General del Renault Twingo

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Yo tengo el de metal caucho y cero problemas (casi 6 meses). Todo va en la manera de como se maneja el carro, es decir en las arrancadas (primer cambio) mas que todo y el no dejar soltar el clutch muy rápido para no sentir el jalón del motor por la relación de cambio tan corta entre primera y segunda (tractorcito :D).

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
En una ocasión le cambié el soporte lateral por uno homologado. Valió 120.000 y duró 10 meses, por lo que me pareció muy malo teniendo en cuenta que manejo muy suave y no arranco con contundencia.
Después de eso decidí volver al soporte original (cambie el lateral y el de caja) y aunque esa entrada al taller valió como $900.000 (con cambio de aceite, etc) éstos llevan más de un año sin molestar.

jhon1986

Nuevo usuario
Dic 10, 2012
1
buenas noches, estoy con la intencion de comprar mi primer carro y estoy muy enamorado del twingo, tengo de presupuesto 13.000.000 y de lo poco que se la 2 mejores versiones son el dinamic y authentic, la verdad no se cual es la diferencia pues he buscado en internet y para mi eso es lo mismo, ahora la diferencia en precios cual es, quiero q sea 16 valvulas.. por favor me pueden ayudar a guiarme mejor pues quiero el siempre me da miedo meter 13' sin asesorarme bien.

Di3goRS

Usuario
Ene 12, 2012
11
Quiero comprar twingo, y me enamore de un 2012 en perfecto estado con 15 mil kms, pero tengo una duda, el carro anda perfecto, pero al presionar el cluch tiene un ruido algo incomodo, alguien me puede explicar a q se debe, es algo facil de solucionar o descarto el carro y me compro otro. Gracias de antemano y espero sus prontas respuestas ya q mañana qde en confirmar si lo compro.

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Quiero comprar twingo, y me enamore de un 2012 en perfecto estado con 15 mil kms, pero tengo una duda, el carro anda perfecto, pero al presionar el cluch tiene un ruido algo incomodo, alguien me puede explicar a q se debe, es algo facil de solucionar o descarto el carro y me compro otro. Gracias de antemano y espero sus prontas respuestas ya q mañana qde en confirmar si lo compro.
¿El sonido es como un traqueteo al presionar el clutch? Si es así posiblemente sea debido a que la guaya esté de cambio. Es algo que cuesta $75.000 en el concesionario y no es importante. De todas maneras le recomiendo que lo haga revisar por alguien que sepa, y no descartaría el carro por ese detalle.

Di3goRS

Usuario
Ene 12, 2012
11
¿El sonido es como un traqueteo al presionar el clutch? Si es así posiblemente sea debido a que la guaya esté de cambio. Es algo que cuesta $75.000 en el concesionario y no es importante. De todas maneras le recomiendo que lo haga revisar por alguien que sepa, y no descartaría el carro por ese detalle.
No suena mas bien como un grillito, como el sonido de una puerta al abrirse.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Ese fenomeno se denomica "trepidación de volante" y se debe a la ovalación o torcedura de los discos.
Juamadre ¿cuántos acá sabían que esa vaina tiene nombre y todo??? jajaja bonito palabro Pilotico!!!

Traté de editar para citar posts de la última página y no pude.

Alguien preguntó por la diferencia entre el Authentique y el Dynamique. Primero que todo bienvenido y felicitaciones por asesorarse.
No son lo mismo... eran los nombres que se les daba en una época (como desde 2007 hasta 2010, los que saben las fechas una ayudadita por favor) para diferenciar al modelo full equipo de la versión básica siendo esta última la Authentique. Aunque los accesorios han variado incansablemente en el twingo las principales diferencias son:
Rines de lujo
Exploradoras
Vidrios eléctricos
Comando satelital radio
Bompers a tono con la carrocería (parcial)
Limipiabrisas trasero

Como verá, no son lo mismo... y yo, teniendo un Authetique recomiendo el Dynamique... la mayoría de esas cositas sí marcan una diferencia y pensar ponerlas por fuera es un despropósito económico. En cuanto a las válvulas, creo que desde 2006 todos son 16V.

Por ahí alguien preguntó por un ruido en el embrague... mírelo bien, Es probable que se trate de que la guaya esté reseca. Si lee antes, yo hace como 20 días conté mi historia con la guaya y sea dicho de paso, después de que la lubricaron a más no poder ahí sigue caminado... la resequedad no volvió así es que creo yo cada vez menos probable que los varias dictámenes invitándome a gastar medio millón de pesos y cambiar el embrague completo fueran acertadas. Espero que se mantenga así... Creo que Camilo dijo que en el concesionario el cambio vale $75.000. Yo pagué 25.000 por la guaya y $15.000 por el cambio. Me pedían $75,000 sólo por la guaya... y como $50.000 por la mano de obra... que ampa.

• Me gusta
Reacciones: jcortiz0

ARKOS79

Despegó motor
Jul 3, 2011
32
buenas noches, estoy con la intencion de comprar mi primer carro y estoy muy enamorado del twingo, tengo de presupuesto 13.000.000 y de lo poco que se la 2 mejores versiones son el dinamic y authentic, la verdad no se cual es la diferencia pues he buscado en internet y para mi eso es lo mismo, ahora la diferencia en precios cual es, quiero q sea 16 valvulas.. por favor me pueden ayudar a guiarme mejor pues quiero el siempre me da miedo meter 13' sin asesorarme bien.

Buen dia
jhon, llego al mejor sitio y lo digo por experiencia propia(hace 3 meses compre twingo 2007 dinamic)
te puedo decir que andaba con la misma duda
eso si hagale a un dimanic, que puede alcanzarle al 2006 pero que sea 16v o si se puede estirar un 2007 blue o titanium las diferencias te las menciono caraldici.
busquelo bien, al menos con menos de 75.000(si se puede) y hagale un buen peritaje
aaa y tambiem tenga en cuenta que despues de comprado tiene que meterle alguito para mi caso fue cambio de correa de distribucion, correa de accesorios y bomba de agua, y un soporte de motor.
buen carro ..

Refrigerante-termostato-sensor de temperatura
Buen dia
sres, les comento
el dia de ayer con mi twingo 2007 16v, iba con el aire encendido llegue a centro comercial y una persona me emnciona que estaba regando liquido refrigerante, pare y verifique resulta que se salio por la tapa del tarro, pero no se prendio el testigo. apague y el liquido quedo un poco mas abajo de la marca min. (como algo curioso el carro casi no prende el ventilador ni en los semaros o trancon algunas veces luego de apagarlo en casa)
me preocupo y el dia de hoy lo lleve al mecanico, y lo verifico el ventilador esta bien.
yo le menciono que cambiemos termostato por si acaso ya casi 6 años. al cambiarlo estaba oxidado.
por el momento estoy verificando si vuelve a suceder.

que opinan o puede ser sensor de temperatura?
gracias

Caliche

Usuario
Nov 19, 2011
4
no entendí el post anterior...
Lo que sucede es que hace ya un tiempo tuve un problema con el tablero digital, no marcaba velocidad, kilometros recorridos y el medidor de combustible se quedo quieto, hice la consulta en el foro y pilotico pregunto si al menos marcaba la hora, no respondi porque no volvi a entrar al foro en mucho tiempo, entonces el 8 de diciembre entre de nuevo y respondi la pregunta.

Di3goRS

Usuario
Ene 12, 2012
11
Tengo una duda, compre mi twingo la semana pasada con 15000kms y en excelente estado pero tiene unos rines q no me gustan nada, mi preguta es la siguiente, montandole unos rines 15" con llanta 175-50 puede generar algun problema en la suspension,sistema de frenos etc, aceleraria el desgase de cualquier tipo de componente, quedaria apto para viajar por carretera con el cupo completo??.... Saludos

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    681.4 KB · Visitas: 5,005

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Tengo una duda, compre mi twingo la semana pasada con 15000kms y en excelente estado pero tiene unos rines q no me gustan nada, mi preguta es la siguiente, montandole unos rines 15" con llanta 175-50 puede generar algun problema en la suspension,sistema de frenos etc, aceleraria el desgase de cualquier tipo de componente, quedaria apto para viajar por carretera con el cupo completo??.... Saludos

175 50? eso donde se consigue??

Puede poner 185 55 15 y hasta 195 50 15 si y solo si los rines tienen el "offset" adecuado. Gran cantidad de Twingos que ve uno con rin 15" montan esos cauchos y hasta donde se no tienen problema.

Di3goRS

Usuario
Ene 12, 2012
11
175 50? eso donde se consigue??

Puede poner 185 55 15 y hasta 195 50 15 si y solo si los rines tienen el "offset" adecuado. Gran cantidad de Twingos que ve uno con rin 15" montan esos cauchos y hasta donde se no tienen problema.
Tiene razon son 185, disculpeme la pregunta pero cuando habla de offset a que se refiere ??

johnenide hoyos

Usuario
Sep 3, 2011
79
Buenas noches,
Decidí comprar los soportes de motor originales aprovechando la promoción en Agenciauto, Derecho:
$200.000 y Trasero: $172.000, siguen siendo costosos, espero que valga la pena....Muchas gracias por sus consejos
Saludos

Cordial saludo, tengo algunas preguntas
¿En que agenciauto compraste los soportes y de que ciudad?
¿cuanto valen instalados?
¿hasta cuando es la promocion?

Agradezco ti valiosa respuesta.

GUSTAVO SUAREZ

Usuario
Abr 15, 2012
14
BUENAS TARDES,
1. TENGO LA SOSPECHA QUE DEBO CAMBIAR LA GUAYA DEL CLUTCH, EN FRIO FUNCIONA BIEN Y DESPUES DE DOS O TRES HORAS DE TRABAJO DA LIDIA METER PRIMERA Y REVERSA, EL MECANICO PERSONAL (EL DE DESVARE) LA QUITA CON LA MANO FACILMENTE Y DICE QUE LE PUEDO PONER UN SUPLEMENTO PARA QUE QUEDE MAS TEMPLADA MIENTRAS LA CAMBIO.
2. CUAL ES MEJOR PARA LLEVAR EL CARRO PARA REVISION DE AMORTIGUADORES, DR. TWINGO O DUVAUTOS..? (SOLO HE IDO A DR. TWINGO POR GOLPE SECO EN LA SUSPENSION Y NO MEJORÓ MUCHO CON EL TRABAJO QUE LE HIZO)

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
BUENAS TARDES,
1. TENGO LA SOSPECHA QUE DEBO CAMBIAR LA GUAYA DEL CLUTCH, EN FRIO FUNCIONA BIEN Y DESPUES DE DOS O TRES HORAS DE TRABAJO DA LIDIA METER PRIMERA Y REVERSA, EL MECANICO PERSONAL (EL DE DESVARE) LA QUITA CON LA MANO FACILMENTE Y DICE QUE LE PUEDO PONER UN SUPLEMENTO PARA QUE QUEDE MAS TEMPLADA MIENTRAS LA CAMBIO.
2. CUAL ES MEJOR PARA LLEVAR EL CARRO PARA REVISION DE AMORTIGUADORES, DR. TWINGO O DUVAUTOS..? (SOLO HE IDO A DR. TWINGO POR GOLPE SECO EN LA SUSPENSION Y NO MEJORÓ MUCHO CON EL TRABAJO QUE LE HIZO)
Bienvenido al foro!
¿Qué edad/kilometraje tiene su carro?
Si lee un par de páginas atrás verá que pasé por lo mismo hace poco más de 2 semanas y ya me iba a ir de cambio de embrague a pesar de que era sospechoso que ya tuviera que hacer el cambio. Con una muy buena lubricación de la guaya y en especial de la horquilla el problema se resolvió. Ojo con esos aditamentos... (no me refiero al suavizador) pueden ser más dañinos que beneficiosos... además... la guaya por fuera del concesionario no debe costar más de $20.000.

andrescarvajal86

Despegó motor
Jul 22, 2012
32
Buenas noches,

Hace como tres o cuatro meses le vi al twingo un guardapolvo de la barra de la dirección roto (el que está prácticamente al lado de la rueda delantera izquierda en este caso) lo llevé para que lo cambiaran pero el mecánico me dijo que era mejor esperar hasta que llegara el momento de hacer la próxima alineación (10.000 Km) ya que al cambiar ese guardapolvo el carro perdía la alineación. Como eso ya fue hace unos meses la verdad tengo la duda de que mas puedo llegar a encontrar si es que de pronto alcanzó a entrar agua y/o arena dentro de ese caucho y tal vez hizo un daño a algún componente. Que es lo máximo que podría pasar y cuanto podría valer? la misma persona que hace la alineación puede cambiar ese caucho y lo demás que se pudiere haber visto afectado?

Adicional les cuento que al carro no se le ha sentido nada raro en la dirección hasta ahora. Es un acces 2010 y esta semana llegó a los 60.000 km

Muchas gracias