General del Renault Twingo

Antony12

Despegó motor
Jun 29, 2012
51
que es primero sincronizar?
O alineacion y balanceo?
Y si se hace la segunda tambien hay que hacer la rotacion de llantas?
Muchas dudas..pero el que no pregunta. Y cuando cambio los amortiguadores'
Quien me ayuda?gracias

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
que es primero sincronizar?
O alineacion y balanceo?
Y si se hace la segunda tambien hay que hacer la rotacion de llantas?
Muchas dudas..pero el que no pregunta. Y cuando cambio los amortiguadores'
Quien me ayuda?gracias
Usualmente la alineación y el balanceo, acompañado de la rotación de llantas se debe hacer mínimo cada 10 mil kms, mientras que la sincronización, cambio de bujias, cables de alta y demás asuntos del sistema eléctrico si no generan problemas antes, por allí cada 40 mil kms, si mal no recuerdo. Yo le hice a mi Twingo su primera sincronización -y única mientras estuvo en mis manos-, cerca de los 60 mil kms, porque me empezó a dar los síntomas típicos (sensación de poca potencia y "corcoveadera" al acelerar desde bajas revoluciones). Los amortiguadores son de larga duración y salvo que no presenten los síntomas típicos, como los golpes secos al coger un hueco normal y que son indicativos de que ya llegaron al final de su vida útil, no ameritan su reposición. Mi Twingo lo vendí con algo más de 70 mil kms y sus amortiguadores y espirales estaban perfectos.

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Alineación y balanceo se hacen de forma independiente de la sincronización

Alineación es cuando la dirección "jala" para algún lado sobe un camino plano, o le tititititiembla el timón en especial a mayor velocidad, o las llantas se están gastando más por un lado. Depende de la cantidad de huecos/día y mínimo hacerla 1 vez a año. Con respecto a la si puede es mejor hacerla de una, al fin y al cabo se bajaron todas las llantas...

Sincronización aplica cuando el motor consume mucha gasolina, o acelera sin fuerza o se acelera/desacelera solo cuando uno no lo está tocando. En general depende más del kilometraje que del tiempo, pero como de la misma forma es mejor mínimo una vez al año. en cuanto al kilometraje más o menos cada 10.000km en mi opinión.

Antony12

Despegó motor
Jun 29, 2012
51
FF colombiano..Muchas gracias por tu msj. Yo tengo el carro hace 4 meses. y la carpeta del anterior dueño no tiene ese dato. Aunque en la inspeccion a que someti el carro en SURA dice que tiene un amortiguador lado derecho trasero para cambio, pero me decia el dueño anterior que eso no era exacto pues nunca molesto. Y lo del balanceo y alineacion esperare a completar los 10 km o sea ya casi.lo demas salio super. es modelo 2008. saludo

rikitiki..muchas gracias por tus datos. lo tendre en cuenta. feliz noche

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
FF colombiano..Muchas gracias por tu msj. Yo tengo el carro hace 4 meses. y la carpeta del anterior dueño no tiene ese dato. Aunque en la inspeccion a que someti el carro en SURA dice que tiene un amortiguador lado derecho trasero para cambio, pero me decia el dueño anterior que eso no era exacto pues nunca molesto. Y lo del balanceo y alineacion esperare a completar los 10 km o sea ya casi.lo demas salio super. es modelo 2008. saludo
De todas formas hágale la revisión a los amortiguadores o a los espirales, a veces estos últimos son los que ameritan cambio. En cuanto a la alineación y balanceo, vale la pena que lo haga de una vez sino está seguro cuando los hizo el dueño anterior. Usualmente es una cosa rutinaria que no genera mayores gastos y le ayuda a conservar las llantas y el sistema de suspensión. De allí en adelante hágalo cada 10 mil kms de uso o antes si nota que se hace necesario. Como le dijo Rikitiki, el síntoma propio del desbalance es la vibración que se siente en el timón por allí a los 90 o 100 kms por hora, mientras que el de la desalineación es que el carro tiende a irse para un lado a pesar de mantener el timón centrado.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Bueno, les cuento que hoy estuve aprovechando la promoción de (cambio de aceite + filtro) en Agenciauto Itagui y pues todo muy bien, salió todo en $61.999 y con lavada de carro incluida :p, mas barato imposible!!!
Como dato chismoso me contaron que ya vendieron un Twingo II por el momento y que finalizando el año estaría llegando uno para vitrina. Hablando con el asesor vendedor sobre el carrito, por palabras de él me decía que, "siempre había gente diciendo que el precio les parecía altico que por que no mejor seguían vendiendo el twingo viejo barato jajajaja y que pues la gente tanto que molestaba para que lo trajeran y lo traen y les parece muy caro, vea pss." Pero los dos estuvimos de acuerdo (cosa rara entre un vendedor y un cliente :D) que el carro estaba muy bien equipado en materia de seguridad y todo el cuento, pero definitivamente la gente se asusta con el precio, en fin.
pd: también aproveche la promoción (almacén de repuesto) de las bujías originales Champions a $8.500 c/u.

