General del Renault Twingo

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
No se me hace caro. Acá en Bogotá piden por encima de 500K. Lo que se me hace raro es que no utilicen el control que trae el carro.

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
207
Les cuento, en estos días que salí a buscar la agarradera para el brazo, me dio por preguntar sobre el limpia parabrisas trasero.

En Medellín con la mano de obra cuesta $280.000, el único detalle que no me gusto fue que el switch es aparte y lo montan ahí donde puedan.

Esto por si a alguno le interesa.

A mi en la bayadera me pidieron 180. Puedes montar fotos para ver como quedo el trabajo.

libeding

Usuario
Jul 18, 2011
6
hola, mi nombr ees guillermo y les escribo desde argentina , poseo un twingo 1.2 8 v del año 2001, el auto tiembla mucho cuando acelera, le cambie el soporte derecho del motor y se resolvio mucho , pero a los dos meses volvio a temblar, lo cambie nuevamente y de vuelta a los dos meses volvio a temblar, el buje no es el original,sera por eso?
el original vale $250 dolares y el no original $50 dolares. gracias por su respuesta. saludos.

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
207
hola, mi nombr ees guillermo y les escribo desde argentina , poseo un twingo 1.2 8 v del año 2001, el auto tiembla mucho cuando acelera, le cambie el soporte derecho del motor y se resolvio mucho , pero a los dos meses volvio a temblar, lo cambie nuevamente y de vuelta a los dos meses volvio a temblar, el buje no es el original,sera por eso?
el original vale $250 dolares y el no original $50 dolares. gracias por su respuesta. saludos.
Hola. No creo que sea por el tipo de buje. Creo que debes cambiar tu forma de conducir.
Yo tuve un amigo que le duraban una semana. Al final le toco mandarlos a hacer de llanta. Pero el conducia tipo rapido furioso. a mi me duro 1 año.

libeding

Usuario
Jul 18, 2011
6
Si, en principio el de caja esta de cambio , pero parece que es de buena calidad, el derecho no creo que sea original, el original duro cerca de 10 años y venia con logo renault. Lo que pasa es que la diferencia es enorme $500 dolares los originales contra $100 los no originales, ademas hay que saber colocarlos, me comentaron que hay que dejarlos flojitos hacer un par d evueltas y luego apretar , en todos los casos el mecanico los apreto de entrada. Saludos.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Pero es que si el de la caja está de cambio el lateral no le va a durar así lo instalen bien...
¿No ha pensado en pedirlos de otro país? Acá venden lo originales más baratos y unos genéricos que también dicen funcionan bien... De precios no me atrevo a decirle porque no recuerdo ahora lo que han comentado los demás foristas.

libeding

Usuario
Jul 18, 2011
6
si puede ser cierto en renault me decian de cambiar ambos conjuntamente, el de la caja estaba partido, pero bue entonces habra que seguir ahorrando, en colombia son accesibles ? se pueden comprar por mercado libre de colombia? saludos

EL CAMI

Nuevo usuario
Jun 7, 2013
1
buen dia
señores forista he seguido su foro durante 3 semanas debido a que pienso cambiar mi renault megane clasic 1.4 por un twingo esto por razones laborales y tengo varas inquietudes que me gustaría me ayudaran
1 hay diferencias en el motor entre un twingo 2002 a un modelo 2005
2 cuanto consume promedio un twingo 8V y un 16V en condiciones normal
3 si alguien esta vendiendo un twingo tengo un presupuesto de 10 millones a 11 millones

mil gracias por sus aportes

roberticolara

Nuevo usuario
Jun 8, 2013
2
Buena tarde,

Tengo un Twingo 2007 que compre recientemente. No obstante, me ha costado bastante trabajo saber en que velocidad meter el siguiente cambio. Se que la respuesta normal es "a oído", pero como soy novato no siempre el oido es mi mejor herramienta.

Por ejemplo cuando estoy intentando parquear en un centro comercial, de esos que tienen garaje interno con varios pisos, si voy en primera a veces el carro me cascabelea (mejor dicho tiembla), lo corrijo metiendo un poco mas el clutch o el acelerador, pero ahi me surge la duda si deberia estar en segunda.

Mas o menos tengo como estas "reglas" en los dos meses que lo he tenido:
1. Primera: De 0 a ~10 kms
2. Segunda: De ~10 kms a ~20 kms
3. Tercera: De ~20 kms a ~30 kms
4. Cuarta: De ~30 kms a ~40 kms
5. Quinta: ~40 kms en adelante

No se que tan correcta sea mi apreciación. Anteriormente maneje el carro de mi hermano (un Kia Rio), pero como ese si traia en el tacometro las revoluciones, entonces siempre estaba pendiente a lo de cambiar de 3000 a 3500 rpm.

Les agradezco su punto de vista.

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Anteriormente maneje el carro de mi hermano (un Kia Rio), pero como ese si traia en el tacometro las revoluciones, entonces siempre estaba pendiente a lo de cambiar de 3000 a 3500 rpm.

Les agradezco su punto de vista.

Ese es precisamente el problema, no solo porque no todos los carros tienen tacómetro, sino que esa práctica es peligrosa pues o esta pendiente de lo que pasa al frente y al rededor del carro o esta pendiente del tacómetro o el velocímetro pa hacer el cambio, esto último puede causar que le pegue al que va adelante suyo o incluso atropellar a alguien, pues está apartando la vista de lo realmente importante.
Por eso, a mi me parece que siempre se deben hacer los cambios "sintiendo" como va el motor del carro, para eso no hace falta mucha experiencia sino estar el pendiente de lo que se esta haciendo, cuando uno va manejando se siente cuando el carro "pide" el siguiente cambio, o el cambio anterior, sin importar las revoluciones o la velocidad pues un carro no va a la misma velocidad o el motor llega a las mismas revoluciones en una subida que en una bajada o en plano, siempre es diferente.

Ahora, lo que comentas que te sucede en la rampa, no es que el carro este "pidiendo" el siguinte cambio, todo lo contrario, esta pidiendo que lo revoluciones más pues por eso es que vibra, porque ya esta a punto de pagarse.
No se con que gasolina usas tu carro, pero si usas corriente, te recomiendo que pruebes con extra, eso le ayudará al motor y hará que no vibre cuando esta "bajo de revoluciónes".
Yo también tuve un twingo 2007 y el cambio de corriente a extra en cuanto a rendimiento se siente y bastante.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Ese es precisamente el problema, no solo porque no todos los carros tienen tacómetro, sino que esa práctica es peligrosa pues o esta pendiente de lo que pasa al frente y al rededor del carro o esta pendiente del tacómetro o el velocímetro pa hacer el cambio, esto último puede causar que le pegue al que va adelante suyo o incluso atropellar a alguien, pues está apartando la vista de lo realmente importante.
Por eso, a mi me parece que siempre se deben hacer los cambios "sintiendo" como va el motor del carro, para eso no hace falta mucha experiencia sino estar el pendiente de lo que se esta haciendo, cuando uno va manejando se siente cuando el carro "pide" el siguiente cambio, o el cambio anterior, sin importar las revoluciones o la velocidad pues un carro no va a la misma velocidad o el motor llega a las mismas revoluciones en una subida que en una bajada o en plano, siempre es diferente.

Ahora, lo que comentas que te sucede en la rampa, no es que el carro este "pidiendo" el siguinte cambio, todo lo contrario, esta pidiendo que lo revoluciones más pues por eso es que vibra, porque ya esta a punto de pagarse.
No se con que gasolina usas tu carro, pero si usas corriente, te recomiendo que pruebes con extra, eso le ayudará al motor y hará que no vibre cuando esta "bajo de revoluciónes".
Yo también tuve un twingo 2007 y el cambio de corriente a extra en cuanto a rendimiento se siente y bastante.

Así es, es más una percepción "extrasensorial", por decirlo así, que de oído, algo en el empuje del carro que le da a entender al conductor cuando necesita más velocidad y menos potencia (por tanto un cambio mayor), o más potencia y menos velocidad (y entonces en cambio menor). Si el carro empieza a cascabelear es porque hace falta revolucionarlo más o bajarle el cambio para aprovechar las revoluciones que tiene en ese momento.

murijoy

Nuevo usuario
Jun 9, 2013
1
Hola: Me gustaría saber si el sistema de chapa trasero de un twingo 2003, se puede remplazar por el que traen los modelos nuevos, el que viene con el logo renault.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Y para complementar la pregunta de roberticolara a la que ya FF y JD se han referido y con las que estoy completamente de acuerdo, en efecto esas velocidades que reporta son muy bajasy por eso siente la vibracion. Seguramente lo que le está pasando es que como el twingo es mas ruidoso en su interior que el vehículo de su hermana tiene la idea de qe ya es hora de hacer el cambio pero en realidad requiere de usar ese sentido adicional oarq mejorar su conducción.

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Robertico, yo tenía una Twingo 2003, y le pedí estos datos al concesionario, sin embargo reviese lo números (relaciones de caja y más) y la conclusión fue la misma, que el motor está a 3500 rpm (más o menos) sugiriendo que cada cambio se realice cada 20km/h, es decir:
1ª a 3500rpm es 20km/h,
2ª a 3500rpm es 20km/h,
3ª a 3500rpm es 20km/h,
4ª a 3500rpm es 20km/h.

Recuerde que el Twingo tiene un motor bastante sonoro, eso lo puede despistar un rato. Lo otro que le recomiendo es que busque el fondo de las velocidades, es decir 1ª llega como a 35Km/h y segunda como a 76Km/h, sabe estor le ayudara a saber cuánto le da un cambio de más cuando requiera hacer un sobrepaso. Si va a 60Km/h sostenido puede usar cuarta o quinta para ahorrar combustible, pero debido a que el motor es tan pequeño no haga los cambios tan rápido como los describe.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,178
¿UNA Twingo?

wtf-is-wrong-with-you-620x350.png

Robertico, yo tenía una Twingo 2003?

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Robertico, yo tenía una Twingo 2003, y le pedí estos datos al concesionario, sin embargo reviese lo números (relaciones de caja y más) y la conclusión fue la misma, que el motor está a 3500 rpm (más o menos) sugiriendo que cada cambio se realice cada 20km/h, es decir:
1ª a 3500rpm es 20km/h,
2ª a 3500rpm es 20km/h,
3ª a 3500rpm es 20km/h,
4ª a 3500rpm es 20km/h.

Recuerde que el Twingo tiene un motor bastante sonoro, eso lo puede despistar un rato. Lo otro que le recomiendo es que busque el fondo de las velocidades, es decir 1ª llega como a 35Km/h y segunda como a 76Km/h, sabe estor le ayudara a saber cuánto le da un cambio de más cuando requiera hacer un sobrepaso. Si va a 60Km/h sostenido puede usar cuarta o quinta para ahorrar combustible, pero debido a que el motor es tan pequeño no haga los cambios tan rápido como los describe.

Pero no es lo mismo un 8v a un 16v

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Yup una Twingo-neta por que me hacia como 60kpg :D
No es lo mismo un 8v a un 16v cierto; pero caja, relación del diferencial, y llantas son las mismas hasta donde he podido revisar en algunas fichas técnicas.