Buenas noches,
Hace como tres o cuatro meses le vi al twingo un guardapolvo de la barra de la dirección roto (el que está prácticamente al lado de la rueda delantera izquierda en este caso) lo llevé para que lo cambiaran pero el mecánico me dijo que era mejor esperar hasta que llegara el momento de hacer la próxima alineación (10.000 Km) ya que al cambiar ese guardapolvo el carro perdía la alineación. Como eso ya fue hace unos meses la verdad tengo la duda de que mas puedo llegar a encontrar si es que de pronto alcanzó a entrar agua y/o arena dentro de ese caucho y tal vez hizo un daño a algún componente. Que es lo máximo que podría pasar y cuanto podría valer? la misma persona que hace la alineación puede cambiar ese caucho y lo demás que se pudiere haber visto afectado?
Adicional les cuento que al carro no se le ha sentido nada raro en la dirección hasta ahora. Es un acces 2010 y esta semana llegó a los 60.000 km
Muchas gracias
El que está junto a la rueda no debe ser el guardapolvo de la barra de dirección, sino del eje. De ser ese el caso, se habrá salido toda la grasa lubricante de la punta homocinética del eje y esta ya puede haberse dañado. Ud puede corroborarlo girando toda la dirección hacia el lado de la rueda afectada y andando el carro, escuchará un "trac trac trac": punta homocinética dañada.
Si aún no suena, está a tiempo de cambiarlo. Es mejor de una vez y pagar alineación (también la pierde) que cambiar la punta homocinética o en su defecto todo el eje, operación mucho más costosa.