General del Renault Twingo

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Saludos!!! me han ofrecido ya varias veces en servitecas llenar las llantas con Nitrogeno, segun ellos la direccion del twingo queda mucho mas suave... será esto cierto??? que opinan uds.. el costo es de $20.000

eso es verdad, obviamente no queda como hidráulica pero si queda más suave, no se la explicacion fisica de pq pase pero en la práctica si queda más suave, además que no se baja la presión tan rápido, el mio duro 6 meses con nitrogeno y nuca se bajo la presión.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
buen día
sres
cuando cambio la correa de dist, de accesorios, y también de la bomba de agua. se debe cambiar y purgar sistema refrigeración.(refrigerante) me recomienda lubristone(verde) proporción 3 gl * 2 gl de agua
lo pregunto porque el mecánico me comenta que es lo mejor
el carro tiene los 50.000 cumplidos
atentos a su respuestas
gracias
Sí, toca purgar el sistema, ojalá usando el mismo líquido recomendado por la marca.

ARKOS79

Despegó motor
Jul 3, 2011
32
sres me urge me orienten
comento algo que me tiene preocupado; como conte hoy realice el cambio de correas. para resumir (se cambio también soporte derecho motor que estaba dañado)el mecanico al desarmar y desmontar correa dist vieja me dice, que estaba mal montada, que la correa tiene unas fechas que indican el sentido de instalacion que es el mismo del giro que hace motor osea direccion manecillas del rejoj.
primera pregunta esto es cierto, es posible que el carro tuviera la correa mal instalada y me dice que en relacion a una marca que tiene piñon estaba corrido un diente de la marca; pero que no hay problema. al recibir el carro, sonaba sereno bien, al sacarlo y llegar a mi casa abro el capot y siento sonido raro al lado del compresor , alternador parecian las correas sonaba normal y depronto un tac tac como 3 o 4 veces y otra vez normal yasi contunuaba.
bueno lo lleve nuevamente al mecanico y me dice que puede ser por que la correa estaba nueva.
pero no quedo conforme entonces me empieza a desmontar las correas de accesorios y ,lo mismo pero mas suave el ruido.
revisa que el monte de correa de distribucion coincida y este bien montada y todo bien
mi hermano que tiene un twingo me dice que puede ser mal montada o ajustada bomba de agua (airtex)que a el le paso lo mismo.
el mecánico me dice que desmontemos patin de la correa de dist para descartar eso y que de ultimo desmontar bomba de agua por lo trabajoso.
estoy preocupado que se motor, que se haya perdido tiempos del motor (aunque me dicen que si pasa eso el carro no enciende o cascabelea mucho, y esto no sucede)
slds

johnenide hoyos

Usuario
Sep 3, 2011
79
No se si es casualidad, pero mi twingo de un momento a otro se puso mas suave el acelerador y la direccion, lo unico que le he echo es echarle una vez que fui a tanquear un aditivo

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Jajajaja, me reí un poco, nada tiene que ver un aditivo para la gasolina con la dirección. En cuanto al acelerador puede que (suponiendo que tanquea con corriente) con el aditivo mejore el octanaje y el carro se sienta mas ágil (de mejor respuesta) por lo que sienta que el acelerador no tiene que recorrer mas en distancia para acelerar.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

camubo

Usuario
Sep 5, 2012
7
por lo que veo es algo comun que nos pasa con nuestros twingos eso de la vibracion bastante notoria y molesta sobre todo en la parte del tablero... cada que enciendo el carro sobre todo en la mañana vibra mucho, parece que fuera a caerse por pedasos, me puse en la tarea de empezar a presionar los objetos que vibran y causan el ruido y descubri que realmente era donde esta el velocimetro-medidor de gasolina y la zona entre el parabrisas y el timon... sosteniendoles bien hay vibracion pero no se escucha ningun ruido.. viendo que hay unos tornillos en esa zona es posible ajustarlos definitivamente?? o depronto otra forma de lograr evitar o disminuir ese ruido tan molesto que me hace sentir en un carro muuuy viejo (conduzco renault twingo authentique 2010 - 40000 kms)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,440
La vibración es por desgaste del soporte lateral. El guarnecido del tablero es muy bien hecho y si suena es porque hay mucha vibración.
Con los tornillos no logra nada, ya que tienen un punto de apriete pero no garantiza el ajuste perfecto de todo ese pedazo. En la parte media de ese elemento, hay una pestaña donde encajan perfectamente esas dos piezas y por debajo tiene una pieza de espuma inmensa que evita los ruidos. Intente apretar a ver que logra, pero también revise soportes. El twingo de la novia tiene 20.000kms y está perfecto en ese sentido. El mio vendido con 55.000kms y nunca mostró nada, inlcuso despues del desbarate para cambiar los bombillos del tablero.

• Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Airdres

Despegó motor
May 24, 2011
61
A mi también me pasó una vez lo de la batería. La única vez que el carro me ha dejado tirado, pero la cambié y listo.
Lo de la vibración también, y se quitó casi totalmente con el cambio de soporte. Eso fue ya hace tiempo y los soportes ya casi están de cambiar de nuevo (ahí tienen los síntomas ya) y de nuevo está empezando a vibrar.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Foristas,

¿Alguno ha llegado al punto de cambiar el embrague por desgaste? ¿A qué kilometraje (sabiendo que depende del uso) se supone hay que habría que hacer este cambio?

No recuerdo a nadie reportando esto. Hace tal vez una semana les conté que hice cambiar la guaya porque estaba reseca. El mecánico que me la cambió me dijo que podía tratarse de desgaste del disco por estar rondando los 60K Kms. y cuyto síntoma es que el pedal se pone duro (sí!!! se puede poner mas duro!!!)a lo que tras revisarlo dijoque ese no era el caso.
Desde ayer empecé a sentir "raro" el embrague... hay que ir bien al fondo... la tercera a ratos entra con dificultad y al medio sacar el pedal llega al punto de contacto... ahh y claro... el pedal está un poco más duro... tanto que esta mañana me costó trabajo aguantar el trancón de la autopista...

¿Qué opinan??? será que me toca irme de mecánico?
Se cambiará sólo el disco o toca irse por el conjunto completo (prensa y balinera)??
costos????
Juemadre:(

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,340
El kilometraje está bajo para pensar en cambio de disco, pero como ud dice, la forma de manejo influye mucho en el desgaste. En caso de ser necesario debe cambiarse el conjunto completo para evitar desmontar la caja nuevamente.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Foristas,

¿Alguno ha llegado al punto de cambiar el embrague por desgaste? ¿A qué kilometraje (sabiendo que depende del uso) se supone hay que habría que hacer este cambio?

No recuerdo a nadie reportando esto. Hace tal vez una semana les conté que hice cambiar la guaya porque estaba reseca. El mecánico que me la cambió me dijo que podía tratarse de desgaste del disco por estar rondando los 60K Kms. y cuyto síntoma es que el pedal se pone duro (sí!!! se puede poner mas duro!!!)a lo que tras revisarlo dijoque ese no era el caso.
Desde ayer empecé a sentir "raro" el embrague... hay que ir bien al fondo... la tercera a ratos entra con dificultad y al medio sacar el pedal llega al punto de contacto... ahh y claro... el pedal está un poco más duro... tanto que esta mañana me costó trabajo aguantar el trancón de la autopista...

Se cambiará sólo el disco o toca irse por el conjunto completo (prensa y balinera)??
costos????
En estos momentos en Agenciauto están con la promoción de embragues y para el Twingo cuesta $374.671, lastima que ud se encuentre en Bogotá.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Gracias por sus respuestas... ¿alguien más? Pilotico, FF!!!

Yo no pensaría que mi estilo de conducción contribuya a un desgaste prematuro...
Acabo de ver en autostok y la promoción existe pero para los megane II:
Pasa de 2'186.170 :eek: a ¨SÓLO 1'158.040 pesitos...

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Foristas,

costos????

vaya o llame a www.tallerrenault.com y les pregunta. Es lo mejorcito que conozco yo para Renault en Bogotá, y claramente NO cobran como concesionario.

• Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,440
Para evaluar el desgaste real del disco hay que desbaratar, aunque no siempre se pone duro con el desgaste sino que mas bien el carro trata de no arrancar cuando se saca el pedal.
En ese km es dificil ver la necesidad del cambio de embrague por desgaste normal, salvo un defecto de fabrica o un largo aprendizaje a conducir en el carro. Haga un diagnostico primero y nos cuenta.
Ese cambio no tiene ciencia, no lo tiene que hacer en la red renault.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

wilson torres

Usuario
Nov 7, 2012
4
hola me presento, mi nombre es Wilson Torres, vivo en Bogota y tengo 2 twingos, uno modelo 1996 color verde gowy, exelente carro a mi juicio mucho mejor que el otro modelo 2009 Dynamic, el primero modelo 1996 el mantenimiento ha sido poco debido a que sus piezas son demasiado buenas, un poco pesado por la latoneria tan robusta caracteristica de la epoca cuando lo compre 1996, pero en realidad un exelente automovil. compre hace poco el 2009 a una amiga con 45000 kilometros ella se fue para el extrior y nunca me dio el manual de este carro, quiciera saber si alguno de ustedes lo tiene a la venta ya que pienso que debe cambiar bastante respecto a el 1996. les recomiendo y muchas gracias. y de nuevo que carrazo es el Twingo!!! 291020121060.jpg

hola me presento, mi nombre es Wilson Torres, vivo en Bogota y tengo 2 twingos, uno modelo 1996 color verde gowy, exelente carro a mi juicio mucho mejor que el otro modelo 2009 Dynamic, el primero modelo 1996 el mantenimiento ha sido poco debido a que sus piezas son demasiado buenas, un poco pesado por la latoneria tan robusta caracteristica de la epoca cuando lo compre 1996, pero en realidad un exelente automovil. compre hace poco el 2009 a una amiga con 45000 kilometros ella se fue para el extrior y nunca me dio el manual de este carro, quiciera saber si alguno de ustedes lo tiene a la venta ya que pienso que debe cambiar bastante respecto a el 1996. les recomiendo y muchas gracias. y de nuevo que carrazo es el Twingo!!! 291020121060.jpg

Por cierto, mas o menos en cuanto puedo conseguir el cambio de kit de reparticion en bogota y donde me recomiendan Muchas gracias!!

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
vaya o llame a www.tallerrenault.com y les pregunta. Es lo mejorcito que conozco yo para Renault en Bogotá, y claramente NO cobran como concesionario.
Andrés su recomendación me cae como anillo al dedo... me cansé de mi antiguo mecánico y anadaba en busca de un buen y recomendado servicio. Tenía uno por la Calle 72 pero la verdad es que no me trama del todo. Iré a ver qué es la cosa.
Para evaluar el desgaste real del disco hay que desbaratar, aunque no siempre se pone duro con el desgaste sino que mas bien el carro trata de no arrancar cuando se saca el pedal.
En ese km es dificil ver la necesidad del cambio de embrague por desgaste normal, salvo un defecto de fabrica o un largo aprendizaje a conducir en el carro. Haga un diagnostico primero y nos cuenta.
Ese cambio no tiene ciencia, no lo tiene que hacer en la red renault.
Gracias Pilotico... a mi también se me hace raro que el carro requiera cambio del conjunto... Esta noche hago la prueba a ver cómo se comporta.

rolan

Despegó motor
Ene 18, 2012
68
Saludos!!! me han ofrecido ya varias veces en servitecas llenar las llantas con Nitrogeno, segun ellos la direccion del twingo queda mucho mas suave... será esto cierto??? que opinan uds.. el costo es de $20.000
le cobran mucho, aquí en envigado vale 10000 o en la texaco le da pal fresco al señor que las calibra y le hace el cambio y listo,y cada que quiera vuelve y se las calibra sin costo alguno.no esta demás un billetico de agradecimiento al hombre.
yo llevo tiempo con nitrógeno y en verdad se siente mas suave la dirección y la presion permanece notablemente estable.