General del Renault Twingo

Feb 1, 2013
104
Si compro el carro hace poco, lo mejor es que le haga cariñitos: alineado, balanceado, rotar llantas, lavado, polichado, liquido de refrigeración, aguas, y si está cerca cambio de aceite, filtros... Aunque puede que esto sea un golpe indeseado a su bolsillo (el cual generalmente esta lastimado después de comprar un carro), se asegura que todas esas "pendejadas" no le molesten en un buen tiempo, y le permite conocer mejor su carrito recién adquirido, lo cual será una gran ayuda a medida que pasa el tiempo.

EXACTO LO QUE DICE RIKITIKI

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
207
Saludos amigos, Les cuento que mi twingo modelo 2007 esta cascabeleando mucho, Yo siempre he usado gasolina extra. Lo que me parece extraño el cascabeleo. Que mantenimiento debe realizarse? A donde llevarlo?
Leyendo otros foros de otras marcas, la gente manifiesta que en los concesionarios cuando los carros nuevos empiezan a cascabelear, le adelantan la chispa, sera que esto le deben hacer a mi twingo?

Munaralejo

Despegó motor
Ene 17, 2013
12
ningún adelantan la chispa, llévalo a sincronizacion, cámbiale los cables y la bobina, los filtros de gas y aire y lavale los inyectores. esto funciona.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,440
Exactamente, por ahi se empieza. Ningun concesionario Renault está autorizado y tampoco tienen los alcances técnicos para adelantar/atrasar chispas.

Feb 1, 2013
104
yo tenia el mismo problema con mi twingo 2004, regularmente tanqueaba con gasolina veneca.. y no tenia ese problema.. empeze a tanquear con corriente y empezo ese cascabeleo.. en todos los cambios :S ! sonaba como un carro viejoo! y le empeze a hechar extra y paso el problema.. pero eso si! despues de sincronizar.. le empeze a hechar extra ! trata d sincronizar el carro amigo.. & veras que se te soluciona !

panas.. alguno sabe cuanto consume un twingo con aire un 2004 8v? cuanto kilometraje hace con el aire encendido todo el tiempo?

ahora tengo un nuevo problema con mi twingo S: ! no le sirve la calefaccion :S que puede ser? asi lo ponga para que sople caliente.. siempre enfria :S

Pariente

Usuario
Feb 28, 2013
3
Señores del foro,soy nuevo y quiero compartir con ustedes una pequeña inquietud: tengo un twingo modelo 2002 y lo tengo hace 3 años,muy buen carro,pero cuando boy en subida con bastante trafico ejem.Villavo-Bogotá se calienta bastante el motor por lo que avanza muy despacio,cuando logro sobrepasar el otro vehiculo,no responde por la temperatura y tiende a cascabelear,osea no responde con el mismo pique.Alguien que me aconseje que hacer porfa,sincronizacion o no se que??.Gracias.Tambien desde hace un tiempo aca el vehiculo no bloquea las puertas cuando se alcanza una velocidad de 7 km por hora quedan los seguros arriba,alguien que me diga que puede ser o donde puede estar el problema,gracias.

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Pariente lo que usted describe es puro problema de temperatura.

Revise bien el líquido refrigerante y si es el caso púrguelo (cámbielo todo); revise el radiador que no tenga mugre o insectos incrustados que eso lo va tapando lentamente y el radiador ya no es tan efectivo. Revise que las mangueras del agua estén, si se ven muy viejas es posible que estén medio tapadas y esto impide que el refrigerante circule bien, a veces toca bajarlas y revisarlas.

