General del Renault Twingo

wilson torres

Usuario
Nov 7, 2012
4
www.tallerrenault.com en "Promociones" están los precios... es mi taller de confianza (aunque yo no tengo Renault) YO los recomiendo 100%. Y lo felicito por su Twingo!

Hola muchas gracias ya llame y me cotizan el cambio del kit por 260.000 con mano de obra, y la revision general con cambio de aceite yrevision del carro en 470.000. que me aconsejan muchas gracias. y les recomiendo no dejen en el olvido el manual del twingo 2009. les recomiendo. muchas gracias.

Daniel Londoño

Antiguo y Clásico
Oct 10, 2011
117
Hablando de embragues, el mío lo siento muy bien cuando el carro está frío, pero más o menos a la media hora de funcionamiento se pone muy duro y con cierto sonidito maluco. Será lubricación? Cambio de guaya? Del disco? Qué piensan señores, les pasa igual?

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
a mi me pasaba lo mismo con el que tenía, se llevo al mecanico para ver si necesitaba cambio del disco, la prensa, la guaya o algo asi, y resulto que tenia muy deslubricado una pieza que le llaman orquilla (es donde se une la guaya al clutch como tal) o por lo menos eso me explicaron jaja, el caso es que luego de lubricada nunca mas vovlio a molestar.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Hablando de embragues, el mío lo siento muy bien cuando el carro está frío, pero más o menos a la media hora de funcionamiento se pone muy duro y con cierto sonidito maluco. Será lubricación? Cambio de guaya? Del disco? Qué piensan señores, les pasa igual?
Es como normal en los Twingos por que también me ha pasado y se soluciona lubricando la guaya con una buena grasa, por que con CRC no dura casi por lo que se seca con el calor del motor.

Archivos adjuntos

• 1245.jpg
    1245.jpg
    40.4 KB · Visitas: 745

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Bueno, acabo de llegar de hacer la prueba del embrague y al parecer la cosa no es por desgaste. El carro empuja muy bien con el freno de mano puesto...
Será ver como se comporta mañana a ver si se amerita ir al taller.

Les mantengo informados.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Foristas,

¿Alguno ha llegado al punto de cambiar el embrague por desgaste? ¿A qué kilometraje (sabiendo que depende del uso) se supone hay que habría que hacer este cambio?

No recuerdo a nadie reportando esto. Hace tal vez una semana les conté que hice cambiar la guaya porque estaba reseca. El mecánico que me la cambió me dijo que podía tratarse de desgaste del disco por estar rondando los 60K Kms. y cuyto síntoma es que el pedal se pone duro (sí!!! se puede poner mas duro!!!)a lo que tras revisarlo dijoque ese no era el caso.
Desde ayer empecé a sentir "raro" el embrague... hay que ir bien al fondo... la tercera a ratos entra con dificultad y al medio sacar el pedal llega al punto de contacto... ahh y claro... el pedal está un poco más duro... tanto que esta mañana me costó trabajo aguantar el trancón de la autopista...

¿Qué opinan??? será que me toca irme de mecánico?
Se cambiará sólo el disco o toca irse por el conjunto completo (prensa y balinera)??
costos????
Juemadre:(
Caraldici, como debes saber por comentarios anteriores, yo vendí mi Twingo con más de 60 mil kms a mi cuñada, que le empezó a sentir el embrague tenso por allí luego de -calculo yo- 30 mil kms más de uso por su cuenta, y fue cuando lo entró al taller, pero no recuerdo exactamente cual fue la intervención, si fue cambio completo o parcial del sistema. Si hablo mañana con ella, que está en Barranquilla, te cuento.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Caraldici, como debes saber por comentarios anteriores, yo vendí mi Twingo con más de 60 mil kms a mi cuñada, que le empezó a sentir el embrague tenso por allí luego de -calculo yo- 30 mil kms más de uso por su cuenta, y fue cuando lo entró al taller, pero no recuerdo exactamente cual fue la intervención, si fue cambio completo o parcial del sistema. Si hablo mañana con ella, que está en Barranquilla, te cuento.

Gracias FF... justamente recuerdo que nunca mencionaste esa intervención... por eso es que se me hace tan raro.
yo creo que puede ser o mala calidad de la guaya que instalé hace menos de un mes o líos en la instalación...
Quedo atento a tus buenos oficios con tu cuñada.

Airdres

Despegó motor
May 24, 2011
61
Yo tuve que cambiar el embrague del mío como a los 100.000km aproximadamente. El carro se sentía normal, pero un día cualquiera comenzó a hacer un chirrido impresionante al rodar. El carro funcionó bien el tiempo que anduve así (que fue solo desde el momento que empezó a hacer el ruido hasta que llegué al taller). El costo no recuerdo, pero lo que cambiaron costó cerca de 200.000 y la mano de obra como 50.000. Todo esto fuera de concesionario.

También de lo que se ha comentado, yo tengo el carro con Nitrogeno y no he tenido absolutamente ningún problema.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Gracias FF... justamente recuerdo que nunca mencionaste esa intervención... por eso es que se me hace tan raro.
yo creo que puede ser o mala calidad de la guaya que instalé hace menos de un mes o líos en la instalación...
Quedo atento a tus buenos oficios con tu cuñada.
Hablé con ella esta mañana, y no se acuerda realmente qué fue lo que hicieron con el embrague. Ya el Twingo lo cambiaron hace poco por un Logan Dynamique y no conserva documentos o facturas. Yo creo que en esa oportunidad lo cambiaron completo.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Hablé con ella esta mañana, y no se acuerda realmente qué fue lo que hicieron con el embrague. Ya el Twingo lo cambiaron hace poco por un Logan Dynamique y no conserva documentos o facturas. Yo creo que en esa oportunidad lo cambiaron completo.
Gracias por tus esfuerzos FF.
Esta mañana el embrague operó normalmente a pesar de que estuve en un trancón inmarcesible por la Av Suba.
Lo único raro que noté es que la guaya estaba sonando de nuevo como si se estuviera resecando... pero no se quedó pegada.
vamos a ver cómo sigue.

JAIFS

Usuario
Jul 27, 2011
21
Foristas,

¿Alguno ha llegado al punto de cambiar el embrague por desgaste? ¿A qué kilometraje (sabiendo que depende del uso) se supone hay que habría que hacer este cambio?

No recuerdo a nadie reportando esto. Hace tal vez una semana les conté que hice cambiar la guaya porque estaba reseca. El mecánico que me la cambió me dijo que podía tratarse de desgaste del disco por estar rondando los 60K Kms. y cuyto síntoma es que el pedal se pone duro (sí!!! se puede poner mas duro!!!)a lo que tras revisarlo dijoque ese no era el caso.
Desde ayer empecé a sentir "raro" el embrague... hay que ir bien al fondo... la tercera a ratos entra con dificultad y al medio sacar el pedal llega al punto de contacto... ahh y claro... el pedal está un poco más duro... tanto que esta mañana me costó trabajo aguantar el trancón de la autopista...

¿Qué opinan??? será que me toca irme de mecánico?
Se cambiará sólo el disco o toca irse por el conjunto completo (prensa y balinera)??
costos????
Juemadre:(

Hola compadrito, le cuento que la guaya de mi carro suena pero es recequedad, la quite la limpie con acpm, la aceite y listo, pero si tienes problema con los cambios verifica el aceite de la caja si es necesario cambielo, porque solo he visto un twingo que le bajaron la caja porque el man le escucho ruido, y a una prima en un optra se le bloqueo la caja fue por falta de ese aceite no recuerdo como se llama ahora

Direccion hidraulica en un twingo

El tema es el siguiente: mi esposa esta pensando cambiar su adorado festiva (por fin, casi no la convenzo..) y entre manos hay un muy buen negocio con un twingo 2006(es de la hermana, primera dueña, por debajo de revista y a plazos, mejor no se puede). Sin embargo cuando lo ha manejado siempre se queja por la dureza de la dirección, ya que el festiva, sin ser hidraulico, es super suave. Mi pregunta es; ¿que tan factible es instalarle sistema de dirección hidraulica al twingo?, De ser posible ¿que tanto podría costar?
Yo creo que el del spark go, ya que son los mismo carros,

oiga demonio!!! o satan! yo pensaria mas bien en un picanto... trae direccion electrica y tiene casi las mismas prestaciones que el twingo.
si el picanto es buen carro, el ion tambien creo que es el mismo, o spakc go o gt, el mismo carro

La verdad no tengo ni idea si es 8v o 16 v, y lo del precio es mas por ser un negocio familiar (entre hermanas :D )
Prefiero 8 valvulas, y el mio es 8 valvula

2006 es 16V sí o sí.
No todos, puede varioar, ahi 2005 tambien 16 v

Gracias por tus esfuerzos FF.
Esta mañana el embrague operó normalmente a pesar de que estuve en un trancón inmarcesible por la Av Suba.
Lo único raro que noté es que la guaya estaba sonando de nuevo como si se estuviera resecando... pero no se quedó pegada.
vamos a ver cómo sigue.

Baja la gualla, limpiala eso lo haces un domingo y la acieitas, , eso es recequedad, y enseguida lavas el motor jijijiij

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Yo creo que el del spark go, ya que son los mismo carros,
si el picanto es buen carro, el ion tambien creo que es el mismo, o spakc go o gt, el mismo carro
Prefiero 8 valvulas, y el mio es 8 valvula
No todos, puede varioar, ahi 2005 tambien 16 v

¿Usted es consciente que los mensajes que citó fueron escritos hace cuatro años?

Además le recuerdo que existe la opción de editar.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,170
Jairo Fuenmayor S.:

1. Uní 6 mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia. Por favor, use EDITAR.
2. Procure citar mensajes recientes.

• Me gusta
Reacciones: goblin

Juan0386

Usuario
Mar 17, 2011
12
Señores buen día

Me surge una curiosidad al momento de encender el carro, al momento de abrir el switch en el motor hace un clic ¿eso es normal?

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
si además del clic escucha como una "navecita despegando", es normal.

la "navecita despegando" debe ser el sonido de la bomba de la gasolina que va entre el tanque (la famosa "pila") 'presurizando' el sistema... si se fija el ruido debe provenir de debajo de la banca trasera...

el "click", no se muy bien a qué se debe (algún relay) pero también es normal, son muchos los carros a los que se les escucha apenas se abre el switch.