General del Renault Twingo

Feb 1, 2013
104
jaja! la verdad yo con aire medio toco el acelerador.. pero no asi !:S me consume demaciado & ps aveces cuando voy subiendo lomas si me toca apretarle el acelerador ya que el mio es 8v y se siente muchoo lo que quita fuerza ! peeroo T_T-.. de igual manera consume demaciado

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Se me ocurre que puede ser un problema en la programación de la inyección, depronto esta entregando más gasolina de la que debe cuando enciende el aire (normalmente lo hace para que el motor no se apague cuando se prende el compresor) pero ahí si estoy adivinando, es mejor que lo lleve a que revisen los parámetros con un scanner.

Feb 1, 2013
104
si lo llevare.. :D por que la verdad :S me tiene mal el bolsillo hahaa

ah y hoy fui aque me le pusieran unos reelevadores para las luces, por que no se veia nada... espero aque caiga la noche para ver si se ve mejor !

se me olvidaba S:.. tambien cuando prendo el aire.. el carro empieza a vibrar cosaa barbaraaaa !

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,172
carlos bustamante:

La próxima vez que se le olvide algo, use EDITAR y no publique 3 mensajes consecutivos...

rolan

Despegó motor
Ene 18, 2012
68
señores,a alguien le ha pasado que al tratar de acelerar a fondo en segunda el carro se ahogue pero si no lo acelero a fondo no pasa nada síntoma de que puede ser esto.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
señores,a alguien le ha pasado que al tratar de acelerar a fondo en segunda el carro se ahogue pero si no lo acelero a fondo no pasa nada síntoma de que puede ser esto.
Nope... pero se me ocurre que puede ser deficiencia en el suministro de combustible... ¿cu´ndo cambió el filtro por última vez?

Les cuento que llegué al final de la historia de mi embrague. Tal y como me lo advirtieron en dos sitios, por más que se lubrique la guaya y la horqueta, con el tiempo se volvió a endurecer el pedal y a sonar como si no tuviera nada de lubricante.
Ayer le hice cambiar el kit de embrague. El disco aún tenía una vida útil y la prensa se veía intacta, pero la balinera, en específico lo que ellos llaman en collarín si se veía muy sucio y desgastado.

Costo final: $345,000 del alma.
Resultado: embrague muy suave, nada de chirreos al accionar el pedal y todo como un lulo!!!

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y jcortiz0

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,440
Que bueno caraldici.... y sabe que? hace dias no me reia tanto con una palabra!! ajjajaajja no es Orqueta, sino Horquilla.... ya que en Antioquia, no sé si en todo el pais, la orqueta es una palabra que no está en el diccionario, pero hace enfasis a la parte "aquella" de las mujeres que precisamente está entre las piernas y la pelvis ajajjaja

rolan

Despegó motor
Ene 18, 2012
68
Nope... pero se me ocurre que puede ser deficiencia en el suministro de combustible... ¿cu´ndo cambió el filtro por última vez?

Les cuento que llegué al final de la historia de mi embrague. Tal y como me lo advirtieron en dos sitios, por más que se lubrique la guaya y la horqueta, con el tiempo se volvió a endurecer el pedal y a sonar como si no tuviera nada de lubricante.
Ayer le hice cambiar el kit de embrague. El disco aún tenía una vida útil y la prensa se veía intacta, pero la balinera, en específico lo que ellos llaman en collarín si se veía muy sucio y desgastado.

Costo final: $345,000 del alma.
Resultado: embrague muy suave, nada de chirreos al accionar el pedal y todo como un lulo!!!
el mecanico me dice que no es conveniente dejar que se le vacié el tanque de la gasolina mucho , se le cambio el filtro de la gasolina el dice que se le soluciono el problema,lo recojo en la tarde y les cuento.

jorge valero

Despegó motor
Sep 20, 2012
58
Buenas gente nuevamente escribo en el foro, esta vez para preguntarles si alguien sabe como se desmonta la silla del piloto ya q he notado q esta como hundida en mi twingo y esto cansa mucho en viajes largos. Pregunto xq el fin de semana quiero arreglarla ya que una vez q fui a mandar arreglar la guaya q va por dentro vi como es por dentro y se q la puedo arreglar pero el tema es q no se cómo se desmonta, si alguien pudiera indicarme se lo agradecería o así mismo si pudieran decirme donde consigo esta información

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,440
Basta con quitar los 4 tornillos que quedan por debajo del carro con una llave de la medida exacta (la cual no recuerdo) y ya. Es muy fácil

jorge valero

Despegó motor
Sep 20, 2012
58
Basta con quitar los 4 tornillos que quedan por debajo del carro con una llave de la medida exacta (la cual no recuerdo) y ya. Es muy fácil

muchas gracias, pero no habra un modo de quitar no mas el asiento de los rieles que lo desplazan hacia adelante o hacia a atras? es q lo vez que lo quitaron vi que lo hicieron asi

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Que bueno caraldici.... y sabe que? hace dias no me reia tanto con una palabra!! ajjajaajja no es Orqueta, sino Horquilla.... ya que en Antioquia, no sé si en todo el pais, la orqueta es una palabra que no está en el diccionario, pero hace enfasis a la parte "aquella" de las mujeres que precisamente está entre las piernas y la pelvis ajajjaja
Juemadre esta tos me tiene jodido... yo sí sabía que me había quedado algo raro pero pensé que era ortografía.
Por la Orqueta no respondo... jajajaj gracias Pilotico!!!

rolan

Despegó motor
Ene 18, 2012
68
el mecanico me dice que no es conveniente dejar que se le vacié el tanque de la gasolina mucho , se le cambio el filtro de la gasolina el dice que se le soluciono el problema,lo recojo en la tarde y les cuento.
se le cambio el filtro de la gasolina y se soluciono el problema

rolan

Despegó motor
Ene 18, 2012
68
quiero cambiar la palanca de cambios porque el caucho del pomo esta muy desgastado el mecanico me cobra 65000 y la palanca me vale 100000(de segunda)en buen estado, pero no se si vale la pena hacer este gasto,me pregunto si hay manera de cambiar solo el caucho del pomo?

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Que yo sepa venden el pomo o la pera esta alrededor de 140.000 original. Venden uno negro genérico como el del Campus a 20.000.

camubo

Usuario
Sep 5, 2012
7
buenas noches, últimamente he notado en mi twingo un ruido (como un golpe seco) en la parte delantera (lo siento mas precisamente en la zona de la llanta delantera del lado del pasajero) al frenar un poco brusco o al arrancar un poco brusco, al parquear el carro lo escucho mucho mas fuerte cuando doy vuelta al timon con el carro casi estatico, o cuando paso por algun bache. qué podrá ser??? gracias por la atención, cualquier apreciacion será bien recibida

Feb 1, 2013
104
amigos les comento que.. mi twingo 2004 andaba consumiendo mucho combustible.. recien lo compre el carro en mi ciudad ( barrancabermeja-santander ) me hacia 479 km..tanque lleno ! y hoy en dia me hace solo 200 :| sin aire o con aire.. cada 20km se le quita una rayita ! :S ando asustado con eso.. lo mande a sincronizar y estaba todo en buen estado! AYUDAAA ! que podria ser compañeros? gracias