General del Renault Twingo

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Ayer junto antes de ir a dormir leí aquí la nueva discusión sobre el robo del computador... en la madrugada soñé que había dejado el carro pagando en la calle y que al volver no encendió... se habían robado él computador con todo y batería... :confused: la sensación fue harto desagradable...

Hasta en sueños es evidente... no se puede dejar el carro pagando por ahí.

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
164
uy no, que mal este tema del computador, y lastima que Renault nunca cambiara el sistema de cierre del capó para evitar esos problemas :(

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
467
Imaginese el carro en esa época estaba en12 millones y el calculador recaro y a eso súmele un captador de oxígeno que también se lo roban, son 500 más

Juan0386

Usuario
Mar 17, 2011
12
Señores buenas noches

tengo un twingo 2011 y el lunes tendre que llevarlo nuevamente al taller por problemas de ruido adelante...el protector del carter se ve bien, posiblemente soportes del motor (sigo el foro continuamente). Mi pregunta es acerca si en caso de soportes de motor, los cubre la garantia, he realizado las revisiones en renault y todo lo concerniente al carro en renault, la garantia vence en abril de este año.

johnenide hoyos

Usuario
Sep 3, 2011
79
Cordial Saludo;
Desde hace dias estoy averiguando sobre el diferente sonido de los twingos, de tanto indagar un mecanico me dijo que el alternador y el aire acondicionado tenian balineras, al escuchar el sonido de mi carro dijo que sonaba pero que esto no era de preocuparse y no valia la pena hacer todo ese arreglo por algo que se agudizaria mucho tiempo despues. Quedo mas tranquilo pero si me gustaria saber, si a alguien le ha sucedido algo parecido o si ya han cambiado este tipo de balineras?

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Señores buenas noches

tengo un twingo 2011 y el lunes tendre que llevarlo nuevamente al taller por problemas de ruido adelante...el protector del carter se ve bien, posiblemente soportes del motor (sigo el foro continuamente). Mi pregunta es acerca si en caso de soportes de motor, los cubre la garantia, he realizado las revisiones en renault y todo lo concerniente al carro en renault, la garantia vence en abril de este año.
Yo pensaría que sí... a menos que demuestren que se dañaron por un mal trato. Esto pued ocurrir por ejemplo si los habitos de conducción son agresivos con estas piezas (iniciar la marcha de manera violenta por ejemplo). Su carro es demasiado joven para tener un problema de esos.
Cordial Saludo;
Desde hace dias estoy averiguando sobre el diferente sonido de los twingos, de tanto indagar un mecanico me dijo que el alternador y el aire acondicionado tenian balineras, al escuchar el sonido de mi carro dijo que sonaba pero que esto no era de preocuparse y no valia la pena hacer todo ese arreglo por algo que se agudizaria mucho tiempo despues. Quedo mas tranquilo pero si me gustaria saber, si a alguien le ha sucedido algo parecido o si ya han cambiado este tipo de balineras?
¿Será que se refería a los tensores? si es así, estos se pueden cambiar cuando dse cambia la correa de distribución. Ahora bien, si se refería a los componentes internos de los dos componentes que refiere, yo si pensaría en cambiarlos pues pidrían causar daños más importantes.

A modo de anecdota, cuando cambié la correa de dist de mi carro cambiamos el tensor de la correa de servicios porque el aire acondicionadoa ratos generaba un ruido mayor, como de caharro viejo... con el cambio no mejoró... me dí cuenta que la cosa es a ratos... así que decidí no prestarle mucha atención al tema... cuando suena mucho apago vuelvo a prender el sistema y pasa...

• Me gusta
Reacciones: johnenide hoyos

johnenide hoyos

Usuario
Sep 3, 2011
79
Muchas gracias Caraldici

¿Será que se refería a los tensores? si es así, estos se pueden cambiar cuando dse cambia la correa de distribución. Ahora bien, si se refería a los componentes internos de los dos componentes que refiere, yo si pensaría en cambiarlos pues pidrían causar daños más importantes.

A modo de anecdota, cuando cambié la correa de dist de mi carro cambiamos el tensor de la correa de servicios porque el aire acondicionadoa ratos generaba un ruido mayor, como de caharro viejo... con el cambio no mejoró... me dí cuenta que la cosa es a ratos... así que decidí no prestarle mucha atención al tema... cuando suena mucho apago vuelvo a prender el sistema y pasa...

Caraldici ¿Que problemas pueden causar si no se cambio el tensor al cambiar la correa de distribucion?

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Viejo supongo que si el tensor deja de funcionar adecuadamente se pueden empezar a presentar ruidos y desgaste prematuro de la correa... y por ende que se rompa... nunca he oido de un tensor trabado por ejemplo.

• Me gusta

rolan

Despegó motor
Ene 18, 2012
68
Viejo supongo que si el tensor deja de funcionar adecuadamente se pueden empezar a presentar ruidos y desgaste prematuro de la correa... y por ende que se rompa... nunca he oido de un tensor trabado por ejemplo.
a mi me paso,hace un año le cambie la correa de distribución y en mecánico quiso ahorrarme gastos y me dijo que el tensor no había que cambiarlo que estaba bueno.y preciso esta semana le empeso un ruido muy extraño lo lleve al mecánico y le cambiaron el tensor.
ahora se que el cambio de correa y el tensor van ligados en el mismo trabajo.

• Me gusta

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,440
El tensor es bien delicado muchachos. No es flexible, no tiene comportamiento elástico y se desgasta incluso mas que la correa.
Se debe cambiar, no tanto por los ruidos porque un tensor que produce ruido dura mucho, sino porque se frena o se desarma, y los dos daños por lo general terminan dañando las correas y ocasionando el daño tan conocido al interior del motor.

En los talleres de la red renault estan revisando el tensor de Twingo (solo el de twingo), para dejarlo otros 50.000kms, y si encuentran que rueda libremente y no produce NINGUN ruido, lo dejan y te garantizan esa decisión durante 20.000kms.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Hoy estuve cambiando las mogollas al Twingo y le compré las originales francesas. Se le realizó el cambio ya que se percibía el cajoneo y/o holgura de las llantas al momento de realizar el proceso de alineación cuando se levantó. Lo que no me cuadra es que el carro no quedó igual, es decir, al momento de pasar por alguna irregularidad se escucha un sonido que antes no se percibía y es como cuando uno coge un balde y lo pone boca abajo y lo golpea sobre la superficie y suena como entre bajo y seco. Alguna recomendación?