General del Renault Twingo

Abr 15, 2013
23
Buenos días señores,

Tengo las siguientes duda y tal vez ustedes me la puedan solucionar.

• Primero: el switch giratorio que sirve para ecualizar las luces delanteras, me encuentro que solo veo movimiento en la luz derecha, mientras que la izquierda no presenta ningún movimiento. ¿Es esto normal o presenta algún daño?
  • Segundo: La luz de reversa izquierda no esta encendiendo cuando uno mete la reversa. Después de revisar el bombillo esta bueno ya que lo revise en el contacto de las direccionales y encendió perfectamente. Pero en el contacto del bombillo no hay voltaje a pesar de que en el derecho sí. Revise también el plug que llega a la caja de los bombillos y desde ahí es que no se mide el voltaje pero solo para la reversa, el fusible esta bueno ya que la luz derecha enciende. ¿Alguna idea de que puede ser este daño?.
  • Tercero: Revisando la palanca para controlar el limpia parabrisas delantero, encontré el la palanca tiene una tercera posición hacía atrás la cual aparentemente no realiza ninguna función. Por lo tanto yo me pregunto, ¿Es posible realizar la conexión del limpia parabrisas trasero en esta posición de la palanca?.
Espero que estén muy bien.
Muchas gracias.

DOrozco

Usuario
Jun 11, 2013
4
Buenos días señores,

• Primero: el switch giratorio que sirve para ecualizar las luces delanteras, me encuentro que solo veo movimiento en la luz derecha, mientras que la izquierda no presenta ningún movimiento. ¿Es esto normal o presenta algún daño?
  • Si presenta algún daño, mandelo revisar.
  • Segundo: La luz de reversa izquierda no esta encendiendo cuando uno mete la reversa. Después de revisar el bombillo esta bueno ya que lo revise en el contacto de las direccionales y encendió perfectamente. Pero en el contacto del bombillo no hay voltaje a pesar de que en el derecho sí. Revise también el plug que llega a la caja de los bombillos y desde ahí es que no se mide el voltaje pero solo para la reversa, el fusible esta bueno ya que la luz derecha enciende. ¿Alguna idea de que puede ser este daño?.
  • Solamente hay una luz de reversa, a mi tambien me paso....
  • Tercero: Revisando la palanca para controlar el limpia parabrisas delantero, encontré el la palanca tiene una tercera posición hacía atrás la cual aparentemente no realiza ninguna función. Por lo tanto yo me pregunto, ¿Es posible realizar la conexión del limpia parabrisas trasero en esta posición de la palanca?.
  • Esa opcion funciona para el Twingo Dynamique, parabrisas trasero..

Muchas gracias.

DOrozco

Usuario
Jun 11, 2013
4
buen dia
señores forista he seguido su foro durante 3 semanas debido a que pienso cambiar mi renault megane clasic 1.4 por un twingo esto por razones laborales y tengo varas inquietudes que me gustaría me ayudaran
1 hay diferencias en el motor entre un twingo 2002 a un modelo 2005
2 cuanto consume promedio un twingo 8V y un 16V en condiciones normal (tengo un 16V 2006, calculo 60 km/gal, pero andando sin trancón, 6am y 9pm en bogota)
3 si alguien esta vendiendo un twingo tengo un presupuesto de 10 millones a 11 millones (por tucarro lo encuentra)

mil gracias por sus aportes

Abr 15, 2013
23
DOrozco Muchas gracias por la respuesta, de hecho mi twingo es un dynamique pero es la versión access+, la cual no tiene de fabrica el limpia parabrisas. Pero entonces lo que necesito saber es, si la palanca tiene de donde pegar la instalación. Porque puedes ser que solo tengo contactos para las funciones del limpia parabrisas delantero y de resto solo sea la parte plástica.

DOrozco

Usuario
Jun 11, 2013
4
Desde el 2011, el que viene con todo access + le quitaron esto, puede ir a concesionario a que le instalen parabrisas trasero, es muy caro segun me decian, el ultimo que trajo esto fue el 2008 fidji...

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Buenos días señores,

• Primero: el switch giratorio que sirve para ecualizar las luces delanteras, me encuentro que solo veo movimiento en la luz derecha, mientras que la izquierda no presenta ningún movimiento. ¿Es esto normal o presenta algún daño? no es normal. Pensaría que el problema es en la farola y no en el control.
  • Segundo: La luz de reversa izquierda no esta encendiendo cuando uno mete la reversa. Después de revisar el bombillo esta bueno ya que lo revise en el contacto de las direccionales y encendió perfectamente. Pero en el contacto del bombillo no hay voltaje a pesar de que en el derecho sí. Revise también el plug que llega a la caja de los bombillos y desde ahí es que no se mide el voltaje pero solo para la reversa, el fusible esta bueno ya que la luz derecha enciende. ¿Alguna idea de que puede ser este daño?. No es daño. El twingo sólo tiene bombillo de reversa al lado derecho. El izquierdo es el bombillo antiniebla que se enciende sólo cuando tiene las luces frontales encendidas y opera el interruptor de las exploradoras que está al lado del interruptor del desempañador.
  • Tercero: Revisando la palanca para controlar el limpia parabrisas delantero, encontré el la palanca tiene una tercera posición hacía atrás la cual aparentemente no realiza ninguna función. Por lo tanto yo me pregunto, ¿Es posible realizar la conexión del limpia parabrisas trasero en esta posición de la palanca?. en efecto esa palanca tiene ese movimiento para accionar el limpiabrisas trasero.

Muchas gracias.

Rikitiki me recordó a mi amigo francés que se refiere siempre a mi carro como la twinguito o una twingo... y así con el resto de vehículos de los que conversamos... en francés son femeninos.

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Desde el 2011, el que viene con todo access + le quitaron esto, puede ir a concesionario a que le instalen parabrisas trasero, es muy caro segun me decian, el ultimo que trajo esto fue el 2008 fidji...

El ultimo que lo trajo fue el twingo totto 2008, que salió después del Fidji.

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Yo emplee el limpiabrisas trasero hasta que los amigos de lo ajeno me lo metieron al baile, y la verdad no es que me hubiese dado muchas ventajas. Así que la verdad no me hizo mucha falta cuando ya no lo tenía.

Por eso le recomiendo que no lo ponga, igual después tiene sus enemigos.

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
207
Muchachos. Donde puedo llevar mi carro en Medellín. Para q me ajusten la silletería

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
197
Perdí la llave de mi twingo (afortunadamente quedó la de repuesto) :( cuál es la opción más económica para sacarla en Medellín? (Es la de telemando) En el concesionario me dijeron que vale más de 400 mil :eek:

andrescarvajal86

Despegó motor
Jul 22, 2012
32
Hola a todos,

Resulta hoy "cacharriando" con el carro quité la tapa donde va el filtro de aire (no sé como se llama :)
y quedé un poco inquieto porque encontré que donde entran los cables que van a las bujías estaba un poco mojado de aceite. Por el foro y por los mecánicos de renault minuto sé que es normal que en cada cambio de aceite el filtro de aire viejo esté un poco húmedo. Igualmente siempre he visto una leve sudoración en la unión entre el motor y la caja aunque nunca he visto charcos de aceite en el parqueadero. ¿serán estas dos humedades normales? Adjunto imagenes.

Saludos,

Archivos adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    59.7 KB · Visitas: 1,023
  • 2.jpg
    2.jpg
    68.5 KB · Visitas: 973
  • 3.jpg
    3.jpg
    82.9 KB · Visitas: 826
  • 4.jpg
    4.jpg
    79.1 KB · Visitas: 788

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,441
Completamente normal, todos los Twingos tienen ese sudor en los sitios de las fotos casi desde nuevos y es por la temperatura tan alta a la cual trabajan. No se vaya a poner a llevarlo a mecánicos por eso o dejarse convencer de cambiar los retenedores que los mecánicos son felices cobrando como $350.000 para una cosa que seguramente en 6 meses estará igual. Y como bien usted lo dice, eso no es una fuga sino un sudor.... y además TODOS los carros sudan aceite, unos mas que otros, pero todos sudan.

