General del Renault Twingo

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas noches,

Hace como tres o cuatro meses le vi al twingo un guardapolvo de la barra de la dirección roto (el que está prácticamente al lado de la rueda delantera izquierda en este caso) lo llevé para que lo cambiaran pero el mecánico me dijo que era mejor esperar hasta que llegara el momento de hacer la próxima alineación (10.000 Km) ya que al cambiar ese guardapolvo el carro perdía la alineación. Como eso ya fue hace unos meses la verdad tengo la duda de que mas puedo llegar a encontrar si es que de pronto alcanzó a entrar agua y/o arena dentro de ese caucho y tal vez hizo un daño a algún componente. Que es lo máximo que podría pasar y cuanto podría valer? la misma persona que hace la alineación puede cambiar ese caucho y lo demás que se pudiere haber visto afectado?

Adicional les cuento que al carro no se le ha sentido nada raro en la dirección hasta ahora. Es un acces 2010 y esta semana llegó a los 60.000 km

Muchas gracias

El que está junto a la rueda no debe ser el guardapolvo de la barra de dirección, sino del eje. De ser ese el caso, se habrá salido toda la grasa lubricante de la punta homocinética del eje y esta ya puede haberse dañado. Ud puede corroborarlo girando toda la dirección hacia el lado de la rueda afectada y andando el carro, escuchará un "trac trac trac": punta homocinética dañada.

Si aún no suena, está a tiempo de cambiarlo. Es mejor de una vez y pagar alineación (también la pierde) que cambiar la punta homocinética o en su defecto todo el eje, operación mucho más costosa.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Como se refiere al del lado izquierdo, donde está la caja de la dirección, si tiene sentido que sea el guardapolvo de la dirección y no el eje.
Era preferible cambiar de inmediato el guardapolvo y alinear de nuevo a dejarlo así. En esa primera instancia era solo reemplazar el guardapolvo y alinear. Ahora se expone a tener que cambiar el brazo. Como usted bien lo indica, un guardapolvo roto permite la entrada de agua, polvo, arena y demás, en especial porque según cuenta, su vehículo camina bastante. Esto puede hacer que el brazo de la dirección se dañe (gane juego) y sea necesario reemplazarlo. En realidad este daño toma tiempo... hace tiempo se detectó en mi carro la necesidad de cambiar parte del sistema y todo porque cuando frenaba para aparcar en mi casa sentía un ruidito tonto con la dirección al tope.
Dudo que el arreglo se lo hagan en el punto de alineación a menos que tengan un mecánico en ese mismo local.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
si señor... se me había pasado ese detallito que vi en práctica hace unos años.
Al compañero le va a tocar cambiar pero de mecánico.

FELIPE1982

Despegó motor
Feb 4, 2012
40
Cordial saludo, tengo algunas preguntas
¿En que agenciauto compraste los soportes y de que ciudad?
¿cuanto valen instalados?
¿hasta cuando es la promocion?

Agradezco ti valiosa respuesta.

Buenas noches,
Johnenide, los compré en Agenciauto Palacé - Medellín
La mano de obra $88.000 en la Bomba Texaco de San Marcos Envigado, ojo le hacen descuento por estar en Confama o Comfenalco
La promoción creo que es hasta diciembre, de todas maneras llama y consulta
Saludos

rolan

Despegó motor
Ene 18, 2012
68
señores pregunto,yo se que mi twingo es "u" me imagino que es un authentic 2007 pero no se si es AA O SA, como lo averiguo es solo curiosidad en que se diferencian

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
El AA original en el twingos se instala en el panel del puesto del copiloto, si el carro tiene guantera y abajo tiene guarda papeles en el puesto del copiloto NO tiene AA.

