General del Renault Twingo

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Buenas amigos foristas, soy un nuevo poseedor de un twingo 2011 access lo adquiri con 36.000kms, quisiera saber algunas recomendaciones del vehiculo y que talleres me podrian recomendar en barranquilla en un caso que necesitara uno.le fui a hacer alineacion y balanceo y me dijo el de la serviteca que los soportes del amortiguador delantero estan gastados, y que hay q cambiarselos. como se llaman esos soportes? ese q va esconido en las tapitas esas de caucho, es cierto esto? es mi primer carro. soy nuevo en estos temas, que me aconsejan que le haga al carro? GRACIAS.
pd: en el manual dice que el cambio de aceite es cada 5.000kms, pero leo por aca que paratodos los renault es 10.000kms que hago? saludos.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Te refieres a las famosas mogollas y pues dependiendo del uso y las condiciones en la que se transita el vehículo son muy propensas a dañarse. En la red Renault-Sofasa los cambios de aceite están dados para realizar cada 10.000km.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y AlexReyes

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Otra cosita, disculpen la molestia, no tengo tanta experencia en el manejo de vehiculos pero en los vehiculos que he manejado siento que el cluth es mas "largo" pero aqui en el twingo siento que es "cortico" y me ha costado cojerle la caida al cluth porq a veces siento el movimiento abrupto cuando realizo el cambio, no se si esto es normal? gracias quedo atento.

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Te refieres a las famosas mogollas y pues dependiendo del uso y las condiciones en la que se transita el vehículo son muy propensas a dañarse. En la red Renault-Sofasa los cambios de aceite están dados para realizar cada 10.000km.
muchisimas gracias por tu respuesta, que valor en promedio tienen? quiero ponerle unas de buena calidad. gracias.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Otra cosita, disculpen la molestia, no tengo tanta experencia en el manejo de vehiculos pero en los vehiculos que he manejado siento que el cluth es mas "largo" pero aqui en el twingo siento que es "cortico" y me ha costado cojerle la caida al cluth porq a veces siento el movimiento abrupto cuando realizo el cambio, no se si esto es normal? gracias quedo atento.
Así es el diseño del accionamiento del pedal por lo que es cuestión de acostumbrarse.
muchisimas gracias por tu respuesta, que valor en promedio tienen? quiero ponerle unas de buena calidad. gracias.
De buena calidad las originales y el precio podemos hablar de mas o menos $250.000

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Bienvenido al foro Alex.
Dos comentarios adicionales a lo que te ha dicho Jcortiz0:
  1. Cambio de aceite a los 10k kms sí siempre y cuando por lo menos el filtro de aceite sea original, ideal que sean los dos filtros. Además el aceite debe ser sintético o por lo menos semi-sintético
  2. No me cuadra el costo de los soportes que da J. Yo compré los de mi carro y me costaron $10.000 c/u en el sitio de confianza. Nunca los instalé porque después verificamos que no estaban para cambio, y los cargo para cuando toque cambiar los amortiguadores. Entre otras no me cuadra porque en realidad se trata de un "pedazo" de caucho y no puede valer más que lo que vale el amortiguador. Ahora bien, si estamos hablando de otra pieza me declaro perdido...:rolleyes:

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Jajajaja suena absurdo pero así es Carlos, como lo mencioné hablando de las originales cada una esta costando en la red Renault (Medellin) $132.500, obviamente en alamcenes de repuestos se consiguen mas económicas.

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Bienvenido al foro Alex.
Dos comentarios adicionales a lo que te ha dicho Jcortiz0:
  1. Cambio de aceite a los 10k kms sí siempre y cuando por lo menos el filtro de aceite sea original, ideal que sean los dos filtros. Además el aceite debe ser sintético o por lo menos semi-sintético
  2. No me cuadra el costo de los soportes que da J. Yo compré los de mi carro y me costaron $10.000 c/u en el sitio de confianza. Nunca los instalé porque después verificamos que no estaban para cambio, y los cargo para cuando toque cambiar los amortiguadores. Entre otras no me cuadra porque en realidad se trata de un "pedazo" de caucho y no puede valer más que lo que vale el amortiguador. Ahora bien, si estamos hablando de otra pieza me declaro perdido...:rolleyes:
Muchísimas gracias por sus respuestas muchachos, soy ignorante como así que dos filtros? Que cuesta cada uno los buenos? Gracias. Recomendaciones para el carrito? Gracias. Y saludos.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Muchísimas gracias por sus respuestas muchachos, soy ignorante como así que dos filtros? Que cuesta cada uno los buenos? Gracias. Recomendaciones para el carrito? Gracias. Y saludos.
En realidad los vehículos tienen varios filtros.
A los que yo me refiero y que deben cambiarse en cada cambio de aceite son los filtros de aceite y de aire. Hay quienes no cambian el filtro de aire en cada cambio y dizque lo hacen soplar... es lo peor que se puede hacer... desconfíe de un sitio donde le ofrezcan esa solución.
Dentro de los otros filtros que me vienen a la cabeza en este momento está el filtro de la gasolina que generalmente se cambia durante la sincronización (cada 40K kms) o en caso de falla por combustible contaminado y el filtro del escape que es bastante elaborado y que tiene que ver con el funcionamiento del catalizador que es el que regula el tema de las emisiones contaminantes.

eso depende, no se deje meter los dedos de los hambrientos que le andan ofreciendo cualquier cosa, LO BARATO SALE CARO!
No le entendí su comentario.

Feb 1, 2013
104
No le entendí su comentario.[/quote]
lo que pasa es que hay gente que le ofrece a uno " lo mejor " cuando enrealidad es lo mas bajo que hay. & demaciado barato.. que el tenga cuidado con el filtro que compre si el quiere uno bueno ! :)

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Interesante el articulo que da mucho de que pensar, y pues hubiera sido mejor si tambien ese mismo carro lo hubieran llevado al taller de J.Cortes sin que él supiera, coff,coff publicidad :cool:.
http://www.soho.com.co/zona-cronica/articulo/en-que-talleres-tumban/5911
muy buen aporte saludos.

una pregunta se le pueden poner las manigueticas esas traseras para poner las manos al twingo que no las trae? que cuestan? y la bandeja trasera del baul? esa q es como de felpa, valor aproximado? gracias y saludos.

timthumb.php

estas son las famosas mogollas delanteras que van metidas como en las chupitas esa adentro del capó? saludos.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
una pregunta se le pueden poner las manigueticas esas traseras para poner las manos al twingo que no las trae? que cuestan? y la bandeja trasera del baul? esa q es como de felpa, valor aproximado? gracias y saludos.
¿Qué son "manigueticas"? No le entendí su pregunta. Si se refiere a las manijas laterales superiores, el carro las trae. La bandeja trasera viene forrada en un paño similar al tapete del baúl pero en color gris. La mía costó 50 o 60k en autostok.

Por otra parte, si Alex, esas son las mogollas.

andrescarvajal86

Despegó motor
Jul 22, 2012
32
Buenas noches a todos, necesito de su colaboración. Hace unos minutos llegando a mi casa, desde un conjunto vecino tiraron algo, no se si una piedra o una botella. El caso es que pegó en el capot dejando el hundido y una peladura. Ahora bien sea que me respondan o no por el daño tengo que hacer arreglar el carro pero como ustedes pueden ver es color negro nacarado (color muy delicado) y pues no quiero que se pierda el efecto original que trae de fábrica la pintura como tener una textura punteada (similar a la pintura de algunas neveras viejitas) que al verla detalladamente de lado se puede ver que la superficie no es completamente lisa sino como con unos punticos. El caso es que he visto que muchas veces al pintar los carros, aunque el color sea el mismo, la textura se ve diferente. No sé si para evitar eso se requiere de alguna técnica o alguna herramienta especial en el taller donde hagan el trabajo. Por esto les pido si alguien sabe que me explique para saber a que taller lo puedo llevar a reparar.

Agradezco muchísimo en lo que me puedan colaborar.

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Buenas noches a todos, necesito de su colaboración. Hace unos minutos llegando a mi casa, desde un conjunto vecino tiraron algo, no se si una piedra o una botella. El caso es que pegó en el capot dejando el hundido y una peladura. Ahora bien sea que me respondan o no por el daño tengo que hacer arreglar el carro pero como ustedes pueden ver es color negro nacarado (color muy delicado) y pues no quiero que se pierda el efecto original que trae de fábrica la pintura como tener una textura punteada (similar a la pintura de algunas neveras viejitas) que al verla detalladamente de lado se puede ver que la superficie no es completamente lisa sino como con unos punticos. El caso es que he visto que muchas veces al pintar los carros, aunque el color sea el mismo, la textura se ve diferente. No sé si para evitar eso se requiere de alguna técnica o alguna herramienta especial en el taller donde hagan el trabajo. Por esto les pido si alguien sabe que me explique para saber a que taller lo puedo llevar a reparar.

Agradezco muchísimo en lo que me puedan colaborar.

¿Le cobran mucho en Renault?

La vez que rayé mi Aveo anterior, en Chevrolet me cobranan carísimo y en Renault me lo hicieron por menos de la mitad...

Los punticos me han dicho que salen luego de una polichada.

andrescarvajal86

Despegó motor
Jul 22, 2012
32
¿Le cobran mucho en Renault?

La vez que rayé mi Aveo anterior, en Chevrolet me cobranan carísimo y en Renault me lo hicieron por menos de la mitad...

Los punticos me han dicho que salen luego de una polichada.

La verdad no sé cuanto pueda valer eso porque el problema apenas fué anoche. Tocaría averiguar mañana.