General del Renault Twingo

Antony12

Despegó motor
Jun 29, 2012
51
[gracias Jaason.....eso si estare atento pues....hay que cuidar la nave...voy a buscar quien puede hacerle algun truco para que el capot no sea abierto.

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
467
[gracias Jaason.....eso si estare atento pues....hay que cuidar la nave...voy a buscar quien puede hacerle algun truco para que el capot no sea abierto.
Si hay un truco que puede demorar a los ladrones.
1-Pongale remaches al computador (mire que hay una parte que es puro aluminio delgado, ahí remacha, caben 3.
2- Mandele poner un tubo en la parte de la persiana (dentro del tubo va la guaya) Ese arreglito se lo hacen en el 7 de agosto.

keila pilar

Nuevo usuario
Ene 19, 2013
1
hola quisiera hacer una pregunta.... Compre un twingo modelo 2003.... pero tiene un ruido extraño paso un policia acostado y cuando pasan las ruedas traseras se escucho un chillido... me dicen q es amortiguador que amortiguador me recomiendan para los traseros?

Munaralejo

Despegó motor
Ene 17, 2013
12
Buen día! soy nuevo en la comunidad y me ha servido mucho lo aquí comentado y es por eso que me he inscrito a este foro.
Para comenzar les cuento que he adquirido el mejor carro que existe en Colombia (para mi jajajja). un twingo dynamique mod. 2006 con 60900km.
me gustaría saber lo siguiente:
1. Que ruta de mantenimientos debo hacerle si la anterior dueña no tenia registro o record de nada, escasamente que nunca le ha cambiado la correa de repartición ( se que se hace a los 40000 gracias a ustedes.) y el cambio de aceite esta para los 61900.
2 Las exploradoras del carro no sirven, que podra ser
3 la caja de fusibles esta detrás de la guanterita a la izq del timón pero conozco cual es cual.
4 La correa de repartición y bomba de agua se las voy a cambiar, me encuentro en Bogotá. Donde me sugieren que compre los repuestos mas baratos pero originales. el mecánico ya lo tengo.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Cristhian Yarce

Despegó motor
Nov 15, 2012
19
Compañeros foristas, desde hace algún tiempo estoy leyendo los temas del foro (los felicito, mucho conocimiento encontrado) porque estoy en la busqueda de un vehiculo con un buen rendimiento y que no sea costoso, por eso gracias a sus comentarios he observado varios twingo dinamique modelos 2009-2012 y quisiera que me sacaran de una duda... Alguna de las versiones dinamique trae dirección hidraulica?..la pregunta viene porque en varios anuncios cuando describen el vehiculo dice que trae dirección hidraulica, airbag y otras cosas; pero según lo que he leido en los foros, nunca mencionan dirección hidraulicas en los twingo.. sera una adaptación?.
De nuevo felicitaciones por la seriedad del foro, por los temas tratados y gracias por la respuesta

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Twingo==Gimnasio, perdon SIN direccion hidraulica, asistida o lo que sea.

Munaralejo a mi Twingo se le dañaron las exploradoras producto de un corto, cuando me lo arreglaron no me cobraron mucho, como estas van en el parachoques que es lo más bajo del carro se mojan con facilidad y por eso hay cortos y/o corrosión.

Igual si no sabe cuál fusible es no se preocupe, igual le toca revisar todos y cambiar los malos. :p

:eek:

Y es que esos capó se abren fácil desde afuera? Yo nunca me había preocupado por eso con mi twingo.

Huy si es de lo más fácil, la guaya técnicamente esta al aire libre, no escondida o embebida en algún paral. Por eso uno sujeta la guaya la aprieta bien, y hale con fuerza. ¡¡¡Y TADA!!! Por eso en las tiendas de seguros le ponen como abrazaderas para que la guaya no quede muy suelta. Y este es el método que se, pero fijo fijo los ladrones saben mas :mad:

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Igual si no sabe cuál fusible es no se preocupe, igual le toca revisar todos y cambiar los malos. :p
:mad:

En la cara posterior de la miniguantera que da acceso a los fusibles encuentra el mapa de fusibles... Ahí le dicen qué fusible corresponde a qué y de cuánto debe ser...
¿esos números corresponden a voltios/vatios/amperios??? mi saber poco de electricidad!!!

omar urango

Nuevo usuario
Ene 24, 2013
2
Usualmente la alineación y el balanceo, acompañado de la rotación de llantas se debe hacer mínimo cada 10 mil kms, mientras que la sincronización, cambio de bujias, cables de alta y demás asuntos del sistema eléctrico si no generan problemas antes, por allí cada 40 mil kms, si mal no recuerdo. Yo le hice a mi Twingo su primera sincronización -y única mientras estuvo en mis manos-, cerca de los 60 mil kms, porque me empezó a dar los síntomas típicos (sensación de poca potencia y "corcoveadera" al acelerar desde bajas revoluciones). Los amortiguadores son de larga duración y salvo que no presenten los síntomas típicos, como los golpes secos al coger un hueco normal y que son indicativos de que ya llegaron al final de su vida útil, no ameritan su reposición. Mi Twingo lo vendí con algo más de 70 mil kms y sus amortiguadores y espirales estaban perfectos.

que mas hombre tengo una duda mi twingo se ahoga cuando esta frio y cuando se calienta anda normal ya le cambie la bobina bujias y filtro de gasolina que podria ser eso para areglarlo gracias

omar urango

Nuevo usuario
Ene 24, 2013
2
buenas alguien me puede ayudar con mi renault twingo se me esta ahogando cuando lo ando en frio y a aumentado el consumo de gasolina al calentarse anda normal ya le cambie la bobina y sigue igual que me sugieren o me dicen que puede ser lo que tiene

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,440
buenas alguien me puede ayudar con mi renault twingo se me esta ahogando cuando lo ando en frio y a aumentado el consumo de gasolina al calentarse anda normal ya le cambie la bobina y sigue igual que me sugieren o me dicen que puede ser lo que tiene
Me parece que tiene problemas con los inyectores o con la válvula iac del motor.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
¿Se acuerdan que les conté que unas noches atrás había tenido pesadillas por el robo del computador del que estuvieron hablando?
Pues la pesadilla la tiene ahora un compañero de la oficina y no está dormido:D . Al twingo 2006 de su compañera le acaban de robar el famoso aparatico:mad: . La alarma no sonó.. estamos pensando que la puntilla del capó se oxidó... porque no creo que sean tan berracos para desactivarla también... la otra pregunta que nos surge es ¿cómo carajos sueltan/rompen los 4 tornillos que lo sujetan rápidamente? Esto me hace pensar que no sobra de cuando en cuando y a horas decentes probar que la alarma de verdad se active y no sea sólo una pajazo mental... por lo menos a la mía me toca hacerle aumentar la sensibilidad.

En SOFASA vale 2'200 sólo el aparato y se demora 20 días... en el bajo mundo parece que ya hay una red de instaladores que arreglan el lio por 600K instalado y funcionando.
Acabamos de pedir la cotización en CESVIREPUESTOS donde hay 2 disponibles según la página... cuando me llegue la info les cuento.

Será mañana irme a cotizar el famoso seguro para el capó de mi carrito... y mi compañero está pensando pasar la cuenta por el seguro y pagar el deducible que estimamos debe rondar por lo mismo que se pagaría en el bajo mundo al cual detestamos y no estamos dispuestos a apoyar.

javierjg

Usuario
Ene 25, 2013
1
señores soy nuevo en este foro bueno no me funcionaba el sensor del movimiento lo compre nuevo se lo colocamos y nada lo sacamos y lo metimos y nada q pasara por favor ayudenme

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
ERRRRR

SI. Desactivar la alarma puede ser fácil, es decir en realidad no es desactivar la alarma, muchos carros tienen mal instalada la corneta y esos malditos ladrones saben dónde meter la mano con el cortafrío y listo... "alarma silenciada". Esto me paso a mí en mi Twingo y la verdad después de analizar el problema, realmente la cosa es interesante, porque es necesario instalar la corneta en un buen lugar que no se fácil y que Mr Ladrón quede aburrido.

