General del Renault Twingo

andrescarvajal86

Despegó motor
Jul 22, 2012
32
Buenas noches,
Últimamente el twingo en ocaciones al intentar prenderlo, cuando pongo el contacto la luz del sistema anti arranque (la bolita roja) se prende fijo por unos segundos (como es normal) pero despues de estos segundos empieza a titilar, lo que me obliga a cerrar nuevamente el switch y repetir el proceso a ver si el testigo se apaga definitivamente para poder iniciar el motor. ¿a alguien le ha pasado lo mismo? ¿a qué se debe y que se debe hacer para corregirlo? En algunas ocasiones tengo que retirar la llave, darle media vuelta y meterla nuevamente para volverlo a intentar; no se si es coincidencia pero suele funcionar.
Agradezco sus comentarios al respecto.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Buenas noches,
Últimamente el twingo en ocaciones al intentar prenderlo, cuando pongo el contacto la luz del sistema anti arranque (la bolita roja) se prende fijo por unos segundos (como es normal) pero despues de estos segundos empieza a titilar, lo que me obliga a cerrar nuevamente el switch y repetir el proceso a ver si el testigo se apaga definitivamente para poder iniciar el motor. ¿a alguien le ha pasado lo mismo? ¿a qué se debe y que se debe hacer para corregirlo? En algunas ocasiones tengo que retirar la llave, darle media vuelta y meterla nuevamente para volverlo a intentar; no se si es coincidencia pero suele funcionar.
Agradezco sus comentarios al respecto.
¿Pero luego -no recuerdo como era en mi Twingo-, el testigo rojo no debe apagarse solamente cuando se da encendido al motor?.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Creo que los que se deben apagar son los demás testigos, y una vez sucede eso, entonces se da arranque y es cuando el puntico rojo titilante se debe apagar. ¿No se supone que debe ser así?

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
no, como lo hace Andres es la forma correcta, se gira la llave y cuando se apaga el puntico rojo se da "start".

Cuando queda titilando es pq no reconocio al llave (y en toria el carro no deberia encender), puede ser que tiene suelto el chip, a mi me paso una vez luego de que la llave se me cayo desde el segundo piso de la universidad jeje, pero solo fue ponerlo bien nuevamente y no volvio a molestar.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

andrescarvajal86

Despegó motor
Jul 22, 2012
32
no, como lo hace Andres es la forma correcta, se gira la llave y cuando se apaga el puntico rojo se da "start".

Cuando queda titilando es pq no reconocio al llave (y en toria el carro no deberia encender), puede ser que tiene suelto el chip, a mi me paso una vez luego de que la llave se me cayo desde el segundo piso de la universidad jeje, pero solo fue ponerlo bien nuevamente y no volvio a molestar.

Puede ser porque se siente un sonido de algo suelto dentro de la llave, mientras tanto tomé la de repuesto y no ha presentado ningún problema. Hoy en el transcurso del día voy a desbaratar la llave del problema a ver si el problema es el mismo solo que toca abrirla con paciencia. Muchas gracias por su valiosa ayuda a los dos :)

nadia

Nuevo usuario
Nov 18, 2012
10
Buen dia a todos recien compre carro un twingo 2008 y tengo dudas de algunas partes del vehiculo en su interior no se botones.JPG plafon.JPG para ke sirven .. me pueden ayudar hay alguna pagina o donde pueda bajar el manual de carro subo algunas fotos gracias

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
la primera foto son los mandos de las exploradoras, luz antiniebla trasera y desempañador trasero, auqnue si ek tuyo es el de tu avatar, no debe tener exploradoras.
la segunda foto (aunque un poco extraña) es la luz del interior y el boton del bloqueo central para poner o quitar los seguros de las puertas.

