General del Renault Twingo

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Entre el peso adicional y la pérdida de potencia (que supongo debe ser menor) debe quedar caminando como un spark... o como si tuviera el A/C encendido todo el tiempo pero sin el frio y como si uno llevara a las tías sentadas atrás todo el tiempo :confused:
La verdad dudo que alguien haya hecho la conversión.

• Me gusta
Reacciones: Eliot

Eliot

Usuario
May 16, 2013
4
Muchas gracias

Entre el peso adicional y la pérdida de potencia (que supongo debe ser menor) debe quedar caminando como un spark... o como si tuviera el A/C encendido todo el tiempo pero sin el frio y como si uno llevara a las tías sentadas atrás todo el tiempo :confused:
La verdad dudo que alguien haya hecho la conversión.

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,340
Yo vi un Alto con gas en un taller, le pregunte al mecánico sobre esa conversión y me dijo que el dueño tenia un contrato con un periódico y recorría 200 kms diarios en carretera para llevar los ejemplares.

• Me gusta
Reacciones: Eliot y JCCaballeroG

dmartinezn

Despegó motor
May 17, 2013
4
Buen Dia Amigos soy nuevo en esto hace tres dias tengo mi primer carrito es twingo 2008 Dynamique, tengo varias espero me pueden ayudar, no se si el stop de la parte de atras de donde sale el agua para limbiar el vidrio de atras alumbla ??? ya que le mio no, no se si sea asi o si el bombillo esta dañado, de ser asi este se podria cambiar facilmente ??? la otra pregunta es en cuanto al Cluch, mande a lavar el carro con motor y despues de esto al embragar quedo con un crujido como puedo solucionar esto. Muchas Gracias por sus respuestas

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Hola, el tercer stop si debe alumbrar, camabiar el bombillo es muy fácil, aunque no me acuerdo exactamente como es :D

JAIFS

Usuario
Jul 27, 2011
21
Artemisa, cuando vayas a comprar un carro SIEMPRE tienes que hacerle peritaje profundo, incluso si parece que no lo necesita, yo compre un carro con 13.000 kms y lo lleve al peritaje de sura, porque era un carro que habían andado muy poco (modelo 2011) y pues era de una señora que solo lo sacaba para ir a donde las amigas, en fin, le hice el peritaje porque los carros que llevan muy poco tiempo andado a veces son carros que han estrellado y han durado mucho tiempo en el taller, asi que no importa que carro vayas a comprar o quien haya sido el antiguo dueño, lo correcto es hacerle el peritaje, es la manera de asegurar tu inversión.
Ahora falta, que el Ing. Mecanico tambien tenga a tu amigo como echeverry

Es fácil pero dicifil explicarlo, debes de encontrar la tapa rosca (en forma de mariposa) y medir ya sea como hacen los mecánicos con el dedo o con algún palito que te de una idea por que no tiene medidor.
Como lo indica la imagen debe encontrarse al nivel del enroscado.
Esta del lado foco izq, en la frontal, es de plastico

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Hola, el tercer stop si debe alumbrar, camabiar el bombillo es muy fácil, aunque no me acuerdo exactamente como es :D
Si mal no recuerdo el stop se saca removiendo los tapones plásticos de color negro que están al otro lado del baúl, osea por dentro. El manual dice bien como es la cosa.
En cuanto al crujido del embrague tras lavarlo, pudo ser que el operario estaba muy alegre con la manguera y removió la lubricación de la guaya y horquilla (no horqueta... el que se acordó se acordó:D ) ... en cuyo caso hay que hacerla lubricar. Ojalá sea solo eso y como me pasó a mí, un síntoma de tener que cambiar el conjunto del embrague por desgaste del collarín u balinera que llaman.

• Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y JD93

juan ramos

Nuevo usuario
May 19, 2013
1
buen dia, quisiera que me den sus opiniones sobre este carro, quiero comprar un carro economico en combustible, que los repuestos sean baratos, que sea comercial y que no tenga muchos enemigos.

otra cosa mas!!! tuve un mazda matsuri y no podia ni parpadear por que me robaban el timer y el senson del flujo del aire, el twingo tiene alguna parte apetecida por los ladrones??

Abr 15, 2013
23
Esteban, felicitaciones y bienvenido. Del espejo no sé nada porque los mios son manualitros.
Inicialmente con ese kilometraje y siempre es bueno que se asegure que alineación y balanceo y frenos funcionene bien. Los mantenimientos a la batería también son claves para preservar su tiempo útil.
En cuanto a la banca de atrás, supono que no la puede desplazar hacia adelante para levantarla y ver qué pasa en los rieles. Sería cuestión d revisarlos por los lados a ver... o creo que estos se pueden desmontar con todo y silla... habría que ver cómo está la cosa.

Muchas gracias por los consejos,

Ya se arreglo lo del espejo y la silla, en el espejo resulto que un par de piezas plásticas que se encargar de transferir el movimiento hacia la luna estaban partidas, fue simplemente realizar el cambio de las mismas y quedo funcionando perfecto.

Con respecto a las silla, resulta que la barra central que se encarga de liberar los seguros de los rieles no estaba realizando el movimiento completo y por eso la silla no se desplazaba. se le aplico tensión a esta barra y quedo perfecta.

Ahora un par de preguntas adicionales si no es mucha molestia:
  • la idea no es que al carro tenga sonido para competir pero si que sea agradable, yo de audio casi no se y me ofrecieron unos tweeters supuesta mente originales en 50 mil pesos y para los parlantes si no idea, alguien en algún momento me recomendó unos de 250W pero no se mas, ¿Así qué que tipo de parlantes y tweeters me recomiendan?.
  • ¿Y con respecto al cambio de aceite del carro, alguna marca y lugar recomendado en Medellín?
Muchas gracias por su ayuda.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
:eek: huy carajo... que buen precio... por acá no se ve de eso.
Si Carlos, ya voy para el tercer cambio de aceite con esa promoción y/o precio al igual que el carro de mi hermano y pss muy contentos con el servicio. Otro Plus es la revisión de los 25 puntos que ellos manejan de todo el carro, con sugerencias de por ejemplo cambio de un soporte o una plumilla en la cual uno mira si vale la pena realizarlo con ellos o en otra parte.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Si Carlos, ya voy para el tercer cambio de aceite con esa promoción y/o precio al igual que el carro de mi hermano y pss muy contentos con el servicio. Otro Plus es la revisión de los 25 puntos que ellos manejan de todo el carro, con sugerencias de por ejemplo cambio de un soporte o una plumilla en la cual uno mira si vale la pena realizarlo con ellos o en otra parte.
Muy bueno por ustedes!!!
Acá muy de vez en cuando se ve algo así. Que nota!!!

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Pues hombre el tema del sonido es proporcional a dos cosas: su bolsillo y su gusto. Hasta donde mis escasos conocimientos me alcanzan recuerdo que esos parlantes que menciona son más bien grandes y como el espacio en el twingo es un tesoro, yo lo pensaría don veces.
Yo compré hace un par de años un radio Sony en combo con parlantes creo que de 100w que se ponen en las puertas y reemplazan los originales que son muy para el gasto. Dejé los tweeters originales que complementan adecuadamente los parlantes que compré. El radio tiene control remoto, usb, mp3 y en general estoy muy contento con el pues es suficiente para mis necesidades. Costo más o menos $350,000 pesitos en alkosto