Y esto no solo es problema de los Twingos es de TODOS los carros con alarma :confused:

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
467
¿Se acuerdan que les conté que unas noches atrás había tenido pesadillas por el robo del computador del que estuvieron hablando?
Pues la pesadilla la tiene ahora un compañero de la oficina y no está dormido:D . Al twingo 2006 de su compañera le acaban de robar el famoso aparatico:mad: . La alarma no sonó.. estamos pensando que la puntilla del capó se oxidó... porque no creo que sean tan berracos para desactivarla también... la otra pregunta que nos surge es ¿cómo carajos sueltan/rompen los 4 tornillos que lo sujetan rápidamente? Esto me hace pensar que no sobra de cuando en cuando y a horas decentes probar que la alarma de verdad se active y no sea sólo una pajazo mental... por lo menos a la mía me toca hacerle aumentar la sensibilidad.

En SOFASA vale 2'200 sólo el aparato y se demora 20 días... en el bajo mundo parece que ya hay una red de instaladores que arreglan el lio por 600K instalado y funcionando.
Acabamos de pedir la cotización en CESVIREPUESTOS donde hay 2 disponibles según la página... cuando me llegue la info les cuento.

Será mañana irme a cotizar el famoso seguro para el capó de mi carrito... y mi compañero está pensando pasar la cuenta por el seguro y pagar el deducible que estimamos debe rondar por lo mismo que se pagaría en el bajo mundo al cual detestamos y no estamos dispuestos a apoyar.
Pues mi hermano la segunda vez que me robaron el computador me di cuenta porque le di starter y no prendió, cuando me baje vi el capot abierto y dije "mierda me robaron otra vez" lo abri y se disparo la hpta, no cortaron cables ni nada no se como harían esta vez para que no sonara y se activara cuando en la mañana abriera el capot.
Ahora en mercadolibre he visto varios vendedores vendiendo calculadores "muchos hptas". Si usted hace la vuelta legal es el siguiente tramite:
1- ir a la fiscalía a poner el denuncio o una comisaría grande, por bien que le vaya se demora 1 a 2 horas si esta desocupado, si no por lo menos 4 o 6 horas de turno.
llevar el denuncio a la aseguradora y esperarse por lo menos 2 a 4 semanas a que le entreguen el carro.
Yo no apoyo lo de comprar cosas en sitios de mala procedencia pero si hubiese sabido que ese calculador me costaba lo mismo que el deducible hubiera comprado esa vaina de 2da, el perjuicio que me toco a mi 4 semanas esperando que me entregaran el carro mas los taxis, no me crea tan marik.

La unica de asegurarlo es que a la guaya le pongan un tubo y remaches con una lamina al calculador eso demora mas al ladrón.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Pues mi hermano la segunda vez que me robaron el computador me di cuenta porque le di starter y no prendió, cuando me baje vi el capot abierto y dije "mierda me robaron otra vez" lo abri y se disparo la hpta, no cortaron cables ni nada no se como harían esta vez para que no sonara y se activara cuando en la mañana abriera el capot.
Ahora en mercadolibre he visto varios vendedores vendiendo calculadores "muchos hptas". Si usted hace la vuelta legal es el siguiente tramite:
1- ir a la fiscalía a poner el denuncio o una comisaría grande, por bien que le vaya se demora 1 a 2 horas si esta desocupado, si no por lo menos 4 o 6 horas de turno.
llevar el denuncio a la aseguradora y esperarse por lo menos 2 a 4 semanas a que le entreguen el carro.
Yo no apoyo lo de comprar cosas en sitios de mala procedencia pero si hubiese sabido que ese calculador me costaba lo mismo que el deducible hubiera comprado esa vaina de 2da, el perjuicio que me toco a mi 4 semanas esperando que me entregaran el carro mas los taxis, no me crea tan marik.

La unica de asegurarlo es que a la guaya le pongan un tubo y remaches con una lamina al calculador eso demora mas al ladrón.

Más bien vale decir, ¡ROBADA! :confused:

• Me gusta
Reacciones: PPGSM