General del Renault Twingo

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
164
Buenas! Interesante lo del seguro de la guaya! pero una pregunta, Veo que tapa una parte de la entrada del aire del radiador no? no pasara nada?
y otra pregunta! hoy fue a usar mi twingo y oh! sorpresa cuando vi la pantalla LCD que la parte derecha se ve mas oscura (menos iluminada) que la parte izquierda. Que le pasaría ?? como es ese sistema? se le fundirían algunos bombillos o algo? o se daño la pantalla? Muchas gracias por las respuestas

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Buenas! Interesante lo del seguro de la guaya! pero una pregunta, Veo que tapa una parte de la entrada del aire del radiador no? no pasara nada?
y otra pregunta! hoy fue a usar mi twingo y oh! sorpresa cuando vi la pantalla LCD que la parte derecha se ve mas oscura (menos iluminada) que la parte izquierda. Que le pasaría ?? como es ese sistema? se le fundirían algunos bombillos o algo? o se daño la pantalla? Muchas gracias por las respuestas
En efecto...

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Esa maldita "cultura del robo" de algunos inadaptados es una de las cosas que jode a este país... :mad:

Sin embargo eso es algo que me dejo extrañado en mi carro la guaya viene totalmente dentro de un paral, es muy muy difícil poderla agarrar, así que imagino que no es solo aquí el problema. Es la misma razón por la cual los carros ya ni traen símbolos encima del capot como era Mercedes o Jaguar. Si hasta en los Simpson "se burlaron" de eso.

Feb 1, 2013
104
las
buenas tardes, les cuento q vendi mi moto y adquiri un twingo 2012, mi pregunta es la siguiente , alguien a instalado luces hid en el twingo, presentan algun tipo de problema, q marca o referencia recomiendan, son tan buenas como dicen para viajar por carretera.

gracias de antemano
las luces hid son buenas para lugares que esten completamente oscuros, ya que cualquier lucesita amarilla o de otro color.. se come la luz blanca y queda viendo.. lo que se dicee NADAA! yo se las quite al mioo... & lloviendo ni se diga :S ! mejordicho.. mejor sacar una linternita...

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Completamente de acuerdo. En general, la subcultura de la CORRUPCIÓN, que está incrustada hasta donde menos lo imaginamos. Y lo peor es que muchas veces es vista como la más natural del mundo.

Yo por eso le tengo fe a las personas como usted, por trabajar donde lo hacen a pesar de todos los problemas que implica. Ánimo, compañero.

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Gracias por sus palabras, que animan. Hay que hacer como los flamencos, caminar dentro del barro sin ensuciar el vistoso plumaje.
que palabras tan inspiradoras mi querido FF... excelentes para el comienzo de una nueva semana... la verdad es que la gente buena somos mas... lo que pasa es que los malos hacen mas ruido...;)

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

GUSTAVO SUAREZ

Usuario
Abr 15, 2012
14
buenas tardes, les cuento q vendi mi moto y adquiri un twingo 2012, mi pregunta es la siguiente , alguien a instalado luces hid en el twingo, presentan algun tipo de problema, q marca o referencia recomiendan, son tan buenas como dicen para viajar por carretera.

gracias de antemano
Hace un año instalé unas HID de 8000 K en mi twingo y me ha ido de maravilla, no se cansa uno en la noche y las hice alinear para no molestar a los demás conductores, en lluvia alumbran mejor que las amarillas, además que no se cansan tanto los ojos en viajes largos.

Hace 5 meses le hice mantenimiento a la suspension donde Harold (DR. TWINGO) por un golpe seco duro en la parte delantera derecha, cambió las mogollas y un guardapolvo. Hace un mes volvió el ruido y regresé donde él y le comenté que de nuevo estaba sonando, revisó y me dijo que era de nuevo una mogolla. Le dije que era muy poco tiempo para haberse dañado me la cambió de nuevo sin costo alguno. No quedé muy contento ya que, aunque se mermó ostensiblemente el ruido, aún se escucha algo cuando pasa un resalto. También fuí donde él para que me cambiara la guaya del clutch ya que cuando el carro estaba caliente se ponían muy duras la primera y la reversa, ante lo cual me mando a cambiar aceite de la caja. Funcionó bien por un rato pero el problema volvió 4 horas más tarde. Me puse en la tarea de revisar toda la guaya desde el pedal y efectivamente estaba vuelta hilachas en la parte que pasa por el tapete del carro, un amigo me la cambió y problema resuelto.