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
197
Esos dos switches, en mi twingo uno sirve para encender el desempañador trasero (en el tablero se enciende un testigo naranja que es como un rectángulo con tres flechitas) y el otro para encender las exploradoras. Para que las exploradoras enciendan tienen que estar encedidas las luces del carro aunque sea en las luces de posición. En la otra foto veo el bombillo y el botón para subir y bajar los seguros del carro.

nadia

Nuevo usuario
Nov 18, 2012
10
gracias por sus respuestas ...si el mio no tiene exploradoras, entonces esos botones son de luz antiniebla trasera y desempañador trasero, o si le quiero colocar exploradores encenderian de ahy ?.... donde puedo conseguir un manual de este carro .. o alguine lo tiene para que me lo envie gracias

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
197
gracias por sus respuestas ...si el mio no tiene exploradoras, entonces esos botones son de luz antiniebla trasera y desempañador trasero, o si le quiero colocar exploradores encenderian de ahy ?.... donde puedo conseguir un manual de este carro .. o alguine lo tiene para que me lo envie gracias

http://sdrv.ms/SWNHik aquí hay uno, no sé si es el mismo para todas las versiones.

• Me gusta
Reacciones: nadia

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,170

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
197
Foreros,

Dónde me recomiendan llevar el twingo a la revisión periódica de 10 mil km en Medellín? Es un 2003 con apenas 20 mil km.

Alguna recomendación al llevarlo (es primera vez que llevo el carro a revisión siendo yo el dueño)? Avisar de cualquier ruidito? Llamé a agenciauto y se me hizo un poco caro el precio que me dieron (400 y pico).

Gracias!

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
El valor de esa revisión es casi igual frente a los demás concesionarios. Pienso yo, si el carro estuviera todavía en garantía hasta de pronto, de resto no vale la pena gastarse toda esa plata por una revisión de los 20mil para revisar líquidos, pastas, chasis, carrocería, aceite, rotación de llantas, luces y otra cosa que se me escape. Cíñase al manual del vehículo en cuento a mantenimiento y listo. Otra cosa ya es distinta si toca cambiar kit de distribución y de accesorios.

Daniel Londoño

Antiguo y Clásico
Oct 10, 2011
117
Si vive cerca de Envigado le recomiendo un taller que quedaen San Mateo. El mío, y dos de dos primos los llevamos allá y sin problema alguno. El señor se llama Gabriel Cano, y es típico trabajador de Renault que se sale y arma rancho aparte. Repuestos garantizados o si ud quiere los puede llevar. Si le interesa busco la tarjeta ahora y le paso el dato completo.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Les cuento que mi embrague me sigue teniendo confundido.
Un par de paginas atrás les conté que la guaya nuevamente estaba reseca... Sólo hasta el sábado pasado pude irme de tour mecánico... Al primer sitio que fuí, de un man que trabajó en renault, me dijeron de una que había que cambiar el embrague. Que lo que ocurría es que se "ensuciaba" el riel o no sé como se llame eso por donde se desplaza el disco y que como tocaba desbaratar no se justificaba solo bajar a limpiar sino hacer el cambio de una.

Me fuí para el sitio que me recomendaron, A&H creo que se llama. Allá el hombre lo miró y me dijo que era cuestión de lubricar muy bien la guaya y la orquilla. Despupes de esperar un ratico asignaron un mecánico que puso tanta lubricación como pudo... me pidió que lo probara y en efecto se suavisó bastante... y dejó de sentirse la "carraspeadera" al accionar salvo cuando uno presiona al fondo fondo (contra la alfombra) en donde se sentía un poco de ruido... el tipo puso más lubrivante y me pidió que escuchara muy bien en el compartimento del motor cuando el accionaba... se escuchaba que no era la guaya sino adentro por lo que dijo que era la prensa que estaba de cambio... claro, se cambia todo el conjunto.
Decidí operar el carro unos días más y la verdad es que hasta el momento ni se ha repetido la resequedad, ni se ha puesto duro ni nada...

La verdad me desconcierta un poco la cosa.... será seguirlo camininando y ahorrando para el cambio... si vuelve a presentar síntomas... lo haré cambiar... les reporto el avance.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

rolan

Despegó motor
Ene 18, 2012
68
Si vive cerca de Envigado le recomiendo un taller que quedaen San Mateo. El mío, y dos de dos primos los llevamos allá y sin problema alguno. El señor se llama Gabriel Cano, y es típico trabajador de Renault que se sale y arma rancho aparte. Repuestos garantizados o si ud quiere los puede llevar. Si le interesa busco la tarjeta ahora y le paso el dato completo.
a mi me intereza...le agradecería la dirección si es posible.