jorge valero

Despegó motor
Sep 20, 2012
58
gente necesito de su ayuda urgente, resulta q el dia de hoy me robaron y me rompieron los vidrios de las puertas del copiloto y piloto, quisiera saber si alguien sabe cuanto puede costar ponerlos nuevos y si alguien conoce un sitio aca en bogota, mañana pienso ir al 7 de agosto a averiguar, agradezco si alguien me responde oportunamente,.... de primera mano me dijeron que no vale la pena ir a la aseguradora porque no alcanza a valer lo del deducible, por fa les recomiendo el dato ya que tengo que viajar

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
gente necesito de su ayuda urgente, resulta q el dia de hoy me robaron y me rompieron los vidrios de las puertas del copiloto y piloto, quisiera saber si alguien sabe cuanto puede costar ponerlos nuevos y si alguien conoce un sitio aca en bogota, mañana pienso ir al 7 de agosto a averiguar, agradezco si alguien me responde oportunamente,.... de primera mano me dijeron que no vale la pena ir a la aseguradora porque no alcanza a valer lo del deducible, por fa les recomiendo el dato ya que tengo que viajar
creería que debe averiguar en cuanto salen esos vidrios originales y buenos, recuerde que son bien grandes, y sopese con el deducible de su seguro ahí sí tome la decisión de reclamar o no

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,427
Y si hace la vuelta por Sura o Cesvi??? Depronto de algún salvamento puede conseguir los vidrios....

j.u.a.n.k.

Nuevo usuario
Dic 20, 2012
3
Saludos....

Cuantos Lts de refrigerante se lleva un 8v 1200 (2004) contando con el tarro auxiliar... esto es para hacerle el cambio completo. otra cosilla... puedo utilizar el PEAK GOLD sin problemas??? o se debe mezclar.

Gracias.

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
164
Buenas! Regreso por acá!
Les comento, hace un par de meses les conte que me habían robado la tapa exterior de la gasolina de mi twingo, y ahora en navidad hay platica quiero comprarla y asegurarla y además comprar la antena que también fue victima de los ñeritos de bogota.
La pregunta es, mas o menos cuanto pueden costar cada una y en que sitios, para no dejarme dar por la cabeza.
Muchas gracias por las respuestas!

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Bienvenido Luis Fernando,
De la tapa no le puedo dar razón pero de la antena el año pasado estaba al rededor de $50,000 pesos en el concesionario. Le ofrecen dos opciones una corta "deportiva" que funciona relativamente bien y la normal. El precio no varia mucho.

• Me gusta
Reacciones: FerMax

johnenide hoyos

Usuario
Sep 3, 2011
79
Cordial Saludo,
en estos dias me surge una inquietud. Es normal que un twingo 2008 tenga un motor que suene mas duro que un twingo modelo 2003 y que un chevrolet spark. Ya lo lleve donde el mecanico le cambie los soportes de motor y el mecanico dice que es normal.
¿Ustedes que dicen?
¿eso sera bueno o malo?
¿que daño puede ser u ocasionar?

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,440
Yo si he notado eso en varios twingos; la diferencia no es grande pero yo la siento. Los soportes no ocasionan eso, hay que evaluar que tan normal es el sonido.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Cordial Saludo,
en estos dias me surge una inquietud. Es normal que un twingo 2008 tenga un motor que suene mas duro que un twingo modelo 2003 y que un chevrolet spark. Ya lo lleve donde el mecanico le cambie los soportes de motor y el mecanico dice que es normal.
¿Ustedes que dicen?
¿eso sera bueno o malo?
Yo si he notado eso en varios twingos; la diferencia no es grande pero yo la siento. Los soportes no ocasionan eso, hay que evaluar que tan normal es el sonido.
¿Tendrá que ver que el 2003 es de 8v, mientras el 2008 de 16V?

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Cordial Saludo,
¿Ustedes que dicen?
¿eso sera bueno o malo?
Oiga pss algo parecido me pasa. Resulta que mi Twingo modelo 2008 suena más ronco y se escucha más dentro del habitáculo que en el de mi hermano que también es modelo 2008 siendo los dos equivalentes en versiones.