julian_Rivera

Usuario
Mar 31, 2012
2
:mad::mad:se me revento la correa dentada y eso que la cambie hace 38000 km. si alguien le ha sucedido, alguna idea de cuando serà el costo de arreglarlo, y donde sera mejor hacer el trabajo en medellin?.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Hace 5 meses le hice mantenimiento a la suspension donde Harold (DR. TWINGO) por un golpe seco duro en la parte delantera derecha, cambió las mogollas y un guardapolvo. Hace un mes volvió el ruido y regresé donde él y le comenté que de nuevo estaba sonando, revisó y me dijo que era de nuevo una mogolla. Le dije que era muy poco tiempo para haberse dañado me la cambió de nuevo sin costo alguno. No quedé muy contento ya que, aunque se mermó ostensiblemente el ruido, aún se escucha algo cuando pasa un resalto. También fuí donde él para que me cambiara la guaya del clutch ya que cuando el carro estaba caliente se ponían muy duras la primera y la reversa, ante lo cual me mando a cambiar aceite de la caja. Funcionó bien por un rato pero el problema volvió 4 horas más tarde. Me puse en la tarea de revisar toda la guaya desde el pedal y efectivamente estaba vuelta hilachas en la parte que pasa por el tapete del carro, un amigo me la cambió y problema resuelto.
¿Qué kilometraje tiene su carro Gustavo?

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Hace un año instalé unas HID de 8000 K en mi twingo y me ha ido de maravilla, no se cansa uno en la noche y las hice alinear para no molestar a los demás conductores, en lluvia alumbran mejor que las amarillas, además que no se cansan tanto los ojos en viajes largos.

Gustavo, que pudo solucionar con respecto a las mogollas?

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
TIENE 143.000 KMS. MODELO 2002
Gustavo ¿le han cambiado el embrague antes?
Preguntaba porque con pesar tengo que contarles que la dicha de mi embrague funcionando adecuadamente duró solo dos meses.
No se si recuerdan que empecé a sentir el embrague reseco y duro. Cambié la guaya y a los tres días volvieron los síntomas. En dos sitios me dijeron que era síntoma de tener que cambiar disco y prensa pero en el segundo se animaron a lubricar hasta el cansancio la horquilla. Funcionó bien por dos meses hasta que con los aguaceros de esta semana se volvió a endurecer. Creo que va a tocar irnos de mecánico:(
Según los mecánicos, este cambio es ajustado a los tiempos generales de desgaste pero aquí a todos nos parece prematuro... les iré contando.
Ahh el carrito tiene 64K kms.

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
207
Preguntaba porque con pesar tengo que contarles que la dicha de mi embrague funcionando adecuadamente duró solo dos meses.
No se si recuerdan que empecé a sentir el embrague reseco y duro. Cambié la guaya y a los tres días volvieron los síntomas. En dos sitios me dijeron que era síntoma de tener que cambiar disco y prensa pero en el segundo se animaron a lubricar hasta el cansancio la horquilla. Funcionó bien por dos meses hasta que con los aguaceros de esta semana se volvió a endurecer. Creo que va a tocar irnos de mecánico:(
Según los mecánicos, este cambio es ajustado a los tiempos generales de desgaste pero aquí a todos nos parece prematuro... les iré contando.

caraldici, mi carro tuvo los mismos síntomas. Se puso duro el embrague y crujía, lubricaba la guaya y duraba unos dias. Hasta que no aguante mas. Le monte el suavizador de clutch y listo el pollo, eso quedo hermoso. Mi carro tiene 59 mil km.

GUSTAVO SUAREZ

Usuario
Abr 15, 2012
14
Gustavo, que pudo solucionar con respecto a las mogollas?
Cuando Dr. Twingo me reemplazó la última, mejoró mucho pero no quedé contento del todo. Porque..?, pues la prueba es subir el carro en el gato, tomar la rueda y halarla hacia arriba y hacia abajo y no debe haber espacio entre la mogolla y la carrocería. Despues de cambiarla, yo le dije que me hiciera la prueba y aún quedó con espacio por lo que creo que no me cobró el reemplazo, pues no parece que fuera la mogolla. Estoy por creer que el resorte ya está algo cedido y no hace suficiente fuerza para que no exista ese espacio, estoy pensando en instalar esto:
http://articulo.mercadolibre.com.co...idad-confort-y-duracion-para-su-automovil-_JM
Si alguien sabe algo al respecto, me gustaría que la compartiera con todos.

El dueño anterior me dijo que estaba recien cambiado y le creí, además en otros carros que he tenido y que han mostrado desgaste el clutch "patina" al arrancar, sobre todo en cuestas, no sé si el twingo sea así.

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
El dueño anterior me dijo que estaba recien cambiado y le creí, además en otros carros que he tenido y que han mostrado desgaste el clutch "patina" al arrancar, sobre todo en cuestas, no sé si el twingo sea así.

Estando detenido pongalo en 5ta y suelte el embrague suave hasta el final, si el carro se le queda encendido así sea a muy bajas rpms, el embrague está patinando ya. Si se le apaga, todavía le queda vida útil.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y jcortiz0

GUSTAVO SUAREZ

Usuario
Abr 15, 2012
14
Quiero agregar algo. Muchos se llevan la convicción de que el aceite de la caja jamás se cambia y para mí eso es erróneo. Cuando yo cambié aceite por recomendación de Dr. Twingo, el aceite salió con muchas impurezas. Le pregunte al lubricador y me dijo que es bueno cambiarlo cada 40.000 Kms, ya que las carreteras de este país no son autopistas propiamiente y la suciedad entra por algún lado.