General del Renault Twingo

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Insisto, ha y dos tipos de click, el normal y el que me paso a mi (mucho más fuerte y másque el simple clic, sonaba como cuando uno le paga con un tubo metalico a otro) eso si no se cuál será el que tiene el carro de indira.
La pérdida de potencia si es normal pero la vibración no, son dos cosas diferentes, la vibración del mio era como cuando una nevera vieja comienza a enfría que suena como si se fuera a desbaratar.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
De acuerdo JD pero si ya un mecánico vio el carro de Indira y descartó que hubiera daño supondríamos que se trata del clic normal y no del que te ocurrió. La vibración en efecto puede ser indicio de que alguno de los soportes del motor puede estar empezando a mostrar desgaste... en el mio a veces vibra mucho y aveces no... supongo que la calidad de la gasolina y otros factores ambientales pueden influir también.

Abr 15, 2013
23
Buenos días,

Ya he leído bastante del foro y he encontrado mucha información muy útil. Resulta que estoy en proceso de compra de un Twingo access + (2011), tienen alguna idea de la mejor compañía para asegurar el vehículo, tengo entendido que SURA es la mejor y pero también la mas costosa, he explorado otras opciones como Generali o incluso el seguro que ofrece fallabela.

Que impresiones tienen ustedes por sus conocimientos o lo que sepan.

Agradezco su ayuda.

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
207
Buen dia compañeros.

Desde que tengo mi twingo, he vivido antojado de las exploradoras para el twingo. El día de hoy estuve por la bayadera preguntado y en un local me dijeron que me las instalaban sin cambiar el bumper. Y les dije que eso se veía feo, y me dijeron que le las instalaban con una bases negras. osea que quedaría como el modelo 2003. Me sorprendió el precio. Por todo me pidieron 120 mil. Pero me da como miedo que eso no quede bien y me toque comprar otro bumper.
quedaría así.
renault_twingo_dynamique_8v_2003_en_envigado_antioquia_96635430613426337.jpg

me gustaria asi:
IMG_7600.jpg

Que opinan ustedes.

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Se ve mucho mejor la primera opción y esta muy barato.
Yo le haría, si algo pasa no tiene que cambiar el bomper sino que le tapen los huecos, le echen masilla y eso no se queda viendo.
Saludos,

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Yo tuve ese dilema cuando compré el carro.
Lamentablemente no me cargó la segunda imagen pero en mi opinión y en especial justamente por el precio yo no lo haría pues la última vez que averigüé eso valían sólo las exploradoras originales valeo, osea me parece sospechoso.
Me ofrecieron unas más baratas, de otra forma, para instalar en las ranuras a los lados de la placa, pero me dijeron que no se podían usar por más de una hora porque no garantizaban su integridad (osea se derretían):confused: .
Entiendo que el lío no es sólo abrir los huecos sino fijar las exploradoras al bomper... lo que requiere que se haga una base hechiza. A la final me dijeron que eso era mucho gallo y que no garantizaban el trabajo.
En resumen, yo me terminé gastando lo que tenía ahorrado en un radio y dos parlantes de mejor calidad que los originales.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
207
Yo tuve ese dilema cuando compré el carro.
Lamentablemente no me cargó la segunda imagen pero en mi opinión y en especial justamente por el precio yo no lo haría pues la última vez que averigüé eso valían sólo las exploradoras originales valeo, osea me parece sospechoso.
Me ofrecieron unas más baratas, de otra forma, para instalar en las ranuras a los lados de la placa, pero me dijeron que no se podían usar por más de una hora porque no garantizaban su integridad (osea se derretían):confused: .
Entiendo que el lío no es sólo abrir los huecos sino fijar las exploradoras al bomper... lo que requiere que se haga una base hechiza. A la final me dijeron que eso era mucho gallo y que no garantizaban el trabajo.
En resumen, yo me terminé gastando lo que tenía ahorrado en un radio y dos parlantes de mejor calidad que los originales.

Comparto lo que dices, pues no vi las exploradoras. Pero me puse a googlear un rato y encontre que venden el kit completo. No se si sea este el que me ofrecieron. Pero si voy ir a revisar muy detalladamente esas luces auxiliares que me ofrecieron.
En agenciauto palace me pidieron 550 mil por poner esas luces auxiliares (Mano de obra, pintura, y materiales) No se cuales son las que ellos instalan.
El doctor twingo me dijo que eso salia por hay en 250 mas o menos. Pero si se consegian.
Les dejo unas imagenes del kit que encontre en internet. (Este producto es argentino. No determinar que tan bueno es).

860DI.jpg

timthumb.php
kit-faros-auxiliares-renault-clio-2-kangoo-twingo-vic_MLA-F-2736517829_052012.jpg

GUSTAVO SUAREZ

Usuario
Abr 15, 2012
14
Buenos días,

Ya he leído bastante del foro y he encontrado mucha información muy útil. Resulta que estoy en proceso de compra de un Twingo access + (2011), tienen alguna idea de la mejor compañía para asegurar el vehículo, tengo entendido que SURA es la mejor y pero también la mas costosa, he explorado otras opciones como Generali o incluso el seguro que ofrece fallabela.

Agradezco su ayuda.
Averigüe en MAPFRE, mi hermano aseguró su Gran Vitara allí y le ha ido muy bien. Tiene más cubrimientos y dan vehiculo de reemplazo por 7 días y 1.000 kms.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Las exploradoras las venden a $76.000 c/u marca Valeo en RenoArango.
J, ¿las que venden a ese precio son las del tamaño original del twingo/clio/megane clásico o son las que salieron luego en los megane 2 y fluence y demás que son un poco más pequeñas?
Ese me parece un muy buen precio por las exploradoras. En cuanto al precio que dice eldiego en el concesionario, cuando estuve averiguando acá me cobraban 450.000 en autostock. Lo que no me gustó es que se prenden con el interruptor de la luz de niebla trasero. No por el interruptor sino porque no siempre se requiere encender la luz trasera.

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
207
Buenos días,

Agradezco su ayuda.
Valla a Falabella seguros, alla consigue un seguro bueno y economico.

Son las originales, las del Twingo Dynamique (Valeo), salu2.
Pero traen los aros para asegurar la exploradora al bumper? o toca comprar el bumper?