General del Renault Twingo

fernando cadena

Despegó motor
Mar 31, 2013
15
me robaron la tapaaa

buenos días amigos...

anoche fui victima de los ladrones... se me llevaron la tapa de la gasolina de mi twingo....alguien puede ayudarme donde la consigo... pues en la agencia debe ser costosa.... considero varias opciones
1. comprarla de segunda.... pero eso es alimentar mas los robos
C:\Users\FERNAN~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.png

2. comprarla de segunda de algún siniestro....
3.comprarla nueva pero me han dicho que es costosa

4. una vez comprada alguien me puede indicar donde le puedo poner un seguro y mas o menos cuanto valdría....
C:\Users\FERNAN~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image002.png

quedo en espera de alguna orientación oportuna

GRACIASSSSSS

fernando cadena

Despegó motor
Mar 31, 2013
15
como les comenté .... fui victima de los ladrones y me robaron la tapa de la gasolina (contra-tapa) llaman en la agencia...que a proposito estuve averiguando AGENCIAUTO MEDELLIN... y vale la bobadita de $ 138.000 pesitos... color negra... y la pintadita otros $ 50.000 ahhh como la ven...

para que la cuidemosssss y mandarla asegurar....

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Dónde comprarla no sé... asegurarla, pues yo lo hice en el concesionario y me costó como $30.000 pesos hace unos dos años. Me gustó porque es una chapa bien pequeñita. En los sitios donde venden lujos también le ponen la chapita, seguramente a un precio inferior.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
La cagada :mad:, y lo mas H*! es que cuando la arrancan no le sirve a otro carro, osea que los triple*** no hacen mayor cosa sino amargar la vida y el bol$illo.
pd: no me gusta el seguro para la tapa y espero no recurrir a eso.

Rewind

Nuevo usuario
May 22, 2013
2
Buenas tardes:

He leido el foro, excelentes aportes y consejos.
Hace ya 10 meses adquirí un renault twingo 2011, del cual me a parecido un excelente carro un consumo muy bueno en ciudad y carretera, Comodo y correlonsito, pero tengo varias preguntas si me podrían ayudar a aclararlas.
Hace poco le cambie llantas de las cuales me parecio un buen cambio (165/70 R13) pero siento que con respecto a las originales (145/80 R13) perdio brillo en la aceleración, el carro con las anteriores llantas aceleraba muy bien, claro que a altas velocidades me parece que vibraba mucho el timon , cosa que con las nuevas llantas no pasa. Mi pregunta es ¿ el ancho de las nuevas llantas afecta la aceleracion del carro ?
Y con respecto a otro tema hace poco tambien le cambie los amortiguadores delanteros dado que estaban botando aceite :S, pero despues de ser instalados se escucha un sonido como clonk clonk y ya he ido a varios talleres de amortiguadores y todos me dicen que todo esta bien las mogollas tambien las cambie por si era eso pero tampoco la verdad no se que podra ser. No si alguien sepa de un buen taller que hagan un ajuste a la suspension para que no produzca sonidos raros de los cuales no me quiero acostumbrar.
Otro tema, mi twingo tiene el bumper de plastico quiero saber si se puede mandar a reparar sin tener la necesidad de pintarlo ya que el bombillito de la placa se me callo despues de un golpe y me derritio un hueco en el bumper :S Gracias.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
El cambio de dimensión de las llantas esta bien, así que el problema de aceleración puede ser por otro lado por ejemplo tipo de combustible (corriente-extra), el estado del filtro de aire, presión de los neumáticos, etc.
Que marca de amortiguadores le puso? yo si llegué a tener un ruido molesto pero fue por cambio de mogolla.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Yo tuve un ruido extraño también y pensé que eran cauchos o los mismos amortiguadores. Después de varias idas al taller y que no le centrarán nada deje de insistir.. El ruido se desapareció sólo... Quien quita que lo suyo sea tema de alguna pieza que se se acomodando... Digo yo

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
es normal que por esas casualidades de la vida no se embrague bien, o se saque muy rapido el cluth se escuche un golpe seco por el motor? me ha pasado un par de veces ya. se siente feo y hasta miedo me da. gracias, es 2011 access (37.000kms)

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
es normal que por esas casualidades de la vida no se embrague bien, o se saque muy rapido el cluth se escuche un golpe seco por el motor? me ha pasado un par de veces ya. se siente feo y hasta miedo me da. gracias, es 2011 access (37.000kms)
Es casi síntoma de que el soporte de motor (el de arriba y/o el de abajo de la caja) este malo.
Aprovechando el tema reporto en el carro de mi hermano se le cambió recientemente el soporte de la caja (ver foto de como estaba) el cual sólo fue comprar el buje de caucho y remplazar.
También se aprovechó y se cambio un guardapolvo de la dirección que estaba roto.

Archivos adjuntos

• uploadfromtaptalk1369341404939.jpg
    uploadfromtaptalk1369341404939.jpg
    57.2 KB · Visitas: 1,807
  • uploadfromtaptalk1369341460854.jpg
    uploadfromtaptalk1369341460854.jpg
    48.4 KB · Visitas: 409
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Es casi síntoma de que el soporte de motor (el de arriba y/o el de abajo de la caja) este malo.
Aprovechando el tema reporto en el carro de mi hermano se le cambió recientemente el soporte de la caja (ver foto de como estaba) el cual sólo fue comprar el buje de caucho y remplazar.
También se aprovechó y se cambio un guardapolvo de la dirección que estaba roto.
J, una pregunta:
¿Visualmente había algún síntoma a causa del soporte?
Me refiero a si el motor cabeceaba o vibraba en exceso... en especial cuando estaba frio.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
J, una pregunta:
¿Visualmente había algún síntoma a causa del soporte?
Me refiero a si el motor cabeceaba o vibraba en exceso... en especial cuando estaba frio.
Visualmente si, al momento de revisarlo ejerciendo palanca al soporte se aprecia claramente el desgaste del caucho.
Sensorialmente se percibía que la palanca se movía mas de lo normal y que los cambios sobretodo la primera engranaba con una mayor dificultad. Vibraciones no había ni antes ni despues.

• Me gusta
Reacciones: caraldici

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
muchisimas gracias por su respuesta, me podrian indicar del valor aproximado del arreglo? como para tener una idea, y si se demora el arreglo o q? muchas gracias.

muchisimas gracias por su respuesta, me podrian indicar del valor aproximado del arreglo? como para tener una idea, y si se demora el arreglo o q? muchas gracias.
disculpen otra preguntica, se puede diagnosticar que es eso a simple vista? gracias.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
disculpen otra preguntica, se puede diagnosticar que es eso a simple vista? gracias.

Visualmente si, al momento de revisarlo ejerciendo palanca al soporte se aprecia claramente el desgaste del caucho.
Sensorialmente se percibía que la palanca se movía mas de lo normal y que los cambios sobretodo la primera engranaba con una mayor dificultad. Vibraciones no había ni antes ni despues.

El caucho costó $20.000 (repuesto Renault comprado en un almacén que venden repuestos para la marca) y la mano de obra fue de $40.000. Tiempo del cambio 20 minutos.

jorge valero

Despegó motor
Sep 20, 2012
58
Buenas gente, escribo nuevamente en el foro esta vez con la siguiente duda. Hoy estuve en la revisión técnico mecánica y tuve que cambiar las llantas de atrás ... Tenía unas hankook 185/60 r 13 igual que las de adelante; le puse unas nexgen o algo así de la misma referencia en espina de pescado pero yo las veo como más angostas que las hankook, mi pregunta es, esto ra por lo nuevas? Por la marca? O hay varias referencias en 185/60 r 13? Agradecería mucho sus respuestas

Abr 15, 2013
23
Les cuento, en estos días que salí a buscar la agarradera para el brazo, me dio por preguntar sobre el limpia parabrisas trasero.

En Medellín con la mano de obra cuesta $280.000, el único detalle que no me gusto fue que el switch es aparte y lo montan ahí donde puedan.

Esto por si a alguno le interesa.