Usualmente la alineación y el balanceo, acompañado de la rotación de llantas se debe hacer mínimo cada 10 mil kms, mientras que la sincronización, cambio de bujias, cables de alta y demás asuntos del sistema eléctrico si no generan problemas antes, por allí cada 40 mil kms, si mal no recuerdo. Yo le hice a mi Twingo su primera sincronización -y única mientras estuvo en mis manos-, cerca de los 60 mil kms, porque me empezó a dar los síntomas típicos (sensación de poca potencia y "corcoveadera" al acelerar desde bajas revoluciones). Los amortiguadores son de larga duración y salvo que no presenten los síntomas típicos, como los golpes secos al coger un hueco normal y que son indicativos de que ya llegaron al final de su vida útil, no ameritan su reposición. Mi Twingo lo vendí con algo más de 70 mil kms y sus amortiguadores y espirales estaban perfectos.que es primero sincronizar?
O alineacion y balanceo?
Y si se hace la segunda tambien hay que hacer la rotacion de llantas?
Muchas dudas..pero el que no pregunta. Y cuando cambio los amortiguadores'
Quien me ayuda?gracias
De todas formas hágale la revisión a los amortiguadores o a los espirales, a veces estos últimos son los que ameritan cambio. En cuanto a la alineación y balanceo, vale la pena que lo haga de una vez sino está seguro cuando los hizo el dueño anterior. Usualmente es una cosa rutinaria que no genera mayores gastos y le ayuda a conservar las llantas y el sistema de suspensión. De allí en adelante hágalo cada 10 mil kms de uso o antes si nota que se hace necesario. Como le dijo Rikitiki, el síntoma propio del desbalance es la vibración que se siente en el timón por allí a los 90 o 100 kms por hora, mientras que el de la desalineación es que el carro tiende a irse para un lado a pesar de mantener el timón centrado.FF colombiano..Muchas gracias por tu msj. Yo tengo el carro hace 4 meses. y la carpeta del anterior dueño no tiene ese dato. Aunque en la inspeccion a que someti el carro en SURA dice que tiene un amortiguador lado derecho trasero para cambio, pero me decia el dueño anterior que eso no era exacto pues nunca molesto. Y lo del balanceo y alineacion esperare a completar los 10 km o sea ya casi.lo demas salio super. es modelo 2008. saludo
Si vive cerca de Envigado le recomiendo un taller que quedaen San Mateo. El mío, y dos de dos primos los llevamos allá y sin problema alguno. El señor se llama Gabriel Cano, y es típico trabajador de Renault que se sale y arma rancho aparte. Repuestos garantizados o si ud quiere los puede llevar. Si le interesa busco la tarjeta ahora y le paso el dato completo.
Caliche,funciona la hora?[/quoteEl problema que tenia es que se rompio el piñon plastico que esta al interior de la caja de cambios y es el que envia el dato al tablero, de la velocidad y kilometros recorridos, varios mecanicos decian que tenia que bajar la caja para cambiar el piñon y me cobraban +/- $170.000 para cambiar el piñon que solo cuesta $20.000, sin embargo lleve el carro a un taller que se llama a&ch Tecniautomotriz Ltda Calle 67 15-69 y me cambiaron el piñon sin bajar la caja, a un menor costo obviamente y el problema resuelto en su totalidad.Caliche,funciona la hora?
Los mejores son los Metal Caucho, son un poco mas costosos que los Master, pero vas a la fija que te duran mas, además estos carros molestan mucho por soportes. (Recomendación: cambiar los dos, el soporte malo termina dañando el nuevo).Buenas tardes,
Alguien me puede sugerir o dar su opinión con respecto a éstas dos marca para los Soportes de Motor, la primera Master Español y la segunda Metal Caucho ambas españolas, Cuál es la mejor?
PD: Los soportes (Derecho y Trasero) originales son muy costosos cerca de 560 sin la Mano de Obra...
Gracias
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: