General del Renault Twingo

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
bueeno... yo ya me resigné.... el latonero me decía que parte del problema se debe a que como la compuerta tiene brazo a un sólo lado, éste con el tiempo tiende a flexionarla y pueden aparecer esos ruidos:(

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
bueeno... yo ya me resigné.... el latonero me decía que parte del problema se debe a que como la compuerta tiene brazo a un sólo lado, éste con el tiempo tiende a flexionarla y pueden aparecer esos ruidos:(

Carlos, no has pedido mas opiniones, me refiero a ir a otro sitio a ver que te dicen? pq yo me he montado en varios twingos en los cuales usan porta bicicletas, incluso en uno de los primero, creo que modelo 96, y no presentan ningún tipo de ruido en la puerta del baúl como el que describes.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Carlos, no has pedido mas opiniones, me refiero a ir a otro sitio a ver que te dicen? pq yo me he montado en varios twingos en los cuales usan porta bicicletas, incluso en uno de los primero, creo que modelo 96, y no presentan ningún tipo de ruido en la puerta del baúl como el que describes.
La verdad no JD... el mecánico ex renault que tenía antes me hizo cambiar el empaque a ver si funcionaba y nada. El mecánico que hizo la última intervención al carro, también ex renault, me sugirió jugar (girarlos para sacarlos o meterlos) con los topecitos de caucho que dan contra la carrocería y tampoco. De hecho el asunto no solo se limita al cansón ruido sino que la compuerta cierra con algo de dificultad a veces... gracias a Dios no hay problemas de estanqueidad. Alguien me dijo que le pusiera talco pero la verdad no lo he hecho. ¿A dónde crees que debo ir? ¿Algún servicio de latonería o algún chamán?
Ahora que lo pienso el asunto de que la compuerta no cierre con completa facilidad está desde que lo compré.... escucho ideas

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
La verdad no JD... el mecánico ex renault que tenía antes me hizo cambiar el empaque a ver si funcionaba y nada. El mecánico que hizo la última intervención al carro, también ex renault, me sugirió jugar (girarlos para sacarlos o meterlos) con los topecitos de caucho que dan contra la carrocería y tampoco. De hecho el asunto no solo se limita al cansón ruido sino que la compuerta cierra con algo de dificultad a veces... gracias a Dios no hay problemas de estanqueidad. Alguien me dijo que le pusiera talco pero la verdad no lo he hecho. ¿A dónde crees que debo ir? ¿Algún servicio de latonería o algún chamán?
Ahora que lo pienso el asunto de que la compuerta no cierre con completa facilidad está desde que lo compré.... escucho ideas

la verdad no se donde llevarlo :D, pero si además del ruido, la puerta cierra con dificultad, es más que seguro que está descuadrada y tiene que existir una forma de volverla a ajustar pues cuando las instalan por primera vez (en la ensambladora) deben seguir algún procedimiento para hacerlo.

• Me gusta
Reacciones: caraldici

johnenide hoyos

Usuario
Sep 3, 2011
79
Cordial Saludo; hoy cuando fui a enceder el twingo sonaba un tastaseo y se alertaba la figura del airbag en el tablero, resulto que era la bateria descargada. Se descargo sola ya que yo no deje nada del carro encendido, ademas se tuvo que encender el carro empujado aunque no es muy recomendable. La pregunta mia es:

¿Si la bateria tiene mas de 2 años es necesario cambiarla, teniendo encuenta lo que me paso?
¿Donde me reciben la bateria vieja como parte de pago en Medellin?
¿Cuanto es el costo del cambio de Bateria nueva?

Muchas gracias por sus aportes

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,441
Si, con dos años para la mayoría de baterias ya están de cambio. Si acaso le daran $12.000 por esa y una nueva arranca en $189.900 en el exito.

johnenide hoyos

Usuario
Sep 3, 2011
79
Cordial Saludo; hoy cuando fui a enceder el twingo sonaba un tastaseo y se alertaba la figura del airbag en el tablero, resulto que era la bateria descargada. Se descargo sola ya que yo no deje nada del carro encendido, ademas se tuvo que encender el carro empujado aunque no es muy recomendable. La pregunta mia es:

¿Si la bateria tiene mas de 2 años es necesario cambiarla, teniendo encuenta lo que me paso?
¿Donde me reciben la bateria vieja como parte de pago en Medellin?
¿Cuanto es el costo del cambio de Bateria nueva?

Muchas gracias por sus aportes
Si, con dos años para la mayoría de baterias ya están de cambio. Si acaso le daran $12.000 por esa y una nueva arranca en $189.900 en el exito.
Yo aproveché una promoción en agenciauto hace un mes y la batería costó 150.000 marca Mac.

Muchas gracias; al final siempre decidi cambiarla porque se volvio a descargar y el alternador estaba cargando bien. El gasto costo $190.000 menos $30.000 que me recibieron la nueva quedo en $160.000 marca MAC con 15 meses de garantia

Abr 15, 2013
23
Alguien me puede recomendar un soporte para bicicleta que le quede bien bueno al twingo? O con cualquiera está bien?

Hay varios tipos y marcas de soportes el cual depende del bolsillo. Están los baratos o accesibles marca Prodalca (nacional) y los más caros y obviamente mejores los Saris.
En mi caso yo compré uno del mismo fabricante de Saris el cual tiene una línea económica marca Allen Sport y pss me ha ido excelente, eso si, es muy escaso o difícil de encontrar.

http://articulo.mercadolibre.com.co...portatil-allen-ultra-compact-2-bicicletas-_JM

Esto puede servirle.

andrescarvajal86

Despegó motor
Jul 22, 2012
32
Buenas noches a todos,

Dentro de poco se acerca la hora de hacer el cambio de aceite al twingo y aprovechando que se debe hacer también el cambio de filtro de aire quería preguntarles si alguno de ustedes ha instalado filtros de aire K&N, me gustaría saber si vale la pena cambiarlo, si el cambio en la potencia del motor es perceptible y si es mejor el rectangular similar al original o el cónico considerando la tendencia del twingo a humedecerlo.

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-405179451-filtro-kn-renault-twingo-16v-_JM

Saludos.

ungoliat

Despegó motor
Oct 26, 2010
72
Saludos
El pasado fin de semana le di un paseito al Twingo al (parque de los nevados (Medellin-Manizales-Nevado del ruiz-Murillo(Tolima) - Libano (Tolima) y de regreso por la ruta del Sol), El Cuento es que ebn una parte del trayecto estando a unos 3600 Mts el carro empezo a botar un humo blanco espeso, el cual se le quito solo, El nivel de aceite esta bien y con buen color por que pudo suceder esto?

johnenide hoyos

Usuario
Sep 3, 2011
79
Cordial saludo;
¿alguno sabe porque cuando le meto la quinta a mi Twingo comienza a sonar como un camion, el carro no sonaba tan extraño y a veces siento como que no tiene la misma fuerza para coger la velocidad adecuada de un cambio que esta en quinta?