la batería, claro eso no es extraño ya que la batería del twingo parece de moto….

Lo más extraño aun: ESA BATERIA AUN FUNCIONA!!! Después de 9 años de cargas y descargas completas, la última vez que le di papaya fue hace como 4 meses y se me descargo de nuevo.

En fin: Revise que no tenga nada por simple que sea comiendo energía eléctrica ya que la batería no es muy grande y por eso se puede descargar muy fácil.

La forma facil de darse cuenta que es la bateria es prenda todas las luces, y luego prenda cosas que requiera energia, en condiciones normales las luces bajan muy poco de intensidad, si se bajan de forma notoria: Es la bateria.

camubo

Usuario
Sep 5, 2012
7
Saludos!!! me han ofrecido ya varias veces en servitecas llenar las llantas con Nitrogeno, segun ellos la direccion del twingo queda mucho mas suave... será esto cierto??? que opinan uds.. el costo es de $20.000

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
A mi me pasó lo mismo hace algún tiempo...
Es probable que esa batería ya esté de cambio...
Eso es lo extrañoesa batería es de este año... no se si tenga que ver algo que los recorridos allá en Apartadó son muy cortos de donde vivo al trabajo...

Saludos!!! me han ofrecido ya varias veces en servitecas llenar las llantas con Nitrogeno, segun ellos la direccion del twingo queda mucho mas suave... será esto cierto??? que opinan uds.. el costo es de $20.000
yo creo que le quieren es vender Nitrógeno :D dicen que tiene sus ventajas, yo las tengo con nitrógeno, pero sea aire o nitrógeno lo que debe mantener es siempre una buena presión de inflado para ayudar un poco nuestra querida "dirección resistida" como le llaman en el foro.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489

Físicamente no veo cómo pueda quedar más suave. Así es su durección resistida, como dicen por ahí, y así se queda.
Segun entiendo, el Nitrógeno es más estable al cambio de temperatura por lo que la presión de inflado se mantendrá por más tiempo.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y jcortiz0

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
207
FF y Caraldici, Resulta que pase por donde el dr twingo y me mando para marllantas y le tomaron las medidas. Y si. el carro requiere de banco de pruebas , pues tiene malos, el caster y el camber de la llanta derecha delantera. Me recomendaron un sitio. Fuy a mirar y me dicen que tiene la cuna torcida y la corrección vale 180. Pregunte el porque de ese problema y me dicen. "puros andenasos". Y recordé que el prime dueño de mi carro era una mujer y esa llanta tenia muy tallada la tapa del rin. Me imagino que fue ella, porque yo cuido el carro. No lo tallo con los andenes. Voy a cotizar en otro lugar. Pero eso de enderezar esa pieza me da como maluquera pues no se que mas se halla afectado. Pues en otra parte me dicen que toca revisar hasta el chasis, que no tenga una punta torcida.
Voy a contar mi experiencia. Aclaro que no tengo servitecas ni trabajo en una, ni tengo amigos que tenga alguna relacion con una serviteca.
Resulta que mi twingo tenia nitrogeno. Y me dio por hacer quitar eso porque no me daba confianza, porque las llantas las sentia mas duras. En fin la dirección se puso mas dura al quitarle el nitrogeno. :confused: No se el porque. No le encuentro explicación. Pero si era mas suave cuando tenia el nitrogeno. Pero las llantas se volvieron muy duras. el caucho cambio mucho. No se si es cuestion de la marca de la llanta. (goodyear gps2) las que trae de fabrica.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Yo uso nitrógeno, ando feliz por que se mantiene la presión por mucho tiempo y esto ayuda mucho para tener buenos consumos de gasolina.

ARKOS79

Despegó motor
Jul 3, 2011
32
Yo le puse la Airtex a mi Twingo cuando cumplió los 50 mil kms, aprovechando el cambio de correa del tiempo. Duré con ella aproximadamente 20 mil kms más hasta que vendí el carro a mi cuñada, que lo usó por su parte otro tanto y lo vendió con esa misma bomba. Jamás reportó problema alguno. Todavía tengo la caja y dentro de ella, la original Renault que le quitaron, y que está buena todavía (es un elemento que se puede dañar en cualquier momento sin previo aviso), pues tengo la manía de exigir a los mecánicos la entrega de los repuestos cambiados. Creo que de todos los números que lleva la caja, la referencia es 1585, debajo del cual dice "Renault-Renault Van".

buen día
sres
cuando cambio la correa de dist, de accesorios, y también de la bomba de agua. se debe cambiar y purgar sistema refrigeración.(refrigerante) me recomienda lubristone(verde) proporción 3 gl * 2 gl de agua
lo pregunto porque el mecánico me comenta que es lo mejor
el carro tiene los 50.000 cumplidos
atentos a su respuestas
gracias