General del Renault Twingo

Feb 1, 2013
104
por lo menos ami, ese twingo es loco, aveces me da 400 , 380 aveces 450 maximo 500.. y todos sin aire y con la misma pata de siempre, aveces con aire solo me hace 350 o 400 :S

johnenide hoyos

Usuario
Sep 3, 2011
79
Cordial Saludo, yo no creo que un carro de 80 km/galon, ni siquiera el Chevrolet Alto que es motor 1.000 y Twincam 16 valvulas. Yo considero que deben evaluar eso de la siguiente forma:
Tanqueen el carro completamente luego caminen por ahi 200 Km vuelvan y tanqueen en la misma bomba ojala sea en la misma bahia donde tanquearon la primera vez y los galones que se gasten tanqueando el carro lo dividen por lo que recorrieron asi es la formula:

Kilometros Recorridos por Galon = kilometros recorridos / galones tanqueados

Ejemplo:

Kilometros Recorridos por Galon = 200 Km / 4.1 Galones = 48.78 Km por galon

Pero traen los aros para asegurar la exploradora al bumper? o toca comprar el bumper?
Diego si las llega a cambiar cuenta como le fue y como quedaron y todos los datos que a mi tambien me interesa la instalacion de las exploradoras.

Yo lo que le hice a mi twingo por ahora fue insertar unos leds en las punteras, conectadas a las luces medias. Adjunto la foto porque yo considero que se ve hasta bonito pero es mas de decoracion porque no logran a alumbrar lo que realmente hacen unas exploradoras.

Archivos adjuntos

• IMG_4445.JPG
    IMG_4445.JPG
    44 KB · Visitas: 1,499

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
si da los 80km/g a mi una vez me dio 79. algo km/g como 90% carretera, por acá más atras en el foro creo, que esta el reporte exacto.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,440
El twingo si es capaz de dar eso, y varias veces he comentado que el de la novia está entre 68 y 73km/gal en carretera y hemos sido muy muy juiciosos con el procedimiento que dice johnenide para no decirnos mentiras a nosotros mismos.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y jcortiz0

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Si un Clío 8v por carretera alcanza a dar 68-70km/gal (por experiencia lo digo, comprobado con el procedimiento de "llenar a full, recorrer 100km, volver al llenar") no veo por qué un Twingo no pueda dar lo que uds enuncian.

El Twingo 8v de la familia de un amigo, en la ruta Bogotá - Ibagué ha marcado 75km/gal frecuentemente, medido con el mismo procedimiento.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Por que decir o mencionar que el carro no puede hacer 80km/g? En mi caso llevo un registro dedicadamente detallado en donde en mis condiciones llamese vía por la que tránsito (80% av. Regional), horas en las que no encuentro tráfico (6am-12pm-10pm), gasolina extra (misma estación en el mismo surtidor, Texaco), mantenido calibradas las llantas cada semana, conduciendo a velocidad restringida (no más de 80km/h), andando solo y llevando registro mediante aplicación android, no creo que esté hablando caca!!
Pd: para haber llegado a esos 80km/g obviamente fue con salida a carretera donde teniendo en cuenta mi promedio de 70km/g a 80km/g no es algo absurdo.

• Me gusta
Reacciones: juand2394 y JD93

gusstavo

Antiguo y Clásico
Sep 20, 2010
75
Por que decir o mencionar que el carro no puede hacer 80km/g? En mi caso llevo un registro dedicadamente detallado en donde en mis condiciones llamese vía por la que tránsito (80% av. Regional), horas en las que no encuentro tráfico (6am-12pm-10pm), gasolina extra (misma estación en el mismo surtidor, Texaco), mantenido calibradas las llantas cada semana, conduciendo a velocidad restringida (no más de 80km/h), andando solo y llevando registro mediante aplicación android, no creo que esté hablando caca!!
Pd: para haber llegado a esos 80km/g obviamente fue con salida a carretera donde teniendo en cuenta mi promedio de 70km/g a 80km/g no es algo absurdo.

Que pena si te molestó mi comentario, lo hice con respeto y no dije que estuvieras hablando #$%&... siempre pensé que mi Twingüito daba un rendimiento excelente (53 km/gl), por eso dije que me parecía una "locura".
Eventualmente es cierto, es un rendimiento máximo en solo un momento o pequeño espacio de tiempo determinado. No es constante.

Ahora, con respecto a lo que dice el amigo Jose Maria, quisiera saber su promedio en una o varias tanqueadas ya que el tuyo lo tienes muy claro con tu aplicación.

¿es decir que un Twingo, al que le caben 10.5 gl, puede tener una autonomia de 840 km/tanqueada? hmmmm...

PD: No se si el método que describe johnenide hoyos, es el "oficial" para conocer el consumo promedio de un vehículo, considero que es más representativo sacar este dato, despues de varias tanqueadas, solo es mi opinión, en estadistica lo deben enseñar, pero ni idea.

Saludos

johnenide hoyos

Usuario
Sep 3, 2011
79
El mio haciendo entre 50 y 55 km por galon me mantengo feliz, una vez me fui para santa fe de Antioquia y le saque 65 km por galon; se imagina donde le sacara 80Km por galon, No duermo jejejeje, cual es la clave, como hacen, yo quiero lograrlo.

Yo considero que la formula mas exacta y adecuada para mantener un promedio de cuanto esta gastando el carro es; Kilometros Recorridos por Galon = kilometros recorridos / galones tanqueados

Pero hay que tener algunos items encuenta que son muy importantes: si el carro es 16V o 8V, la calibracion de las llantas, el tipo de gasolina que usas(Corriente o Extra), la afinacion de motor tan siquiera cada año, alineacion y balanceo, estado del clima (Mucho calor o mucho frio), hora a la que tanqueas (preferiblemente en las horas de la mañana cuando no esta haciendo calor), bomba de gasolina en la que tanqueas, tipo de via que recorres a diario (Los tacos y las lomas te hacen consumir mas gasolina), cantidad de pasajeros con los que andas, airea acondicionado prendido, etc.

• Me gusta
Reacciones: gusstavo

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,440
El mio haciendo entre 50 y 55 km por galon me mantengo feliz, una vez me fui para santa fe de Antioquia y le saque 65 km por galon; se imagina donde le sacara 80Km por galon, No duermo jejejeje, cual es la clave, como hacen, yo quiero lograrlo.

Yo considero que la formula mas exacta y adecuada para mantener un promedio de cuanto esta gastando el carro es; Kilometros Recorridos por Galon = kilometros recorridos / galones tanqueados

Pero hay que tener algunos items encuenta que son muy importantes: si el carro es 16V o 8V, la calibracion de las llantas, el tipo de gasolina que usas(Corriente o Extra), la afinacion de motor tan siquiera cada año, alineacion y balanceo, estado del clima (Mucho calor o mucho frio), hora a la que tanqueas (preferiblemente en las horas de la mañana cuando no esta haciendo calor), bomba de gasolina en la que tanqueas, tipo de via que recorres a diario (Los tacos y las lomas te hacen consumir mas gasolina), cantidad de pasajeros con los que andas, airea acondicionado prendido, etc.

Esto es exactamente lo que condiciona el consumo de un motor sin importar si es gasolina o diesel o si es 1.149cc o 3.000cc. Por eso a nadie le da lo mismo, pero si se puede generalizar.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

gusstavo

Antiguo y Clásico
Sep 20, 2010
75
Esto es exactamente lo que condiciona el consumo de un motor sin importar si es gasolina o diesel o si es 1.149cc o 3.000cc. Por eso a nadie le da lo mismo, pero si se puede generalizar.
Totalmente de acuerdo, por eso quisiera saber si son promedios y de cuantas tanqueadas o un solo dato sacado con 100 o 200 km. Lo digo porque pienso que una cosa es tanquear y arrancar para Santa Fe de Antioquia, sin AA, carretera casi en descenso 100%, viajar solo y con los vidrios arriba (ufff), tanquear nuevamente, revisar consumo y decir que este es tu promedio; otra cosa es hacer todo lo contrario a lo anterior: tanquear, meterse al centro con cupo lleno, AA prendido, tanquear y revisar consumo....

Por eso insisto que si queremos conocer el consumo de nuestros vehículos, debemos tomar el promedio que debe ser calculado de varias tanqueadas, donde normalmente se incluyen distintas situaciones: tráfico, autopista, AA, cupo, etc... ese para mi es mas real.

Revisando mis archivos, tambien he tenido rendimientos de 73.9 km/gl, así como tambien de 41 km/gl, pero para mi estos son excepciones y por eso me parece más acertado hablar de promedio (con un número importante de datos a comparar), no de una sola lectura.

Solo para su información:
"Se denomina media truncada a una medida de tendencia central estadística, similar a un promedio y una mediana. Para el cálculo del promedio en este caso previamente se descartan porciones de la distribución de probabilidad o muestra en el extremo inferior y superior, tipicamente se descarta igual cantidad en ambos extremos." tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Media_truncada

El color rojo y subrayado es mío.

En términos sencillos significa, que si tengo 20 datos, debo excluir los mayores y los menores (no se cuantos, ni cómo), para poder sacar un promedio.

Es solo mi opinión... y aclaro que no se de mecánica ni de autos, más de lo que he aprendido en este foro.

Abr 15, 2013
23
En términos sencillos significa, que si tengo 20 datos, debo excluir los mayores y los menores (no se cuantos, ni cómo), para poder sacar un promedio.

Es solo mi opinión... y aclaro que no se de mecánica ni de autos, más de lo que he aprendido en este foro.

Eso es lo que se conoce como datos atípicos, y se deben excluir de la muestra por medio de la desviación estándar.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
De Bogotá a Bucaramanga y viceversa, con cupo lleno y caminando alegremente (más de 80kms/h, exigiendo la máquina, etc etc), generalmente me da entre 72 y 75 kms/galón. Yo mismo reporté acá maravillosos 64 kms/galón sólo en tráfico Bogotano.
Claro, generalmente es menos... pero en realidad darle tantas vueltas al tema sabiendo que hay tantas variables me parece innecesario.