General del Renault Twingo

Feb 1, 2013
104
muchachos tengo una pregunta :S ya que he preguntado antes y no me han respondido :S !!!!
mi carro consume demaciado con aire, que sera?
mi carro por dentro suena como si tuviera un exosto grande o resonador , que puede ser?
alguien sabe si el volante del twingo se le puede cambiar.. o se le puede hacer algo,. ya que el mio esta muy desgastado !!! :D

gracias ! espero sus respuestas muchachos!

minimalco

Usuario
Oct 15, 2012
8
con aire siempre va a consumir mas porque hay que alimentar el compresor
2. yo tambien pensaba lo mismo cuando lo compre, pero eso es normal del twingo, que suene mucho porque el motor esta muy cerca y poco isonorizado. si el sonido aparecio hace poco puede que la pipa del muffler este ya dañada (eso me pasaba mucho con el swift)
3. creo que hay gente que lo tapiza, pero si quieres cambiarlo la pieza debe estar al rededor de los 400 sin el airbag (segun vi una vez en mercadolibre, aunque no es una fuente confiable)

Feb 1, 2013
104
panas ami twingo hoy le fui a prender el aire.. & no prende ni el ventilador :S..! no prendeeee para nada.. lo que tenga que ver con el aire acondicionado!! AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !

minimalco

Usuario
Oct 15, 2012
8
relés, hay unos cerca al soporte de la bateria, son los que se usan para activar o desactivar las cosas que consumen mucha corriente en el carro (por decirlo de alguna forma)
wikipedia:
"El relé o relevador es un dispositivo electromecánico. Funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes.
Fue inventado por Joseph Henry en 1835.
Dado que el relé es capaz de controlar un circuito de salida de mayor potencia que el de entrada, puede considerarse, en un amplio sentido, como un amplificador eléctrico. Como tal se emplearon en telegrafía, haciendo la función de repetidores que generaban una nueva señal con corriente procedente de pilas locales a partir de la señal débil recibida por la línea. Se les llamaba "relevadores" [cita requerida]. De ahí "relé"."

minimalco

Usuario
Oct 15, 2012
8
precisamente, revisa los fusibles y los relés. si esta bueno al encender el aire debe sonar un pequeño 'crack'. revisa los fusibles tambien. porque si fuera un problema mecanico con la bomba, el ventilador encenderia normalmente. tanto en el manual como en la tapa de los fusibles y los reles te idican para que es cada cual. seria algo parecido a esto:
TWINGO-Boites_fusibles.jpg

imgres

minimalco

Usuario
Oct 15, 2012
8
bueno yo soy ing electricista pero no se mucho de mecanica, y preciso el carro lo tengo guardado en la oficina porque me lo volvio nada una buseta. lo que si te puedo decir es que a la derecha de la bateria vas a ver una pequeña cajita, es muy facil de destapar, ahi encuentras unas cajitas, como te decia, no tengo el carro a la mano para mirarlo, pero creo que en la tapa te indica la funcion de cada uno y el amperaje o corriente que maneja; segun el manual de mecanica el del ventilador es de 30A.
una forma facil de probar un relay es aplicarle un voltaje, en este caso de 12v (voltaje de la bateria) y probar con un multimetro a ver si hace la conmutacion o si por el contrario se queda pegado, en google encuentras varios videos sobre eso.

tambien puedes probar los fusibles, que son unos rectangulitos de colores que ves al sacar la miniguantera a la izquierda del timon, y en la tapa indica para que sirve cada uno y la corriente que maneja, una forma de probarlos es retirandolos y midiendo continuidad con un multimetro, y si no marca continuidad esta fundido (he visto que los mecanicos prueban con unas puntas sin sacarlos pero realmente no he prestado mucha atencion. muy posiblemente alguien aqui sepa bien como hacen). si esta fundido solo debes reemplazarlo por uno del mismo color y listo.

en la poca experiencia que tengo con carros me parece que es un problema netamente electrico pues tambien me sucedio una vez que se quemo un fusible de mi renault 9 y los vidrios no bajaban y el aire no prendia, preciso empezo a llover y ya te imaginaras la tortura. todo por un pinche fusible de 100 pesos (en esa epoca)

corrijo: junto a la bateria tambien son fusibles y no relays (segun el manual de mecanica), el de la esquina inferior izquierda es del motoventilador con corriente de 40A, y el que esta justo encima es el del conjunto de motoventilador de calefaccion con 30A.

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
si sucede un corto o una sobre carga, puede quemar todo el sistema pq no lo esta protegiendo bien. Mejor ponga el mismo que tiene de fabrica.

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
197
Hoy me dijeron en Pronto Wash Medellín que las lavadas gratis de Comunidad Renault son apenas hasta el 28 (por si alguien de acá usa el servicio, yo era asiduo jejejeje), qué lástima, ojalá saquen otra promo buena porque era el único beneficio que utilizaba.

LGAMBOT1984

Nuevo usuario
Feb 15, 2013
3
Buenos Días, el motivo de mi pregunta es: en esta semana compre un automóvil twingo 2005, y al accionar la alarma se queda titilando el testigo de arranque que es un punto rojo, cuando adquirí el carro no presentaba esa anomalía, mi pregunta es normal? o debo hacer algo.
gracias por su ayuda.

LGAMBOT1984

Nuevo usuario
Feb 15, 2013
3
Entonces no hay nada de que preocuparse, es el primer carro twingo que compro y no tengo mucho conocimiento del comportamiento de los testigos Muchas gracias amigo DTB.

Feb 1, 2013
104
buenos dias panitas, tengo otra preguntica...! llevo dias analizando el consumo de mi twingo.. y el carro sin aire me hace 475 o 490 km... y con aire solo me hace 200 :( ! la verdad pense que seria mas economico con aire ! que puede ser eso?