• Me gusta
Reacciones: andrescarvajal86

roberticolara

Nuevo usuario
Jun 8, 2013
2
Hola a todos,

Muchas gracias por las respuestas con respecto a "cuando meter el cambio", me sirve mucho y lo tendre en cuenta.

Otra cosita que me inquieta en estos momentos es que (aunque los tengo guardados) el digito 1 del "letrero" 16V de uno de los lados se cayo y el dueno anterior me lo facilito. Eso sera facil pegarlo uno (con que?) o llevarlo a algun chuzo de esos que ponen calcomanias o algo asi?
Todavia esta como el "caucho" donde va pegado el 1.

andrescarvajal86

Despegó motor
Jul 22, 2012
32
Completamente normal, todos los Twingos tienen ese sudor en los sitios de las fotos casi desde nuevos y es por la temperatura tan alta a la cual trabajan. No se vaya a poner a llevarlo a mecánicos por eso o dejarse convencer de cambiar los retenedores que los mecánicos son felices cobrando como $350.000 para una cosa que seguramente en 6 meses estará igual. Y como bien usted lo dice, eso no es una fuga sino un sudor.... y además TODOS los carros sudan aceite, unos mas que otros, pero todos sudan.

Hola Pilotico muchas gracias por la información, de verdad que me tranquiliza mucho. Y hablando de aceites uno como puede verificar el nivel del aceite de la caja? he escuchado que con el dedo pero ni idea de como.

Feb 1, 2013
104
mi twingo me esta haciendo 61 kpg en ciudad sin aire, y con aire me hace 51 kpg en ciudad..! en carretera sin aire a un promedio de 120-150 ! me hace 70 kpg! y con aire a esa misma velocidad me hace 60 kpg !

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
andrescarvajal86, como dice pilotico es normal esa sudoración en el Twingo. Cuando a mi me pasó tambien me preocupé, pero no hay de qué.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Alguien me puede recomendar un soporte para bicicleta que le quede bien bueno al twingo? O con cualquiera está bien?
Hay varios tipos y marcas de soportes el cual depende del bolsillo. Están los baratos o accesibles marca Prodalca (nacional) y los más caros y obviamente mejores los Saris.
En mi caso yo compré uno del mismo fabricante de Saris el cual tiene una línea económica marca Allen Sport y pss me ha ido excelente, eso si, es muy escaso o difícil de encontrar.

Archivos adjuntos

• uploadfromtaptalk1371590722198.jpg
    uploadfromtaptalk1371590722198.jpg
    157.1 KB · Visitas: 1,316
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
mi twingo me esta haciendo 61 kpg en ciudad sin aire, y con aire me hace 51 kpg en ciudad..! en carretera sin aire a un promedio de 120-150 ! me hace 70 kpg! y con aire a esa misma velocidad me hace 60 kpg !
Justamente esta semana concluí el ejercicio de medición y marco 62 kms/galon en Bogotá con un par de usos del a/c.
Hay varios tipos y marcas de soportes el cual depende del bolsillo. Están los baratos o accesibles marca Prodalca (nacional) y los más caros y obviamente mejores los Saris.
En mi caso yo compré uno del mismo fabricante de Saris el cual tiene una línea económica marca Allen Sport y pss me ha ido excelente, eso si, es muy escaso o difícil de encontrar.
J no le ha generado ruidos en la puerta?El antiguo dueño de mi carro usaba un soporte parecido al suyo y poco despues de que me lo vendió aparecio un ruido por desajuste en el baul que no se ha podido eliminar. Incluso un latonero de renault lo vio y dijo que no habia mucho por hacer. No tengo pruebas de que hubiera sido el soporte pero yo si le hecho la culpa... asi las cosas, no sería mejor uno en el techo? claro implica poner las barras que de paso sea dicho me parecen carísimas.