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
197
Si vive cerca de Envigado le recomiendo un taller que quedaen San Mateo. El mío, y dos de dos primos los llevamos allá y sin problema alguno. El señor se llama Gabriel Cano, y es típico trabajador de Renault que se sale y arma rancho aparte. Repuestos garantizados o si ud quiere los puede llevar. Si le interesa busco la tarjeta ahora y le paso el dato completo.

Envigado me queda un poco retirado pero si es recomendado dame los datos, gracias.

Otro sitio recomendado para llevar el twingo a revisión periódica para hacer la vuelta el lunes? Veo que por acá recomiendan mucho Duvautos y Dr Twingo?? Gracias! :D

• Me gusta
Reacciones: wiltafur

Antony12

Despegó motor
Jun 29, 2012
51
Hola a todos..Este fin de semana me lleve la nave a que le revisaraon los frenos de atras. Pues sentia que estaba frenando solo con los delanteros. Y efectivamente estaban muy flojos.calibrada yrectificada de la campana pues tenia una rebaba que tenia que quitarse. Costo 30 mil con mano de obra incluida.El resultado es que frena bacano y la emergencia ya no te queda tan arriba . ya hora es mas durita.ahi les dejo el comentario.

Caliche

Usuario
Nov 19, 2011
4
Caliche,funciona la hora?[/quote
Caliche,funciona la hora?
El problema que tenia es que se rompio el piñon plastico que esta al interior de la caja de cambios y es el que envia el dato al tablero, de la velocidad y kilometros recorridos, varios mecanicos decian que tenia que bajar la caja para cambiar el piñon y me cobraban +/- $170.000 para cambiar el piñon que solo cuesta $20.000, sin embargo lleve el carro a un taller que se llama a&ch Tecniautomotriz Ltda Calle 67 15-69 y me cambiaron el piñon sin bajar la caja, a un menor costo obviamente y el problema resuelto en su totalidad.

FELIPE1982

Despegó motor
Feb 4, 2012
40
Buenos días,
Ayer estuve de paseo por el oriente antioqueño y me paso algo raro bajando por la auto Bogotá Medellín, resulta que iba entre 70 y 80 KM/H y cuando frenaba vibraba bastante la dirección, que puede ser?
En página anteriores vi un caso similar pero no lo encuentro....favor alguine que me colabore
Gracias

FELIPE1982

Despegó motor
Feb 4, 2012
40
Gracias Pilotico, te cuento que hace 15 días le hice mantenimiento de frenos en la Bomba San Marcos Env., revisaron las pastas y estaban bien pero encontraron que el disco tenía ondulaciones y que para el próximo cambio de pastas le hicieramos rectificar...La verdad quede preocupado, qué me recomienda hacer?
Saludos

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,440
Rectifique en un lugar confiable para que alargue un poco mas la vida útil del disco. Cuando vuelva a sentir el incidente después de rectificar (que es relativamente rápido), ahi si los cambia.
Y tranquilo, no es para preocuparse; no hay perdida de eficiencia ni peligro de quedarse sin frenos.

FELIPE1982

Despegó motor
Feb 4, 2012
40
Buenas tardes,
Alguien me puede sugerir o dar su opinión con respecto a éstas dos marca para los Soportes de Motor, la primera Master Español y la segunda Metal Caucho ambas españolas, Cuál es la mejor?
PD: Los soportes (Derecho y Trasero) originales son muy costosos cerca de 560 sin la Mano de Obra...
Gracias

Joche

Despegó motor
Jun 20, 2011
15
Buenas tardes,
Alguien me puede sugerir o dar su opinión con respecto a éstas dos marca para los Soportes de Motor, la primera Master Español y la segunda Metal Caucho ambas españolas, Cuál es la mejor?
PD: Los soportes (Derecho y Trasero) originales son muy costosos cerca de 560 sin la Mano de Obra...
Gracias
Los mejores son los Metal Caucho, son un poco mas costosos que los Master, pero vas a la fija que te duran mas, además estos carros molestan mucho por soportes. (Recomendación: cambiar los dos, el soporte malo termina dañando el nuevo).

Daniel Londoño

Antiguo y Clásico
Oct 10, 2011
117
No soy de los que compra todos los repuestos genuinos, pero en soportes de motor no le recomiendo ninguno distinto de los originales. Duran mucho más que los otros y al final no salen tan costosos.

Y se lo digo por experiencia propia, una vez me puse de amarrado y.compré de los baratos, y en un mes ya estaban reventados otra vez. Ud sabe que los twingo están solos para reventar esos soportes.