General del Renault Twingo

Dach

Despegó motor
Abr 16, 2011
18
Ya revisó el nivel de aceite de la caja de cambios? ... quitarle en la parte de abajo donde esta la palanca de cambios una placa de plástico (no se como llama) el cual interferia con el correcto desplazamiento del cambio con la palanca.
El nivel del aceite de la caja de cambios no se la he revisado...tenia entendido que esta no hay que cambiarla, pero bueno puede ser una opción! y respecto a la "placa plástica" después de intentarle con la palanca al protector del carter y que esto no funcionara, la siguiente opción fue quitarle esta placa, y eso fue lo que sirvió de solución pero temporal porque unas horas más tarde nuevamente los cambios no entraban.

Se me hace muy raro lo que describe. Yo no hubiera pensado en el protector del carter porque este sólo afectaría los cambios laterales, ósea reversa o quinta
Bueno la reversa solo la probé una vez y no puso problema, pero con la quinta ha sido igual que con las otras 4 velocidades entran cuando quiere... a veces si, a veces no. Tendré en cuenta tus otras recomendaciones a ver si pueden ser estas.

Alguna otra sugerencia para mi problema?

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
El nivel de valvulina no se me había ocurrido. Por lo que describe me inclino a pensar definitivamente que no es un problema físico (osea de algo que tranque el movimiento de la palanca) sino de un problema mecánico.

• Me gusta
Reacciones: JAIFS

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,440
Pilotico, sábes cuales son los pasos a tener en cuenta para reemplazar y purgar el sistema de refrigeración en el Twingo?
Hola J

Que pena la demora, me imagino que ya hiciste el proceso pero igual respondo.

La idea es desconectar una manguera de las mas bajas de todas, y para ésto aplica una de la parte inferior del radiador. Se desconecta pero previamente se abre el tarro del refrigerante y la purga en una de las mangueras al lado del resonador de la admisión (todo esto para que la presión atmosferica haga lo suyo). Posteriormente y si voy a cambiar de refrigerante por otro color, entonces yo le echaria agua al tarro auxiliar hasta que por el radiador me boté solo agua y de esa manera garantizo que me salió todo el anterior y que el nuevo se va a ver con el color que tiene. Pongo la manguera del radiador, dejo abierta la purga y comienzo a llenar le sistema. Inmediatamente comience a botar agua por la purga cierro el tapón, garantizo el nivel "maxi" del tarro y prendo el motor hasta que se caliente del todo y debe bajar el nivel un poco en el tarro auxiliar. Espero que se enfríe un poco, y vuelvo a llenar el tarro hasta "maxi", vuelvo a abrir un poco el tapón de purga hasta que garantice que solo sale liquido (con el tapon del tarro abierto), y cierro para no desperdiciar mucho. Con el trajín del carro se volverá a bajar un poco el nivel, el cual debe ser llenado en frío.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
No Pilotico, justo a tiempo las recomendaciones, muchísimas gracias.
Quedo con varias dudas:
1- Si es bueno lavar con agua el sistema, lo digo por al haber tenido siempre refrigerante el agua puede ser un agente corrosivo, no?
2- La purga es el taponcito que aparece en la imagen?

Archivos adjuntos

• imgpurga.jpg
    imgpurga.jpg
    221.5 KB · Visitas: 10,664

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,440
Esa es la purga, si señor.
J, lo que pasa es que cuando yo tengo refrigerante tipo D (café), y le pongo el motrio (verde) y no lavo bien el sistema, el refrigerante va a quedar de un color muy feo, oscuro como café con leche. Con hacerle un pequeño lavado de agua para que bote todo el café, garantizamos que quede todo el sistema libre de color para poder percibir el nuevo color. Recuerde que todos los refrigerantes tiene una parte quimica por otra de agua, por lo tanto la pequeña dosis de agua con la que va a lavar no afectara en la absoluto con el tema de la corrosión. Tambien es importante anotar que esto solo es una recomendación, pero no lo tenes que lavar con agua si da susto el asunto.

Las ventajas de tener un refrigerante claro, y de poder conservar el color es que se pueden identificar daños como paso de aceite del motor al sistema de refrigeración o alteración de las propiedades por alguna razon.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y jcortiz0

Artemisa

Nuevo usuario
May 7, 2013
8
compre un Twingo mod 2006, me lo vendio un amigo y dice que esta en perfectas condiciones pero ya me haa pasado dos veces en 4 dias que cuando voy a prender el carro esta descargada la bateria y sin dejar luces prendidas ni nada.... que podria estar fallando?

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
compre un Twingo mod 2006, me lo vendio un amigo y dice que esta en perfectas condiciones pero ya me haa pasado dos veces en 4 dias que cuando voy a prender el carro esta descargada la bateria y sin dejar luces prendidas ni nada.... que podria estar fallando?
si se descarga sola, lo más probable es que la bateria ya "saco la mano" y la tengas que remplazar por una nueva.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Artemisa

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Bienvenida Artemisa
Se me ocurren dos opciones:
  1. La batería está de cambio. Simplemente llegó al fin de su vida útil y no recibe más carga. Por eso tras un periodo de tiempo apagado ya no acumula la energía necesaria para encender el motor. En cualquier Energiteca o Pelaez Hermanos hacen una revisión gratuita y te dicen si es problema de batería o de algún componente del sistema eléctrico.
  2. Puede haber algún lio con la alarma (si tiene), lo que hace que se descargue la batería. En ese caso habría que hacerla revisar por algún experto en alarmas.
Como es más fácil descargar lo primero, yo me iría por ahí.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Artemisa

Artemisa

Nuevo usuario
May 7, 2013
8
Gracias Twingo Authentique Totto, la verdad es que soy muy novata en esto de ser conductora, segun mi amigo la bateria esta casi nueva....(podria no ser asi y ni idea) , lo que si le esta fallando es el pito... no sabria si algo mas ya que solo lo he conducido un par de veces, pero presiento que algo no esta bien, lo que pasa es que confio en que posr ser "amigo" no me va a vender un carro fallando y asegurando que esta perfecto... o no se, aun me falta cancelarle la mitad, pero quisiera mendarle hacer una revision general mejor para descartar daños... algun sitio que me recomienden? cuanto costaria en promedio esta revision? cuanto cuesta una bateria?? en verdad me son muy utiles sus comentarios... ya saben termina uno pagando la novatada

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Gracias Twingo Authentique Totto, la verdad es que soy muy novata en esto de ser conductora, segun mi amigo la bateria esta casi nueva....(podria no ser asi y ni idea) , lo que si le esta fallando es el pito... no sabria si algo mas ya que solo lo he conducido un par de veces, pero presiento que algo no esta bien, lo que pasa es que confio en que posr ser "amigo" no me va a vender un carro fallando y asegurando que esta perfecto... o no se, aun me falta cancelarle la mitad, pero quisiera mendarle hacer una revision general mejor para descartar daños... algun sitio que me recomienden? cuanto costaria en promedio esta revision? cuanto cuesta una bateria?? en verdad me son muy utiles sus comentarios... ya saben termina uno pagando la novatada
Jajaja me hiciste reir... en realidad mi nombre de usuario es caraldici (Carlos Díaz), twingo totto es mi carrito!!!
¿Cómo y cuándo falla el pito? Si falla cuando no prende es normal porque la batería está completamente muerta pero igual habría que saber por qué esta perdiendo carga.
En cuanto a revisiones, entiendo que Colserautos ofrece ese servicio y vale como 200k pesitos. Habría que confirmar con ellos.
Ahora bien, no con el ánimo de defender o acusar a su amigo, habría que saber a qué se refiere el con "casi nueva" o si le ha hecho el mantenimiento correpondiente... Otra cosa sería que el pito también esté de cambio y sea una coincidencia!!! rara pero posible.
|

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Artemisa

Nuevo usuario
May 7, 2013
8
jajaj ok caraldici.. que distraida! si ya vi. Respecto a l tema de mi twingo autentic el problema del pito es cuando esta prendido, suena como tapado o no pita... no se, esto me tiene aburrida, sera que me estoy comprando es un chicarron? he leido muy buenos comentarios acerca del Twingo ademas de ser facil para conducirlo, espero no decepcionarme.
Gracias por tus comentarios Caraldici
saludos,
Artemisa

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Veo que no le hiciste una revisión antes, como dice caraldici Colserauto es un buen sitio, de todas formas si lo vas a asegurar, la aseguradora hace la revison gratis, yo lo que he hecho cuando voy a comprar carro usado y veo uno que me gusta es que le digo al vendedor que si el carro sale asegurable en la revision que hace el seguro ahi si negociamos, no importa si es amigo o familiar, es mejor siempre hacer revisión antes de comprar.

Sin embargo, el problema de tu carro puede ser una bobada, deberias ir a que te revisen la bateria para salir de dudas.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
J, ¿la revisión que hacen en el seguro es igual de "profunda" que la que hacen en colserauto?
Es que la que le hicieron a mi carro hace un par de años en Mapfre no creo que hubiera incluido temas de frenos o electricos.. o por lo menos no me di cuenta.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
No Carlos, no es lo mismo. Lo del seguro es un peritaje de asegurabilidad que es muy superficial y el que uno paga es un peritaje de comprador y/o adquisición que si se revisan todos los componentes. Por dar un ejemplo, en la revisión de asegurabilidad no inspeccionan chasis y en adquisición sí.

• Me gusta
Reacciones: caraldici

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Pues cuando le hicieron la revisión del seguroa mi E30 si le revisaron todo, chasis, sistema eléctrico, pintura, rodamientos, frenos, etc. Y fue en colserauto de morato. Lo que no se es si dependerá de la póliza :s

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Artemisa

Mi Twingo que era bien parecido al dueño (una linda lacra) tenía su cuento con la batería, y después de 1000 descargadas la pille: La batería del carro es pequeña (casi de moto) y por eso almacena muy poca energía. El que me hacia la "trampa" era el radio el cual no se apagaba del todo y quedaba haciendo lucecitas haciendo que se me descargara la batería. Como era un radio de frente desmontable yo lo que hacía era desmotar el frente y listo.

Usualmente las alarmas tienen su corto, así que intentar desactivarla también ayudaría para ensayar.

Por último el Twingo tiene el pito dentro del bomper, muy abajo en el carro, para los que somos niños pequeños que cuando vemos un charco vamos a meternos y salpicar agua, esto es una mala noticia porque el pito se llena de agua facilito y puede pasar cualquier cosa. Y teniendo en cuenta que estamos en temporadas de lluvias… Suena ronco, no suena, o se quema y toca cambiarlo (el último me lo cobraron como en 20.000).

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Artemisa