General del Renault Twingo

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Me podrían decir cual es la medida para la calibrar las válvulas de mi twingo es modelo 99, me las calibraron al 9 y me dicen que quedaron muy cerradas, que por esa razón no pasa la revisión tecnomecanica.
Hernanse si nadie le contestó la primera vez es porque probablemente desconocemos la respuesta... se me ocurre que consulte en renault a ver qué le dicen. La verdad es que hacía rato que no escuchaba de ese procedimiento... supongo que es poco común en los carros de ahora... recuerdo que antes esas medidas venían pegadas en una calcomanía bajo el capó... puede que las encuentre ahí.
AYUDAAAA tengo un twingo 2008 con 42mil kilometros, le acabo de cambiar la bobina con los cables, despues de eso mejoro mi carro, pero cuando paso a segunda y empiezo a acelerar me jalonea un sintoma parecido a como cuando molestaba por bobina pero mucho mas leve. Ahora estuve viajando y me molesto mucho en los cambios de 2da y 3ra cuendo estoy acelerando, AYUDA PORFAVOR no se que es ?
Andrés solo hasta hoy le pude enviar mi opinión por MP.
Bueno en vista de que no recibi respuestas, les comento fui a averiguar y si tiene arreglo, vale 160 mil pesos; dentro del arreglo tienen que desoldar el estribo, eliminar el hundimiento y nuevamente pegar para pintar la pieza y listo... dentro de tales averiguaciones un amigo me dejo con una duda... supuestamente no hay que meterle tanta mano al carro porque se vuelve resabiado, es decir que comienza molestar por todo, sera cierto? jejejeje, sabiduría popular se lo dejo a los que saben jejejeje buens noches, espero sirva esta contribución al foro
Esa "sabiduría popular" responde al dicho popular "lo que está quieto, déjelo quieto" pero iría en contra de lo que se conoce como mantenimiento preventivo. A eso le apuntan por ejemplo las baterías libres de mantenimiento que igual tienen vasos internos y ácido... cuando uno se salta eso de que son selladas y les hace mantenimiento regular duran mucho más... al igual que le dice JD, los buenos mantenimientos a tiempo y por personal calificado deberían ayudar a mantener en optimas condiciones su vehículo... nunca lo contrario.

JuanBello

Usuario
Ene 27, 2013
5
Me podrían decir cual es la medida para la calibrar las válvulas de mi twingo es modelo 99, me las calibraron al 9 y me dicen que quedaron muy cerradas, que por esa razón no pasa la revisión tecnomecanica.
Esto lo saque de un manual y se lo aplique al mio, es para el Twingo de 16 Válvulas no se sí le sirva de todas maneras se lo público

ImageUploadedByTapatalk1364944082.016253.jpg

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,440
Esta en la red para los 3 motores que ha montado. Si quiere lo busca y yo le mando todas las OTS que existen para el twingo.

Me gustaría armar en este foro una página de descargas, donde se puedan montar todos los manuales que conseguimos por ahi. Yo tengo los manuales del Twingo, Logan, Sandero, Megane, Megane II, Megane III/Fluence, Koleos, Clio, Symbol y Scenic. Muy bacano para subirlos todos con sus descripciones y con opcion de bajarlos de manera segura; yo los aporto de una mas otros documentos técnicos que tengo.

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Me gustaría armar en este foro una página de descargas, donde se puedan montar todos los manuales que conseguimos por ahi. Yo tengo los manuales del Twingo, Logan, Sandero, Megane, Megane II, Megane III/Fluence, Koleos, Clio, Symbol y Scenic. Muy bacano para subirlos todos con sus descripciones y con opcion de bajarlos de manera segura; yo los aporto de una mas otros documentos técnicos que tengo.

Excelente iniciativa.

• Me gusta
Reacciones: yamilya9

jorge valero

Despegó motor
Sep 20, 2012
58

me parece excelente, ya que no son faciles de conseguir en internet

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Hoy vi el primer Renault Twingo nuevo rodando.... era rojo y de frente se veía bastante bonito. Quedo debiendo la foto, pues no me lo esperaba.