Jorge Bossa

Nuevo usuario
Mar 12, 2013
1
Señores del foro,soy nuevo y quiero compartir con ustedes una pequeña inquietud:tengo un twingo modelo 2013 , y tengo un problema con el tablero ya que vibra mucho y se le presenta mucho ruido al encender el aire , se aflojan los torinllos muy facilmente lo he llevado al consecionario pero lo ajustan y al poco tiempo es lo mismo quien me podria ayudar sobre que debo hacer para arreglar ese problema ya que no lo quiero llevar mas al consecionario.
espero su ayuda.
gracias

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Al parecer es algo innato del Twingo, por mi parte también vibra un poco el tablero cuando lo enciendo (por eso no me gusta casi el a.a :D). Si es algo extremo, lo que se me ocurre podría ser el soporte de motor.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
ami twingo 2004 le vibra mucho la direccion despues de que paso de los 120..! demaciadoooo.. que puede ser?

Curiosamente un amigo francés que tenía un twingo en París me contó que era común que al llegar a los 120 Kms/h la dirección tienda a temblar, pero si se pasa de ahí deja de hacerlo. No le creí mucho hasta que en las vacas pasadas tuve oportunidad de llevar el carro a esa velocidad y en efecto a los 120 vibraba pero a los 126 dejó de hacerlo. Ya no supe que pasaba más allá porque no me animé a seguir subiendo. Nota: estaba perfectamente alineado y balanceado en ese momento.

Señores del foro,soy nuevo y quiero compartir con ustedes una pequeña inquietud:tengo un twingo modelo 2013 , y tengo un problema con el tablero ya que vibra mucho y se le presenta mucho ruido al encender el aire , se aflojan los torinllos muy facilmente lo he llevado al consecionario pero lo ajustan y al poco tiempo es lo mismo quien me podria ayudar sobre que debo hacer para arreglar ese problema ya que no lo quiero llevar mas al consecionario.
espero su ayuda.
gracias
Jorge, bienvenido al mundo twingo. Lo que le pasa es natural y hay quienes dicen que pasa en todos los modelos de la marca...
Yo de cuando en cuando ajusto los tornillos pero eso es una solución pasajera... de hecho uno de mis planes para semana santa es hacer todo un recorrido por la tornillería aunque confieso que temo por la integridad de alguno de los soportes... aunque curiosamente aparte de la vibración no presenta niguno de los síntomas que indican necesidad de cambio... y eso que ya llegamos a los 65k kms y no se ha cambiado ninguno de los soportes.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
pero si se le pueden quitar? verdad :|
Pues digamos que sí -en principio-, porque el tablero lo ajustan o incluso lo desmontan todo para ponerle una cinta pegante de espuma en sus juntas que trata de mitigar los ruidos parásitos. Pero la experiencia me indica que tarde o temprano saldrán en los mismos sitios o en otros. El problema del tablero del Twingo es que no es de una sola pieza. Está compuesto de varias carcasas y por tanto tiene muchas uniones que al desajustarse, dado el gran tamaño que poseen, empiezan a traquear. Además, colabora mucho el hecho que los plásticos que lo componen son demasiado duros.

En ese tablero suenan a veces hasta las rejillas de salida del AA, conjuntamente con las carpetas de las puertas y hasta las sillas. Al mío -que curiosamente también era Dynamique 2004 como el suyo- nunca le pude quitar un fastidioso ruido debajo de la silla del conductor que era permanente. Cuando me lo compró mi cuñada, tuvo que hacerle un "overhaulin" a todo el interior, quitarle todo y ponerlo nuevamente, para lograr anularlo.

Sin embargo, es el único pecadillo de ese excelente carro, propio en general, de la mayoría de Renaults, y creo que no vale la pena rasgarse las vestiduras por eso. En últimas, subir un poco el volumen al equipo de sonido, sirve bastante :D.

• Me gusta
Reacciones: JAIFS y goblin
Feb 1, 2013
104
jajajajajaj uy si ese sonido de la silla del conductor.. pues lo llevare haber que si me lo dejan como nuevo.. por que la verdad, es medio comerme un pedasito de hueco o andar en carretera mala . uyyyy,, me toca poner a funcionar la planta haha,. prefiero escuchar musica a alto volumen , que oir esos grillitos .. :S ! :D jaja gracias parcero

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano