General del Renault Twingo

Abr 15, 2013
23
Buenos días,

Primero que todo muy chevere el foro, me lo lei todito y les aseguro que encontré muy buena información y todos sus aportes son valiosos. ahora si les cuento que compre un Twingo Access+ 2011 con 31000 km. El carro esta muy bueno pero si me gustaría saber rondando ese kilometraje que le debería de revisar o de qué debería estar pendiente.

Adicionalmente hay dos detalles en los que me gustaría que también me aconsejaran:

• El retrovisor eléctrico del lado del conductor se desplaza muy bien de forma vertical, pero de forma horizontal se escucha el motor pero el espejo no se desplaza, solo intenta y se queda brincando como si se saltara el piñón. Eso es lo que creo que puede ser pero ustedes puede que sepan mas al respecto.
  • El otro detalle es que la banca trasera que se puede desplazar hacia adelante o atrás dependiendo de que maleta se necesite, no desplaza, tras revisar con la linterna logre ver que al accionar la palanca el gancho que la mantiene en posición si se levanta y la silla intenta moverse pero llega un punto donde no se mueve mas.
De antemano muchas gracias por su posible ayuda.
Esteban.

Artemisa

Nuevo usuario
May 7, 2013
8
Buenas tardes..... hola caraldici... segui sus recomendaciones y acabo de llegar de colserauto de morato, y.... pues malas noticias! mi supuesto "amigo" pensaba timarme, ya que carro tiene problemas de chasis y el guarda polvo izquierdo con golpe medio, parece que fue estrellado y reparado, pero alla me mostraron en detalle que las puertas estan desalineadas y con pintura "piel de naranja". El peritaje me costo $175.000 mil, y el diagnostico es que el Twingo no es asegurable- en fin se imaginaran mi decepcion no solo por el carro con el cual ya me estaba encariñando sino por la perdida de tiempo, gastos adicionales y lo peor PERDIDA DEL AMIGO!!! aun no me lo creo!!!! que indignacion! no soporto que me insulten mi inteligencia, admito que no se nada de carros y por eso a mi ex amigo al parecer le resulto perfecto para salir de su carro dañado.... me quede con las ganas de salir a pasear el puente en mi carrito... pues nada ahora me tocara confrontarlo, y pedirle la devolucion del abono, por suerte solo le habia abonado la mitad. estaba pensando que lo mas justo seria que como minimo el me devuelva lo que pague por el peritaje, pero es que como el se las quiere pasar de vivo hoy me habia sacado una cita disque con su ingeniero mecanico de "confianza", pero obviamente no asisti alla, sino que segui el direccionamiento tuyo de ir a COLSERAUTOS, algo imparcial y que en verdad me sacara de dudas.

Respecto a COLSERAUTOS, lo que no me dejo muy satisfecha es que pague el peritaje completo es decir el de $175.000, porque tambien hay unos de $110.000 menos profundo, pero pese a esto no le reviso al carro la parte electrica nisiqueira bateria.... en fin, creo que aumieron que suficiente con que el chasis este dañado ... no??

uffff ... ya me desahogue... no se es que actitud asumir frente a ese sujeto que pretendia timarme. que tal y ahora no me quiera devolver los 5 millones! :confused:

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

elcuente

Alto kilometraje
Mar 6, 2013
79
Buenas tardes..... hola caraldici... segui sus recomendaciones y acabo de llegar de colserauto de morato, y.... pues malas noticias! mi supuesto "amigo" pensaba timarme, ya que carro tiene problemas de chasis y el guarda polvo izquierdo con golpe medio, parece que fue estrellado y reparado, pero alla me mostraron en detalle que las puertas estan desalineadas y con pintura "piel de naranja". El peritaje me costo $175.000 mil, y el diagnostico es que el Twingo no es asegurable- en fin se imaginaran mi decepcion no solo por el carro con el cual ya me estaba encariñando sino por la perdida de tiempo, gastos adicionales y lo peor PERDIDA DEL AMIGO!!! aun no me lo creo!!!! que indignacion! no soporto que me insulten mi inteligencia, admito que no se nada de carros y por eso a mi ex amigo al parecer le resulto perfecto para salir de su carro dañado.... me quede con las ganas de salir a pasear el puente en mi carrito... pues nada ahora me tocara confrontarlo, y pedirle la devolucion del abono, por suerte solo le habia abonado la mitad. estaba pensando que lo mas justo seria que como minimo el me devuelva lo que pague por el peritaje, pero es que como el se las quiere pasar de vivo hoy me habia sacado una cita disque con su ingeniero mecanico de "confianza", pero obviamente no asisti alla, sino que segui el direccionamiento tuyo de ir a COLSERAUTOS, algo imparcial y que en verdad me sacara de dudas.

Respecto a COLSERAUTOS, lo que no me dejo muy satisfecha es que pague el peritaje completo es decir el de $175.000, porque tambien hay unos de $110.000 menos profundo, pero pese a esto no le reviso al carro la parte electrica nisiqueira bateria.... en fin, creo que aumieron que suficiente con que el chasis este dañado ... no??

uffff ... ya me desahogue... no se es que actitud asumir frente a ese sujeto que pretendia timarme. que tal y ahora no me quiera devolver los 5 millones! :confused:

Artemisa, cuando vayas a comprar un carro SIEMPRE tienes que hacerle peritaje profundo, incluso si parece que no lo necesita, yo compre un carro con 13.000 kms y lo lleve al peritaje de sura, porque era un carro que habían andado muy poco (modelo 2011) y pues era de una señora que solo lo sacaba para ir a donde las amigas, en fin, le hice el peritaje porque los carros que llevan muy poco tiempo andado a veces son carros que han estrellado y han durado mucho tiempo en el taller, asi que no importa que carro vayas a comprar o quien haya sido el antiguo dueño, lo correcto es hacerle el peritaje, es la manera de asegurar tu inversión.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Buenos días,

Primero que todo muy chevere el foro, me lo lei todito y les aseguro que encontré muy buena información y todos sus aportes son valiosos. ahora si les cuento que compre un Twingo Access+ 2011 con 31000 km. El carro esta muy bueno pero si me gustaría saber rondando ese kilometraje que le debería de revisar o de qué debería estar pendiente.

Adicionalmente hay dos detalles en los que me gustaría que también me aconsejaran:
  • El otro detalle es que la banca trasera que se puede desplazar hacia adelante o atrás dependiendo de que maleta se necesite, no desplaza, tras revisar con la linterna logre ver que al accionar la palanca el gancho que la mantiene en posición si se levanta y la silla intenta moverse pero llega un punto donde no se mueve mas.
De antemano muchas gracias por su posible ayuda.

Esteban.
Esteban, felicitaciones y bienvenido. Del espejo no sé nada porque los mios son manualitros.
Inicialmente con ese kilometraje y siempre es bueno que se asegure que alineación y balanceo y frenos funcionene bien. Los mantenimientos a la batería también son claves para preservar su tiempo útil.
En cuanto a la banca de atrás, supono que no la puede desplazar hacia adelante para levantarla y ver qué pasa en los rieles. Sería cuestión d revisarlos por los lados a ver... o creo que estos se pueden desmontar con todo y silla... habría que ver cómo está la cosa.

Hola Artemisa,
Aparte de tener la misma opinión de J en relación con el vendedor (¿embaucador?), pues me alegra que mi sugerencia te hubiera servido para que no te timaran de esa forma tan burda... además estuviste de buenas porque una tontería como la batería ayudó a detectar un problema muchísimo más grave. Lo que describes es evidencia de un tramacaso muy fuerte. Además... salir a pasear en el puente en un carro de esos, sin tener detalles del daño, podría resultar hasta peligroso. Creo que hemos como comunidad cumplido con nuestra función social de asesorarte y tu inteligentemente buscaste la forma de obtener información... En cuanto a la plata... habría que ver si el acuerdo era de palabra o si había un documento (promesa de compraventa) de por medio.. Si llegas a tener lios aquí mismo en automovilescolombia hay un consultorio legal donde varios abogados foristas seguramente te podrán ayudar a encontra caminos en caso de que el canalla avivato se las quiera seguir dando de avión!! Ahora, si se pierde la plata del peritaje, fresca... es menos que lo que te hubiera costado medio arreglar el carro... y eso si se puede arreglar...
No dejes de contarnos el desenlace de la historia. Ahh y por acá a la orden... siempre encontrarás gente dispuesta a asesorar... además hay otro tema con consejos para comprar carro de segunda y escojer dentro del abanico de opciones que tiene el mercado.
saludos

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Artemisa

Una compañera de la oficina tiene un sparky y en el proceso del cambio de compañía de seguros hizo evaluar el carro. Le dijeron que el carro había sido estrellado y que el chasis estaba muy dañado y no podía ser asegurable. Pero el cuento completo, es que la hermana era la dueña anterior del carro, y un día tuvieron el accidente (incluso mi compañera estaba ese día) efectivamente el carro tuvo que ser reparado, lo cual se hizo con el seguro. El cuento es bastante agrio porque el carro realmente no pudo quedar perfecto después de la arreglada, pero tampoco es para decir que el carro es “inasegurable” como lo determino Colserauto. La verdad son buenos y efectivamente suelen encontrar si hay/hubo problemas, pero a veces son dramáticos y exageran las cosas.

Si en este caso el dueño anterior del carro no había comentado de estos problemas si es una falla por parte de él y eso amerita una renegociada de la situación.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Donde puedo ver este nivel y saber si es necesario cambiarlo o no?
Es fácil pero dicifil explicarlo, debes de encontrar la tapa rosca (en forma de mariposa) y medir ya sea como hacen los mecánicos con el dedo o con algún palito que te de una idea por que no tiene medidor.
Como lo indica la imagen debe encontrarse al nivel del enroscado.

Archivos adjuntos

• uploadfromtaptalk1368154570484.jpg
    uploadfromtaptalk1368154570484.jpg
    108.6 KB · Visitas: 336

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Creo que para acceder a la tapa más fácilmente hay que desmontar la llanta... (bueno, casi pa todo hay que bajar las llantas) y ese taponcito generalmente está bien apretado... Cuando lo hice revisar el mecánico tuvo que hacer una buena palanca y al final se puso como la bemba de la difunta Celia:D .

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Creo que para acceder a la tapa más fácilmente hay que desmontar la llanta... (bueno, casi pa todo hay que bajar las llantas) y ese taponcito generalmente está bien apretado... Cuando lo hice revisar el mecánico tuvo que hacer una buena palanca y al final se puso como la bemba de la difunta Celia:D .
No carlos, no hay necesidad de desmontar llanta. Con solo levantar el carro o en un guaje para mirar por debajo del carro (en un sitio como un taller) se revisa fácilmente.

• Me gusta
Reacciones: caraldici

Dach

Despegó motor
Abr 16, 2011
18
No carlos, no hay necesidad de desmontar llanta. Con solo levantar el carro o en un guaje para mirar por debajo del carro (en un sitio como un taller) se revisa fácilmente.

Bueno tal parece que si era por falta de aceite. Lleve mi Twingo a donde siempre le he cambiado el aceite y solo levantaron el carro (sin necesidad de quitar la llanta) y revisaron el nivel y efectivamente el nivel del aceite era muy bajo por lo que toco echarle aceite nuevo. La diferencia se sintio apenas salí. ya el carro no me esta poniendo problemas para meter los cambios.
Muchas gracias por sus prontas y efectivas respuestas.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Bueno tal parece que si era por falta de aceite. Lleve mi Twingo a donde siempre le he cambiado el aceite y solo levantaron el carro (sin necesidad de quitar la llanta) y revisaron el nivel y efectivamente el nivel del aceite era muy bajo por lo que toco echarle aceite nuevo. La diferencia se sintio apenas salí. ya el carro no me esta poniendo problemas para meter los cambios.
Muchas gracias por sus prontas y efectivas respuestas.
Muy bien que hayas arreglado el problema. Adicionó o cambio por completo el aceite?

JAIFS

Usuario
Jul 27, 2011
21
Disculpen, pero no entiendo eso que texaco le copio la formula a terpel??? es que la verdad mi carro se me hace que esta consumiento muchisisisismo y yo siempre tanqueo en terpel....todavia no le he hecho bien la relación de cuanto se hace por kilometros recorridos, pero el tanque se me esta bajando muy muy muy rápido.

yo me encentro en quilla y el consumo de combustible no es igual que el interiora, sin aire en la ciudad tienbe un promedio de 43 km por galon y me siento que consume, pero asumo que es el calor que existe qeui, con el aire si esta chupando nojoda, esta entre 38 yu 40 km por galon , entonces uso el aire y en carretera la verdad eso no consume es nada, puede llegar por galon teniendo el aire entre 48 y 53 km, pero como te digo aqui hace calor y se eapora mas rapido, yo te recomiendo sincronizacion y cambio de bujias a y el filtro de aire y gasolina.

yo particularmente del lado puerta conductor le coloque tacometros de combustible, de temperatura y de revoluciones, tambien revisa las llantas si las tienes como especifica ponle 28libras las cuatro si son mas gruesas ponle 30libras, a yo le coloco extra en bombas de confianza, da miedo

aaaaaa y se me olvidava, que lo malo del twingo es que la muestra de la cantidad de combustible la cagaron los mios son de palitos, pero no entiendo porque no se cae por palitos o cuadrados por galon, son nueve galos no son 9 cuadors

Creo que se está especulando. La gasolina para todas las estaciones de servicio proviene de la misma planta o refinería y de allí cada empresa o multinacional adiciona o da su valor agregado en cuanto a aditivos o químicos que hacen diferenciar una de la otra.

yo comento sobre, tuve problema con una bomba brasilera que hoy en dia se llama biomax antes no recuerdo su nombre, pero las bombas compran sertificados de estaciones que se encuentran en limies de colombia para poder comprar mas barato aqui a terpel, ya que las gasolineras ganan es por gas natural aunqye sea mas barato

Concuerdo (en mi caso con la extra), no rinde y aparte da una sensación de falta de potencia del motor.
ahi esta el detalle, por eso compro la extra en bombas de confiaza, y les digo como consejo, no le digan al bombero echame 50 20 o llenalo, no
hablen seguros y pidan el nbumero de galon , dame 3 galones por favor, nojoda eso los asusta y miren que sucede.

pero es cierto ya que la extras por su mayor octanege deberia rendirmas porque su quemas es mas rapida y no necesia mayor combustible

Hola a todos, soy novato en el tema y recientemente compre un Twingo modelo 2009 el cual veo que tiene el nivel del refrigerante casi al mínimo. He leído en algunos foros de esta página que recomiendan usar el mismo color y marca de refrigerante; el problema es que no tengo la menor idea de cual sea. La verdad me gustaría "purgar" el sistema de refrigeración por que hasta donde tengo entendido el fluido pierde sus propiedades después de determinado tiempo. Me podrían recomendar alguna marca en especial?, veo que el que tiene es como de color amarillo. Muchas gracias! :)

yo le puce el fristone, es verde lo ligue con un poquito de agua y me trabaja bien, yo lo purgue y todo, si lo dejas puro te daña magueras o termostato, que hice yo, cualdo le abri el tapocito de par avotar el liquido salio el refri anterior y le ponia agua con una manguera desde el tanque de agua, hasta que salio el agua pura de ahi en adelante le empese a poner el refirgerante nuevo hasta que salio verde puro, luego de ahi en adelante le coloque un 350cc de agua y trabaja bien

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Están embolatados o se fueron de puente!!!
JAIFS, por favor use el botón editar para que pueda dar varias respuestas en una sola publicación y no en varias seguidas. Es norma del foro.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM