Les cuento, en estos días que salí a buscar la agarradera para el brazo, me dio por preguntar sobre el limpia parabrisas trasero.
En Medellín con la mano de obra cuesta $280.000, el único detalle que no me gusto fue que el switch es aparte y lo montan ahí donde puedan.
Esto por si a alguno le interesa.
Hola. No creo que sea por el tipo de buje. Creo que debes cambiar tu forma de conducir.hola, mi nombr ees guillermo y les escribo desde argentina , poseo un twingo 1.2 8 v del año 2001, el auto tiembla mucho cuando acelera, le cambie el soporte derecho del motor y se resolvio mucho , pero a los dos meses volvio a temblar, lo cambie nuevamente y de vuelta a los dos meses volvio a temblar, el buje no es el original,sera por eso?
el original vale $250 dolares y el no original $50 dolares. gracias por su respuesta. saludos.
Anteriormente maneje el carro de mi hermano (un Kia Rio), pero como ese si traia en el tacometro las revoluciones, entonces siempre estaba pendiente a lo de cambiar de 3000 a 3500 rpm.
Les agradezco su punto de vista.
Ese es precisamente el problema, no solo porque no todos los carros tienen tacómetro, sino que esa práctica es peligrosa pues o esta pendiente de lo que pasa al frente y al rededor del carro o esta pendiente del tacómetro o el velocímetro pa hacer el cambio, esto último puede causar que le pegue al que va adelante suyo o incluso atropellar a alguien, pues está apartando la vista de lo realmente importante.
Por eso, a mi me parece que siempre se deben hacer los cambios "sintiendo" como va el motor del carro, para eso no hace falta mucha experiencia sino estar el pendiente de lo que se esta haciendo, cuando uno va manejando se siente cuando el carro "pide" el siguiente cambio, o el cambio anterior, sin importar las revoluciones o la velocidad pues un carro no va a la misma velocidad o el motor llega a las mismas revoluciones en una subida que en una bajada o en plano, siempre es diferente.
Ahora, lo que comentas que te sucede en la rampa, no es que el carro este "pidiendo" el siguinte cambio, todo lo contrario, esta pidiendo que lo revoluciones más pues por eso es que vibra, porque ya esta a punto de pagarse.
No se con que gasolina usas tu carro, pero si usas corriente, te recomiendo que pruebes con extra, eso le ayudará al motor y hará que no vibre cuando esta "bajo de revoluciónes".
Yo también tuve un twingo 2007 y el cambio de corriente a extra en cuanto a rendimiento se siente y bastante.
Robertico, yo tenía una Twingo 2003, y le pedí estos datos al concesionario, sin embargo reviese lo números (relaciones de caja y más) y la conclusión fue la misma, que el motor está a 3500 rpm (más o menos) sugiriendo que cada cambio se realice cada 20km/h, es decir:
1ª a 3500rpm es 20km/h,
2ª a 3500rpm es 20km/h,
3ª a 3500rpm es 20km/h,
4ª a 3500rpm es 20km/h.
Recuerde que el Twingo tiene un motor bastante sonoro, eso lo puede despistar un rato. Lo otro que le recomiendo es que busque el fondo de las velocidades, es decir 1ª llega como a 35Km/h y segunda como a 76Km/h, sabe estor le ayudara a saber cuánto le da un cambio de más cuando requiera hacer un sobrepaso. Si va a 60Km/h sostenido puede usar cuarta o quinta para ahorrar combustible, pero debido a que el motor es tan pequeño no haga los cambios tan rápido como los describe.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: