Hernanse si nadie le contestó la primera vez es porque probablemente desconocemos la respuesta... se me ocurre que consulte en renault a ver qué le dicen. La verdad es que hacía rato que no escuchaba de ese procedimiento... supongo que es poco común en los carros de ahora... recuerdo que antes esas medidas venían pegadas en una calcomanía bajo el capó... puede que las encuentre ahí.Me podrían decir cual es la medida para la calibrar las válvulas de mi twingo es modelo 99, me las calibraron al 9 y me dicen que quedaron muy cerradas, que por esa razón no pasa la revisión tecnomecanica.
Andrés solo hasta hoy le pude enviar mi opinión por MP.AYUDAAAA tengo un twingo 2008 con 42mil kilometros, le acabo de cambiar la bobina con los cables, despues de eso mejoro mi carro, pero cuando paso a segunda y empiezo a acelerar me jalonea un sintoma parecido a como cuando molestaba por bobina pero mucho mas leve. Ahora estuve viajando y me molesto mucho en los cambios de 2da y 3ra cuendo estoy acelerando, AYUDA PORFAVOR no se que es ?
Esa "sabiduría popular" responde al dicho popular "lo que está quieto, déjelo quieto" pero iría en contra de lo que se conoce como mantenimiento preventivo. A eso le apuntan por ejemplo las baterías libres de mantenimiento que igual tienen vasos internos y ácido... cuando uno se salta eso de que son selladas y les hace mantenimiento regular duran mucho más... al igual que le dice JD, los buenos mantenimientos a tiempo y por personal calificado deberían ayudar a mantener en optimas condiciones su vehículo... nunca lo contrario.Bueno en vista de que no recibi respuestas, les comento fui a averiguar y si tiene arreglo, vale 160 mil pesos; dentro del arreglo tienen que desoldar el estribo, eliminar el hundimiento y nuevamente pegar para pintar la pieza y listo... dentro de tales averiguaciones un amigo me dejo con una duda... supuestamente no hay que meterle tanta mano al carro porque se vuelve resabiado, es decir que comienza molestar por todo, sera cierto? jejejeje, sabiduría popular se lo dejo a los que saben jejejeje buens noches, espero sirva esta contribución al foro