Adolfo Peña D.

Usuario
Mar 25, 2013
20
Señores estoy preocupado porque mi carro cuando lo prendo tiene una vibracion como extraña, no se si será nuevamente un soporte del motor o es otra cosa....lo unico diferente es que ayer le preste el carro a mi hermano (situacion que no me gusta para nada porque nadie va cuidar sus cosas como lo hace uno) y me dice que lo tanqueo en Esso cuando yo siempre tanqueo en Terpel....de todas formas esa vibracion se me parece cuando tuve que cambiar el soporte derecho del motor...será que otra vez me va a joder algun soporte?.

FERTWINGO

Nuevo usuario
Abr 8, 2013
1
HOLA COMO ESTAN MUY BUENO EL FORO TENGO UN DINAMIK 2006 QUE CARRASO CON 72.000KM E TRATADO DE SACAR LA MEJOR CONCLUSION SOBRE EL EMBRAGUE DURO ENGRASAR O CAMBIAR ME AYUDAN GRACIAS.:confused:

Buenas noches
Tengo un twingo 2006, acabo de cambiarle el kit del embrague y ahora resulta que estando el carro en ralenti tiene un ruido y si hundo el pedal del embrague se quita inmediatamente, ademas la caja zumba en primera y segunda marcha, ya en tercera, cuarta y quinta casi no se escucha pero ahi esta el ruido.
¿Sabe alguien que pasa?...Gracias
Como estas me gustaria preguntarte que kilometraje tiene tu carro y la verdad son demasiados problemas para no volver a donde te cambiaron el embrague para que te lo dejen como quieres y no peor como lo llevaste me cuentas gracis

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
HOLA COMO ESTAN MUY BUENO EL FORO TENGO UN DINAMIK 2006 QUE CARRASO CON 72.000KM E TRATADO DE SACAR LA MEJOR CONCLUSION SOBRE EL EMBRAGUE DURO ENGRASAR O CAMBIAR ME AYUDAN GRACIAS.:confused:

Como estas me gustaria preguntarte que kilometraje tiene tu carro y la verdad son demasiados problemas para no volver a donde te cambiaron el embrague para que te lo dejen como quieres y no peor como lo llevaste me cuentas gracis
no se si es que estoy muy cansado o me volví bobo pero no entendí su post...
¿pregunta si ya es hora de cambiar su embrague?

Indira Natalia Méndez

Nuevo usuario
Abr 12, 2013
1
hola tengo un problemita el AA de mi carro, es un twingo dinamic 2008, resulta que cuando enciendo y apago el AA le suena un"TIC" fuerte y la fuerza disminuye, lo lleve al mecanico, dijo que era normal, lo raro es que antes no sonaba tan fuerte , alguien me puede ayudar? gracias

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
hola tengo un problemita el AA de mi carro, es un twingo dinamic 2008, resulta que cuando enciendo y apago el AA le suena un"TIC" fuerte y la fuerza disminuye, lo lleve al mecanico, dijo que era normal, lo raro es que antes no sonaba tan fuerte , alguien me puede ayudar? gracias
Hola Indira, bienvenida. Es muy probable que el sonido sea normal cuando se activa/desactiva el compresor del AA. Usualmente el Twingo es bastante ruidoso de motor y AA (yo tuve uno muchos años). Hay ruidos que son normales y que uno no los capta sino después de un tiempo largo con el carro.

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
depende del sonido, en el 2007, cuando me entregaron el que yo tenia, como a los 2 meses sentia un click que antes no tenia y tambien vibraba mas que antes al activar el aire, lo lleve al concesionario y era que se habia girado el anclaje del aire (no recuerdo el nombre real), pero es algo que funciona como un emgrague o algo asi, lo pusieron bien y el ruido nunca mas volvio.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
El clic es normal. Precisamente suena cuando entra en funcionamiento el embrague.
La pérdida de fuerza también es normal pues el motor debe mover un accesorio adicional que es el compresor.