General del Renault Twingo

JAIFS

Usuario
Jul 27, 2011
21
:D:D:D jejeje esa es una muy buena descripción!!!

71 kms/gal:eek: a qué velocidad iban y en qué condiciones??? muy bueno ese consumo... yo estoy por cambiar de estación de servicio porque me da la impresión que esa texaco copió la fórmula de las terpel... pero sin bajar el precio:mad: la gasolina de 15 días no creo que me dure 10 en la pasada tanqueada... y con recorridos más cortos que los comunes.... Les estaré contando...

pense que eran ideas mias, deje la texaco con "tekron", le compran a terpel, eso es normal entre las bombas, hasta con decir que las brasileras compran terpel

Buenas Tardes,

esa interfaz que es como se llama realmente esta alrededor de los $150.000, y la consigue para diferentes marcas de radio.

Saludos.
no marica que te regrese la platica y no lo lleves mas

Pues digamos que sí -en principio-, porque el tablero lo ajustan o incluso lo desmontan todo para ponerle una cinta pegante de espuma en sus juntas que trata de mitigar los ruidos parásitos. Pero la experiencia me indica que tarde o temprano saldrán en los mismos sitios o en otros. El problema del tablero del Twingo es que no es de una sola pieza. Está compuesto de varias carcasas y por tanto tiene muchas uniones que al desajustarse, dado el gran tamaño que poseen, empiezan a traquear. Además, colabora mucho el hecho que los plásticos que lo componen son demasiado duros.

En ese tablero suenan a veces hasta las rejillas de salida del AA, conjuntamente con las carpetas de las puertas y hasta las sillas. Al mío -que curiosamente también era Dynamique 2004 como el suyo- nunca le pude quitar un fastidioso ruido debajo de la silla del conductor que era permanente. Cuando me lo compró mi cuñada, tuvo que hacerle un "overhaulin" a todo el interior, quitarle todo y ponerlo nuevamente, para lograr anularlo.

Sin embargo, es el único pecadillo de ese excelente carro, propio en general, de la mayoría de Renaults, y creo que no vale la pena rasgarse las vestiduras por eso. En últimas, subir un poco el volumen al equipo de sonido, sirve bastante :D.

me dio risa sobre subir el volumen, yo estoy que desarmo ese tablero, tambien tengo el problema de la silla, a y no se si ustedes les paso lo del baul, no cuando cojo un huequito golpea, pero me lo ajustaron tanto que cuando lo abro con la alarma no brinca como antes

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
¿Qué son "manigueticas"? No le entendí su pregunta. Si se refiere a las manijas laterales superiores, el carro las trae. La bandeja trasera viene forrada en un paño similar al tapete del baúl pero en color gris. La mía costó 50 o 60k en autostok.

Por otra parte, si Alex, esas son las mogollas.
Si las manijas laterales superiores, no el access mio no las trajo. Gracias.

Adolfo Peña D.

Usuario
Mar 25, 2013
20
pense que eran ideas mias, deje la texaco con "tekron", le compran a terpel, eso es normal entre las bombas, hasta con decir que las brasileras compran terpel

Disculpen, pero no entiendo eso que texaco le copio la formula a terpel??? es que la verdad mi carro se me hace que esta consumiento muchisisisismo y yo siempre tanqueo en terpel....todavia no le he hecho bien la relación de cuanto se hace por kilometros recorridos, pero el tanque se me esta bajando muy muy muy rápido.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Creo que se está especulando. La gasolina para todas las estaciones de servicio proviene de la misma planta o refinería y de allí cada empresa o multinacional adiciona o da su valor agregado en cuanto a aditivos o químicos que hacen diferenciar una de la otra.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Creo que a lo que se referían era a que varios tenemos la sensación que la gasolina de Terpel no rinde... se acaba más rápido. La queja se refiere a que el forista siente que ahora la gasolina de Texaco no rinde como antes y por eso la compara con la de terpel.

• Me gusta
Reacciones: JAIFS

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Yo lo intenté una sola vez en Terpel y por emergencia pues me estaba quedando corto y fue la primera estación que econtré.
Como fue tan evidente que se desapareció por arte de mágia nunca lo volví a intentar y eso que las dos estaciones más baratas de esa marca quedan al lado de la casa.

Dach

Despegó motor
Abr 16, 2011
18
Hola, Alguien sabe en donde trabajan con las alarmas marca Cyclone en Medellín? o donde reparan estas alarmas? ...necesito un sitio especializado en esta marca y no en las genericas... necesito reparar la alarma de mi twingo.

Andrés Arévalo

Nuevo usuario
Mar 29, 2013
1
Hola a todos, soy novato en el tema y recientemente compre un Twingo modelo 2009 el cual veo que tiene el nivel del refrigerante casi al mínimo. He leído en algunos foros de esta página que recomiendan usar el mismo color y marca de refrigerante; el problema es que no tengo la menor idea de cual sea. La verdad me gustaría "purgar" el sistema de refrigeración por que hasta donde tengo entendido el fluido pierde sus propiedades después de determinado tiempo. Me podrían recomendar alguna marca en especial?, veo que el que tiene es como de color amarillo. Muchas gracias! :)

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Hola a todos, soy novato en el tema y recientemente compre un Twingo modelo 2009 el cual veo que tiene el nivel del refrigerante casi al mínimo. He leído en algunos foros de esta página que recomiendan usar el mismo color y marca de refrigerante; el problema es que no tengo la menor idea de cual sea. La verdad me gustaría "purgar" el sistema de refrigeración por que hasta donde tengo entendido el fluido pierde sus propiedades después de determinado tiempo. Me podrían recomendar alguna marca en especial?, veo que el que tiene es como de color amarillo. Muchas gracias! :)
Curiosamente yo estoy en el proceso también de hacer cambio del refrigerante. He averiguado y encuentro que:
- El refrigerante color naranja (que es el que tiene el mio) en la renault cuesta $25.400 el litro (no venden el galón) y este se lleva 4/4 asi que sale muy caro y este a su vez ya está casi descontinuado.

- En estos momentos renault ésta trabajando con un nuevo líquido refrigerante en toda la línea de vehículos (hace un par de años) que es de color azul (confirmado por un mecanico de taller y por la persona que me atendió en el mostrador de repuestos de la marca) y este cuesta $71800 el galón.

- Y también venden en el mismo almacén uno más económico marca Motrio (homologado por renault) de color verde y este cuesta $35200 el galón.

Ahí estoy en el dilema de cual comprar para reemplazar.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,440
El verde lo trae la Koleos, Fluence y Megane III y al azul lo está poniendo SOFASA. Yo la haría con verde a ver que tal.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Pilotico, sábes cuales son los pasos a tener en cuenta para reemplazar y purgar el sistema de refrigeración en el Twingo?

Adolfo Peña D.

Usuario
Mar 25, 2013
20
Creo que se está especulando. La gasolina para todas las estaciones de servicio proviene de la misma planta o refinería y de allí cada empresa o multinacional adiciona o da su valor agregado en cuanto a aditivos o químicos que hacen diferenciar una de la otra.
Nunca he podido con terpel, no rinde en Medellin

oK Muchas gracias...ustedes que bombas recomiendan??

Dach

Despegó motor
Abr 16, 2011
18
Hola. tengo un problema con mi Twingo (aprox 56mil km) ya que desde ayer pone mucho problema al entrar los cambios. Para cambiar de 1ra a 2da o estando en 4ta no me baja a 3ra... en fin no es con ningún cambio en especifico sino con todos en general, excepto la reversa que si le entra bien. Hoy en la mañana lo lleve al mecánico y pensando que era el típico golpe en el protector del motor le hicieron fuerza con una palanca pero el arreglo solo fue temporal y sirvió solo para salir del taller y regresar a mi casa, pero luego en la tarde al volver a salir con el carro este me siguió poniendo problemas hasta el punto que el único cambio que le entraba bien era la segunda y me toco andar y hasta arrancar en este cambio para poder retornar nuevamente a mi casa. como info adicional, no le siento ningún ruido extraño y tampoco se ha puesto más dura la palanca del clutch. Me pueden ayudar con mi problema? gracias.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Se me hace muy raro lo que describe. Yo no hubiera pensado en el protector del carter porque este sólo afectaría los cambios laterales, ósea reversa o quinta a menos que estuviera completamente doblado en cuyo caso a menos que otra persona hubiera conducido el carro y le hubiera dado el golpe del siglo Ud se habría dado cuenta de inmediato. A mi lo que se me ocurre es que la guaya no está funcionando bien. Seguro llegó al fin de su vida útil y se estiro de forma que no está operando el embrague por completo... Es lo único que se me ocurre. La otra es que el disco este desgastado... Para ello puede probarlo tratando de arrancar con el freno de mano firmemente accionado. Si sacando el pedal lentamente el motor no da señas de apagarse y por el contrario queda como en neutro es porque llegó la hora de cambiar el kit completo. Es lo único que se me ocurre. A ver si alguien más pienso en algo.

• Me gusta
Reacciones: JAIFS

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Ya revisó el nivel de aceite de la caja de cambios?. Recordar que según Renault esto se debe realizar cada 40.000km.
A mi hermano le ocurrió algo parecido y lo que se le realizó fue quitarle en la parte de abajo donde esta la palanca de cambios una placa de plástico (no se como llama) el cual interferia con el correcto desplazamiento del cambio con la palanca.